: desgaste de la ruedas despues del circuito
simpII
07-04-2007, 06:55 AM
buenas aqui pongo unas fotos de las ruedas despues de la rodada del sabado, la temperatura era de 34 grados a la sombra, fueron 5 tandas la ultima a las 16 de la tarde. Los pneumaticos son unos supercorsa pro sc2
El circuito consta 10 curvas de izquierda y 4 derechas.
Parte izquierda del delantero
http://img263.imageshack.us/img263/9117/rodaje3.th.jpg (http://img263.imageshack.us/my.php?image=rodaje3.jpg)
http://img263.imageshack.us/img263/4657/rodaesqwu8.th.jpg (http://img263.imageshack.us/my.php?image=rodaesqwu8.jpg)
Rueda delantera parte derecha
http://img228.imageshack.us/img228/4651/rodapartdretadk7.th.jpg (http://img228.imageshack.us/my.php?image=rodapartdretadk7.jpg)
Rueda trasera
http://img228.imageshack.us/img228/9527/derrerawl6.th.jpg (http://img228.imageshack.us/my.php?image=derrerawl6.jpg)
http://img228.imageshack.us/img228/6122/darreraiiyh3.th.jpg (http://img228.imageshack.us/my.php?image=darreraiiyh3.jpg)
Se usaron calentadores, la horquilla de delante esta hecha por wp y la trasera esta complemtamente de serie.
Haber que os parecen las fotos :wink:
Ricard
07-04-2007, 08:57 AM
a simple vista, lo que me parece es que vas parao
=)) =)) =)) =))
coñas aparte,......
por lo poco que yo sé te cuento mis sensaciones al ver el desgaste de los neumaticos
- suspensiones bien reguladas, no hay rebabas en los cantos (el neumatico está "limpio")
- no entras fuerte de delante. Es decir,
no entras hasta la cocina frenando fuerte de delante (ni tu ni yo ni mucha gente) :oops:
- aún puedes tumbar más de izq
que tiempos hiciste?
Alcarrás, no?
simpII
07-04-2007, 09:24 AM
pues la verdad es que fuimos muy tranquilos sin forzar y rodando para aprender bien el circuito sin caerte que las reparaciones son muy caras :wink:
Tengo que mejorar mucho en la frena y la entrada en curva, ya que me dicen que trazo bien y abro el grifo cuando toca, pero haciendo un par de rodadas al año es casi imposible mejorar asi que tendremos que rodar más. =))
no tomamos tiempos de momento no es una cosa que me interese pq no tengo que ganar nada y si se entra en ese rol, es cuando la galletas son fuertes. Por lo que me comenta un amigo teniamos que estar en 2.00 minutos.
La gente que va rapidito esta en 1,56 y la gente rapida esta haciendo de 1.41 a 1.47 pero se pueden mejorar.
Ricard
07-04-2007, 10:22 AM
esa es la mentalidad ideal para rodar en circuito
el tema tiempos como bien dices y haces, no debe preocuparte pero siempre está bien saberlo para tener tus propias referencias, nada más
Por lo demás, como ya te he comentado, los neumaticos "cantán" si la puesta a punto de las suspensiones es buena y en tu caso me parece que si
hijarano
07-04-2007, 02:32 PM
y ahora biene la pregunta tonta ... cuando le quedan a esas ruedas teniendo en cuenta que estan mucho más desgastadas por el lado izquierdo? otro día en Alcarras o ya será demasiado
es que yo las tengo igual :mrgreen:
simpII
07-04-2007, 02:40 PM
hombre una rodada más como minimo creo yo que hasta dos a nuestro ritmo jejeje
Ricard
07-04-2007, 03:03 PM
a esos neumaticos lo ideal ahora es darles unas tanditas en Montmeló
Alcarrás y Montmeló se compaginan perfectamente :mrgreen:
simpII
07-04-2007, 04:02 PM
jajaja el problema es el precio de montmelo que sale por una pasta ahora, he hablado con un chico que es corriendo me dice que tenemos que aflojar un poco la precargar una rallita del anillo para la proxima vez, pq esta degradado de la parte izquierda asi no tendremos problemas pq sino con una rodada más lo tendremos que tirar, del trasero esta bien gastado.
Haber si topopaco nos dice algo al respecto
Ricard
07-04-2007, 05:46 PM
a ver que opina el resto
volviendo a mirar el neumatico trasero, me he fijado que no está "triturado" con lo que se nota que no le abres a mala leche estando tumbao
lo dicho,...........que vas parao :lol:
hijarano
07-04-2007, 08:53 PM
yo llevo las suspensiones de serie y acabo igual. A Nacho98 (que supongo que llevara reguladas las suspensiones) le quedaron igual. :wink:
jaumet
07-04-2007, 09:44 PM
yo tengo la solucion para la parte izquierda de tu neumatico.
Haz el circuito al reves y se te igualara con el derecho =)) =)) =))
Pd:me parecio ver unos pelillos en el neumatico trasero :Y :Y :D
Topopaco
07-04-2007, 10:09 PM
Esta mañana vi las fotos pero no las veia bien, asi que ahora opino.
El delantero esta algo mal gastado, un poco dura de precarga diria yo, pero si aflojas precarga tendras que apretar hidráulicos, otro dia que ruedes prueba, pero lo de siempre, los cambios de uno en uno, que si no te pierdes.
También puede ser que esa curva a izquierdas y en bajada sea la culpable de ese desgaste algo escalonado, habitualmente ese desgaste lo he visto en los traseros por entrar lento o despacio y abrir antes de tiempo con la moto demasiado recta.
El trasero, lo veo perfecto, por que va muy bien la suspensión, por que no abres a saco y/o por que vas parao. :Y :Y :Y
Si el ritmo no es muy alto, si que os durara otra entrada, pero buscar un circuito que gire a derechas para compensar, como Albacete, Almería, Cartagena.
El domingo me comentaron que estubieron rodando en 1:41, pero una R6 de SSP y del CEV, también que la pista estaba algo sucia de tierra o polvo, que con algo de entreno y la pista en condiciones, se podria rodar en 1:38, que ya esta bien.
simpII
07-05-2007, 07:45 AM
pues la suspension trasera va muy bien lo que pasa que le tengo que alflojar un poco pq al abrir a saco se mueve la direccion un pelin eso quiere decir que esta un pelin dura. Abrir suelo abrir fuerte y en el sitio segun me comento un amigo, que también me dijo que tenia que apurar más la frenada y entrar un poco más rapido en curva tendremos que practicar jajaja.
Rapido como que no voy y despues de una caida en carretera ahora voy congiendo confianza y sobretodo empiezo a sentir la moto con confiaza que hasta ahora no era asi.
Topopaco
07-05-2007, 09:47 AM
Prueba a cargar un poco mas de peso delante moviendo el cuerpo cuando abras gas.
¿Le has puesto una brida al vastago del amortiguador trasero?, ponsela y mira si te falta recorrido para aflojar precarga trasera.
simpII
07-05-2007, 10:20 AM
pues no he puesto la brida en el trasero lo voy hacer en breve, solo la llevo en el delantero.
Fue una toma de contacto muy positiva pq la verdad que en circuito la 675 la encontraba muy estrecha y me costaba acoplarme a ella, todo lo contrario esta vez que iba bastante suelto encima de la moto y ganando mucha confianza con ella conociendo la reacciones de la misma.
Ahora sera question de ir provado y rodando para ir un poco más rapido es question de hacer vueltas :mrgreen:
hijarano
07-05-2007, 10:28 AM
para que sirve exactamente la brida? ya vi que la llevabas en la delantera.
simpII
07-05-2007, 01:11 PM
la brida te sirve de guia para ver como trabaja las suspension, si te puede hace tope la suspension
hijarano
07-05-2007, 02:13 PM
pues a la proxima vez habra que ponerla para comprobarlo :wink:
Topopaco
07-05-2007, 02:59 PM
Ojo, que la horquilla delantera no gasta todo el recorrido, se queda a unos 25 mm. antes de llegar a la parte baja.
simpII
07-05-2007, 03:41 PM
pq sino podria hacer tope y eso si que seria un problema aparte del susto que te pegas
hijarano
07-05-2007, 04:28 PM
Ojo, que la horquilla delantera no gasta todo el recorrido, se queda a unos 25 mm. antes de llegar a la parte baja.
es decir, que si llega a esa medida es que se hunde demasiado. no?
Zehio
07-05-2007, 05:48 PM
Pues a mi el trasero en calafat el año pasado me quedo asi:
http://img211.imageshack.us/img211/1086/calafatpe4.jpg (http://imageshack.us)
Shot with FinePix S5000 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S5000&make=FUJIFILM) at 2007-07-05
http://img231.imageshack.us/img231/9439/calafat1lf4.jpg (http://imageshack.us)
Como veis, en Calafat el maltrato se lo lleva la parte derecha. Decir que llevaban ya tres tandas de 25 min. en Cheste antes de entrar en Calafat, suspensiones de serie, y modelo de la goma pirelli diablo corsa.
A ver que sacais de las imagenes.... :ride:
Topopaco
07-05-2007, 10:47 PM
Ojo, que la horquilla delantera no gasta todo el recorrido, se queda a unos 25 mm. antes de llegar a la parte baja.
es decir, que si llega a esa medida es que se hunde demasiado. no?
No exactamente, si llega a esa medida es que trabaja todo el recorrido de la suspension delantera, no es malo del todo, pero siempre hay que dejar un poco de margen.
También depende de como frenes, si frenas como si te fuera la vida en ello, llegaras facilmente a usar todo el recorrido, pero eso no es valido, el recorrido de las suspensiones ha de trabajar en el paso por curva, ademas la 675 lleva un sistema de valvulas que es imposible hacer tope con la horquilla, precisamente para no llevarte el susto del siglo si lo hace.
Pon la brida la proxima vez, pero procura no frenar demasiado fuerte, deja rodar la moto mucho en las curvas, que hay es donde tienen que trabajar las suspensiones.
Topopaco
07-05-2007, 10:51 PM
Zehio, esa goma esta muy bien para el asfalto de Calafat, quiza abres un poco pronto, aunque con el empuje del 1050 es casi normal las arrugitas que tiene, que son muy pequeñas.
hijarano
07-06-2007, 07:45 AM
Ojo, que la horquilla delantera no gasta todo el recorrido, se queda a unos 25 mm. antes de llegar a la parte baja.
es decir, que si llega a esa medida es que se hunde demasiado. no?
No exactamente, si llega a esa medida es que trabaja todo el recorrido de la suspension delantera, no es malo del todo, pero siempre hay que dejar un poco de margen.
También depende de como frenes, si frenas como si te fuera la vida en ello, llegaras facilmente a usar todo el recorrido, pero eso no es valido, el recorrido de las suspensiones ha de trabajar en el paso por curva, ademas la 675 lleva un sistema de valvulas que es imposible hacer tope con la horquilla, precisamente para no llevarte el susto del siglo si lo hace.
Pon la brida la proxima vez, pero procura no frenar demasiado fuerte, deja rodar la moto mucho en las curvas, que hay es donde tienen que trabajar las suspensiones.
ok, lo probaré. :wink:
Zehio
07-06-2007, 10:19 AM
Bueno topo, la verdad es que esas fotos estan echadas al poco de empezar a rodar.... Al final del dia daba miedo ver la pobre goma... en las zonas donde todavia queda asfalto la verdad es que el grip de calafat es total.
En cuanto al tema de la brida en las suspensiones: como bien apunta Topo si frenas demasiado fuerte tendras la referencia de cuanto se hunde la horquilla al frenar... lo cual no me parece mal, la ajustas para que no haga topes en frenadas bestias y luego es cuestion de ajustar los hidraulicos para que el funcionamiento sea homogeneo y de tu agrado.
Saludos.
jaumet
07-06-2007, 11:48 AM
yo mejor no pongo bridas en ningun lado. Sabeis donde venden anclas baratas? =))
Zehio
07-06-2007, 06:25 PM
yo mejor no pongo bridas en ningun lado. Sabeis donde venden anclas baratas? =))
Mira en ebay a ver.... pregunta tambien por paracaidas estilo dragsters =)) =)) =)) =)) =))
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