: Neumáticos, calor y circuito
Oscario
07-09-2007, 07:02 PM
El próximo mes de agosto voy a hacerme unas tandas en el circuito de Albacete, supongo que hará muuuchooo calor y me surge una duda.
Llevo delante Diablo y detrás Diablo Strada. ¿Se pasarán de temperatura?
No me preocupa tanto el desgaste prematuro como mi propia seguridad. En la rueda trasera, es cuestión de regular con el gas, pero la delantera, no mola nada eso de ir levantando la moto en mitad de la curva porque se cae.
En caso de cambiar a algo más deportivo, si monto delante unos Corsa y mantengo el Strada, ¿sería una combinación demasiado extrema?
Con estos calores, ¿mejor ir directamente a por unos Supercorsa?
Imagino que la madre del cordero de todo esto es qué ritmo puedo mantener.
Gracias de antemano.
dani72
07-09-2007, 10:37 PM
yo debo ser muy malo, pero esa convinacion la llebaba yo en montmelo con mucho calor en mi antigua speed triple, y acelerando fuerte en algun angulo si notabas que la rueda deslizaba, pero creo que ese no sera tu caso,(me refiero a los bajos de comparando los bajos de tu daytona con la speed) todo depende de tu ritmo, calienta bien las gomas y a disfrutar (la primera vez que entre en circuito, lo primero que pense fue en ponerle slicks,(haber si me voy a caer...) no era la speed, y evidentemente no tube ningun problema con lo que llebaba)
trisónico
07-09-2007, 10:45 PM
Ni se te ocurra mezclar un Corsa con un Strada. Pon un juego de Diablos normales y a rodar.
Topopaco
07-09-2007, 11:39 PM
Yo tengo comprada una parcelita en Albacete por llevar super corsa delante y diablo normal detras.
Un juego de las mismas caracteristicas y modelo seria lo mas adecuado, y como bien dices, todo depende del ritmo que lleves.
Por el calor de agosto, los super corsa no se si te aguantaran todo el día ne buen estado, quiza unos diablo corsa serian los mas indicados, e incluso con unos normales también, todo depende de que ritmo lleves.
eutimio
07-10-2007, 05:47 AM
Como bien te han indicado, el ritmo es lo que puede limitar el comportamiento de un neumático. Por mi parte aconsejarte que para circuito, uses neumáticos pensados para este medio, mejoran notablemente el comportamiento de la moto y dan mucha más confianza (más cara es una caida). Por eso se crearon los diferentes compuestos par una misma familia... la contra es que no fueron concebidos para durar.
Aqui en Almería también hace mucho calor, si optas por un neumático muy blando en los Supercorsa SC0 o SC1 y tu ritmo es alto, los degradarás demasiado pronto y no te aguantaran, por eso muchos montan SC2 delantero y SC3 trasero... incluso el juego completo de SC3, para verano.
Personalmente en carretera uso los Diablo Corsa, pero es que el uso no es el mismo, claro está.
Uves!!!
Oscario
07-12-2007, 10:01 PM
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que al final montaré un juego de Diablo Corsa, de esa manera no mezclo compuestos y pruebo algo más blando de lo que suelo llevar.
Me resulta un poco lioso que los neumáticos spor-turismo tengan compuestos más duros y sin embargo soportan peor las altas temperaturas. Por otro lado los neumáticos mas deportivos trabajan mejor a altas temperaturas y sin embargo se degradan mucho más rápido.
Con estos calores puedes elegir entre un neumático más deportivo, que trabaja mejor a altas temperaturas pero te lo fundes enseguida, o uno más, digamos, turístico, que tiene un compuesto más duro pero que es posible que achicharres por sacarlo de su rango de temperaturas óptimo. Hay algo en esto que no entiendo. Menos mal que soy un paquete y no tengo problemas de temperaturas y degradaciones excesivas.
Saludos.
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