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: El efecto Voxan


Donkey
07-21-2007, 04:27 PM
Os enlazo una prueba de la Black Magic :)~

http://roadster-motorcycles.blogspot.com/2007/06/road-test-voxan-black-magic-el-sueo-de.html

http://bp2.blogger.com/_7TJKIcCgNRA/RnhKscM7kyI/AAAAAAAAADc/7wJ4ECwcVGY/s400/_I7R3611low.JPG

syum90
07-21-2007, 05:50 PM
Muy chula la Black Magic, pero todavia me gusta mas la Charade Racing

Donkey
07-22-2007, 11:51 AM
Estoy contigo

Packman
07-22-2007, 03:28 PM
Pues a mi las VOXAN, me parecen las auténticas cefá racer del siglo XXI y en honor a la verdad hay que reconocer que estos franceses saben lo que se hacen: creo que no hay otra marca que incluya en su gama unas motos modernas de las que se desprenda tan claramente el aroma cafetero como de éstas.
¿A que estarán esperando nuestros amigos de Hinckley para sacar, por ejemplo, una versión moderna de la Triumph Trident T 150 de 1969, así, tal cual, refrigerada por aire, con dos cojones, chasis rígido que te permita tumbar con confianza, unos 100 CV y unos frenos que puedan sacarte del apuro en que te haya metido un exceso de entusiasmo?
En fin, soñar no cuesta nada, otra cosa será si la sacan de verdad y los malabarismos que tendré que hacer para comprar el sueño.

JD
07-22-2007, 06:13 PM
Hola Packman, qué tal desde la tritonada?. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la "necesidad" de que aquí los patriarcas del British saquen algún modelo que aune espíritu y prestaciones. La verdad es que pienso en una Bonnie para cuando haya que sustituir a la Legend, pero se que voy a tener que sacrificar prestaciones a todos los niveles para viajar tanto solo como con Lola. La respuesta podría venir quizás en algún modelo en la línea de la nueva Norton Commando. Qué tal una Thruxton 1.200?. Yeahhh!!

Rockers are back in town!!!

Mulder
07-22-2007, 06:21 PM
sois unas malas personas!!!! jajajaja

Packman
07-22-2007, 07:30 PM
¿Como va eso JD?.
A ver si la Fábrica oye nuestras súplicas que más de uno se apuntaba al carro.
Saludos,

Dudu
07-23-2007, 10:58 AM
Pues a mi las VOXAN, me parecen las auténticas cefá racer del siglo XXI y en honor a la verdad hay que reconocer que estos franceses saben lo que se hacen: creo que no hay otra marca que incluya en su gama unas motos modernas de las que se desprenda tan claramente el aroma cafetero como de éstas.
¿A que estarán esperando nuestros amigos de Hinckley para sacar, por ejemplo, una versión moderna de la Triumph Trident T 150 de 1969, así, tal cual, refrigerada por aire, con dos cojones, chasis rígido que te permita tumbar con confianza, unos 100 CV y unos frenos que puedan sacarte del apuro en que te haya metido un exceso de entusiasmo?
En fin, soñar no cuesta nada, otra cosa será si la sacan de verdad y los malabarismos que tendré que hacer para comprar el sueño.

Ejem... te refieres a algo así:
http://www.rocketworld.org/images/duc_sc1000_800b_72.jpg ??
Eso mismo s lo que buscaba yo.
Saluten!

Packman
07-23-2007, 03:41 PM
Más o menos Dudu, Más o menos...
Un saludo.

Mulder
07-23-2007, 08:46 PM
y esos tarritos q llevan control de orina por si te paran los señoritos de verde? jajajaja

Donkey
07-23-2007, 08:55 PM
Jeje, muy bueno Mulder.
Yo la vi en directo hace como un mes y me gusto más en foto, aunque es preciosa. Creo que hay algo en su línea que no acaba de convencerme. Ahora, que la Paul Smart me quitó el sueño.

Donkey
07-24-2007, 07:51 AM
y estas? se aceptan como café moderno?
http://static.flickr.com/117/280743378_c38964094e.jpg
http://www.gochen.com.tw/digiweb/ezcatfiles/wgp/img/pictures/d/DucatiPaulSmart1000_S_sm1000.jpg
http://www.motobiz.de/fotos/179.jpg

Packman
07-24-2007, 09:19 PM
La Ducata y la Guzzi sin problemas, la bemeuve psss, pero tiene un aire

kekodi
07-24-2007, 10:14 PM
Recuerdo otra marca minoritaria francesa "Midual", estaba buscando algo "en el fondo de archivo" pero ahora mismo no lo rescato. Creo recordar que la última vez andaban "en la cuerda floja".
Uves.

Trader
07-25-2007, 08:05 AM
Solo la Ducati, la "Guchi" me parece una mezcla entre Hayabusa-y algo más... -:
Las Voxan son preciosas, y hace tiempo que las disfruto ya en mi garage virtual.

JD
07-25-2007, 09:11 AM
Estoy de acuerdo, la guzzi podría ser una magnífica cafe racer con modificaciones, pero en su estado actual creo que está algo más alejada del concepto que la Ducati- Por cierto que tengo un vecino que tiene una Breva y quiere cafeinizarla, así que estamos los dos a ver quien consigue pasta antes para iniciar su proyecto y ponerle los dientes largos al otro.

Rockers are back in town!!!

Urbike
07-27-2007, 06:28 PM
Pues yo creo que en esencia, ninguna de las tres son cafe racers. Es más, para mi ni siquiera la Truxthon actual lo es. Pienso que para ello deben de cumplir una serie de requisitos, como son que el motor haya sido fabricado en un determinado periodo histórico. Otra cosa es que en aras de la fiabilidad o para benefiniarnos de los adelantos técnicos, se fabriquen estos remakes, inspirados en el movimiento biker de aquellas décadas, para que los nostálgicos o los que no tenemos el master en mecánica de CCC podamos disfrutarlas.

Donkey
07-28-2007, 01:16 PM
Pues yo discrepo. Porque no se trata de tener un motor de determinada época, ni mucho menos.
Pienso que en esencia, una café racer es una moto urbana despojada de todo lo superfluo, simple, aligerada de peso y modificada para que sea 'alegre', tanto por posición de conducción como por potenciación del motor (auqnue sólo sean un par de cv). La finalidad última es retorcerle la oreja de bar en bar o de café en café, o retorcerle la oreja simplemente. Y trastearle uno mismo.
Eso es el café. Y eso es lo que se hacía cuando surgió el movimiento. La Truxton es una café porque parte de la Bonnie que "es una moto urbana" sencilla y luego ha sido "despojada de todo lo superfluo, aligerada de peso y modificada para que sea 'alegre', tanto por posición de conducción como por potenciación del moto". Lo mismo da que venga así de casa como que no:recordad que la BSA Gold Star monocilíndrica era el ejemplo de las cafés, la más codiciada y era de serie. Y luego estaban las demás que modificaban a la manera de la BSA. Y luego las Tritones para los más manitas. En aquel tiempo se jugaba con lo que había, simplemente.
La Ducati, La BMW y la Guzzi... pues ya no sé si lo son después de lo que acabo de decir -:|

Ergo, el custom es el polo opuesto, porque son motos de carretera, ataviadas de muchas cosas superfluas, muy pesadas, y modificadas para que luzcan bien y brillen mucho.

Y después de semejante discurso tontaina me voy a almorzar y tan ancho

Urbike
07-28-2007, 09:44 PM
Discrepar es un sano ejercicio, pero si repasas tus palabras, verás que lo que has definido es eso que hoy en día se viene en denominar Street Figther... No es que tenga ningún empeño especial en llevarte la contraria, pero si me parece necesario definir con precisión este movimiento.

Por ponerte un símil, una cosa es el arte clásico, que son las formas artísticas de la antiguedad grecoromana y otra el renacer de este ideal de belleza bajo las formas del Renacimiento (SXIV-XVI) y el Neoclasicismo (SXVIII-XIX)

Particularmente pienso que el periodo cronológico donde se ubica el movimiento Cafe Racer va desde finales de los años 50 a la década de los 70. Si tienes una Triumph, una Honda CB o una Sportster mismo, da igual, de esas fechas y la aligeras de peso y modificas, como tu dices, entonces si puede hablarse de una Cafe Racer. Lo contrario, los productos que vemos en el mercado del SXXI no son desde luego más que aproximaciones o recreaciones nostálgicas, mucho más fiables desdeluego, pero que yo denomino "Neoretros".

No quiero crear aqui ninguna polémica a ver quien es más o menos auténtico, pero me parece de justicia hacer esta distinción, porque no es lo mismo moverse sobre la base de una BMW boxer de 30 años o de una Kawa KZ que hacerlo sobre una moderna Ducati Sport Classic o una Voxan por muy Cafe Racer que se apellide.

Triply
07-29-2007, 05:35 AM
Yo creo que es el concepto o el espiritu café lo que tienen que mantener las motos que se quieran llamar asi, no que se hayan fabricado en una epoca o que se despojen de toda tecnologia que no sea de esa epoca, con las neoretos (me gusta esa palabra creo que define muy bien lo que se quiere decir con ella) se busca mas una estetica sacrificando tecnologia (o avances tecnicos) ya sea la supresion de las bieletas, el uso de chasis no rigidos, etc...

Pero para mi una café puede ser tan moderna y tecnologica como se quiera siempre que mantenga el espiritu o concepto, como quieras llamarle ¿por que hemos de pagar 9000E por una moto con dobles amortiguadores simples, refrigerada por aire y con frenos escasos por una thruxton que me encanta, o pedir una hipoteca para comprar una Vincent que si auna tecnologia? hay puntos intermedios aparte de las Sreet Fighters que se pueden considerar café.

Por posicion o estilo de conduccion (no olvidemos que eran modificaciones hacia racers y buscaban mejorar prestaciones tanto de motor como de chasis) TNT café, Voxan, CB1, Bandit 400, Monster y alguna mas creo que mantienen algo de ese espiritu a pesar de ser algunas simples naked racing... algo queda...

Pero solo es mi opinion, que marchen unas birritas para los que se hayan tragado el tocho :)

V'sss
Triply

MARCUS
07-31-2007, 10:43 PM
yo no soy tan purista, si lo fueramos ninguna salida de serie seria cafe r. creo que hoy es un tema estético. no nos dedicamos a hacer carreras mientras dura una canción de los WHO en la máquina, al menos yo. las voxan son preciosas en barcelona las trae un tio que tiene mala fama y creo que la han cagado dándole la distribuición. me han tenido muy tentado. mi amigo, el que tiene la speed 06, las ha probado lo black y la café racer. dice que muy chulas pero mejor moto la speed. ahi queda eso.