Ricard
07-19-2007, 07:45 PM
El pasado mes de Junio del 2007 me decidí a que me instalaran un dispositivo intercomunicador del que tanto me habían hablado, un Baehr.
Muchas eran las referencias que tenía sobre estos dispositivos ya que mucha gente de mi zona dispone de ellos
Todos ellos coincidían en que era el mejor dispositivo intercomunicador que puede existir en el mercado con diferencia
Acostumbro a ir solo en moto por lo que no acababa de ver las ventajas de un intercomunicador pero el hecho de poder comunicarme moto-lo que sea mediante un walkie me animó a tomar la decisión
Ahora entiendo lo que en su momento me comentaba el compañero hax de que un Baehr te cambia la vida
Esta afirmación puede parecer exagerada pero realmente existe un antes y un después
Cuando viajas acompañado, el hecho de poder hablar con tu acompañante y comentarle cualquier percance, imprevisto o lo que sea, no tiene precio
Si viajas solo, el hecho de poder comunicarte con tus otros compañeros de viaje sin necesidad de señas y gestos "extraños" no tiene precio
Se acabó la típica señal con el pulgar hacia abajo señalando la boca del deposito de combustible.
Ahora, simplemente pulsas un botón y dices,..........
"NO TENGO GASOLINA!!!"
Si a todo esto le sumamos la posibilidad de poder escuchar música (además los equipos son estéreo), atender una llamada de teléfono, escuchar las indicaciones del navegador GPS con claridad dentro del casco,...........
Sinceramente, no tiene precio
http://www.baehr.net/daten/kommunikation/bilder/sp_7.jpg
Los Baehr son equipos con un coste alto, cierto pero en mi opinión, no son caros.
Me explico;
para mi, algo es caro cuando su precio no se corresponde con la calidad o servicios que te ofrece
Estos equipos intercomunicadores tienen una calidad increíble, son 100% reparables (el resto de intercomunicadores del mercado no disponen de ningún tipo de recambio y si se te rompe un triste cable ya lo puedes "tirar").
En definitiva, es un equipo para toda la vida ya que aunque cambies de moto te lo puedes "llevar"
Como cualquier producto, tiene sus ventajas (las descritas anteriormente) y algunos pequeños inconvenientes como pueden ser;
Para el inmejorable funcionamiento del equipo es necesario un buen casco.
Si al casco le entra mucho aire, tenemos la costumbre de circular con la visera subida, etc lógicamente no obtendremos una buena calidad de sonido
La instalación de estos aparatos no es sencilla, una mala instalación puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza
Como una imagen vale más que mil palabras, estas son unas imágenes del dispositivo instalado en mi Speed Triple 955i SE "La negra"
Vista general del manillar
http://img329.imageshack.us/img329/4835/cimg0446qk9.jpg
Como la mano izquierda es la que está más libre a la hora de conducir es en este lado donde se suele ubicar la mayoría de dispositivos a manipular
Vista detallada de la parte izquierda del manillar
http://img265.imageshack.us/img265/6619/cimg0447ff1pc5.jpg http://img265.imageshack.us/img265/6140/cimg0448gq5bh6.jpg
[list]- El dispositivo azul es el reproductor de audio o mp3
- El botón amarillo es el denominado "PTT" que debemos accionar para hablar moto-moto (como en cualquier walkie)
- En la funda negra ubicamos el walkie, teléfono, etcVista del conector del casco
http://img265.imageshack.us/img265/7651/cimg0452fl8.jpg http://img265.imageshack.us/img265/2150/cimg0453ux9.jpg
Aquí es donde se conecta el cable en espiral que va hasta el casco
En un principio pensaba que quizás podría molestar o resultar incomodo
Nada más lejos de la realidad.
Al rato te olvidad completamente de el. Tan solo hay que acordarse de desconectarlo al bajarse de la moto
Esto que parece tan obvio,.......luego resulta que no es tan obvio
Vista del dispositivo
http://img329.imageshack.us/img329/9012/cimg0454ae5.jpg
(la vista del dispositivo no es exactamente esta, el dispositivo está fuera de su ubicación para poder fotografiarlo y los cables que se ven a simple vista normalmente no se ven)
El aparato dispone de potenciometros para subir/bajar el volumen de conductor/acompañante,
subir/bajar la sensibilidad de los micrófonos, y
balance entre el volumen del conductor / acompañante
En mi opinión, una de esas cosas que te cambia la vida cuando vas en moto
http://www.baehr.es/images/cabecera/baehrlogohead.gif
Muchas eran las referencias que tenía sobre estos dispositivos ya que mucha gente de mi zona dispone de ellos
Todos ellos coincidían en que era el mejor dispositivo intercomunicador que puede existir en el mercado con diferencia
Acostumbro a ir solo en moto por lo que no acababa de ver las ventajas de un intercomunicador pero el hecho de poder comunicarme moto-lo que sea mediante un walkie me animó a tomar la decisión
Ahora entiendo lo que en su momento me comentaba el compañero hax de que un Baehr te cambia la vida
Esta afirmación puede parecer exagerada pero realmente existe un antes y un después
Cuando viajas acompañado, el hecho de poder hablar con tu acompañante y comentarle cualquier percance, imprevisto o lo que sea, no tiene precio
Si viajas solo, el hecho de poder comunicarte con tus otros compañeros de viaje sin necesidad de señas y gestos "extraños" no tiene precio
Se acabó la típica señal con el pulgar hacia abajo señalando la boca del deposito de combustible.
Ahora, simplemente pulsas un botón y dices,..........
"NO TENGO GASOLINA!!!"
Si a todo esto le sumamos la posibilidad de poder escuchar música (además los equipos son estéreo), atender una llamada de teléfono, escuchar las indicaciones del navegador GPS con claridad dentro del casco,...........
Sinceramente, no tiene precio
http://www.baehr.net/daten/kommunikation/bilder/sp_7.jpg
Los Baehr son equipos con un coste alto, cierto pero en mi opinión, no son caros.
Me explico;
para mi, algo es caro cuando su precio no se corresponde con la calidad o servicios que te ofrece
Estos equipos intercomunicadores tienen una calidad increíble, son 100% reparables (el resto de intercomunicadores del mercado no disponen de ningún tipo de recambio y si se te rompe un triste cable ya lo puedes "tirar").
En definitiva, es un equipo para toda la vida ya que aunque cambies de moto te lo puedes "llevar"
Como cualquier producto, tiene sus ventajas (las descritas anteriormente) y algunos pequeños inconvenientes como pueden ser;
Para el inmejorable funcionamiento del equipo es necesario un buen casco.
Si al casco le entra mucho aire, tenemos la costumbre de circular con la visera subida, etc lógicamente no obtendremos una buena calidad de sonido
La instalación de estos aparatos no es sencilla, una mala instalación puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza
Como una imagen vale más que mil palabras, estas son unas imágenes del dispositivo instalado en mi Speed Triple 955i SE "La negra"
Vista general del manillar
http://img329.imageshack.us/img329/4835/cimg0446qk9.jpg
Como la mano izquierda es la que está más libre a la hora de conducir es en este lado donde se suele ubicar la mayoría de dispositivos a manipular
Vista detallada de la parte izquierda del manillar
http://img265.imageshack.us/img265/6619/cimg0447ff1pc5.jpg http://img265.imageshack.us/img265/6140/cimg0448gq5bh6.jpg
[list]- El dispositivo azul es el reproductor de audio o mp3
- El botón amarillo es el denominado "PTT" que debemos accionar para hablar moto-moto (como en cualquier walkie)
- En la funda negra ubicamos el walkie, teléfono, etcVista del conector del casco
http://img265.imageshack.us/img265/7651/cimg0452fl8.jpg http://img265.imageshack.us/img265/2150/cimg0453ux9.jpg
Aquí es donde se conecta el cable en espiral que va hasta el casco
En un principio pensaba que quizás podría molestar o resultar incomodo
Nada más lejos de la realidad.
Al rato te olvidad completamente de el. Tan solo hay que acordarse de desconectarlo al bajarse de la moto
Esto que parece tan obvio,.......luego resulta que no es tan obvio
Vista del dispositivo
http://img329.imageshack.us/img329/9012/cimg0454ae5.jpg
(la vista del dispositivo no es exactamente esta, el dispositivo está fuera de su ubicación para poder fotografiarlo y los cables que se ven a simple vista normalmente no se ven)
El aparato dispone de potenciometros para subir/bajar el volumen de conductor/acompañante,
subir/bajar la sensibilidad de los micrófonos, y
balance entre el volumen del conductor / acompañante
En mi opinión, una de esas cosas que te cambia la vida cuando vas en moto
http://www.baehr.es/images/cabecera/baehrlogohead.gif