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: reglaje de suspension de la daytona 600


CARLOSSSS
07-06-2007, 01:16 PM
tengo un problemilla con la suspension trasera.cuando entro fuerte en una curva rapida la moto empieza a moverse tanto k tengo k soltar gas.(es como un balanceo de lado a lado).

esto lo mas logico es k fuese por que la suspension trasera estubiese blanda y al abrir muxo la moto se kedase sin peso en el tren delantero pero no es de eso por que la emos puesto dura de atrasy segia igual, la hemos picado de alante y lo hace un pokitin meno pero practicamente igual.

¿k puede ser? ¿puede k el amortiguador trasero alla llegado a su limite?
pero eske solo es en curvas rapidas, por ejemplo en el circuito de jerez solo lo hace en las dos k sigen a la curva drik sark. en las demas perfecto

darme opiniones. :roll:

Topopaco
07-06-2007, 03:52 PM
¿A que te refieres cuando dices que has puesto dura de atras, al muelle o a los hidraúlicos?

No tengo referencias buenas de Jerez, aunque se las curvas que dices, en esas curvas vas tumbado, abriendo gas y subiendo marchas, es posible que este flojo de hidraúlico tanto en compresión como en extensión y demasiado alta la precarga del muelle, pero sin verlo no te podria asegurar muy bien lo que es.

CARLOSSSS
07-07-2007, 01:46 PM
si topo esta regulada dura de todo muelle e hidraulicos la moto me la toka un amigo k es mecanico en la cev y siempre rueda conmigo. el dice k la unika esplicacion k ve es k el amortiguador el sencillito y aya yegado a su limite. no sabeis de ningun caso parecido?

CARLOSSSS
07-07-2007, 01:49 PM
topo y un amortiguador de direccion solucionaria algo?

annn en el ultimo curso k hize di dos bueltas con la parienta y las di fuerte para ver k tal y se notaba la moto muxo mas asentada y sin ningun movimiento raro :roll: :roll:

Topopaco
07-08-2007, 10:13 PM
Vamos a ver que vengo de pegarme las 24 horas y no estoy mu despierto que digamos, pero no se por que algunos tienen la mania o costumbre de decir que un amortiguador de serie no funciona en circuito, ¿Quizá la calidad del resto de japos son tan malos que no valen y hay que cambiarlos.

Te cuento un cuantas cosas, en el año 2003 participo una Daytona 600 en las 24 hoas de Montmeló con un amortiguador de serie y aguanto toda la carrera y aun esta rodando la moto por la calle, suelo verla a diario y aun lleva el mismo amortiguador, el ritmo de carrera y la dureza de la prueba me indica que el amortiguador no es malo.

El año 2005 idem de lo mismo, y sin problemas, en este caso, antes de las 24 horas, habia participado en dos carreras de 6 horas cada una, y unas cuantas horas de entrenos y el amortiguador aguanto como un jabato.

No es una mala inversión, pero pienso que para segun que ritmo lleves no es del todo necesario.

En tu caso, me dices que con tu "pariente" no se movia tanto, pues me estas dando la razón, el amortiguador esta preparado para soportar mas peso de lo habitual en un circuito, por lo que el muelle es quizá demasiado duro y la precarga del muelle la llevas demasiado apretada, junto con los hidráulicos algo flojos.

Para empezar, le tendrías que quitar precarga e ir probando a ver que tal, pero solo con tu peso, aunque ojo, que puedes descompensar la horquilla, las pruebas hay que hacerlas de paso en paso, por ejemplo, quitas una vuelta de muelle, das una o dos vueltas al circuito y pruebas, cieras la extensión y pruebas, cierras la compresión y vuelves a probar, si no mejora siempre es mas facil volver atras un solo paso que varios, puesto que si no los apuntas no sabras donde estas ni lo que haces.

Por cierto, ¿sabes cuantas vueltas apretaste al muelle trasero?, vuelve a quitarselas e incluso si llevas un escape de carbono que pesa algo menos que el original tendrias que quitar alguna vulata de muelle a partir de la medida original.

Para saber si el amortiguador solo tienes que poner una brida en el vastago del mismo y comprobar el recorrido, veras como aun le falta para acabarlo.

Cuando puedas me dices en que tiempos estas girando en Jerez y lo consultaré, pero casi ya te adelanto que llevas las suspensiones muy duras.

Topopaco
07-08-2007, 10:24 PM
topo y un amortiguador de direccion solucionaria algo?

Es posible que amortigue un poco esa oscilación, sobre todo en curvas rapicas.

annn en el ultimo curso k hize di dos bueltas con la parienta y las di fuerte para ver k tal y se notaba la moto muxo mas asentada y sin ningun movimiento raro :roll: :roll:

En este caso al llevar mas peso atras, el amortiguador trabaja mas blando, la geometría de la moto esta mas larga, por lo que tiene mas estabilidad en curvas rápidas, piensa que también irias mas despacio que cuando ruedas tu solo.

CARLOSSSS
07-14-2007, 11:17 AM
hola topo no te e podio contestar antes e tenio el ordenador estropeao.

weno todo lo ke le emos exo a la suspension esta apuntado. y la verda k si k esta un pokillo dura porke el neumatico trasero tiene entre el filo y el centro de la banda de rodadura una especie de escaloncitos muy pekeños y me an comentado k se debe a eso k la suspension ba dura y tiene como si dijesemos un pekeño rebote.

los tiempos k ago rondan sobre 2,15 +,-

Topopaco
07-16-2007, 07:41 AM
Pues ya sabes, afloja precarga, coloda la brida y a probar el proximo dia que entres a rodar.

Me imagino el desgaste que dices del neumatico, pero ojo este desgaste también aparece si entras despacio en la curva y abres muy fuerte cuando ves la salida, aunque no creo que sea tu caso.

Quitale vueltas al muelle, pero de una en una, hasta que vaya mejorando ese desgaste y no se te mueva tanto en esas curvas.

CARLOSSSS
07-16-2007, 09:22 AM
ok topo er dia 29 probaremos.an las bridas las tengo puestas desde k empezamos a tokar la suspension y la verdad k funcona pork te da muxa referencia de como trabaja las suspensiones. gracias topo.

CARLOSSSS
07-18-2007, 01:05 PM
cuando yege te pongo unas fotillos del desgaste de las gomas y me comentas ok?


tomate una virra a mi kuenta y gracias :XX:

Topopaco
07-18-2007, 10:23 PM
OK, ya veremos las fotos a ver que tal ese desgaste.