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: ruidazo + tirón embragando?


BONHAM36
07-21-2007, 05:22 AM
Buenas a todos, lo primero.
Acabo de registrarme aquí al igual que hace poco que estrené una preciosa tigresa. He estado leyendo por ahí diversas opiniones y la verdad es que en mi caso tengo el problema del crujido con tirón incorporado aleatoriamente, osea, que me pasa en frio, en caliente...la he llevado varias veces al concesionario por la paranoia que tengo con la dichosa "mania" que al parecer tienen estas motos, pero pese a que me losucionaron (otras tuve que destensar el embrague yo, pues a los 2km de salir del mecanico, me los daba pero como nunca, se partía en dos...) y el tama esta en que el "remedio" mas eficaz que he leido es embragar un rato antes, cosa logica por otro lado, pero...¿EMBRAGUE O RUIDITO?, é ahi la custion, ya que al embragar innecesariamente, estas puteandolo, y de la otra manera, parece que puteas al embrague, al resto de la moto y en mi caso, al piloto, porque parece que el golpe me duele más a mi... digo yo: como es que el personal, ante tal incidencia generalizada no ha hecho quorum y ha reclamado? esta claro que es un defecto, pues os habla un motero que lleva 16 años con una Tenerë, que no se caracteriza precisamente por su suavidad ni por su avanzada tecnologia, pero esto no le ha pasado nunca, porque desde luego no habria aguantado y estaría en el garaje acompañando a su nueva hermanita, la tigrecita que claro esta, tiene un defecto de nacimiento (lease diseño, fabricacion)...wenooo, vaya parabola...
Saludos de un novato encantado de encontraros!

talivan
07-21-2007, 03:53 PM
lo primero es necesario que el cable este correctamente tensado para poder asegurarnos de que esta zona no esta mal para saber si esta bien deve haber un recorrido muerto en la maneta de unos 3mm, una vez hecho esto ya puedes probar su funcionamiento pero e de decirte que las triumph son muy toscas de cambio y precisamente no son su punto fuerte, para que no te de el ruido ese al meter primera pos combiene apretar el embrague con mas antelacion de lo normal y por ello no sufre nada asi que no te comas la olla mucho y prueba.

PULPI
07-21-2007, 04:48 PM
cRUJIDO CON TIRON???, nunca lo había oido. lo k si es cierto es k las triumph son ruidosas de cambio. Y si el embrague lo llevas destensado se hacen muy torpes para cambiar de velocidad e incluso encontrar el punto muerto...si dices k te hace ruido y k la moto se te va...Has mirado k no le falte aceite??? a ver si estan trabajando los discos forzados y te estas cargando el embrague...

hijarano
07-22-2007, 09:15 PM
lo del ruido al meter la marcha lo entiendo,pero el tiron ... te refieres a los tirones a bajas rpm?

a mi el clonck solo me lo hace al meter la primera si esta muy caliente la moto.

BONHAM36
07-28-2007, 09:06 AM
Hola a todos y gracias,lo primero.
Como comento el clonck lo hace en marchas bajas, sobre todo en primera, al igual que a veces no hay manera de ponerla en punto muertyo tras reducir...y el tema es que de niveles y demas esta Ok ya que hace poco que le hice la primera revision, ademas de haber aparecido ya hasta tres veces por el talkler para ver si me solucionaban el problema o al menos me tranquilizaban de mi paranoia...pero insisto, no me parece normal que una moto nueva haga este tipo de cosas...pero en fin, esperemos que con el tiempo se venga a menos.
Lo dicho, obrigado.

Mencey
07-28-2007, 01:36 PM
En mi tiger, una vez que esta caliente la moto el clonk en primera no me lo hace. Suelo embragar un pòco antes y el clonk suele desaparecer.
Utilizo un pequeño truco para que entre ese punto muerto que alguno no podeis meter, que estando en segunda de parado, suelto un poco el embrague y piso e lcambio, voila punto muerto dentro

PULPI
07-29-2007, 09:59 PM
El clonc al meter 1 siempre lo oiras, con los km va a menos, en la Rockett, por ejemplo en los primeros 3 o 4000 km, se me podía oir cuando cambiaba de velocidad, porque siempre hacia el clonck, conforme se va calentando y rodando, va desapareciendo. El tema del punto muerto, kizás lo doy por algo normal, pero en todas las motos k he tenido, si cuando llego al semáforo, no lo he puyesto directamente, conforme voy bajando de velocidades, cuando llego a la 2º, doy un lijero golpecito a la palanca y ya se pone en punto muerto (con la moto rodando a muy baja velocidad). si por lo k sea, he parado y tengo engranada la 1º (por decir algo) y cuando kiero poner punto muerto salta a la segunda, lo k hago es un amago de salir (muy despacito) y cuando comienza a moverse, golpecito / toke a la palanca y aparece el punto muerto. y ya te digo ésto me ha pasado con las motos de cross. enduro, carretera...menos con la de Agua k es una "vespino " Muy gorda (1.100 c.c. en 3 cilindros y motor de 2 tiempos...150 c.v. k tiene la "vespinillo")

Mencey
07-30-2007, 12:54 PM
asi mismo hago yo pulpi

Joe
08-04-2007, 02:42 PM
hola por lo ke comentas de tener tambien dificultar al ponerla en punto muerto , esto senala a l em brague mal ajustador es decir el cable solamente debe tener unos dos milimetros de holgura en la maneta i al parecer el tuyo tiene monton mas , por consiguiente al apretar la maneta no deembragas totalmente ..
tensa el cable i te aseguro ke estara perfecto el cambio
saludos

Joe
08-04-2007, 02:46 PM
perdonar i si ademas quieres evitar el clonk en primera por las mananas antes de arrancar el motor prueba meter la marcha con el motor parado i embrgar varias veces con la marcha metida , cuando arranques te evitaras el clonk claro ke si tienes pruisa no tendras tiempo