Dudu
07-13-2007, 09:51 AM
El miércoles recogí por fin la moto, y ya le he hecho 450 km.
Joder, la moto es una pasada. El aspecto es impresionante, tiene un aire retro pero a la vez tiene pinta de 'moto gorda'. Preciosa, todo el mundo se la queda mirando por donde pase, y más siendo la única en Lleida y provincia.
Los acabados son buenos, pero los de la Bonnie y creo que los de las Triumph en general son mejores.
El arranque servoasistido es una chorrada, pero una chorrada vacilona, y el sonido.... es otra de las cosas que me tiene enamorao de esta moto, la caña!
En ciudad, sin ser incómoda, está a años luz de la comodidad de la Bonnie. Aunque pesa bastente menos también es más alta (yo llego con los dos pies casi planos al suelo, pero mido 1,82, a lo mejor a los bajitos les resulta pelín alta), la primera es larguísima y los regímenes muy bajos a esta moto no le molan nada, así que en muchos casos, como giros de 90º en ciudad, en que antes pasaba en 2ª a puntita de gas, ahora tengo que usar la primera y casi tirar de embrague, o la GT me regala un traqueteo que parece que voy a perder los relojes. Por cierto, el embrague es para hombres, realmente duro acostumbrado al de la Bonnie que es de mantquilla.
La GT vibra mucho más que la Bonnie a cualquier régimen, pero a no ser que la dejes caer muchísimo de vueltas nunca llega a molestar (al menos a regímenes de rodaje), más bien al contrario.
La postura es comodísima, tanto en ciudad como en carretera, donde el ir un poco más tumbado que en la Bonnie hace que el aire moleste mucho menos (no sé si hay algún otro factor, porque la diferencia es mayor de lo que esperaba: el aire molesta muchísimo menos que en la Bonnie, y a 140, la velocidad máxima que he alcanzado en rodaje -6ª a 4500 rpm- vas perfectamente cómodo).
Y una vez en carretera es donde la Bonnie se te olvida por completo. Los frenos... nada que ver. La estabilidad en curvas 'rápidas' es otra historia con esta moto. Pero lo que más me gusta, lo que realmente me tiene entusiasmado es la facilidad y rapidez con la que esta moto cambia de una tumbada a la opuesta, particularmente en zonas reviradas... es una bici!! Muy fácil de llear, encuentro. No sé si es un dato relevante, pero como 'pista' os digo que después del primer día que la he sacao de curvas sólo quedarán unos 6-8 mm de goma virgen en el borde de su ruedaca de 180.
Y el motor.... uf! Si le abres con suavidad puedes llevarlo a 3000 o quizá incluso menos, y a partir de 4000 empieza a tirar redondo y el sonido... :)~ y cuando ves que viene lo mejor... hay que cambiar. Eso os lo contaré después de la revisión de los 1000, y ya cuando lleve 2500 ó 3000 km veré qué hay por ahí donde el 7, el 8, el 9... El motor es una pasada, hay que entenderlo, creo yo, es una ducati, pero empuja como un cabrón. Y retiene como un cabrón, también. Sin pasar de 5000 esta moto corre ya mucho más que la Bonnie, salvo en punta.
El pasajero va peor que en la Bonnie, su parte del asiento es muy, muy ancha, pero algo corta. Además no tiene NADA donde agarrarse. De modo que ya sabéis, sólo pasajerAs.
Y no sé qué más contaros por el momento, estoy alucinado con la moto, más que contento, creo que he acertado de lleno.
Lo que más me gusta de la moto.... mmmmhhh, no sé, todo, pero especialmente me flipa la estética y el sonido.
En cuanto puedo os cuelgo aquí un 'book' completo.
Saluten!!
Joder, la moto es una pasada. El aspecto es impresionante, tiene un aire retro pero a la vez tiene pinta de 'moto gorda'. Preciosa, todo el mundo se la queda mirando por donde pase, y más siendo la única en Lleida y provincia.
Los acabados son buenos, pero los de la Bonnie y creo que los de las Triumph en general son mejores.
El arranque servoasistido es una chorrada, pero una chorrada vacilona, y el sonido.... es otra de las cosas que me tiene enamorao de esta moto, la caña!
En ciudad, sin ser incómoda, está a años luz de la comodidad de la Bonnie. Aunque pesa bastente menos también es más alta (yo llego con los dos pies casi planos al suelo, pero mido 1,82, a lo mejor a los bajitos les resulta pelín alta), la primera es larguísima y los regímenes muy bajos a esta moto no le molan nada, así que en muchos casos, como giros de 90º en ciudad, en que antes pasaba en 2ª a puntita de gas, ahora tengo que usar la primera y casi tirar de embrague, o la GT me regala un traqueteo que parece que voy a perder los relojes. Por cierto, el embrague es para hombres, realmente duro acostumbrado al de la Bonnie que es de mantquilla.
La GT vibra mucho más que la Bonnie a cualquier régimen, pero a no ser que la dejes caer muchísimo de vueltas nunca llega a molestar (al menos a regímenes de rodaje), más bien al contrario.
La postura es comodísima, tanto en ciudad como en carretera, donde el ir un poco más tumbado que en la Bonnie hace que el aire moleste mucho menos (no sé si hay algún otro factor, porque la diferencia es mayor de lo que esperaba: el aire molesta muchísimo menos que en la Bonnie, y a 140, la velocidad máxima que he alcanzado en rodaje -6ª a 4500 rpm- vas perfectamente cómodo).
Y una vez en carretera es donde la Bonnie se te olvida por completo. Los frenos... nada que ver. La estabilidad en curvas 'rápidas' es otra historia con esta moto. Pero lo que más me gusta, lo que realmente me tiene entusiasmado es la facilidad y rapidez con la que esta moto cambia de una tumbada a la opuesta, particularmente en zonas reviradas... es una bici!! Muy fácil de llear, encuentro. No sé si es un dato relevante, pero como 'pista' os digo que después del primer día que la he sacao de curvas sólo quedarán unos 6-8 mm de goma virgen en el borde de su ruedaca de 180.
Y el motor.... uf! Si le abres con suavidad puedes llevarlo a 3000 o quizá incluso menos, y a partir de 4000 empieza a tirar redondo y el sonido... :)~ y cuando ves que viene lo mejor... hay que cambiar. Eso os lo contaré después de la revisión de los 1000, y ya cuando lleve 2500 ó 3000 km veré qué hay por ahí donde el 7, el 8, el 9... El motor es una pasada, hay que entenderlo, creo yo, es una ducati, pero empuja como un cabrón. Y retiene como un cabrón, también. Sin pasar de 5000 esta moto corre ya mucho más que la Bonnie, salvo en punta.
El pasajero va peor que en la Bonnie, su parte del asiento es muy, muy ancha, pero algo corta. Además no tiene NADA donde agarrarse. De modo que ya sabéis, sólo pasajerAs.
Y no sé qué más contaros por el momento, estoy alucinado con la moto, más que contento, creo que he acertado de lleno.
Lo que más me gusta de la moto.... mmmmhhh, no sé, todo, pero especialmente me flipa la estética y el sonido.
En cuanto puedo os cuelgo aquí un 'book' completo.
Saluten!!