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: Paro de emergencia


ahoracuentoyo
07-21-2007, 11:15 AM
Buenas foreros, quería hacer una pregunta a quién supiera responder. Ponéos en situación, vamos por la autovia en sexta marcha a 120 y decidimos, por algún motivo, pulsar el paro de emergencia, como reaccionará la moto teniendo en cuenta que llevamos una marcha metida?Habrá que desembragar para que no se bloquée la rueda trasera...?
También quería saber si ese paro de emergencia lo puede activar la moto sola al detectar una anomalía, como por ejemplo que a la loca de tu novia se monta en invierno con una bufanda y le cuelga sin que se de cuenta y se enreda en la rueda(esto le ha pasado a un amigo)

Pues eso, un saludo y a ver si aprendo un poquito más.

Gracias.

roger
07-21-2007, 11:28 AM
Hola, el efecto es como si se quedara sin gasolina, es decir, no se bloquea la rueda, tan solo decelera con el motor girando hasta que la moto se para.
Lo de que lo detecte automaticamente esta mas dificil, vamos, que va ser que no... se supone que para tomar decisiones estan los que se suben en ella (en la moto) :lol:

Ten en cuenta que para que hubiera algo raro que algun sistema detectara, tendria que ser lo suficientemente fuerte / potente como para afectar al giro de una rueda rodando empujada por la fuerza del motor a gran velocidad. Mientras el sistema decide o no que algo le esta afectando, la bufanda le habria hecho un fino trabajito a ese cuello

:wink:

talivan
07-21-2007, 03:46 PM
en efecto, no se bloquea nada porque el paro de emergencia es un simple interruptor de encendido y como tal lo unico que hace es cortar la corriente a la moto.

knACk
07-21-2007, 03:51 PM
Pero bueno si lo pulsas tomando una curva sin querer ¿puede ser una putada no? :mrgreen:

PULPI
07-21-2007, 04:52 PM
es más si lo pulsa, enciendes- apagas... según la moto se tira unos peos k lo flipas y k van de coña para las válvulas..K SE LO DIGAN A LOS MECÁNICOS

Mencey
07-21-2007, 05:13 PM
como te comentan por ahi arriba.
knack eso mismo que cometnas lo probe , quise poner la luz larga, piña izquierda y voy y toco el boton rojo, piña derecha, menua cabeza llevo ultimamente, no veas el susto que me dio la jodia cuando le doy y vuelvo a darle, menuo peo

Ricard
07-21-2007, 05:29 PM
Mencey,
ya sabe Pili que vas haciendo cortes de encendido con la Tiger por ahí? =)) =))

talivan
07-22-2007, 07:25 PM
=)) =)) =)) =)) =))

talivan
07-22-2007, 07:26 PM
=)) =)) =)) =)) =))

knACk
07-22-2007, 07:35 PM
Si se me apaga la moto en plena curva creo que si petardea sera lo de menos :|

Por cierto tenia entendido que no se podía hacer un corte de encendido, yo nunca probé (la petardea sin necesidad de cortar :mrgreen:) pero juraría por ahí que decían que en estas motos tenían una protección para eso.

Ricard
07-22-2007, 07:41 PM
yo no he probado hacer cotes encendido en ninguna moto mia
no me mola naa

hijarano
07-22-2007, 08:59 PM
la daytona lleva sensor de caida? es decir si se para cuando detecta que está totalmente en el suelo¿

Topopaco
07-22-2007, 09:57 PM
la daytona lleva sensor de caida? es decir si se para cuando detecta que está totalmente en el suelo¿

Si. :wink:

talivan
07-22-2007, 10:27 PM
la speed triple 1050 si lo tiene asi que como bien a dicho topo la daytona 675 segurisimo que tambien, son la nueva era triumph jejejejejeje.

sach
07-23-2007, 03:01 PM
De hecho quitar el contacto es como cortar gas en un coche con inyeccion actual, solo retiene. Ya que hoy dia, al cortar gas se deja de suministrar gasolina a los inyectores.

V´sss...

Viktor
07-24-2007, 06:24 AM
la speed triple 1050 si lo tiene asi que como bien a dicho topo la daytona 675 segurisimo que tambien, son la nueva era triumph jejejejejeje.

Pues yo juraria que la mia tambien lo tiene, y la tuya.....

Es una cajita estanca que pone UP con un a flecha al lado de los fusibles.

talivan
07-24-2007, 11:43 AM
tu lo as probado viktor? por que yo lo probe desgraciadamente el dia que tube la caida por culpa de la playa que habia en una curva y creo que la moto siguio funcionando tirada en el sulo es por ello que inmediatamente fui al interruptor de emergencia, aunque tampoco estoy ya tan seguro pues tengo un problema de oido y ya dudo si lo que escuchaba por entonces era mi motor u otra cosa, aun asi lo voy a mirar.

knACk
07-24-2007, 12:46 PM
Yo probé el suelo y la alimentación no se corta, el dispositivo debe ser un sensor de inclinación por lo tanto seguro que es para parar el motor cuanto antes o
para cerrar la alimentación de combustible por seguridad.

Se podría comprobar con apoyarla en el suelo despacio (seguramente no haga falta ni siquiera que toque el suelo), pero la alimentación eléctrica
no se corta fijo (al menos la mía no).

Para el corte electrico el interruptor rojo famoso por los sustos que provoca cuando intentas arrancar después de pulsarlo sin querer :)

Viktor
07-25-2007, 06:49 AM
Se podría comprobar con apoyarla en el suelo despacio (seguramente no haga falta ni siquiera que toque el suelo), pero la alimentación eléctrica
no se corta fijo (al menos la mía no).


Pero no seas burro knack, no sera mejor que sueltes los dos tornillitos que aguantan el sensor y con la moto bien puesta en su caballete gires el sensor.... ??!!!!!??? el resultado ha de ser el mismo y te ahorras el maltrato a las lumbares y que se te caiga la moto del peso :mrgreen: :mrgreen:

knACk
07-25-2007, 12:21 PM
Pero no seas burro knack, no sera mejor que sueltes los dos tornillitos que aguantan el sensor y con la moto bien puesta en su caballete gires el sensor.... ??!!!!!??? el resultado ha de ser el mismo y te ahorras el maltrato a las lumbares y que se te caiga la moto del peso :mrgreen: :mrgreen:

Hombre es más rápido tirarla al suelo que quitar tornillos :mrgreen: pero si esa tambien es una buena opción :-P

Topopaco
07-25-2007, 09:35 PM
El boton de paro de emergencia es como su nombre idica para una emergencia, no para andar jugando con el, no es por nada.

Y para probar el sensor de inclinación, siempre sera mas seguro desmontarlo y comprobar, que inclinar la moto, cuesta menos trabajo y se comprueba igual el funcionamiento.

Marcos
07-27-2007, 10:44 AM
Hombre es más rápido tirarla al suelo que quitar tornillos pero si esa tambien es una buena opción :-P

No me andes tirando la moto por ahí, anda Diego, se bueno... :wink:

Pegando cortes de encendido petardean todas las motos, creo, con esta no probé, pero con las anteriores sí... carbonilla que era uno 8-) :mrgreen:

knACk
07-27-2007, 12:25 PM
:mrgreen:

¿Pero alguien probo a hacer un corte con los modelos 955i o 1050 ? ¿algún macarrila habrá en el foro no? :)

talivan
07-27-2007, 05:49 PM
=)) =)) que me mondooooooooo, asi que a tirar la moto al suelo, jojojojojojojojojjo, si lo veo me muero de risa =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mencey
07-27-2007, 07:35 PM
Mencey,
ya sabe Pili que vas haciendo cortes de encendido con la Tiger por ahí? =)) =))

calla calla