Log in

: manillar legend


vallibatera
07-03-2007, 09:34 PM
en el post que pongo a continuacion:

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12608&sid =89582a5d26e7f7c97b9f7aa822ac159a

Donkey decía que quería ponerle un manillar mas bajo a la legend, al final no se cual puso ya que aparte de los que se barajan con medidas, se habló que en las legend y en las thbird, se les podía poner uno mas bajo.

mi pregunta es que mi legend me vino con este manillar:

http://img211.imageshack.us/img211/6598/manillar697x523km0.th.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=manillar697x523km0.jpg)

medidas: 685/125/65, aproximadamente.


No es el original. Por otra parte, cuando vas en velocidad te permite agacharte bien, pero en otras posturas parece un poco forzado.

¿es distinto el de la legend que venia como segunda opción (mas bajo que el original) que el de la thbird sport?, ¿cual recomendais segun vuestra experiencia?.

gracias y buenas rutas

Integralle
07-04-2007, 07:28 AM
Pues hombre, no tenía noticia de que Triumph tuviera un manillar "B" para la Legend.

Por lo que se ve en las fotos llevas una manillar touring similar al que llevo yo y a mí me resulta bastante cómodo, al revés que a tí me resulta menos cómodo cuando es cuestión de agacharse. Para eso unos semimanillares.

En cuanto a lo de la TB Sport parece similar al que llevas y además habría que cambiarle las torretas, creo.

JD
07-04-2007, 09:54 AM
Muy buenas peña...! Yo he estado buscando algo más Caff para la Legend y he encontrado varias posibilidades: Norman Hyde tiene un "M" bar muy chulo y uno tipo "Clubman" más chulo todavía. Ambos salen en torno a 40 libras ya en españa. Mecatwin tiene dos "M" bars diferentes, el primero es el que monta el modelo Ascott que me imagino que ya conocereís (queda un poco abierto para mi gusto). El segundo es más corto y cerrado, como si con la misma longitud de la barra se acentuaran las curvas. Este queda mucho más cafe racer. Su precio ronda los setenta y dos Leros en tu casa. Los de Mecatwin me comentaron que los habían montado varias veces y quedaban de escándalo, pero en Norman Hyde me dijeron que, si bien las medidas eran las adecuadas, ellos no los habían montado jamás. La verdad es que esto me ha escamado un poco, ya sabeis, por lo de el parche antes que la herida. Particularmente creo que me voy a decantar por la versión más estrecha del modelo de Mecatiwn. La verdad es que cuando cambias manillar y dos o tres detalles la Legend cambia radicalmente.

Rockers are back in town!!!

kekodi
07-04-2007, 09:52 PM
A ojo te digo que el manillar de la T-BirdSport y el que llevamos más bajo en las Legend es el mismo.
Esto como todo es cuestión de gustos, si que la postura obliga a ir con los brazos más estirados, cosa que en la T-BirdSport no pasa porque tiene unas torretas más elevadas e inclinadas.
Uves.

ROSCACHAPA
07-05-2007, 06:51 AM
La Legend y la Tbird venían de origen con un manillar alto, mas al gusto americano y Triumph como opción vendía un manillar bajo y un latigillo de freno corto para poder cambiarlo. Creo que se podia encargar la moto ya con el cambio hecho, yo lo cambié despues y sólo puse el manillar que es como el tuyo (a ojo). La Tbird S tiene un manillar mas plano pero compensa la altura con unas torretas mas altas, por lo que queda a la misma altura. Yo voy muy cómodo con el mio pero le puesdes poner diferantes modelos, cuanto mas bajo mas carga en la rueda de lantera y en las muñecas , yo seguramente le cambiaría por un modelo clubman.


Saludos

Donkey
07-06-2007, 02:37 PM
Yo le busqué un manillar a la Legend muy parecido al que tienes, salvo que el que monto es algo más ancho, según veo por cómo quedan los depósitos de freno y embrague (pero es más corto que el de la Speed Triple). Para mi gusto es mejor que el de serie, pero si pudiese, lo cambiaría por un Ace Bar, siempre y cuando pudiese retrasar el cambio y el freno, por que sino va descompensada la postura (un conocido montó en su legend un ace bar sin retrasar controles y yo lo notaba 'raro'). Respecto a la T-Bird Sport, pienso que el manillar sería el mismo, ya que a curva de altura compensa las torretas altas que ésta montaba.

garval
07-06-2007, 05:32 PM
HOMBRE, YO EN UNA LEGEND HE MONTADO SEMIMANILLARES,Y LA VERDAD ES QUEDA GUAPISIMO. SIN IR MAS LEJOS LOS LLEVA ACE CAFE EN SU MOTO

kekodi
07-06-2007, 09:55 PM
SIN IR MAS LEJOS LOS LLEVA ACE CAFE EN SU MOTO

¡Coño! pues a poner unas fotos ACE-CAFE, que yo cuanto más miro mi cúpula más noto que falta algo.
Uves.

vallibatera
07-08-2007, 11:40 AM
Para mi gusto es mejor que el de serie, pero si pudiese, lo cambiaría por un Ace Bar, siempre y cuando pudiese retrasar el cambio y el freno

Quizas ese sea el problema que al ser el manillar bastante corto y plano deberia ir acompañado de retraso en los controles.

¿sabeis de alguien que haya subido las torretas en la legend con manillar mas plano o que haya puesto el de la thbird en la legend subiendo las torretas?

¿como es el modelo clubman hay foto?

En cuanto a los semimanillares habria que verla pero tambien se me hace raro que esea comoda sin retrasar los controles

Tambien se me esta ocurriendo una observacion:¿influye la altura del piloto para este tema de los manillares? en mi caso mido 1,86mt.

Gracias y buenas rutas

Donkey
07-08-2007, 04:29 PM
Bueno, yo mido como tú y con el manillar que ahora llevo voy más cómodo que antes, levemente inclinado, acompaña la posición de los pies y entra mejor en curvas, además de que la conducción es más alegre y disfrutas más la moto. Poner las torretas y montar un manillar plano es igual que dejar las que tienes y montar uno con una compensación de curva igual a las torretas, no sé si me explico. Pero desde luego, obligar más la postura con un manillar más bajo o un ace bars debe ir compensado con los controles retrasados, si no sería bastante incómodo a la larga.

ROSCACHAPA
07-09-2007, 03:45 PM
El manillar clubman es el de arriba del todo

http://img127.imageshack.us/img127/5872/clubmangf4.jpg (http://imageshack.us)

Shot at 2
http://img115.imageshack.us/img115/4320/1095840sm6.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-07-09007-07-09


Saludos

ROSCACHAPA
07-09-2007, 04:47 PM
La legend de las fotos de este enlace le tiene montado.
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=17128&sid =649d27b5e59f5ff6976895cb2decc1d3

Saludos

JD
07-10-2007, 07:03 PM
Me da la sensación de que en este modelo no han colocado el manillar correctamente. Deberían haberlo colocado al revés en el sentido e la marcha y girado hasta que los semimanillares queden bajo tija, osea la parte semicircular con las puntas totalmente haca delante y las barras hacia abajo. Al menos es como se instala en todos las unidades con inspiración cafe racer, ignoro si existe alguna dificultad en la Legend para colocarlo de este modo que comento y por eso la han puesto así. De todos modos así también está bonito aunque quede menos radical.

Rockers are back in town!!!

Donkey
07-11-2007, 05:19 PM
Mira, esta T-Bird lleva montado uno bastante plano, con poca curvatura, y parece ser de 860 por la anchura
http://img260.imageshack.us/img260/5566/25869444fullyc5.jpg

vallibatera
07-11-2007, 07:17 PM
El de esta tbird, entiendo que no es el original, o por lo menos no el de la la sport que lleva las torretas mas altas. De todas formas el planteamiento puede ser que un manillar mas ancho como el tuyo donkey, sea más comodo que el mas estrecho que tengo yo:685

Estaria bien poder probar las legend con los diferentes manillares a ver cual encajaria mejor con cada uno.

Saludos

Donkey
07-11-2007, 09:28 PM
Seguramente, el que yo llevo creo que es de 760 y va muy bien. Además, apenas sobresalen los depósitos de freno y embrague. Yo lo pillé por ebay de segundamano, unos 25 euros en casa.

robertini
08-05-2007, 07:20 PM
Buenas a todos, me presento, mi nombre es Roberto, me apuntè al club hace unos meses, incluso antes de que me llegase la Bonnie black que ahora tengo.
Resulta que tras 2000KM me he dado cuenta que el manillar de serie original no va con mis necesidades, sobretodo para los viajes a la playa que implican unos 80Km en autovìa en una posiciòn que no facilita la aerodinàmica.
Esoy buscando un manillar M o semimanillar que me permita acercarme a algo como la thruxton ya que tener uno como el de la thruxton implicarìa cambiar todo el eje delantero.
Tambièn pensaba en èel de Norman Hyde.

Al final lo monta alguìen en su moto? Es còmodo? En su caso, con quien deberìa contactar para comprarlo?
Rosachapa, me han parecido interesantes los que has puesto en foto, sabes como contactar con el distribuidor?

Encantado y muchas gracias

JD
08-06-2007, 01:24 AM
Tios, acabo de dar en la puta tecla. He pillado un manillar procedente de una noble Yahama xs 400 de las de toda la vida (similar al de las TB spost) y, con un par de huevos, lo he montado al revés y girado hasta ponerlo bajotija, y así he obtenido el resultado más convincente en conversión cafe racer que podía esperar. Además he pillado un espejo de final de barra procedente de un no menos noble vespino GL que le voy a instalar tan pronto como se me ocurra el cómo. Ya pondré fotos cuando encuentre quién me ayude (que será pronto). La moto es otra. La postura se torna radical aún sin cambiar las estriberas (basta con echar el culillo un poco para atrás para encontrarse cómodo en posición deportiva). Ahora piloto con el pecho prácticamente pegado al tanque (y yo mido 1.80). La conducción ni os lo imaginais: entra en curva con un aplomo increible...En fin, todo para bienes. Ahí lo dejo como sujerencia. Es muy fácil hacerlo y los resultados son satisfactorios a todos los niveles. Ya pondré las fotos.

Rockers are back in town!!!

THUNDERBIRDMAN
08-06-2007, 09:21 AM
Yo quite el original de mi bird y puse el que venden como opcion llamado low handebar en el catalogo, no estaba mal tipo sevenfifty un coche me tiro la moto y se rompio de modo que aproveche y le puse uno como el de la foto esa de la bird negra y roja, esto señores es un manillar de speed triple y va genial ademas lo toca con el deposito, el de la bird sport es casi una barra y si no cambias las torretas toca con el deposito, amen de que me gusta mas el anclaje original.

JD
09-07-2007, 10:12 AM
Acabo de montar un Clubman a mi Legend. Queda absolutamente bajo tija y radicalmente cafe racer. Ya pondré fotos.

Rockers are back in town!!!

edudiabolo
09-07-2007, 11:24 AM
Pues yo le puesto el de rizoma que en principio está pensado para la Triple Speed y estoy más contento que unas castañuelas!