Log in

: UNA CONSULTA MECANICA


webunder
05-18-2004, 07:18 PM
hace un par de dias me lleve un susto de la ostia, en un pequeño baden de la carretera, una autovia, de esos bachecillos
que solo se notan cuando pasas por encima a 130,
pues eso que me hizo un extraño la direccion, y al
salir del desnivel, hizo un cabeceo suave el manillar,
tanto como para que me subiera algo desde la entrepierna
camino de la garganta. asi que ayer volvi a pasar a
velocidad similar pero preparado y zas me lo hace ne nuevo,
y yo ya con la paranoia, tambien he llegado a oir un chasquido muy suave en parado al girar la direccion a tope..........pido la vuestra opinion para contrastar, he hablado con el mecanico y me comenta que pudiera ser del rodamiento de la direccion..........¿? para facilitaros el criterio, el resto de componentes esta OK. goma, equilibrado, radios, botellas...etc

xoxe
05-18-2004, 07:46 PM
Lo del chasquido si puede ser debido al rodamiento pero lo de ese bailecito me parece más bien el típico de descompensación de suspensiones de la trasera respecto a la delantera. produce el fecto que al pasar la rueda trasera sobre el badén lógicamente la suspensión se comprime de forma bastante progresiva, cosa típica en un badén y la reacción al volver a su posición puede ser brusca por lo que pude llega a afectar a la dirección haciendo pequeños cabeceos. ¿Para qué sino fabrican amortiguadores de dirección?

Observa también si lo del chasquido te lo produce algún elemento anclado al manillar, cables, manguitos o algún clip de retención de estos.

Seguro que no será nada. ¡Ah! ¿has mirado que la tuerca de la dirección no esté algo floja?

Botax
05-19-2004, 07:33 AM
Suscribo lo dicho por Xoxe. Lo del cabeceo parece una reacción totalmente normal al aligerarse el tren delantero al salir del badén.

No te obsesiones con lo del chasquido, gira la dirección lentamente observando que todos los cables se muevan libremente y que te revisen el apriete de los rodamientos de dirección (normalmente se nota mas al frenar si estan algo flojos)

webunder
05-19-2004, 03:02 PM
comprobado todo lo que decis xoxe y botax, y todo bien, asi que esta mañana me he rodado unos kilometros. y a 170 de reloj "no se lo digais a la G.C." tambien se menea, y bastante, normalmente no llego esas velocidades de vertigo para mi, pero claro habia que comprobarlo, y ya me he mosqueado, asi que no me queda mas remedio que acudir al doctor. ya os contare.

Botax
05-19-2004, 03:28 PM
Ok llevalo y ke te lo miren, de todas formas las naked son bastante dadas a ligeros movimientos de cabeza circulando deprisita. Ten en cuenta que llevas los brazos abiertos, con mucha palanca en el manillar y cualquier movimiento involuntario de estos produce pequeños cabeceos en el manillar. Prueba a agacharte un poko y pegar los brazos al cuerpo lo mas que puedas (reduciras el efecto vela, ke por cierto se aumenta con ropa que flanee mucho)

Revisa tambien estadoo y presion de neumáticos (aunke creo ke ya lo habias hecho) Un trasero aplanado tambien provoca cabeceos (sobre todo al cambiar de carril)

charles
05-19-2004, 06:17 PM
webunder... intenta, antes de todo.... pasa por ese baden o bache o lo que sea; subido lo mas posible hacia delante de la moto... osea cargando peso en el tren delantero. Y dime si se le quita.... Por cierto ... cuantos kilometros tiene tu moto? Me parece que todo lo que puede tener es el aceite de horquillas hecho "pure"... :wink:

Armageddon
05-20-2004, 07:48 AM
Pues leyendo todo ésto parece parecido a lo que le pasa a la mía al llegar ya a altas velocidades (sobre los 170 ó 180 km/h). Y es que me pareció observar un cabeceo del manillar. ¿Puede ser ésto normal, y ser la inestabilidad provocada por el topcase, o casi podría ser otra cosa?

V'sssssssss

theboarder
05-20-2004, 07:50 AM
la mia se "menea" a altas velocidades (140 o mas) solo si la pression de los neumaticos es demasiado baja........

05-20-2004, 08:05 AM
Me temo, Armageddon, que lo tuyo es por el cofre. Para saberlo seguro, no hace falta que lo quites, pídele a alguien que se siente un momento detrás, lógicamente le ocultarás que la vas a poner a 180 :mrgreen: y hecha la prueba, si no flanea, la cosa va de top-case ...

theboarder
05-20-2004, 08:25 AM
Mira que yo tambien llevo top case detras y no le noto diferencia, pero claro la pantalla tambien hace las suyas... lo que si me doy cuenta es cuado hay algo de viento....