: Mi four suda aceite
Victor4
07-09-2007, 12:16 PM
Buenas:
Ayer, volviendo de una ruta por la sierra, observé con mis amigos como la junta de la culata tenía algo de aceite, como sudado (una capa muy fina). Hace una semana me rellenaron en taller no oficial, y al comprobar al día siguiente en Triumph observaron que estaba por encima del nivel estipulado….Yo supongo que será por el aceite sobrante, pero la verdad es que no estoy muy seguro. Alguna idea? Me voy directamente al taller?
Muchas gracias de antemano
Yo, no soy mecánico, pero te cuento mi experiencia.
Cuando compre mi Legend, tenia el mismo problema y me dijeron que era normal el que sudara aceite por la junta. Lo di por bueno y no fue, hasta un año después, que empezo a perder agua y resulto ser un poro en la junta de la culata.
Quiero decir, si es un simple sudor de aceite y no va a mas, no te preocupes. Si observas cualquier otra anomalía ya sabes donde está el problema. . junta nueva y listo.
Vsss,
trisónico
07-09-2007, 12:52 PM
Lo primero es dejar el nivel del aceite dentro de sus límites. Y como te han dicho, si del sudor pasa ya a manchar más, al taller a levantar culata.
Victor4
07-09-2007, 01:17 PM
Muchas gracias por el consejo.
Trisónico, podrías explicarme cómo dejar el aceite en su nivel? Suponmgo que no será muy complicado verdad?
Muchas gracias
Donkey
07-09-2007, 02:42 PM
Se habló algo de ese tema, puede ser por exceso de aceite. De todas formas, tienes una Triumph, y que pierda aceite es normal :P
knACk
07-09-2007, 03:15 PM
Si tiene exceso quizás tengas la caja del filtro encharcada, quita el deposito y desmonta la caja del filtro y míralo o busca el tubo
de desagüe del filtro y quita el tapón (en la mia tiene un tapón en el extremo dentro)
El cable lo localizas por donde van los del deposito (lado izquierdo) pero es mas corto por eso puede que manche el motor, lo raro es que en la mia
como dije viene con tapon.
trisónico
07-09-2007, 10:50 PM
Trisónico, podrías explicarme cómo dejar el aceite en su nivel?Desenrrosca el tapón de vaciado despacito , con mucho cuidado, poco a poco sin separarlo del todo del cárter, hasta q salga un chorrillo. Vacía un poco de aceite y mide en la varilla hasta q esté dentro de las marcas.
elchico
07-10-2007, 12:04 PM
Yo tuve un problema similar en mi streetdayto, tambien decian que era junta culata. Los cojones, kite carenados lave a conciencia y era un tornillo flojo, lo primero deja el nivel de aceite bien y luego lava y mira a ver si lokalizas la fuga. Suerte.
trisónico
07-10-2007, 12:35 PM
Los cojones, kite carenados lave a conciencia y era un tornillo flojoOsea, q t apretaste los cojones con un tornillo y dejaste de perder aceite, ¿no?. Si es q no se pueden llevar flojitos, q pasan esas cosas =))
PULPI
07-12-2007, 06:09 PM
pues ya te lo han dicho todo
clint
07-13-2007, 06:50 AM
Trisónico, podrías explicarme cómo dejar el aceite en su nivel?Desenrrosca el tapón de vaciado despacito , con mucho cuidado, poco a poco sin separarlo del todo del cárter, hasta q salga un chorrillo. Vacía un poco de aceite y mide en la varilla hasta q esté dentro de las marcas.
Yo no lo haría así, pues si aflojas el tapón de vaciado del cárter (o lo quitas, que da lo mismo), "lo ortodoxo" sería cambiar la arandela de cobre/aluminio, pues estará aplastada, perdiendo en parte su eficacia, poniendo una nueva y volviendo a apretar el tapón con la nueva arandela (que con el apriete, se aplasta y forma junta con el cárter; por otra parte, esa deformación de la arandela absorbe el exceso de apriete que se llevaría por delante la rosca del cárter).
Hay otra manera: con una jeringa de 60 cc (que compras en cualquier farmacia, y vale poco más de 1 euro), a la que se acopla un trozo de macarrón finito de unos 10 cms. Quitas la varilla del nivel, y por el agujero entras el macarrón, y vas absorbiendo aceite con la jeringa tantas veces como sea necesario hasta que dejas el nivel "al pelo".
Espero que te sirva. :wink:
Vss.
losmierdas
07-13-2007, 07:38 AM
aquí nos tomaos a cachondeo lo de que las triumphs pierden aceite, pero por mi experiencia personal con una bonnie del trinque (a partir de seis meses), la jodía moto perdía aceite por la tapa de balancines y la del lateral derecho del cárter... pasada la revisión, me dicen que es que la tapa venía floja de fábrica (manda cojones!)
a ver, a mas compis que le pierda aceite su triumph, a ver si va a ser cierta la leyenda y estamos callaos como putas por el que dirán
talivan
07-13-2007, 02:59 PM
a ver, lo que a dicho clint es lo mas logico que suceda pues las arandelas suelen valer para una sola vez, en mi caso y ademas os lo recomiendo, tengo puesta una arandela de por vida, estas son metalicas con un aro de goma en su interior y que de esta forma me vale para siempre, podeis consegirla en cualquier tienda de recambios incluso de coches, ademas de en las grandes superficies, por cierto, tambien lo tengo instalado en todos los coches de mi familia.
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