: ¿Posible fallo de alimentación en Dayto 955i?
eutimio
07-09-2007, 07:07 PM
Hola a todos de nuevo.
Pues resulta que este finde fue la soñada rodada en Almería, el estreno de la daytri en las tandas (porque fue su primera vez) y...
Para los que conocéis el circuito, la curva que antecede a meta es a izquierdas, se pasa rápido y muy inclinado, luego viene la recta de meta, no muy larga y justo después una de derechas "con mala leche"...
Pues bien, tomo la curva que entecede a recta, acelero a fondo en la recta, freno, tumbo, mantengo un nivel de gas y al llegar al ápice :? abro gas :? NO ABRE!!! NO ABRE!!! hostias que se para!!!... al final no llegó a pararse, pero me llevé un susto. El caso es que me hizo un par de amagos antes y no les hice caso porque fueron tan pequeños que creí que no había abierto gas lo suficiente.
El marcador no marcaba reserva, si te asomas por su depósito y mueves la moto ves el salpicoteo desde abajo... ¿es normal?... porque de ser así, hay que llevar al depósito más o menos medio para rodar bien toda una tanda... que fue lo que hicimos después.
Llenamos hasta la mitad y mi hermano estuvo rodando muy bien con ella... manteniendo el 1:55...
¿Le ha pasado a alguien más?
Uves!!!
PD: deduzco que al inclinar mucho al contrario de las tomas hizo burbuja, en la recta se bebió el contenido de los manguitos y en la curva siguiente pasó lo que pasó :evil:
talivan
07-09-2007, 07:53 PM
pero con la moto recta sigue funcionando????, por que si no seguro que es por la bomba de gasolina
eutimio
07-09-2007, 08:43 PM
No me asustes!!!
Con la moto recta o en conducción más o menos normal... no he notado nunca nada y ayer volví del circuito a casa (aparte de la tanda que hizo mi hermano después que yo para probarla ya que era su anterior propietario), unos 50 km y no ha vuelto a pasar 8O
Pero que no descarto que haya sido un fallo puntual de la bomba... :o cruzaré los dedos.
Uves!!!
talivan
07-09-2007, 09:55 PM
pues como bien dices puede ser un fallo puntual de la bomba, y no te asusto tio pues mas asustao estoy yo despues de lo que ma pasao a mi este finde, resulta que paro en el arcen de la carretera en el mismo lugar donde mi hermano tuvo el accidente con su speed triple hace ahora un mes, la parada dura aprox. unos 10 min. , pues bien, arranco la moto y sorpresa, no gira bien, va como a dos cilindros, la cuesta subir de vueltas, la doy un par de acelerones en vacio sin pasar de las 4000 rpm, y de repente todo solucionado, despues me hice unos 150 kms sin parar y sin ningun problema, eh, como te lo explicas??, sabes lo que pienso, pues que a habido, de momento, un fallo puntual del sistema de encendido o el de inyeccion pero de momento lo dejaremos como esta asta que vuelva a fallar
clint
07-10-2007, 05:47 PM
eutimio: ¿cuánto tiempo hace que no cambias el filtro de gasolina?. Si es el original, ten en cuenta que tu moto es del 2002, lo que supone que ese recambio lleva 5 años filtrando depósitos y depósitos de gasolina, y ya se sabe que la gasolina lleva impurezas (para eso se pone el filtro). Aunque la "carcasa" externa del filtro es metálica, el interior es como el del filtro de aire original. Esas impurezas se van acumulando, y llega un momento en que el interior del filtro está tan tupido que el flujo de gasolina disminuye considerablemente, y aparecen fallos como el que dices. Yo que tú lo cambiaría (es un recambio asequible y fácil de sustituir) y así descartas que el fallo venga de ahí.
Otra cosa que también puede ser: si el nivel de gasolina es muy bajo en el depósito, también pueden producirse "descebamientos" de la bomba de gasolina en tumbadas. Aquí el remedio es más sencillo: no apures tanto el depósito.
Vss.
Topopaco
07-10-2007, 09:52 PM
eutimio: ¿cuánto tiempo hace que no cambias el filtro de gasolina?. Si es el original, ten en cuenta que tu moto es del 2002, lo que supone que ese recambio lleva 5 años filtrando depósitos y depósitos de gasolina, y ya se sabe que la gasolina lleva impurezas (para eso se pone el filtro). Aunque la "carcasa" externa del filtro es metálica, el interior es como el del filtro de aire original. Esas impurezas se van acumulando, y llega un momento en que el interior del filtro está tan tupido que el flujo de gasolina disminuye considerablemente, y aparecen fallos como el que dices. Yo que tú lo cambiaría (es un recambio asequible y fácil de sustituir) y así descartas que el fallo venga de ahí.
Otra cosa que también puede ser: si el nivel de gasolina es muy bajo en el depósito, también pueden producirse "descebamientos" de la bomba de gasolina en tumbadas. Aquí el remedio es más sencillo: no apures tanto el depósito.
Vss.
Me decanto por estas opciones que te dice Clint.
Y lo de llevar poca gasolina y que coja aire el circuito, si que lo he visto en mas de una ocasión se apuras mucho.
eutimio
07-11-2007, 10:17 PM
Gracias por vuestras respuestas...
Comenzaré por lo más sencillo, que será llevar siempre un buen nivel de gasolina, como en la tanda que entró mi hermano para probar y no obtuvo ningún fallo... si por cualquier causa lo volviera a hacer, entonces pasaré a la sustitución del filtro (tengo que pasar por la BMW a comprar el Mann, es que nunca me acuerdo y por aqui no me lo venden en otro sitio).
Espero que sea algo de esto.
Uves!!!
PULPI
07-12-2007, 06:06 PM
Y de paso desmonta las bujias y les das una lijadita fina a los electrodos, para limpiarlas de carbonilla.Esto va también para tí TALIVAN, muchas veces "ese" fallo de un cilindro, viene por una mala combustión, k produce k se crie carbonilla o incluse engrase las bujias, haciendo k no den buena chispa, al abrir gas y subir de revoluciones, se produce más explosiones, k por si mismas keman parte de ésta grasa acumulada y solucionan parcialmente el problema de chispa, pero lo sullo es limpiar las bujias y si estan muy castigadas, cambiarlas.
talivan
07-12-2007, 06:19 PM
muy deacuerdo contigo PULPI pero el problema esta en que las bujias se las cambie hace menos de 3000 kms con lo que descarto la suciedad pero no defecto de alguna de ellas, este finde volvere a probar y ademas la voy a subir asta las 11000 rpm que hace mucho tiempo que no sube asta alli, quizas algun año.
PULPI
07-12-2007, 06:30 PM
con más razón, si la sueles usar en bajas revoluciones, es precisamente cuando más se ensucian las bujias, yo k tu les daria un repasito con lija bien fina, del doble 00
eutimio
07-12-2007, 07:30 PM
Descartadas las bujías, las cambié hace 1500 km y le puse las aconsejadas NGK CR9EK.
O fue un fallo puntual de la bomba de alimentación, o es el filtro o pudo ser un descebamiento... creo que por ahora van a ser alguna de las dos últimas porque la moto no ha vuelto a fallar,seguiré probando a ver cuando salga curvear algún finde póximo.
Graciasa todos por las respuestas.
Uves!!
talivan
07-12-2007, 08:32 PM
con más razón, si la sueles usar en bajas revoluciones, es precisamente cuando más se ensucian las bujias, yo k tu les daria un repasito con lija bien fina, del doble 00
no es que la suela usar en bajas revoluciones, pues normalmente anda sobre las 6 o 7000 rpm, pero aquella mañana fui al menos 3 o 4 kms muy despacio para encontrar el sitio exacto en el que mi hermano apreto la ostia con su speed.
talivan
07-15-2007, 10:06 AM
pos hoy acabo de probarla y efectivamente deve haber algun problema de alimentacion pues me a dado algunos pequeñisimos tironcillos y el deposito estaba casi lleno, me decanto por un problema de la bomba o filtro sucio, mas bien creo que es la bomba asi que estate atento eutimio pues puede que hallamos coincidido, alguien tiene otra posibilidad?, la desmontare y cambiare el filtro pa ver si se soluciona y si no fijo que va a ser la bomba, joder, parece mentira pero que una puta bomba se valla con tan solo 40000 kms me estan tocando la moral las putas triumph.
eutimio
07-15-2007, 10:12 PM
Calla, calla... yo rezo porque sea el filtro o se quede todo en un susto... la mía sólo tiene 23200 km...asi que figurate que gracia... y hace 4 meses que la tengo :(
Cruzaré los dedos :roll:
talivan
07-16-2007, 12:03 AM
joder, ¡¡¡solo hace 4 meses que la tienes!!!, pos na tio, que no sea nada porque como ves la mia ya a vuelto a averiarse y esta vez la putisima bomba segurisimo, la verdad es que me esta tocando la moral las triumph
talivan
07-16-2007, 05:08 PM
pues acabo de montar bomba y filtro de gasolina de una speed triple 1050 y decir que son exactamente iguales, despues de montarlo me e dado cuenta que uno de los conectores rapidos hembras estaba parcialmente partido con lo que lo mas probable es que los problemas se debieran a esto y no a la bomba ni filtro que ademas funcionaban correctamente y el filtro estaba como nuevo, me gustaria saber donde comprarlos metalicos a buen precio y que no sea en el conce britania.
eutimio
07-16-2007, 10:51 PM
Me apuesto algo a que ha sido el conector superior... desde que le puse los conectores de aluminio machos, el blanco está en contínuo contacto con el cableado (enfundado en cinta) que pasa por allí y las vibraciones me huele a mi que debilitarán el conector de plástico hembra.
Yo también quisiéra saber donde adquirirlos metálicos... si los encuentras taliván, avísame!!! :wink:
talivan
07-16-2007, 11:02 PM
en efecto eutimio, se joden por culpa del cableado que pasa justo por esa zona y hace que ademas de estar forzado y justisimo pues encima las bibraciones y el propio material de plastico se termina jodiendo, esto es una puta mierda y al final creo que voy a anular los conectores rapidos pues no sirven pa na pues la gasolina no puede salirse de no ser que la bomba este en funcionamiento
eutimio
07-17-2007, 11:34 AM
Admiro tu valentía Taliván, si consigues hacerlo yo seré uno de los muchos agradecidos que codiciarán un buen tutorial de como "lo hiciste".... sea cual sea tu decisión, SUERTE!!! :wink:
talivan
07-17-2007, 11:39 AM
cuando se me rompio uno de los machos ya lo fui investigando y no consegui conectores iguales pero ahora mi intencion es anularlos con lo que seguro sera mas facil. esta tarde lo mirar haber que encuentro.
talivan
07-17-2007, 06:31 PM
pos ya esta solicionado y con un 100% de posibilidades de que nunca mais se vuelvan a romper jejejejejeejeje, para que os hagais una idea e puesto unos enchufables de hidraulica muy similares a los que llevan las pinzas de freno, y todo por la bestia cantidad de 8 leres las dos tomas
PULPI
07-17-2007, 06:38 PM
CON 2 00, si en el fondo los de triumph, miran por nosotros, para k desarrollemos nuestra imaginación y así tengamos el cerebro ocupado. MUY BIEN TALIVAN. POR cierto pon fotillos para k los demás podamos "copiar" el invento...(aunque yo me imagino lo k has hecho, también tengo alguna esperiencia en hidráulica y aún más en aire comprimido a alta presión... y ya se me pasó hacer algún invento de éstos para el día k me pase eso amí..)
talivan
07-18-2007, 05:09 PM
y despues de probar la moto puedo decir que el problema ya no existe asi que seguro que era de ese conector hembra roto y que por el aspiraba aire, aunque tambien e de decir que tambien cambie la bomba y filtro por una de una speed triple 1050 pero estoy casi seguro que a sido por el conector partido.
PULPI
07-18-2007, 06:08 PM
¿¿y no puedes devolver las piezas compradas??... al final te vas a hacer tú mismo un almacen de recambios en tiu casa....
talivan
07-18-2007, 09:39 PM
no te preocupes pulpi, la bomba benia en un deposito que compro mi hermano por ebay a un italiano, era para su recien estrellada speed y que en un principio parecia que estaba perfecto y sin tener que pintarle y al final tambien hay que pintarle asi que me a benido perfecto.
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