: Frenos Sprint ST 1050
Hola a todos, queria saber, si alguien sabe o incluso ha probado a mejorar el sistema de frenos de la ST 1050.
Imagino que los consejos habituales serán, latiguillos metalicos, bombas radiales (si existen para este modelo), mejores pastillas o algo así, pero antes de empezar a gastarme una pasta, preferiria saber si alguien ha probado y le ha dado resultado.
Puede que me lleve algun "gorrazo" o que hiera alguna sensibilidad, pero la verdad que hace poco probé una BMW K1200S en el circuito de catalunya, y lo que mas me impresionó fueron los frenos, al salir de allí e ir a frenar con la ST me di cuenta de la gran diferencia.
Ademas, me consta que entre los ilustres miembros de este club hay muy buenos mecanicos, a ver si nos pueden echar una mano a los de las ST.
Gracias anticipadas y Vss.
talivan
07-11-2007, 03:52 PM
todo en esta vida se puede mejorar, como bien as dicho seria cuestion de gastarse pasta y pasta poniendo bommba radial, latiguillos metalicos, pinzas de seis pistones, pastillas mas blandas...etc, ah, y por el foro de " mercadillo" hay una BMW k 1200 s de mithurxton que esta como nueva pues a lo mejor te interesa cambiar de moto.
A mi gustar, lo que se dice gustar, el tacto de frenos de la Bonnie. :lol:
Topopaco
07-11-2007, 10:24 PM
Latiguillos metalicos ya llevas, monta un latiguillo directo a cada una de las pinzas y veras la mejora, luego si no te gusta podrias pensar en cambiar la bomba de frenos, pero esto es bastante mas caro.
Ya de paso le cambias el líquido por un DOT 5.1, creo que con esto te olvidaras de ponerle mas cosas.
Gracias a todos,
Por cierto talivan, a parte de que me gusta mas la estetica y el sonido de la St, tiene 3500 kms y la cambie por una Z1000 con 5000 kms, así que por una temporada no quiero mas cambios.
No se si tendria que abrir otro post, si es así perdonadme, pero queria haceros otra pregunta a los que teneis una ST. ¿Que es el enchufe que hay conlgando, tipo euroconector que hay dentro de la mini guantera? No esta enchufado a nada ni hay donde enchufarlo.
Un millon de gracias.
Vss.
Topopaco
07-12-2007, 07:38 AM
Ese enchufe es para conectar la maquinita de reprogramación y toma de datos, también para borrar posibles fallos que se queden registrados.
talivan
07-12-2007, 11:02 AM
ya te lo a dicho todo sobre el conector topopaco, y en lo referente a los cambios de moto decirrrrrrrrrrrrr, que QUE SUERTE TIENES TIO por eso de poder cambiar de moto tan amenudo jejejejeejejejeje, ojala yo pudiera y lo peor es que aun me queda mucha daytona pa rato, en fin, a seguir soñando.
PEPEVFR
07-12-2007, 03:13 PM
la moto frenar...frena, raro pero frena, yo ya me he acostumbrado, con el paso del tiempo notas que cada vez frena mejor, con unas pastillas más blanditas lo notarás un montón.
PULPI
07-12-2007, 05:18 PM
Pues ya te lo ha dicho topo, todas las triumph, salen con latiguillo metálicos, si tú buscas aún más frenada ves por pasos, el 1 seria poner kizás unas pastillas pelín más blandas, unas galfer oro por ejemplo, notará diferencia, yo lo he notado en la Rockett, después 2 latiguillos directos a las pinzas desde la bomba, uno a cada pinza delantera y si aún así buscas más frnada lo siguiente ya es poner una bomba radial (akí ya prepara ¤, no son baratas, y si lo haces te recomiendo las brembo son la bomba. Pero vamos k con el cambio de liquido a DOT 5.1, pastillas galfer oro y los latiguillos directos, la moto es la noche y el día.
Pues ya te lo ha dicho topo, todas las triumph, salen con latiguillo metálicos, si tú buscas aún más frenada ves por pasos, el 1 seria poner kizás unas pastillas pelín más blandas, unas galfer oro por ejemplo, notará diferencia, yo lo he notado en la Rockett, después 2 latiguillos directos a las pinzas desde la bomba, uno a cada pinza delantera y si aún así buscas más frnada lo siguiente ya es poner una bomba radial (akí ya prepara ¤, no son baratas, y si lo haces te recomiendo las brembo son la bomba. Pero vamos k con el cambio de liquido a DOT 5.1, pastillas galfer oro y los latiguillos directos, la moto es la noche y el día.
Cuando dices latiguillos directos es que salgan los dos latiguillos de la bomba?
http://img461.imageshack.us/img461/825/15072007042cq0.th.jpg (http://img461.imageshack.us/my.php?image=15072007042cq0.jpg)
me he fijado y sale uno y al disco delantero derecho tiene dos entradas de latiguillo por así decirlo
http://img392.imageshack.us/img392/7583/15072007043ln1.th.jpg (http://img392.imageshack.us/my.php?image=15072007043ln1.jpg)
y el izquierdo solo uno
http://img502.imageshack.us/img502/6168/15072007044ms7.th.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=15072007044ms7.jpg)
Por cierto por cuanto te salieron los Galfer?
Me parece muy interesante este post de frenos por cierto.
V,ssss
clint
07-16-2007, 07:17 AM
Pues ya te lo ha dicho topo, todas las triumph, salen con latiguillo metálicos, si tú buscas aún más frenada ves por pasos, el 1 seria poner kizás unas pastillas pelín más blandas, unas galfer oro por ejemplo, notará diferencia, yo lo he notado en la Rockett, después 2 latiguillos directos a las pinzas desde la bomba, uno a cada pinza delantera y si aún así buscas más frnada lo siguiente ya es poner una bomba radial (akí ya prepara ¤, no son baratas, y si lo haces te recomiendo las brembo son la bomba. Pero vamos k con el cambio de liquido a DOT 5.1, pastillas galfer oro y los latiguillos directos, la moto es la noche y el día.
Cuando dices latiguillos directos es que salgan los dos latiguillos de la bomba?
http://img461.imageshack.us/img461/825/15072007042cq0.th.jpg (http://img461.imageshack.us/my.php?image=15072007042cq0.jpg)
me he fijado y sale uno y al disco delantero derecho tiene dos entradas de latiguillo por así decirlo
http://img392.imageshack.us/img392/7583/15072007043ln1.th.jpg (http://img392.imageshack.us/my.php?image=15072007043ln1.jpg)
y el izquierdo solo uno
http://img502.imageshack.us/img502/6168/15072007044ms7.th.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=15072007044ms7.jpg)
Por cierto por cuanto te salieron los Galfer?
Me parece muy interesante este post de frenos por cierto.
V,ssss
Sobre el tema frenos, latiguillos y bombas de frenos, se ha hablado mucho en el foro. Mira algunos enlaces:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16263&hig hlight=&sid=2c47cc5799a955ec6437bdb7bf87413c
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16873&hig hlight=&sid=2c47cc5799a955ec6437bdb7bf87413c
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6069&high light=&sid=e8a79d9a80e4ac3b05928d152e5ba63c
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4972&high light=&sid=e8a79d9a80e4ac3b05928d152e5ba63c
Hay mś enlaces, con poco que uses el buscador tienes mucha información.
Espero que te sirvan.
Vss
PULPI
07-16-2007, 06:08 PM
VIET, cuando digo latiguillos directos, me refiero a k de la bomba del freno, (la maneta) salgan los 2 latiguillo, uno a cada pinza. Ahora mismo te sale un latiguillo a una pinza y en ésta hace de puente para "alimentar" la otra pinza. Si los pones directos, eliminas la posibilidad de k kede alguna burbuja de aire o incluso un mal sangrado en el tramo de la bomba a la pinza. Las Galfer me salieron baratitas, no recuerdo el presio exacto, pero te puedo decir, k compré los 2 juegos delanteros (GALFER ORO), son más blanditas k las de origen, (en mi moto montaba BREMBO, medias), se gastarán antes, pero la frenada te puedo decir k ha gando un 50% +, seguro. Y el juego trasero (SBS DORADAS) no son tan blandas como las galfer, y me dan una sensación muy parecida a las BREMBO, kizás frena un pelín más, no mucho más por eso, pero cómo detrás me sobra freno con lo k llevaba + el CARDÁN, pues es tonteria dar más freno. BUENO RESUMIENDO, k los 3 juegos sumaron un total de unos 70 ¤ iva incluido, Calcula k las GALFER , me salieran por unos 20¤ cada juego + o -
Gracias pulpi por la aclaración sobre todo por lo del latiguillo que os parecen estas bombas radiales NISSIN serían compatibles? y de precio sobre todo la primera no esta mal
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=018&sspagename=STRK%3AME WA%3AIT&viewitem=&item=280133096879&rd=1&rd=1
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=008&sspagename=STRK%3AME WA%3AIT&viewitem=&item=180139267135&rd=1&rd=1
luego esta esta BREMBO
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=008&sspagename=STRK%3AME WA%3AIT&viewitem=&item=180139990203&rd=1&rd=1
algo más cara
PULPI
07-16-2007, 09:39 PM
La brembo es la k llevaba yo en la KTM SuperDuke, es la misma k por eejmplo, monta ducati en sus MEGAPEPINOS 1098, Y EN LA ANTIGUA 999, es muy radical de uso, PERO FRENAR, FRENA DE 00, A mi me mola más brembo, sin desmerecer a NISSIN, k tampoco va nada mal...
Cualquier bomba se puede adaptar, ten en cuenta k básicamente tienen el mismo tamaño k la k tu llevas, cuenta k el depósito de liquido lleva un soporte k lo coloca separado y encima de la bomba, o donde kepa sin molestar al lado de la bomba....PERO VAMOS, K antes de liarte a gastar dinero en cambiar bomba y tal, pruebes lo k te hemos dicho, si aún así kieres más frenos pues a por la bomba. De todas si tengo k comprar alguna iria por las 2 (19 x 20), la Nissin ó la Brembo, tanto monta, monta tanto, (Nissin, en sus pinzas monta pastillas Brembo, con eso te lo he dicho todo, son la misma calidad)... pero a mí me gusta más la brembo, gustos personales
No quería quitarle protagonismo al titular del post mmqd, pero como es una de las peguillas que le veo al SPRINT esa y el sistema de anclaje del asiento por el momento no pensaba cambiarle nada y esperar hacerle los 10.000 para hacerle lo que recomendáis de los latiguillos separados.
PULPI yo también creo que BREMBO estaría un peldaño por encima de NISSIN pero sobre todo la primera tiene un precio cañón ahora mismo 88 euros y NISSIN tiene una cosilla mejor parece una chorrada la maneta es plateada como la de serie
Topopaco
07-16-2007, 10:26 PM
La que lleva la Daytona 675 es una Nissin, siendo una de las mejores frenadas que hay en los circuitos y en la calle, por supuesto, las pastillas también son Nissin, por lo que no se de donde sacas eso de que Nissin en sus pinzas monta pastillas Brembo.
Las dos marcas son muy buenas, Brembo tiene mas nombre, pero Nissin no se le queda atras.
Viet, no gastes aun dinero en la bomba, prueba primero los latiguillos y si queres las pastillas que te comenta Pulpi, si por casualidad necesitas mas frenada, que no lo creo, entonces gasta en la bomba.
por el momento no pensaba cambiarle nada y esperar hacerle los 10.000 para hacerle lo que recomendáis de los latiguillos separados.
Si no pienso cambiar nada TOPOPACO lo que me parecia es razonable el precio de la bomba radial en EBAY pero esos precios te los puedes encontrar igual dentro de un año, pero me reafirmo en que hasta la próxima revisión de los 10.000 nada de cambios que estoy en fase de aprendizaje, ademas esta moto para que tiene freno motor ;)
PULPI
07-16-2007, 10:38 PM
[quote="Topopaco"]La que lleva la Daytona 675 es una Nissin, siendo una de las mejores frenadas que hay en los circuitos y en la calle, por supuesto, las pastillas también son Nissin, por lo que no se de donde sacas eso de que Nissin en sus pinzas monta pastillas Brembo.
Topo, lo he comentado, por que el otro día al cambiar las pastillas, de la Rockett y de la tiguer 955, (no sé si será casualidad, o cualquier otra razón), las pastillas k venían de serie en las 2 motos eran Brembo, y creo, repito, creo k las pinzas de serie de la Rockett y de la tiger, son Nissin. (además de k algún k otro mecánico, me comentó k en Europa más de una pinza Nissin llevaba pastillas brembo. (Igual me tomó el pelo, pero lo dijo muy convencido...)
Topopaco
07-16-2007, 10:59 PM
No creo, ¿viste tu mismo las pastillas?, si ponia Brembo esas pastillas no son originales Triumph, eso es que las cambiaron en algun momento por las Brembo, amos estoy casi seguro al 99,99%.
Viet, no pasa nada, que me confundi al citarte, pensaba que eras mmqd.
PULPI
07-16-2007, 11:05 PM
Topo, las cambié yo mismo, y mi Rockett tiene a hora 13.500 Km y la estrené yo, y la tiger 955 i de Ivan tiene 7.000 km y la estrenó él también, y cambié las pastillas de las 2 para el viaje de Asturias de hace 2 semanas, Y PONIAN BREMBO, aún las tengo guardadas
Viet, no te preocupes que no me quitas protagonismo, al contrario, asi siempre aparecen mas ideas y experiencias para tratar de solucionar el tema.
Topopaco, posiblemente de momento no toque nada, y cuando empiece a quedarme sin pastillas, probaré lo de las Galfer oro, que me parece lo mas sencillo, y si no mejora, lo de los latiguillos directos y el cambio de liquido de frenos.
Trataré ademas de hacerlo coincidir con el cambio de neus, el BT020 de serie no me gusta mucho, los que mas me han gustado en todas las motos que he tenido han sido los Metzeler M1, así aumento la frenada y la adherencia.
Gracias a todos.
Vss.
PULPI
07-17-2007, 07:23 AM
Es lo mejor, ya te digo, yo sólo con cambiar las pastillas ya note una notable mejoría de la frenada en la Rockett. Luego es dejarla a gusto del consumidor.Y lo de los neumáticos, pues también es toy con tigo, a mí tampoco me acaban de convencer los Brigstone...(para gustos los colores), no sé siempre me he sentido con más tacto y más seguro, montando Metzeler, Pirelli o Michelín..(pero ésto va a gustos del personal)
Topopaco
07-17-2007, 10:03 AM
Topo, las cambié yo mismo, y mi Rockett tiene a hora 13.500 Km y la estrené yo, y la tiger 955 i de Ivan tiene 7.000 km y la estrenó él también, y cambié las pastillas de las 2 para el viaje de Asturias de hace 2 semanas, Y PONIAN BREMBO, aún las tengo guardadas
Leñe, pues si que es eso raro, me enterare el porque de eso.
Alcadan
07-17-2007, 11:35 AM
Topopaco, posiblemente de momento no toque nada, y cuando empiece a quedarme sin pastillas, probaré lo de las Galfer oro, que me parece lo mas sencillo, y si no mejora, lo de los latiguillos directos y el cambio de liquido de frenos.
Gracias a todos.
Vss.
Yo llevo las Galfer Oro y no me gustan nada. Frenan menos que las Nissin originales y son bastante ruidosas (digo ruidosas, no chirriantes).
A ver si se gastan de una vez y las cambio
PULPI
07-17-2007, 06:54 PM
Topopaco, posiblemente de momento no toque nada, y cuando empiece a quedarme sin pastillas, probaré lo de las Galfer oro, que me parece lo mas sencillo, y si no mejora, lo de los latiguillos directos y el cambio de liquido de frenos.
Gracias a todos.
Vss.
Yo llevo las Galfer Oro y no me gustan nada. Frenan menos que las Nissin originales y son bastante ruidosas (digo ruidosas, no chirriantes).
A ver si se gastan de una vez y las cambio
¿pusistes las blandas?, hay 2 durezas, media y blanda. Yo directamente monté las blandas y si k he notado mejoria en la frenada. Otra opción son las HH blandas...(k son muy blandas.. y a duras penas le sacaras 4000 km) y supongo k Nissin también tendrá algon en el mercado de "mayor mordiente", las pinzas de serie, normalmente salen con dureza media....es cuestión de mirar BREMBO, sé k también las hace más blanditas, pero por ser brembo pica en el precio... En las SBS hay 3 durezas, directamente las duras y medias, ni las miréis, son para ciclomotores y megaescuter (con mucha suerte, son bastante malillas), las blandas tienen un tacto y comportamiento muy similar a las de origen, por lo menos en 3 motos k las hemos provado, en la Rockett, en la tiger 955i y Chus en su Triumph TT600
Alcadan
07-17-2007, 09:37 PM
Las que llevo puestas y no me gustan, son las Galfer sinterizadas (compuesto G1375), son de color dorado. En su favor está el que no rallan el disco de freno, a pesar de de ser de metal sinterizado.
Las pastillas que más frenan son duras. Es un error muy común el pensar que unas pastillas más blandas frenan más, cuando es justo al contrario.
Las pastillas corrientes, son blandas y están hechas de componentes orgánicos (kevlar etc..) las que mas frenan son batante duras y están hechas de metal. Es un tema del que ya se ha hablado en el foro hace tiempo
Trataré ademas de hacerlo coincidir con el cambio de neus, el BT020 de serie no me gusta mucho, los que mas me han gustado en todas las motos que he tenido han sido los Metzeler M1, así aumento la frenada y la adherencia.
Gracias a todos.
Vss.
Que te iba decir en el número de agosto de LA MOTO hablan de neumáticos SPORT y ponen bastante bien a los Metzeler M3 (en el mes de julio me parece que también hablan de los M3 en la comparativa de motos sport de cilindrada media entre las que estaba la DAYTONA 675) y los ponen muy bien a los M1 no los conozco yo cuando pula los BRIDGESTONE pensaba ponerle o los DIABLO STRADA (sport-turismo) o los METZELER Z6 (igual categoría), aunque por otra parte algo más blando atrae pero la duración también es importante al menos para mi.
V,sss
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.