: Scottoiler
level
07-19-2007, 09:19 AM
El caso es que estoy planteandome el instalar a mi thruxton el sistema de lubricación scottoiler. Me preocupa mucho la estética de la moto, por lo que no me acabo de imaginar como quedaría instalado en un thruxton. Si alguien lo tiene instalado, me gustaría saber donde pone el deposito del aceite, y si se nota mucho la instalación.
Bueno un saludo a todos
aberroncho
07-19-2007, 07:51 PM
Explicate por favor, que es eso? Que moto hay que lo lleve ??????????
Gracias.
Salud y rafagas.
Trader
07-19-2007, 08:19 PM
Que yo sepa es un sistema que engrasa la cadena, y lo único que tienes que hacer es ir recargandolo cuando el nivel sea bajo. Por lo tanto la cadena siempre estará engrasada. ¿Es así?.
También me interesaria saberlo a mi...
aberroncho
07-19-2007, 08:45 PM
Y si en realidad funciona, porque no lo llevan las motos de serie??????????????
vallibatera
07-19-2007, 09:44 PM
Como bien se dice aqui es un sisitema de engrase de la cadena, que te permite que este siempre engrasada, ofrece mayor limpieza, duravilidad de la transmision.....(solo te ocupas de recargar el deposito). Existe el kit universal, el touring (lleva un deposito más grande y el dual que engrasa la cadena por ambos extremos, no como el universal que solo engrasa por uno. En realidad el dual es el universal con un inyector más, por un poco más de dinero lo recomiendo. más in formacion en http://www.scottoiler.es/. si vais al buscador encontrareis alguna foto no recuedo de que moto donse observa diferentes colocaciones del scottoiler.
saludos y buenas rutas.
Yo lo he visto instalado en una monster y quedaba muy discreto, lo que pasa es que no me fijé con mucho detalle dónde quedaba el depósito.
Según tengo entendido es un invento cojonudo, pero tampoco es ponerlo y listos, porque luego tienes que dar con el caudal justo que te lubrique la cadena suficientemente pero no salpique, hay aceite de verano y de invierno.... Pero bueno, yo creo que tarde o temprano lo acabaré poniendo, me parece un artefacto recomendable.
Saluten!
level
07-20-2007, 10:15 AM
Buenas, siento la tardanza de mi post. Como bien explican el Scottoiler es un sistema de lubricación automático de la transmisión. Según dicen, alarga exponencialmente dicho sistema, ademas de evitar los molestos sprays sobre la cadena.
Al final me he decantado por comprarlo (Universal Kit + Dual Inyector), en total 155¤. Tras hablar con el distribuidor, un tal Steve y con el punto de venta más cercano. He decidido probar a instalarlo yo mismo. Según me dicen es un trabajo de paciencia y bricolage, más que de mecánica. Si todo va bien lo tendre listo esta semana, así que intentare hacerle fotos a la instalación por si le sirven a alguien.
Por cierto lo que comenta Dudu sobre el caudal, tambien lo había escuchado, os explico: el "deposito" tiene un control giratorio que permite abrir o cerrar el flujo. Este control tiene 9 posiciones distintas de abertura, para que lo regules a una 1 gota de aceite por minuto. En teoría esto solo se regula la primera vez.
Un saludo
Topopaco
07-20-2007, 11:06 AM
Hola Levelbiker, si eres tan amable de aparte de hacer alguna foto, explicar mas o menos por donde pasas los tubitos, problemas que te han surgido y demás, es decir un pequeño manual de como instalar el Scottoiler en tu moto, si no existe ninguno en la web de Scottoiler se lo envias a Stev y el mismo lo publicara en su web, también lo subiriamos a nuestro FTP por si alguien lo pudiera necesitar.
Por ejemplo, el de la Daytona 600 que hay en la web de Scottoiler esta realizado por mi, también esta para descargar de nuestor FTP, aunque la mayoria de los que se instalaron en España en las Daytonas 600 los monte yo mismo.
Como bien te dice Stev es mas bricolage que mecánica, asi que paciencia con el.
Por cierto, la regulación varia un poco dependiendo de la temperatura, por lo que en verano tirara mas aceite que en invierno, y una ultima cosa mas, si no te lo han enviado, pidelo con aceite para climas calidos, el de climas frios es muy fluido.
berserker
07-31-2007, 10:18 PM
entrad en la pagina del foro de africa twin y preguntad por ahi.... esos lo llevan bastante el oiler ese.... yo personalmente creo que para una moto de carretera, a la cual no le haces muchos kilometros seguidos y para un gran viaje al año que puedes hacer, creo que no es necesario.... pero cada uno opinará de una manera.....
por otro lado si sales al campito etc etc... creo que entonces si es recomendable....
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.