: ¿Cosas que ver/hacer en Tarragona y alrededores?
MazingeR
07-16-2007, 10:40 AM
Al no ir en moto, no sabía si ponerlo en rutas y relatos. Si tiene que ir allí, que por favor alguien lo mueva.
El caso es que voy a acercarme a principios de Agosto por la zona, para ver Port Aventura, Salou y tal... y querría saber qué otras cosas interesantes no debería perderme de por allí, pues es la primera vez que subo hasta Cataluña.
Saludos y gracias anticipadas.
Ricard
07-16-2007, 11:37 AM
A ver si alguno de la zona te puede indicar mejor que yo
Algo que no deberias dejar de visitar es el monasterio de Poblet
jaumet
07-16-2007, 08:31 PM
Pues visita Tarragona capital que es muy bonita, playas, murallas y casco antiguo, Reus si quieres ir de tiendas es parecido a la zona de portal del angel de Barcelonay Cambrils para pasear, tapeo y copas no esta mal,jejeje.
Supongo que si vas a Port aventura te dormiras en Salou, para ir de fiesta cogiste las fechas con mas guiris, maños y navarros de toda españa, no te espantes son buena gente.
En que plan vas? de fiesta o en plan verlo todo un poco?
Si quieres saber mas dame un toque, y si vas por tarragona los jueves solemos quedar en la plaza la font(plaza del ayuntamiento) algunos triumpheros, foreros en un bar que se llama Melic a tomar unas birras a la fresca. :XX: :XX: :XX:
hijarano
07-16-2007, 09:22 PM
Merece la pena que pierdas un dia en ver Tarragona, hay muchos monumentos romanos que merecen la pena :wink:
MazingeR
07-16-2007, 09:35 PM
Jaumet, no se bien cómo decirte en qué plan voy. ¿En plan familiar? Voy acompañado de mi parienta y el niño (de 13 años). De ahí lo de Port Aventura, que si no, empezaría la ruta por el Bagdad de Barcelona... :D
Entonces está claro que tendré que pasear (si me dejan y/o quieren) por Tarragona y culturizarnos un poco. Si coincide que es un jueves, tendré en cuenta lo de la plaza y ese bar. Gracias.
Después seguiremos viendo otro tipo de monumentos :) en las playas de Cambrils (creo que es un pueblo más pesquero y pequeñito y menos de turismo masivo, según dicen...). A partir de ahí, ya ando un poco perdido...
Saludos.
Ricard
07-16-2007, 09:56 PM
MazinguerR, si te pasas un jueves por el Melic estás perdido
Ve con tiempo y sin prisas que hasta las 01h fijo que no te vas de ahí como te lies a gintonics =))
jaumet
07-17-2007, 12:05 PM
Cambrils menos turismo masivo, lo dejaremos entre " ", lo que si es cierto es que es otra clase de turismo digamos, mas pijo, =)) =))
Rickgt2 kekabron, si solo bebemos granizados de limon =)) =))
roger
07-20-2007, 06:00 PM
MazingeR, tienes un privado :wink:
level
07-26-2007, 11:15 AM
Hola MazingeR, Tarragona tiene Historia, Playa, Bosque y Ocio. Te recomiendo que desgloses tus salidas pensando en que puedes ver. Por ejemplo:
Historia:
Tarragona es ciudad Patrimonio de la Humanidad, puedes visitar su casco antiguo (Catedral, Murallas, Foro Romano, Anfiteatro, Antigua Judería, ... lo tienes todo junto en 20 minutos a pie.
Si dispones de vehículo te puedes acercarte a Santes Creus, que es un pueblecito aprox 20 km de tarragona, famoso por su Monasterio del Siglo XII, todavía en uso, precioso. Forma parte de la llamada "Ruta del Cister" (un conjunto de pueblos pintorescos, de interior de Tarragona).
Montblanc es otro pueblo precioso, dificil de olvidar. Un pueblo del XII, en pleno siglo XXI.
Si dispones de más tiempo y te gusta la historia puedes informarte sobre la ruta del Temple, esta está un poco más alejada, a unos 80 km de TGN Capital. La forman una serie de pueblos contiguos, con monumentos creados por los caballeros templarios a su paso por Tarragona. Son especialmente bonitos por su cercania al Ebro.
Bosque:
Tarragona interior esta totalmente rodeada de bosque, frondosos pinares. Especialmente destacar el Parque Natural del Delta del Ebro. Aproximadamente a 80 Km al sur de TGN Capital. El parque está rodeado por una serie de pueblos famosos por su gastronomía. Puedes bajarte un día, visitar el parque y pegarte la comilona padre.
Playa:
En tarragona sólo hay 2 playa que me gusten: "La Arrabasada" y "La Sabinosa", aunque tambien esta la "Cala Romana". A todas hay que coger el coche (entre 5 y 15 min) las tres están juntas, de sur a norte: Arrabasada, Sabinosa, Cala Romana. Por salou hay buenas playas y Calas. Por Cambrils tambien. Pero si te gustan las playa Kilométricas, puedes irte hasta Altafulla, a 15 min en coche, hacia el Norte de Tarragona.
Ocio:
Para salir de copas, sin duda te recomiendo Salou.
Gastronomia: En cataluña, gusta el buen comer. Si te dejas ver por el Ebro, tiene fama el Arroz y por supuesto el pescado. Por tarragona, no dejes de probar la escalibada ni la Fidegua.
Por cierto, mazingeR En Tarragona está la única estatua a tamaño real de MAZINGER Z, mide unos 15 metros. Famosa entera por el mundo friki. No se muy bien donde esta, pero si pones en el Google Mazinger Z y Tarragona. La veras :D
Un saludo
steelman
08-01-2007, 01:31 AM
En esta zona hay mucho que ver!!
Reus es muy comercial pero su casco antiguo es bonito, a parte de que puedes visitar muchos edificios modernistas.
En tarragona, que es patrimoni de la humanidad, tienes un monton de cosas romanas para ver, a parte de darte una vuelta por su casco antiguo que esta muy que muy bien.
Salou.....olvidala
Cambrils esta bien, unos años atras estaba muy bien, pero ahora esta cogiendo un aire de Salou :(
Tienes la zona del delta del ebro y los puertos de tortosa-beseit
Una vuelta por el Priorat y las muntañas de prades
Y a parte lo de venir a mi curro (portaventura) pues tambien esta bien.
Lo de mazingerz esta en la urbanizacion mas d´en plata, del pla de santa maria muy cerca de valls.
Por cierto no sabia que los jueves quedabais unos triumpheros en tgna, igual un dia un tio con una japo (hlnda varadero) pasa a saludar
Vs
Barry_Sheene
08-01-2007, 07:20 AM
Se adivina otra kdd "El Melic" bieeeennn!!! :alcoholico: :alcoholico:
si no, empezaría la ruta por el Bagdad de Barcelona...
Acabas de darme una idea para una proxima kdd :twisted: :D :$
saludos
Bazza
kiquekk
08-17-2007, 12:49 PM
Aqui hay un enlace a un monumento en Tarragona (creo que de la época de los romanos...) muy interesante para ti, mazingerZ
http://www.youtube.com/watch?v=expmIC_n-d0
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.