: Motores de arranque de las tricilíndricas Triumph ??????
Vidaly
07-20-2007, 11:27 AM
Hola.
El tema es ver si conocéis algún taller que repare este tipo de motores, es decir, cambio de escobillas, cambio del rotor, de bobinado, etc...
Para aprovechar estos motores que son tan útiles, pero a veces fallan, y de nuevos los distribuidores Triumph piden un dineral.
Saludos y buenas rutas.
Donkey
07-20-2007, 11:44 AM
Yo lo llevaría a cualquier taller de coches, esa gente tiene contactos y te lo arreglarán. Pero yo arreglé el mío y me duró seis meses (cabmio de escobillas y bobinado). Pero por lo que piden vale la pena intentarlo. Suerte tio
dani72
07-20-2007, 10:11 PM
en el sector industrial, los motores de una cierta cabtidad de kw ya no se arreglan por que salen mas baratos comprarlo nuevo, en un taller de coches lo mas probable en que lo lleben a un electricista que bobina motores, podrias ir tu directamente. solo es encontrarlo, si conoces a alguien que se dedique al mantenimiento industrial seguro que te dice donde hay uno. despues es cuestion de preguntar haber como te saldria.
Vidaly
07-21-2007, 08:43 AM
entonces, donkey, al final tuviste que comprar uno nuevo ? ( y apoquinar más de 600 ¤, no ? vaya palo ¡ )...
es que el problema del mío es dificil de resolver, porque son los contactos del rotor que están gastados, y eso me temo que exige cuando menos la sustitución de esa pieza. ayer estuve en un desguace, pero el problema que veo es que si te piden 150¤ por un motor que estará... a saber... y te durará... ( incógnita ), y si no se acopla perfectamente te lo comes con patatas ( una vez sales de la tienda, no hay cambio/devolución posible; que no sé si esto será legal, pero claro, tampoco puedes ir por ahi toda la vida con demandas que no te apoya ni dioxx ), así que así de meditativo me veo.
es que realmente fastidia bastante que le extorsionen a uno de esa manera... o pagas el 1000% por una pieza, o la moto a criar telarañas... lo malo del mundo de la moto.
saludos y buenas rutas. y que no se os rompa nada de la moto ¡¡¡
Donkey
07-21-2007, 11:15 AM
Ya ves... Encontré uno de segunda mano pero por casi doscientos euros, y no me iba a arriegar... Como también tenía que cambiar una bobina llegamos a un acuerdo que fue 15% de descuento en el motor y en la bobina y un cambio de aceite gratis (que a propósito, va sobrada de aceite y me suda por la caja de filtro de aceite). En fin, más que un acuerdo fue un racaneo para poder dormir desde entonces.., o qué se yo... Me está entrando la depre... :? :cry: Y lo que tuve que esperar para la pieza... (bueno, no fue tanto, quince días, pero si sumas a eso las anteriores investigaciones personales, pues...) Hasta pensé en sacarme una Bonnie y que los del taller arreglasen y vendiesen la Legend (ya ves, renegando...), pero mi corazón (y mi bolsillo) no podían hacer semejante majadería. Al final, contento y con la moto andando 'fepectamente' hasta que diga aquí estoy yo. Once mil kilómetros al año, macho. A pesar de todo, sé que cuando cambie la Legend si la cambio será por otra Triumph (famiilia Bonnie, de segunda mano y carburatas)... o por una Kawa W650 :mrgreen:
Vidaly
07-21-2007, 01:10 PM
Ja ¡ Pues yo puedo decir que, en cuanto a fiabilidad, la BMW gana a Triumph por goleada de escándalo... ¡¡¡ Vamos, como de aquí a Lima ¡¡¡. Así que... la verdad es que no creo que compre otra moto Triumph en mi vida. Si compro otra moto, será o BMW o Guzzi. Jejeje.
Triumph tendría que rediseñar toda la topología de sus circuitos eléctricos, y luego, facilitar las piezas de recambio a unos precios razonables. Puede sonar un poco duro, pero a mí me parece que aplican unos precios que son un auténtico robo. Me parece que mala política comercial es tratar así a los clientes, pero ellos sabrán... Claro que, en general, TODO el mundo de la moto, en mi opinión, está bastante podrido.
Buenas rutas ¡
jaumet
07-21-2007, 02:25 PM
que no se te rompa el motor de arranque de la Bmw, sabras lo que vale un peine. Miraste en ebay? seguro hay alguno en el foro de mercadillo dejaron un link de ebay de piezas Triumph de segunda mano.
Ganjaman vendia su moto speedtriple 1050 a piezas, tambien en el foro de mercadillo, posiblemente el motor de arranque de la suya varie poco, mira, busca remueve, salu2 tio y suerte :XX:
mira aqui:
http://stores.ebay.es/moto-depot-und-moto-recycling
Vidaly
07-21-2007, 03:04 PM
Hola Jaumet ¡ La chiquita de tu firma es lo que me venía bien para aliviar mis penas ...
No me digas que busque, hombre, que llevo ya más de una semana que no duermo, buscando y rebuscando en internet ... :-) La semana que viene veré si lo compro en USA ... Ya sabréis además que ebay no es la panacea, que compras y tu garantía es mas bien nominal, que ves un motor de arranque con una foto pero no tienes garantía de que esa foto corresponde al motor de arranque que vas a recibir, que tampoco sabes cómo estará por dentro,... en fin, que estás vendido; que primero tienes que pagar y luego tedanxcul ....
Estos motores no debían costar en distribuidor más de 200¤, y ya estaría bien.
Si te sobra una de esas mozas, envíamela, que ya sabré distraerla.
Ss.
Vidaly
07-21-2007, 03:25 PM
Tomad nota de un ladrón inglés, que me dice:
hi, total price to Spain will be £60.00. Cheers Mark
BLACKS BIKESHOP
60 libras esterlinas por el envio a españa de un motor de arranque para T3 Triumph ¡¡¡
( el coste por royal mail no supera las 10 GBP ¡¡¡ )
Ojo al parche ¡¡¡
Ese vendedor se va a comer el starter con patatas ¡¡¡¡
La mierda del ebay, que te venden chatarra y luego te cobran una barbaridad en concepto de gastos de envio.
Ss.
( como tengo tiempo, voy por una beer y le diré que se va a comer el motor con catchup¡¡¡¡ y que fuck yourself ¡¡¡ )
Acabo de responder ésto:
Hahaha... I guess you'r going to eat the starter with potatoes ¡¡¡¡ Byebye.
Vidaly
07-21-2007, 03:35 PM
para que veáis que no es un cuento ( y no le compréis nada ) :
RE: Question about postage for item #150143033099 - TRIUMPH DAYTONA T595 97 -> STARTER MOTOR Recibidos
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hi, total price to Spain will be £60.00. Cheers Mark <OJO> Fri - 9:00 - 5:30
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BURSCOUGH Sun - 10:00 - 2:00
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-----Original Message-----
From: eBay Member: widali [mailto:member@ebay.co.uk]
Sent: Sat 7/21/2007 12:48 PM
To: Blacks BikeShop
Subject: Question about postage for item #150143033099 - TRIUMPH DAYTONA T595 97 -> STARTER MOTOR
jaumet
07-21-2007, 03:38 PM
=)) =)) =)) =)) =)) ya te dejaria a la moza ya, aunque sea para que te de un "empujon" :P y arrancar sin motor de arranque, y lo del ebay, pues tienes toda la razon, yo no compre nada porque entre otras cosas no encontre nada de lo que rompi en la moto, no se si es suerte o desgracia =))
Donkey
07-21-2007, 03:56 PM
El negocio de las piezas no tiene nombre. No sé porqué las Boniies no llevan arranque a patada, con lo socorrido que sería en Triumph! :twisted:
Vidaly
07-21-2007, 04:11 PM
Hombre, dónde va a parar la LeMans con las Triumph ¡¡¡¡ jejeje ....
Mira, hace 2 años, estaba en Riva del Garda. Y una noche regresaba desde Salò, y me pilló una tormenta de aúpa. Llevaba chubasquero y pantalones de agua, claro ( no puedes viajar sin tener prevista la climatología ), pero llegué al albergue chorreando. En el patio estaba una expedición de ingleses ( bueno, galeses, indicaron más bien ). Al verme llegar, pues una salva de aplausos... y una invitación a cervezas ( jejeje ); subí a cambiarme y bajé. Les pregunté por las Triumph... y todos las detestaban. Algunos habían tenido; alguna había por allí; dos de ellos, habían tenido un accidente; chocaron entre ellos, y andaban jodidos buscando pìezas para reparar las motos, visitando desguaces y eso ( o sea, una kk, la red de asistencia Triumph, porque vas por ahí y tienes un percance, y red de BMW tienes casi en cualquier sitio, pero Triumph, te mueres de asco ) . Así que había visto yo a un galés que iba por allí con bastón y mje extrañó; pensé... joder ´como está este tío para ir en moto...Y era que habían tenido un piñazo ¡¡¡ Además también me dijeron que a las Triumph les pasa algo que me ocurre a mí con la Legend, y es que a cierta velocidad, 'cabecean', o sea, son inestables. Bueno... para qué seguir... ellos destestaban las Triumph, y decían que se habían pasado a las japos ... ( hay que joderse ¡¡¡¡ ). Yo iba con la BMW, que conste.... jejeje.
Bueno, pues una anécdota. Triumph hará lo que le dé la gana. Pero una empresa que me pretende cobrar 671¤ por un motor de arranque que ha fotut por calidad mediocre ( motor de arranque TAIGENE 131000 S108-02 ), lo lleva claro conmigo.
La vida sigue...
Buenas rutas, y ojo con Triumph.... Advertidos estáis.... jejeje.
Donkey
07-21-2007, 04:24 PM
8O ¿y mi post? 8O
En fin, Vidaly. Yo estaba como tú... pero luego uno se calma, y si no se lo recuerdan... hasta que lo olvida. No sé, para mí fue el gran palo de Triumph y creo que no compensa. Pero las Bonnies me gustan mucho. No sé. Una W650 sería ideal también. Y metidos en Guzzi con un Stone me coformo, empuja como un tractor. De BMw no sé que decirte porque no me dice mucho los diseños que están sacando. Y las Voxan tienes que ser mecánico porque no hay red de concesionarios. Así que como no me voy a comprar una Harley, cuando la Legend de por culo de nuevo, ya se verá qué hacemos...
PULPI
07-21-2007, 04:40 PM
¿se te a ocurrido preguntar lo k vale un simple radiador de una Suzuki Intruder...??? 600¤, ¿sabes lo k valen las pegatinas la "S" del depósito de un suzuki burgman...120¤...Y SIGUE Y SUMA, en el mundo de los recambios de moto.TODOS. TODOS SON UN PUTOS LADRONES. DA IGUAL EN NOM O MARCA K REPRESENTEN. si tienes dudas, ves a cualquier servicio oficial de cualquier marca y pregi¡unta lo k vale un motor de arrranque. TE LO DIGO POR ESPERIENCIA.
La mejor solución k tienes: hacercate a un taller de motores eléctricos, (si no conoces ninguno, coke las páginas amarillas y lo buscas, es así de sencillo, si no acercate a una "rectificadora" allí seguro k conocen varios. Les llamas y le comentas el tema de reparar el tullo. TODOS LOS MOTORES ELECTRICOS SE PUEDEN REPARAR, otra cosa es k lo kieran hacer, pues igual les sales más económico y sencillo venderte un equivalente, K LOS HAY. (UN ej. Yo he roto 2 radiadores de la Yz 426 de montaña, el 1 lo compré original y lo cambié 520 ¤ + IVA me costó. El 2 se lo llevé a una casa de reparación de radiadores y me hicieron uno exactamente igual 200¤ me costo. ESA ES LA DIFERENCIA)
Vidaly
07-21-2007, 05:08 PM
Hola Pulpi. Vaya tía de tetas bamboleantes que tienes en tu firma ¡¡¡ :-)
Mira, el motor de arranque de las guzzi, que es un valeo para todas ellas, no llega a 300 ¤, que ya es pasta ( 50.000 de las antiguas pesetas, un pastonazo ). Pero Triumph, con 671¤ ya es demasiado. Francamente, a ellos les dará igual, pero para mí que una empresa que trata de lucrarse de esa forma exagerada a costa de sus clientes, porque debe pensar que están en una ratonera, lo lleva claro...
Encima unos motores fabricados en la India, que pagarán a los obreros 2¤/día, y a uno se lo pretenden cobrar a .... 671¤ = 111.645 de las antigüaqs pesetas ¡¡¡¡ Hay que joderse... más de cien mil pelas por un simple motor de arranque eléctrico.
Ss.
Donkey: qué pasó con tu post ? se lo cepillaron, o te lo merendaste ?
( los favores, se olvidan en un pis-pás, pero los agravios, permanecen en la memoria .... jeje )
PULPI
07-21-2007, 05:16 PM
vIDALY, k te doy toda la razón, por eso comento la solución de buscarse la vida por los talleres de toda la vida, a rebobinar y solucionado. Ya he puesto el ejemplo de los radiadores k lo vivi en propias carnes. ¿has visto el tamaño del radiador de una Yamaha Yz 426 de crooss, mide unos 25 cm por unos 15cm.. y por eso 600¤, cuando hacerte uno a medida me cobraron 200¤ iva incluido. Es lo k te digo, si te puedes buscar la vida y repararlo, pues perfecto. Igual incluso con suerte tiene alguno k se adapta y por el precio te compras 2...no sé si me entiendes....Yo soy el primero k está flipando con la duravilidad de vuestros motores de arranque en las legend, yo tengo una Suzuki Intruder a la cual le he hecho 190.000 Km, y tan sólo le he cambiado un radiador k rompí en un bordillo, una bobina de altos y el mantenimiento clásico
Vidaly
07-22-2007, 08:19 PM
Esta tarde he desmontado el motor de arranque. Las escobillas, aún pueden dar de sí un tiempo. Los contactos del rotor.... aquí está el problema. Hay 3 o 4 que están bastante deteriorados.les falta cobre.
A la vista de la situación, voy a seguir varias pistas:
- ver si consigo un motor nuevo, a menor precio que en españa.
- ver si puedo reparar los contactos defectuosos, con el soldador eléctrico; lo malo, imagino, que la soldadura de estaño es blanda, y el paso de ls escobillas se lo lleve...
pero por otro lado, los productos para soldadura metálica en frio, tipo metalceys o nural27 son dieléctricos, así que no valen; habrá alguno que conduzca la electricidad ?
Por ultimo, está la situación transitoria, que es montar el motor; si no arranca, se mete la 2da y se mueve un poco la moto, con lo que avanza el eje del motor y puede que ya arranque, y seguir en este plan hasta conseguir un motor nuevo.
a ver qué os parece, si habéis tenido experiencias en esto .
Ss.
Prueba a llevarlo a un taller de bobinado a ver que te dicen. Por cierto, el conjunto de contactos se llama "colector de delgas". Por preguntar no pierdes nada e igual te ahorras un dinerito.
Saludossssss.
nocomment
07-23-2007, 08:21 PM
Cuando trabajaba en Madrid, llevaba a reparar los motores electricos a un taller en el poligono industrial los olivos de getafe. No recuerdo el nombre de la empresa (lo tengo en la punta de la lengua) pero eran buenos aunque se llevaban su tiempo. Tampoco recuerdo si reparaban motores en continua, aunque si con colectores. Estoy mirando el google maps y creo que estaba en la calle del oficio en el poligono que te he dicho de getafe.
Otra vez nos corria mucha prisa reparar uno y lo llevamos a otro taller en la carretera de fuenlabrada a humanes. Tampoco recuerdo el nombre, pero lo que si recuerdo era que segun ibas de fuenlabrada a humanes, el taller estaba a la derecha y si no recuerdo mal, hacia esquina.
No creo que te haya solucionado nada, pero si vives por alli y te quieres dar una vuelta a ver si los encuentras...
Si me acuerdo del dichoso nombre te lo digo.
Saludos
T3RR1BL3
07-23-2007, 09:07 PM
Bueno, aunque creo que no se dedican a eso, pregunta en Seyca, ahí llevaba yo motores de lavadoras industriales a bobinar. Ahora por lo que se, los motores de muchas lavadoras son de contínua, con lo cual lo mismo canta la perdiz.
http://www.seycacb.com/
Vidaly
07-24-2007, 11:52 AM
Yo estoy buscando talleres de bobinado de inducidos, y ya pondré el resultado aquí. A ver si la cosa acaba bien y es de utilidad. Porque vamos, parece que ahora en muchos talleres está el tema de usar y tirar. No se repara nada.
Ss y buenas rutas.
( Gracias, terrible, pero llamé a seyca y no se dedican a motores 'pequeños' )
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