: ¡¡¡ 94 DB a 5350 rpm!!!
talivan
07-20-2007, 11:47 AM
pos eso que lo acabo de leer en la placa donde figura el numero de bastidor en mi daytona y queria saber por curiosidad en cuanto esta el nivel en vuestras motos y asir tener mas referencias y poder decir que mi moto hace mas ruido que la tulla jejejejeejejejejejejej
Donkey
07-20-2007, 12:25 PM
112,78 a 5000 rpm :mrgreen: (cuanto menos corren más suenan...)
talivan
07-20-2007, 03:04 PM
OSTIAS, ME CAGO EN............. TRIUMPH, O| O| O| O| O| O| voy a ir a poner una reclamacion urgentemente, sera posible, mira que pagar dos kilos por una moto y que haga menos ruido que un triciclo. =)) =)) =)) =))
hijarano
07-20-2007, 03:48 PM
en la Daytona 675 pone 94 db a 6300 rpm
Topopaco
07-20-2007, 04:23 PM
Creo que el maximo permitido en la calle es 94 db, las revoluciones dependen del motor y hasta donde llegue el corte, no se exactamente si es al 50% de la maxima potencia o algo asi.
TRYNOMIUN
07-20-2007, 04:51 PM
pos eso que lo acabo de leer en la placa donde figura el numero de bastidor en mi daytona y queria saber por curiosidad en cuanto esta el nivel en vuestras motos y asir tener mas referencias y poder decir que mi moto hace mas ruido que la tulla jejejejeejejejejejejej
Tú no llevas el escape de serie, así que tu placa miente =))
Donkey
07-20-2007, 04:57 PM
Al parecer en el límete influye que sea de carburación o inyección y las homologación de la moto, que en ocasiones permite un nivel más alto, es decir, algo así como en las ruedas.
okerror
07-20-2007, 06:03 PM
No lo puedo mirar...
Pero 94 dB no está mal.
Hice un par de trabajos que consistían en medir ruidos. Llegar a un sitio, poner un sonómetro durante 10 minutos y a repetir en otro sitio...
Una vez me tocó ir al Molar y algunos puntos donde tenía que medir estaban en el arcén de la A-2.
Los camiones tochos pasando a 100/120 km/h a un par de metros de aparato rondaban los 100 dB.
PULPI
07-20-2007, 06:35 PM
Los camiones de más de 3.500 kg de TARA, al igual k algunos autobuses, no pasan de 90 Km/h, están limitados electrónicamente desde fábrica para k no pasen de esa velocidad (el margen de error es de + /- 5 km/h reales.). Por el tema de los tacógrafos.
Al tema de los db..mi intruder monta unos "Sebring"..pelín ilegales... 115dbs.. es lo k dice el manual de los escapes.. LA ROCKETT, tengo k mirar el cuentarrevoluciones para saber si está en marcha, NO SE OLLE
T3RR1BL3
07-20-2007, 08:05 PM
Tiene truco esa medición me parece.
No se donde lo leí, pero la prueba de ruido se hacía con la moto en marcha a esas rpms y velocidad legal. Puesto que la cadena ayuda a hacer ruido.
Por eso si alguna vez te paran y tienes un escape trucado, en parado te puedes salvar, pero si te hacen la prueba, digamos a 80km/h... bye.
No apareció el caso de una chica de barcelona a la que pillaron la sporter (sin cuenta rpms) y le hicieron la prueba poniendola a tope para que diese positifo y de paso se cargaron la moto? por cierto, la moto era de serie.
En fin. como dice un macarra amigo mío "loud pipes saves lives" pero a algunas se las carga el diablo.
Donkey
07-21-2007, 11:22 AM
La chapa del bastidor lo que indica es el máximo permitido a ciertas revoluciones (la mitad del máximo), no el ruido real que hace. Vamos, que tal moto a más de X db(A) no es 'Street Legal', como el disco de Bob Dylan. Yo tengo los papeles en regla con la Café también, en la hoja de inspección de sonidos de la ITV (que fue una ITV de esas con informe pericial y 90 euros del ala) indica máximo legal permitido 116 y ruido a 5000 rpm 112,68. Lo que ya no sé es si esos decibelios son Db(A) o Db (una medida es la real y la otra la percibida por el oído... ni idea). En fin... que por la noche me echan agua desde los balcones...
Todo sea que un dia me pare la poli o los civiles y precinten la cafetera, por sus cojones... que de esos hay unos cuantos...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.