: Mecánica, platos y bicis. (a los bicicleteros del lugar..)
Mulder
07-10-2007, 07:37 PM
Weno pos aprovecho que aki hay benos aficionados tambien a la bicicleta, para preguntaros un par de cosillas, tengo una GT avalanche 2.0 con deore en los cambios y acera en el desviador, y bielas Truvativ. el caso esque ahora cuando la cojo en en plan cafre y eso, siempre suelo ir llaneando, salvo la zona cercana a casa que tiene bastante diria..mucho desnivel (15-17% mas o menos), aun así como esto ya acostumbrado desde chico, me muevo siempre con el plato 3, (llevo 22,32,42) y apenas pongo el 1 para nada, hay alguna otra combinacion lógica para una bici de montaña que lleve un 20muchos, un 30muchos y un 40muchos? que me aconsejais vosotros? no me veo con platos de carretera, jejeej.
http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=3325&country=SPN&brand=moun
¿comprar un amoto? :mrgreen:
manuqp
07-10-2007, 08:47 PM
Yo creo que si el uso que le das a la bici es llaneando, simplemente te sobra el plato pequeño. Los platos viene en un compacto? (unidos sin posibilidad de cambiarlos independientemente) o tiene tornillos allen para separalos unos de otros?. En este último caso yo me compraría un 36 y un 48 y haces las combinaciones que quieras. Yo en mi bici de carretera tengo 38 y 50 así que en tu caso dos dientes menos en cada plato hará que ruedes menos atrancado.
Lo ideal sería tener sólo dos platos, un 34 y un 48, con eso llegas donde quieras, pero esto te exigiría cambiar la caja de pedalier, por tanto bastante más caro.
8-)
Mulder
07-10-2007, 09:32 PM
muchas gracias manuqp.si, mis platos van cada uno por su cuanta, con unos allen. estoy por quedarme con el 22 para emergencias empinadas (o cambiarlos por un 24), jejeje y cambiar el 32->36 y el 42->48 no? asi el plato medio no se vuelve demasiado duro y para duro duro tengo el 3 de 48. tonces al primero no le toco nada al segundo le gano 4 dientes, y al 3º 6. porque la verdad ya toy curtidito en cuestas con alto desnivel y los desarrollos blanditos apenas los uso.
Algunos platos en especial? he leido algo por ahi de unas rampas o no seké. pero no se si le desviador acera necesita alguna pijadita con los platos, o q sean de un grosor especial.
charles
07-10-2007, 10:06 PM
Otra solución es montar un casette de piñones (shimano eso si, por que campagnolo etc.. suelen tener distinta distancia de sincronizado) bastante cerrado de bici de carreras, que empiece por un piñon de 11,y termine en ventipocos .... ten en cuenta que un 11/42 te da un desarrollo ya de 52 a 54km/h... o muy similar... (con una cadencia de pedales más o menos lógica)
Así no tienes que cambiar los platos... aunque finalmente te veo montando dos platos de carreras.
¡¡¡ Ojo, si haces montaña...!!! los platos grandes reducen mucho la altura para trialear, y bajar.... Así que siempre es mejor buscar soluciones en los piñones trs.
Suerte.
Mulder
07-10-2007, 10:39 PM
un (piñon??)11/42(plato??) te da un desarrollo ya de 52 a 54km/h... o muy similar... (con una cadencia de pedales más o menos lógica)
Suerte.
eso es lo maximo q puedo dar, pero en la bici de montaña con ese desarrollo no voy tan rapido, de todas formas haré la prueba, hoy no he tenido mucho tiempo para currarla, pero de 23km/h con piñon 11 y plato 42, no he pasao. la verdad que yo veo mi piña mu pekeñita, creo recordar que era una 11-32 y bueno...como dices me puedo buscar una piña que no acabe con tantos dientes, pero tambien busco un pokito de velocidad punta, y como no le ponga un plato algo mas grande... de todas formas tienes razon...como me meta mucho por el campo, me veo dejandome los platos en las piedras, a ver si puedo "empekeñecer" los piñones pekeños y si eso buscarme un plato no tan desmesurado.
Por cierto estoy por pillarme unas calas con plataforma, supongo que todos me las aconsejaréis, con unas zapatillas de suela mxta, no?
manuqp
07-11-2007, 06:54 AM
Mulder, yo no cambiaría el casette de piñones si tienes un 11/32 con 9 velocidades? ya no necesitas más. Yo he estado observando en las bicis de montaña últimamente que los platos los traen demasiado pequeños, y creo que este es tu caso. Mi bici de montaña que es una kona con más de 10 años (comprada por cierto en el puerto de la torre), trae de fábrica un 28/36/48 y cuando yo hacía montaña me cubría todas las situaciones, y cuando quería llanear fuerte con el plato grande iba de lujo nen! :D
No creo que aumentar el diámetro del plato te dé ningún problema en zonas de trialeras. Poner un piñón más pequeño que el 11 no tiene sentido, ni los profesionales los usan.
A lo de las calas sí, es lo mejor.
i|i
Mulder
07-11-2007, 07:36 AM
manu. mi bici h salido de alli tb!!!!!:lol: , ciclohobby,:ride: tienen de todo y amigos que tengo q hacen triatlon y ciclismo suelen ir alli. a ver si doy con un amigo mio que pertenece al ekipo orbea, y me consigue los platos, porque anda de aki para allá el mamon y no he podio ni preguntarle este temilla que os he estado diciendo a vosotros, por cierto a lo mejor el chico os suena, Ruben Ruzafa, jejejeje. compi mio de clase.
muchas graaaacias a todos!!!! :win:
no cambies nada.
cuando hagas monte lo echarás de menos.
yo salgo mucho por monte.. y la gente que está muuu en forma le quita el plato pequeño... pero por aligerar peso, solo eso.
no tiene sentido que conviertas los platos de una BTT en unos platos de carretera.... en tal caso comienza cambiando las ruedas y las llantas y las gomas.....
lo que está claro, es que por el carril bici o algo así... te pasarán todos los que tengan flacas.... pero es normal. tu tienes una BTT.... antes de cambiar nada.. compra otra bici más de asfalto....
las calas con plataforma van bien si haces monte... si no vuelve a no tener sentido.
tu llaneas y me temno que en asfalto. no? pues pon unos automaticos.... es lo mejor.
los automaticos con plataforma vienen mejor pero si haces trialeras, descensos y demás.. que no siempre aciertas con la cala en el pedal.
Mulder
07-11-2007, 01:09 PM
yo me suelo mover por ahora en recorridos medianamente llanos, por la costa en las zonas donde no hay paseo marítimo...y bueno si conoceis algo de malaga, por le peñon del cuervo y eso..q son tramos relativamente llanos entre acantilados, y zonas pedregosas, algun cauce de rio...no suelo escalar mucho solo para subir a casa q si q tengo un desnivel de 15-17% y poco mas
De todas formas creo que me quedo como estoy, porq me acabo de fijar que mi desviador (acera fd-m330) no soprta mas grandes de 42dientes, asike o lo cambio todo o na de na, y la verdad que q ese desviador todavia no le habré hecho ni 100km.
respecto a los automaticos creo que le pondré uns shimano m520 que me han dicho q van mu bien relacion calidad precio, y les acoplaré una plataforma por detrás, que me han dicho q se puede. así ya tngo para todo.
http://www.usuarios.lycos.es/Darwinesgay/Photo0022.jpg
http://www.usuarios.lycos.es/Darwinesgay/Photo0041.jpg
http://www.usuarios.lycos.es/Darwinesgay/Photo0050.jpg
Como decía, la mejor bici de monte.
:mrgreen:
http://enduronet.baboons.de/img/gallery/CAT_547/WR450_R1351473211.gif
Mulder
07-11-2007, 05:45 PM
jajajaa no me tientes yayooooooo jejeje. lo mal oesq son carillas :P
manuqp
07-11-2007, 07:54 PM
Bonito sitio para ir a dos ruedas :mrgreen: , al final deja la bici como estaba, totá si aquí estamos pa enrreá!! =)) =)) , qué pedazo de clus señores!
Mulder
07-11-2007, 10:24 PM
jajaja aki tenemos de todo señoreeeeeeeeeeeeee jejeje.
Por cierto muuuchas gracias!
Mas o menos veis ya por donde me muevo...son como senderos de montaña...pero en acantilados, en la foto se vene las zonas mas llanitas, pero mamos hay desembocaduras de rio... tramos pedregosos...ta muy chulo la verdad, jejee.
T3RR1BL3
07-14-2007, 09:29 PM
Yo aporto, me movía en BMX y ahora en mountain, con una doble de rally de unos añitos (Diamond Back V-Link) y creo que llevo los mismos desarrollos que tu, el pequeño me resulta imposible meterlo con el recorrido largo de la horquilla porque se levanta la bici sola jejeje, pero sirve de algo tener ese desarrollo, ahora estoy planteandome la compra de una dirt de 24" sin cambio y parece que el 34-12 se lleva la palma. aunque no lo creas muchas veces, cuando solo tienes una velocidad te las apañas para subir por donde sea, sacando espuma por la boca, pero subes.
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