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: ¿bajar potencia a una moto?


nocomment
07-18-2007, 11:00 PM
¿Es ilegal bajarle la potencia a una moto?
Ya se que la pregunta suena un poco rara. Pero imaginemos que a una persona le gusta mucho un modelo pero es muy potente y no quiere tanto.
Pongamos por ejemplo mi moto de 120CV, ¿se podria bajar a 70 sin que conste en la ficha tecnica ni nada?
O que por ejemplo uno se compre la unica moto que le gusta de todo el mercado y cuando se monta en ella y ve como tira, se da cuenta que es muy potente para el y que le sobran caballos. Ante este problema solo tiene dos soluciones posibles, o vende la moto ya que le da miedo y se queda sin ninguna porque ninguna le gusta salvo esa o intenta bajarle la potencia. ¿se podria hacer esto ultimo sin realizar ningun papeleo?
Gracias.
Por cierto, no es mi caso o, ¿si? :? :lol:

talivan
07-18-2007, 11:08 PM
coño, pero no habiamos quedao en que las speed no andan UN PEDO

Lolo
07-18-2007, 11:21 PM
supongo q la unica manera es q conste en los papeles y que pasase la itv.
La opcion B es no acelerar tanto. Yo a mi moto no la paso de 7.000 rpm eso quiere decir que como mucho le sacare 80 cv. Reducir la potencia a una moto es un gasto inutil y peligroso.

nocomment
07-18-2007, 11:23 PM
Talivan, talivan, tu sabes perfectamente lo que estoy preguntando que llevamos toda la noche discutiendo de esto por el messenger y como no das ninguna solucion (no la sabes), lo tengo que preguntar. =)) =)) =))

talivan
07-18-2007, 11:28 PM
a ti lo que te pasa es que no te gusta mi solucion que es ni mas ni menos que me des la moto y asunto solucionado, ya veras como no te dan problemas los 130 cvs y encima podras verla todos los dias para que asi puedas disfrutar de ella =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

talivan
07-18-2007, 11:33 PM
mi solucion tecnica para ti es: aumentas la distancia del reglaje de valvulas, esto es, si las de admision estan a 0;15 pos tu las dejas a 0;30 y si las de escape estan a 0;25 pos las dejas a 0;50 , luego tambien modificas el programa de gestion del motor y segura que ya consigues muchos caballos menos, pero te repito que la mejor solucion es la anterior =)) =)) =))

T3RR1BL3
07-19-2007, 05:23 AM
Es más fácil quitarle el cable a una de las bujías Talivan...
Respecto a la pregunta, en general, es ilegal practicar reformas de importancia en los vehículos. Y el motor es uno de ellos. Ten en cuenta que los desarrollos están pensados para la potencia y par de la moto, si le quitas, se alargarían, a modo general.

Yo siempre digo que el acelerador funciona en los dos sentidos, asi que a controlarse. O... una moto de 70Cv. que las hay.

Viktor
07-19-2007, 06:29 AM
muy ilegal no debe ser... porque lo que quieres es "limitarla"
vamos digo yo.

siempre puedes poner un tope en el cable del acelelador

Mithruxton
07-19-2007, 07:15 AM
Lo más facil y barato es ponerle una limitación al acelerador, ya sea en el puño o en la leva, que recorte el recorrido del mismo. :wink:
O si no, sales con el candado puesto, verás como no corres.... =))
O, fuera coñas, te compras vehículos que no corran....(es lo que hago yo) ¿se comprende ahora por qué vendo la k 1200 s? :P

mccoy
07-19-2007, 07:52 AM
Hombre, entiendo que si le quitas potencia a un vehículo, nadie se va a preocupar de comprobarlo, y en la ITV no se van a enterar. Independientemente de la legalidad o no de modificar las características del motor, que como bien decís, ni es lícito, ni aconsejable, normalmente la ley se suele aplicar en los "excesos", o lo que es lo mismo, te van a pillar si vas a 200 con una moto "limitada", pero nunca te pillaran, si vas a 120 con una moto de 200 C.V. que le has bajado potencia, ¿me explico?

En cuanto a las soluciones, pues las que nos comenta Viktor, o MiThruxton (un abrazo, Óscar), son las más aconsejables, y dentro de estas, la más sencilla es limitar el recorrido del acelerador, siempre que estemos hablando de una tetracilíndrica.
Ahora bien, si hablamos de una bicilíndrica o tricilíndrica, nos encontramos con el problema de que el par máximo lo tiene muy muy abajo, con lo que el susto a 3.000 rpm (por poner un ejemplo) te lo vas a pegar.

En fin, ciertamente es un dilema......

Donkey
07-19-2007, 07:55 AM
Un tope de acelerador es la solución, lo que en forma casera viene a ser un tornillo que limite el recorrido de la palometa o bien un tope en el recorrido del puño. Eso es adaptable a todas las motos, y además, creo que Triumph lo tiene homologado para la S-Triple, pero para 34 cv. O sea, que habría que modificar el recorrido para que diera los 70 cv que necesitas. Ahora, si es inyección, a lo mejor no se puede y tiene que ser programando la centralita. Por temas legales no me preocuparía: lo que no quieren es que tengas más potencia, y además, ellos ni se enteran. En fin, que tal vez lo mejor sea no estrujarla y listo.

Dudu
07-19-2007, 08:11 AM
Creo que lo que pides es muy fácil, Nocomment. Yo tengo el kit de Atimpex para mi ducatona (aunque lo desmonté nada más pasar la ITV), y es una puta chapa que limita el recorrido del acelerador, parecida a la que lleva una Bonnie o una Monster 695 o muchas otras motos. Sólo tienes que fijarte dónde está el mecanismo del acelerador y diseñarte una pieza parecida. Si te lo curras incluso la puedes hacer que se pueda ir doblando a medida que le quieras ir dando más caballos... no sé si me explico.
Ya tienes tu máquina reparada? Te ha entrao el canguelo, eh?... JAJAJAJA!!!!
Suerte y saluten!

talivan
07-19-2007, 08:41 AM
em efecto dudu, ya le a entrado el cague al nocomment, y parecia muy macho jejejejejjee

chicho
07-19-2007, 08:24 PM
supongo q la unica manera es q conste en los papeles y que pasase la itv.
La opcion B es no acelerar tanto. Yo a mi moto no la paso de 7.000 rpm eso quiere decir que como mucho le sacare 80 cv. Reducir la potencia a una moto es un gasto inutil y peligroso.

Joder como va el pío,pío ese , :atope: a 7000 rpm y 80 cv , no me lo creo.

PULPI
07-19-2007, 09:34 PM
Pues si te sirve de algo..Yo a mi hija, le tengo limitao el recorrido del acelerador en la "POCKET BIKE", (es k sino salia disparada), lleva sus "ruedines" para k no se caiga.. y le puse una tuerca en el recorrido del carburador, de forma k por mucho k retuerda el mango, la tuerca impide k suba la campana del carburata, y por tanto no entra más caldo, resultado va a 5 por hora, así puedo andar a su lado

Lolo
07-20-2007, 12:01 AM
supongo q la unica manera es q conste en los papeles y que pasase la itv.
La opcion B es no acelerar tanto. Yo a mi moto no la paso de 7.000 rpm eso quiere decir que como mucho le sacare 80 cv. Reducir la potencia a una moto es un gasto inutil y peligroso.

Joder como va el pío,pío ese , :atope: a 7000 rpm y 80 cv , no me lo creo.

Pues mira . . . . me he quedado corto.

Acabo de mirar la curva de potencia del trasto.

Restulta que a 7.000 tiene 90 cv y es a 8.000 cuando tiene el tope de potencia, casi 100 cv q mantiene hasta las 9500 mas o menos y despues cae hasta el tope de rpm q son 11.000 y con 90 cv mas o menos en el corte.

Por cierto el pio,pio es una cbf 1000 q esta a la venta je je je

Integralle
07-20-2007, 08:32 AM
Y digo yo, en Alemania están limitadas a 100 CV y supongo que será a base de electrónica. Es cuestión de poner el siguiente anuncio en la web adecuada de alemania:

" Español cagón cambia centralita full power de Speed Triple a Alemán valiente"

:mrgreen: :mrgreen:

Nocomment acéptame la broma que yo SI soy uun cagón de 70 CV :mrgreen: :mrgreen:

JOAVEL
07-20-2007, 01:46 PM
Cómo era aquello.......creo que iba así, de "machotes" están los cementerios llenos.

Fdo. otro cagón de 60 CV. y me sobran casi la mitad.

Por cierto (y lo digo sin mala leche) ultimamente algúnos de los "machotes" del foro , están pasando por el hospital, cosa que nos tendría que hacer pensar, con el poco cerebro que nos quede.

PULPI
07-20-2007, 07:13 PM
si os sirve de consuelo.YO ME CAMBIÉ LA KTM SUPERDUKE 990, entre otras razones, por k ya tuve un par de sustos...uno muy gordo... y la cambié por la Rockett III, k sí k tiene más c.v., pero también pesa MUCHISIMO más, más del doble( 190kg la Ktm, 400 kg la Rockett), pero la triumph, estrega la potencia mucho más dulce, es lineal, la ktm era todo o nada, aparte de k al ser MÁS TOCHO, la rockett.. PUES ESO MISMO ME HACE IR BASTANTE MÁS TRANKI, ésta no me incita a ir al límite, con la SpuerDuke, era subirte y cargar la adrenalina al 200%

chicho
07-20-2007, 07:18 PM
supongo q la unica manera es q conste en los papeles y que pasase la itv.
La opcion B es no acelerar tanto. Yo a mi moto no la paso de 7.000 rpm eso quiere decir que como mucho le sacare 80 cv. Reducir la potencia a una moto es un gasto inutil y peligroso.

Joder como va el pío,pío ese , :atope: a 7000 rpm y 80 cv , no me lo creo.

Pues mira . . . . me he quedado corto.

Acabo de mirar la curva de potencia del trasto.

Restulta que a 7.000 tiene 90 cv y es a 8.000 cuando tiene el tope de potencia, casi 100 cv q mantiene hasta las 9500 mas o menos y despues cae hasta el tope de rpm q son 11.000 y con 90 cv mas o menos en el corte.

Por cierto el pio,pio es una cbf 1000 q esta a la venta je je je

Ahora si que entendí lo del pollo.salu2

jaumet
07-20-2007, 09:07 PM
si algo muy bueno tiene la speedtriple es que en la carretera mas revirada o la recta mas larga pones 5 o 6 y 3000 o 4000rpm va como un skutre gordo, o sea que a controlar el gas :XX: :XX:

Predicador
07-21-2007, 01:45 PM
Me parece peligroso poner un tope al acelerador, ¿si de pronto necesitas chicha para adelantar? Yo creo que el tema es saber contenerse, ser prudente, tener voluntad y no envenenarse con la potencia, ser maduros, responsables y buenos conductores.

charles
07-21-2007, 02:15 PM
... si quieres bajarla de potencia... pon la moto en 6º y le quitas la palanca de cambios.... ¡¡¡ Yasta !! ... limitacion casera...

:atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :win:

talivan
07-21-2007, 04:09 PM
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

jaumet
07-21-2007, 07:32 PM
Ponle gas-oil seguro que corre menos :mrgreen:

nocomment
07-22-2007, 06:31 PM
=)) =)) =)) =)) Que quede claro que esta pregunta la he hecho por talivan que es el que va acojonado en la moto. A mi me faltan caballos (¡Vaya error que cometi al comprarme una con tan poca potencia!) =)) =)) =)) =))

talivan
07-22-2007, 06:54 PM
solo tienes razon en una cosa, y es que cada vez voy intranquilo encima de la moto pues raro es el dia que no se hace una estupidez o gilipollez encima de ella.

mccoy
07-23-2007, 09:18 AM
... si quieres bajarla de potencia... pon la moto en 6º y le quitas la palanca de cambios.... ¡¡¡ Yasta !! ... limitacion casera...

:atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :win:

Carlitos, mamón, te dije que no se lo dijeras a nadie.....

Eso es lo que yo suelo hacer, en carretera, meto 6ª y como yo digo, la pongo en modo "super-scooter". Lo mismo puedo ir a 80, que a 160, no cambio de marcha. De esta forma, curveas sin sustos, haciendo el paso por curva rápido, sin tener que pegar fuertes frenadas o aceleraciones. Gastas menos neumático, freno, aceite, y aprendes a hacer rápido la curva, que es en lo que realmente se gana tiempo.

Lolo
07-23-2007, 09:23 AM
totalmente de acuerdo. . . . . . ducateando es como mola salir en moto.

talivan
07-23-2007, 03:13 PM
fuera coña, creo que lo mejor es poner un limitador de velocidad para de esta forma limitar solo la velocidad y que la potencia no se vea afectada, por ejemplo limitarla a 140 por hora y punto, asi el pavo del pere navarro ese ya no te puede decir que a sido por exceso de velocidad.

mccoy
07-24-2007, 09:46 AM
fuera coña, creo que lo mejor es poner un limitador de velocidad para de esta forma limitar solo la velocidad y que la potencia no se vea afectada, por ejemplo limitarla a 140 por hora y punto, asi el pavo del pere navarro ese ya no te puede decir que a sido por exceso de velocidad.

No estoy de acuerdo para nada........eso es un peligro. Si adelantando a un capullo que va pisando huevos en curva y pone su BMW 330 a 180 en las rectas, te quedas paralelo a él a 140 y no lo puedes pasar, puedes provocar un accidente....

talivan
07-24-2007, 02:55 PM
ostias tio, si el BMW se pone a 180 yo le mando a tomar por culo pues e de decir que hace muchisimo tiempo que no me pongo yo a esa velocidad, yo creo que limitarla a 140 por hora es una buena limitacion pues asta esa velocidad creo que con una moto se podria adelantar con seguridad a cualquier cosa rodante que se le ponga en medio, esto claro en carreteras convencionales pues en autovias y autopistas hay mas carriles en sentido de la marcha con lo que cada cual corra lo que crea conveniente

PULPI
07-24-2007, 07:40 PM
ke se lo digan uno k iva en un Megane de 200c.v. en la autovia de Bilbao a Gijón..hace unas semanas... y se cruzo con 3 triumphs... 2 azules y una roja...no digo nombres k luego todo se sabe 8-) 8-) :lol: :lol:

talivan
07-24-2007, 08:37 PM
ya lo as dicho tooooooooo menos los nombres .

PULPI
07-25-2007, 03:15 PM
se dice el pecao...pero no los pecadores =)) =)) :^|