Log in

: Thunderbird Sport cargada a tope(la solución simple)


mascletillo
07-12-2007, 06:55 PM
Ante mi próximo viaje con la parienta,muy cargaditos,y despues de ver varias preguntas en el foro,ahora me ha entrado el punto de si será muy complicado lo de subir la carga...
El año pasado en nuestro viaje por Navarra no lo hice y no note nada,si va mas hundida pero tampoco iba muy rápido
Lo intento yo ó acudo al taller....

PULPI
07-12-2007, 08:09 PM
PUEdes hacerlo tú mismo, en los muelles. en la base de los amortiguadores traseros, veras k hay unos orificios, es akí donde con la ayuda de una llave allen por ejemplo o un destornillador corto y fuerte, haces girar la base en sentido de las agujas del reloj, de esta forma aumenta la precarga del muelle del amortiguador y por lo tanto se pone más durotendrás cómo máximo 5 o 6 "clicks" (éste es el ruido k hace la base cada vez k salta un diente) por amortiguador, si vas a ir con 2 y muy cargado dales un par de "clicks" a cada ammortiguador, si lo ves blando ves subiendo, acuerdate de hacerlo en ambos amortiguadores, deben de estar en la misma posición, luego para destensarlos, con repetir la operación pero a la inversa (girando al contrario de las agujas del reloj, resuelto el dilema, de la Horquilla yo no la tocaria.. si ves k keda muy blanda pues le das un par de "clicks", al tornilo del centro de las barras, arriba en la parte del manillar, (creo recordar k la Thunder Sport si k llevaba la horquilla regulable, si no la lleva, pues más sencillo no puedes tocar nada).

Yayo
07-12-2007, 08:18 PM
¿lo digo? :mrgreen:

kompulsion
07-12-2007, 08:30 PM
¿lo digo? :mrgreen:

No hay que guardase nada, sueltalo, sueltalo :D :D

juan
07-14-2007, 06:47 PM
La Thunderbird Sport lleva monoamortiguador trasero, de la precarga se encarga una tuerca con forma de rueda dentada de dificil acceso.

PULPI
07-14-2007, 07:04 PM
pues mejor me lo ponéis

mascletillo
07-25-2007, 04:58 PM
pues solo tube que tocar dos tornillitos(los de arriba,en el centro)en las barras para endurecer la delantera,y uno que hay debajo del sillín para la trasera(muy poquito en las dos)..y se nota,vaya que si se nota,joer si ahora es hasta mas rapida con las curvas,menos perezosa...
Espero que le sirva a los demas Thunderbirds(ojo,la trasera solo en la SPORT)