: Me consume demasiado??
level
07-03-2007, 04:44 PM
Hola a todos, he estado un tiempo inactivo. Os cuento:
Tengo una Thruxton limitada, le he hecho 2200km y repentinamente le he notado un aumento desproporcionado del consumo de petroleo.
* Al principio (en rodaje) la cosa andaba entorno a 7 litros a los 100 km (casi todo por ruta.
* Tambien en rodaje, sin cargar mucho el motor, combinando urbano y ruta, consumia aproximadamente unos 160 km con un deposito.
* Hoy he quemado el deposito en tan solo 120 km, cierto que he apurado un poco más las marchas, el recorrido ha sido urbano/ruta.
¿Esto es normal?, ¿Cuando deslimite la moto seguira aumentando el consumo?.
Un saludo a todos
|^HaDes^|
07-03-2007, 07:54 PM
buenas
te hablo desde mi ignorancia con respecto a tu modelo en si, pero cuando la deslimites supongo que si le enchufas lo mismo que ahora debe comer lo mismo, pero lo si es verdad es que en autovia, a partir de los 4500 o 5000 km, a mi me empezo a bajar el consumo de 8,5 a 7, teniendo en cuenta que yo hago muchisima ciudad.
resumiendo si no le estrujas mas que ahora deberia de bajarte el consumo con el tiempo hasta estabilizar, que como dice rickgt2 hastas los 20000km estamos haciendo rodaje :D
un saludo
Integralle
07-04-2007, 07:23 AM
Ese consumo es excesivo a todas luces, lo que no sé es cuanto sube el consumo en rodaje pero un deposito 120 kms....
Una Thruxton gasta mas o menos como una bonnie y está entre 6 y 7 litros. Que lo confirme algún propietario pero he hecho muchas rutas con amigos con Thruxton y consume mas o menos como la mía.
Una cosilla, cuando dices un depósito ¿es hasta que le entra la reserva?
level
07-04-2007, 09:51 AM
Hola a todos y gracias por vuestras opiniones. Cuando me refiero a deposito no incluyo la reserva. He leido mucho últimamente sobre este tema, que si la presión de los neumáticos, que si esta limitada, si se apuran las marchas, conducción urbana, tener la moto limitada, ...
La verdad es que creo que hay un sinfin de cosas que pueden afectar al consumo, pero pasar de 178 km con 12litros a 140 km con 12 litros el siguiente deposito y ahora a 120 km con 12 litros. Me esta dando que pensar en el tema de carburación, lo que no sé es si esto entraría dentro de la garantía.
Un saludo
ducatisportracer
07-04-2007, 04:32 PM
Hola a todos y gracias por vuestras opiniones. Cuando me refiero a deposito no incluyo la reserva. He leido mucho últimamente sobre este tema, que si la presión de los neumáticos, que si esta limitada, si se apuran las marchas, conducción urbana, tener la moto limitada, ...
La verdad es que creo que hay un sinfin de cosas que pueden afectar al consumo, pero pasar de 178 km con 12litros a 140 km con 12 litros el siguiente deposito y ahora a 120 km con 12 litros. Me esta dando que pensar en el tema de carburación, lo que no sé es si esto entraría dentro de la garantía.
Un saludo
un par de cosillas, ¿mantiene el ralentí?, al reducir apuradamente da algún estallido,o (petardazo), en frio la apuras mucho??¿¿¿, comprobaste que no tenga fugas?¿¿?¿? tiene llave de deposito???' me parece que noo, valora seriamente la posibilidad de que te hayan robado combustible....
saludos
y en ultimo caso llevala al concesionario
okerror
07-04-2007, 06:13 PM
Yo con la mía, y en ciudad, lo mínimo que he hecho hasta la "divertida entrada en reserva" ha sido 150 km.
La mia tiene casi 2.000 km
PD: La llave de la reserva estaría mejor en el lado derecho, no?
astburyrock
07-04-2007, 09:33 PM
Yo hago de 155km a 170km con un depósito lleno a tope y hasta que entra la reserva, esto por ciudad con: starter matinal, semáforos, retenciones, p___s obras, etc... en autovia, via rapida, autopista, etc... de 200km a 220km a unos 130km/h de media.
Okerror considero que la llave y starter estan en el lado correcto, se pueden manipular sin dejar el gas; que faena, encima que te entra la reserva en marcha tienes que dejar el gas para girar la llave.
Me viene a la cabeza una anécdota pasada; cierto dia al salir de un bar me dirijo a por mi burra que estaba a unos metros del bar aparcada, salgo con ella y al pasar por el bar saludo al grupete de colegas que estaban en la puerta con la mano derecha dejando en gas; al ir en 1ª y la calle hacer cierta bajada, en un plis plas me encuentro viendo a escasa distancia el cuenta km y una invasión del depósito por parte de pin y pon y el descojone de los colegas :lol: :lol: :lol:
okerror
07-05-2007, 06:54 AM
Yo es que me apañaba mejor con la vespa. Cogía el embrague y con la derecha abría la reserva, soltaba y... arrancando.
Ahora no me apaño tan bien. Casi nunca me da tiempo a abrir el grifo antes de que se pare el motor. Y si se para el motor habrá que apretar la palanca del embrague, no? Y con la mano izq. ocupada no se puede abrir el grifo (se puede, pero está jodido).
Cuéntame como lo haces tu porque yo creo que me lo monto muy mal.
ROSCACHAPA
07-05-2007, 06:56 AM
Tengo una Thruxton limitada, le he hecho 2200km y repentinamente le he notado un aumento desproporcionado del consumo de petroleo.
¿No será que la tienes que hechar gasolina?
Saludos
okerror
07-05-2007, 06:57 AM
Me viene a la cabeza una anécdota pasada; cierto dia al salir de un bar me dirijo a por mi burra que estaba a unos metros del bar aparcada, salgo con ella y al pasar por el bar saludo al grupete de colegas que estaban en la puerta con la mano derecha dejando en gas; al ir en 1ª y la calle hacer cierta bajada, en un plis plas me encuentro viendo a escasa distancia el cuenta km y una invasión del depósito por parte de pin y pon y el descojone de los colegas Laughing Laughing Laughing
Yo hice algo parecido, despidiéndome con la mano izqu. mientras arrancaba...
Honky
07-05-2007, 09:08 AM
No tengo una Triumph pero al primer atisbo de que hace extraños en la acceleracion tienes que girar el grifo, son apenas unos metros lo que tarda, no se que carburadores lleva la triumph o inyectores pero normalmente tienen una cubeta donde hay un poco de gasolina, cuando se vacia un poco pues te va haciendo extraños como que parece que se apaga el motor ahi le giras la llave y en 5 segundos como mucho deberia ir normal.
La manera es bajar la mano izq (Si esta ahi) y sin embrague ni nada, en teoria solo te restara un poco de velicidad cuando hace los extraños, y te da tiempo de sobra, ahora esto en la Bmw, imagino que las Tripumph igual, si no planteate un rellenado mas habitual antes de llegar a la reserva.
En cuanto consumo solo decirte que si la moto esta en garantia que vallas a que te revisen la carburacion, no se que tipo de limitacion es la que lleva esa moto, en otras he leido que se trata de un especie de goma que esta en la parte de la carburacion y que limita el paso de gasolina, con lo cual la potencia, pero aun asi no se si es comparable a lo de Triumph
Ahora puede ser o que este dercarburada o otras cosas, pero mejor que vallas a la casa y que lo revisen.
Solo como experiencia decirte que a mi al poco de tener moto me dio la sensacion de que la moto iba perdiendo frenos.... Hasta que despues de plantearselo a un colega el cual me dijo que lo que pasaba es que conducia mas rapido que antes y por eso costaba mas parar la moto...jejeje ya ves no se si es equiparable a lo que te pasa pero no se tenlo en cuenta que durante mas conocemos nuestra moto mas la estrujamos y varian muchas cosas jjaajaj.
Saludos y suerte.
luchoville
07-05-2007, 10:34 AM
como os pasáis, yo tengo una boni dos meses, y solo se me paro la primera vez al cambiar a la reserva por que no la encontraba, pero ahora al segundo tironcillo bajo la vista y cambio la llave, como el vespino pero sin tener que agacharme jjjjjj
level
07-05-2007, 11:33 AM
Bueno gracias a todos por vuestra colaboración, gracias luchoville por el privado donde me explicaste la situación al dedillo. Os cuento, he llamado al concesionario, hoy tengo que ir a deslimitarla y mi intención es que de paso mirasen el carburarla. Me han dicho que pruebe de ir sin limitarla y haga 2 o 3 mediciones más a ver que tal. Por otro lado un poco más arriba preguntaba "ducatisportracer" si la moto petardeaba al reduzir. Eso siempre me ha intrigado un poco, sí noto petardeos al reducir e incluso a veces al arrancar, por cierto, me encantan ... , pero no se a que se deben ni si son buenos. Y en cuanto al relentin la verdad es que lo tengo bajo, ya que algunas veces por las mañanas incluso se para con el puesto, (la arranco mientras me pongo el casco, chaqueta, ...) para que vaya piyando temp.
Un saludo a todos
losmierdas
07-05-2007, 07:10 PM
Yo es que me apañaba mejor con la vespa. Cogía el embrague y con la derecha abría la reserva, soltaba y... arrancando.
Ahora no me apaño tan bien. Casi nunca me da tiempo a abrir el grifo antes de que se pare el motor. Y si se para el motor habrá que apretar la palanca del embrague, no? Y con la mano izq. ocupada no se puede abrir el grifo (se puede, pero está jodido).
Cuéntame como lo haces tu porque yo creo que me lo monto muy mal.
como en circulación urbana siempre se te pone en reserva justo en ese momento que te encuentras adelantando entre dos autobuses y un coche frenao en el semáforo de alante, impepinablemente, sueles verte en un compromiso sin solución alguna... por tanto, antes de llegar a la reserva (un mínimo de cálculo), abro la llave y cuento con parar en la primera gasolinera que me coja a mano...
...en ruta, no es necesario, por supuesto... a buen régimen, puedes abrir la llave tranquilamente y recuperas sin problemas y sin parar
(por cierto, yo también fuí vespero... las reacciones de una vespa y una bonnie al quedarse en reserva son completamente diferentes... aquí no vale cojer el embrague y bombear rápidamente con el puño de gas)
saludos!
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