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: Bonneville - Carburación Vs Inyección


Ricard
07-20-2007, 01:08 PM
Los más "puristas" defienden que una moto clásica debe ser eso,
clásica
Quedarse al margen de los grandes avances tecnológicos y electrónicos

En cambio,
otros,
aún y siendo fanáticos del estilo clásico no le hacen ascos a cualquier mejora

Tu que opinas?

Dudu
07-20-2007, 02:29 PM
Los puristas que digan lo que quieran... jajajaja!!
Los avances tecnológicos hacen que nuestros amados hierros sean, además de bonitos, prácticos, seguros, rápidos... O si no intentad usar a diario una Bonnie de los '60.
Saluten!

fragata
07-20-2007, 02:56 PM
Voy a opinar, aunque eso es pecar... de entrada.
Algún segoviano de la época romana pensaría, joder con los ingenieros como están dejando el paisaje con tanto camino y acueducto. Hoy lo flipamos.
Supongo que en los 50 las cafe racers eran lo último de ese momento, y no querrían hacer carreras con cacharros de sus abuelos. Lo fliparían.
La Ducati de Dudu dentro de 50 años será una clásica. Dentro de 51 nuestros nietos lo fliparán.

El que quiera una moto clásica con sus clásicas pegas... están ahí... cógela y que te lo pases a lo grande. Yo me voy a pillar una Impala, pero a Torremolinos en plan Alfredo Landa no pienso ir. Disfrutaré llevándola de paseo, tan ricamente, sabiendo que su gracia es que la hicieron hace tiempo y que es un auténtico milagro mecánico. Es mi pequeño homenaje.

El que las motos (las cosas) evolucionen, es lo normal. Le puedes pedir carburadores, y también frenos de tambor, y el motor de arranque...
La evolución está ahí, y lo mejor de todo, es que no depende de nosotros, va a su puñetera bola.... ¿a que mola?

Ahora yo una Bonneville me la pillaba con carburadores, y con pedal de arrranque si pudiera.... :P

Salud para todos.

jaumet
07-20-2007, 06:25 PM
pues yo no le hago ascos a ninguna de las dos, entiendo a los clasicos pero evolucionar siempre es positivo

chicho
07-20-2007, 07:35 PM
Respeto el estilo clasico, pero tecnologicamente hay que estar actualizado , o eso creo yo. -:|

T3RR1BL3
07-20-2007, 07:57 PM
Creo que aunque la inyección resuelve los problemas que tiene la imprecisión de la carburación te obliga a pasar cualquier ajuste por un taller oficial, yo abogo por una inyección universal, mientras no lo hagan así me parece una manera de "monopolio de mercado"

www.microsquirt.com tiene inyecciones universales.

Humphrey
07-21-2007, 08:05 AM
www.microsquirt.com tiene inyecciones universales.

Definitivamente, tengo que ponerme con el inglés... :(

Por cierto, para mi no hay discusión, la Bonni de inyección porque cumple la euro3 y además seguro que consume bastante menos.

T3RR1BL3
07-21-2007, 08:19 AM
http://www.microsquirt.info/ aqui tienes dibujitos y tal... jejejejeje, mejor que un foro guiri, pero sigue estando en guiri.

JOAVEL
07-22-2007, 06:44 PM
Por cierto, para mi no hay discusión, la Bonni de inyección porque cumple la euro3 y además seguro que consume bastante menos.


En cuanto a la contaminación de acuerdo, pero lo del consumo..... -:| -:| -:|
una Bonnie de inyección que consumirá 2 litros/100 Kms..... permitir que desde mi ignorancia lo dude, y si no és así ya está bién con carburatas la mía gasta 5.5 a los 100 Km. de media y en ningún caso me ha pasado de 6 litros ni apretándole las orejas.
La electrónica en las motos, en los coches y en general sólo sirve para cómo muy bién dice "Terrible" poner en manos de unos cuantos (los que dispongan de la tecnología) el mantenimiento de nuestras máquinas, y por lo tanto crearnos dependencia económica.

Ejemplo: Compramos un C3 hace unos 5 años y mi mecánicodetodalavida no tenía medios para hacerle nada del mantenimeinto rutinario, ya no hablemos de subsanar averías gordas......resultado a pasar por el aro del Servicio Oficial Citroën y sus abusívos precios en mano de obra.

Tengo mi R4, que de vez en cuando tiene algún achaque, debido a la edad y con un destornillador y una llave inglesa mi mecánicodetodalavida siempre me ha solucionado cualquier avería.

No estoy en contra del progreso, lo que estoy en contra, és de acabar con lo que funciona para múchos, en benefício sólo de unos pocos.

Dudu
07-22-2007, 10:09 PM
En cuanto a la contaminación de acuerdo, pero lo del consumo..... -:| -:| -:|
una Bonnie de inyección que consumirá 2 litros/100 Kms..... permitir que desde mi ignorancia lo dude, y si no és así ya está bién con carburatas la mía gasta 5.5 a los 100 Km. de media y en ningún caso me ha pasado de 6 litros ni apretándole las orejas.


Joavel, si le estrujas la oreja a la Bonnie olvídate de los 5,5 y de los 6, y a los 7 empezamos a hablar... jajajaja!!! Otra cosa no, pero la Bonnie gastona lo es un rato. A mí sólo puntualmente me gastaba menos de 6, normalmente unos 7 por carretera, en ciudad 8 o más y el récord del mundo unos 10 l yendo a Hornachos, con paquete, equipaje, viento en contra y gas a fondo por la autovía.

Ché, a ver si nos vemos!!!
Saluten!

luchoville
07-23-2007, 09:38 AM
si hablamos de bonis carburacion, en una moto clasica no caben los avances tecnologicos, la boni de inyeccion siempre sera una copia de la original, y el sonido sera quien nos de la razon, ese ralenti !!!

Dudu
07-23-2007, 09:56 AM
Luchoville, el ralentí de mi Bonnie era súper regular. Hasta demasiado para mi gusto. Más que el de la CBF de carburadores de mi primo y más que el de la GT1000 que es inyección electrónica.
Y el sonido ya era bastante amariconadillo en la de carburadores, si no le abres los escapes de serie o le pones unos abiertos...
Qué hiciste al final con los tuyos?
Saluten!

luchoville
07-23-2007, 11:01 AM
estoy en ello, voy mirando, pero algunos demasiado caros otros la web es de honolulu y no los he oido, esta mal, hay unos en plan barato en esta web:http://www.gzm.es/b2c/, que son clavados a los de la casa, tengo que mirarlo junto con mi mecánico haber si se puede hacer algo, ya te cuento, salut

Alcadan
07-23-2007, 07:40 PM
Lo importante es el espíritu de la moto.

La inyección tiene muchas ventajas, el motor va más redondo por lo que contamina menos, consume menos, se desajusta menos que los carburadores.
Es verdad que para su ajuste es necesario pasar por el taller, es muy sencillo, pero necesitas la herramienta adecuada. Pero a cambio es muy fácil de poner a punto y eso hoy día que no se encuentran mecánicos buenos tambien es una ventaja. Pensad que cambiais el escape y el filtro ¿Os imaginais al taller donde soleis ir tirandose la mañana poniendo a punto, con cariño, la carburación?, probando chiclés, altura de la aguja, tornillo del aire, sincronizando con el vacuometro, una vueltecita y sacando bujias a ver como están ..... vamos, haciendolo bien.

En cambio, el mecánicopasota de turno (los hay buenos, pero son menos que los malos) , conecta el ordenador y le carga un programita con la inyección nueva. Total 10 minutos y encima garantizado que está bien.

Una Bonnie seguirá siendolo con inyección, pero dando más satisfacciones a su dueño.

Donkey
07-23-2007, 08:20 PM
Eso de la tecnología es una trampa... ¡A la felicidad por la tecnología! Compremos motos de competición, motores racing de 140 cv y llevemoslos tan tranquilametne (es un decir) por las avenidas de nuesto pueblo o para ir al trabajo tan ricamente. Centralitas de nosequé y controles de tracción y de inducción, ABS en las motos, puños calefactables... La eficieciencia de una buena carbuaración es clara. El consumo será un pelín mayor, pero te lo ahorras en talleres. Cada cosa es para cada cosa. Si me hicera con una deportiva, un Daytona por ejemplo, le pediré toda esa tecnología, como a cualquiera otra cuyo diseño y prestaciones así lo requiran. Pero una moto tan simple como la Bonnie... pienso que es una tontería meterle inyección. Además de que, como se ha repetido ya varias veces, le quita encanto. Es como querer tener un chaleco con mangas.

Albar
07-25-2007, 12:28 PM
Si que es cierto que a la hora de la verdad una "clásica moderna" no es una clásica, desde luego, pero a mí, al menos, el clasicismo lo prefiero sólo por fuera, y por dentro la tecnología justa y necesaria, ni más ni menos, que hace que la moto, o el coche, o el correpasillos, vaya con menos problemas, menos consumos, y mejores materiales (esto último sólo se supone).

La Thruxton me pone burrote, burrote, pero la fabricada en el siglo XXI, igual soy un hereje, pero no tengo ni la habilidad ni los medios ni la pasta para poder cuidar como se merece una clásica de verdad.

Alcadan
07-27-2007, 06:23 AM
Donkey, aquí tienes una clásica con motor de 147Cv (El de la Daytona 1200 edicion limitada), llantas de aleacion y frenos decentes, asiente de gel, escape noseque......

http://www.triumph-ant.co.uk/images/bikes/TRIUMPH%20THUNDERBIRD%20SPORT%20WITH%20A%20DIFFERA NCE.jpg

Donkey
07-27-2007, 07:57 AM
Mmmm, tendría montarle yo a la Legend unos colectores de esos... Muy guapo el engendro, Alcadan, pero con este chasis, batalla y lanzamiento de orquilla, dudo que le saque partido a los 147 cv. Además, por ahí se ve algún que otro carburata <:P

Barry_Sheene
07-31-2007, 04:15 PM
Yo, cómo no, he votado por los carburatas (de preferencia unos mikuni "flatslide" :)~ ), ya que si quiero una moto con inyección me compro una 675 (o sino espero a que los de Hinckley se mueven el culete de una vez y sacan una Daytona 1050 - o más grande - de 180CV :)~ :)~ :)~ ).

saludos

Bazza

benhur
08-06-2007, 01:08 AM
yo tengo una de inyectores pero un colegui q vereis pronto x estos lares se ha comprado la thruxton antes de tener el carnet sin limitar (en septiembre le quitan la limitacion) pq en septiembre ya no podia pillar una de carburata pq dice q asi el mismo le puede meter mano al motor sin demasiadas complicaciones(el tio es colecionista de clasicas y mecanico)