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: problemas direccion adventure


ferni.69
07-03-2007, 08:23 AM
Adventure 900- 1996.Es la segunda vez que me dirijo a vosotros pidiendo ayuda al respecto.La moto no es que vibre el manillar, sino que a cierta velocidad (150-160)literalmente me quiere tirar de encima, puesto que los bandazos son importantes..El amortiguador trasero tiene pocos km, acabo de poner las 2 gomas nuevas y me dijo el del tallr que los equilibrados son perfectos.Yo estoy por echarle la culpa a la aerodinamica, pero no se hasta que punto puede afctar, por ejemplo, que haya cambiado de lugar los intermitentes delanteros, o que haya regulado la altura del manillar, o que tenga rota la tapa de plastico de debajo de los relojes.No soy de correr en la moto, pero de vez en cuando me mola pegarle un aceleron y veo que me la juego.¿Puede ser un amortiguador de direccion la solucion?De ser asi, ¿cual debería poner?¿Tiene algo que ver que se me duerma la mano derech a causa de alguna pequeña vibracion que se acrecenta a mayor velocidad?Estoy bastante deseperado.Un saludo triuphero

Topopaco
07-03-2007, 08:47 AM
Lo mas seguro es que lleves la dirección floja, no tardes en pasarte por un taller y que te la revisen.

La aerodinamica puede que tenga que ver, pero me parece extraño, los rodamientos de la dirección hay que engrasarlos de vez en cuando, quiza tengas las pistas mal y toque cambiarlos ya.

Con respecto a las vibraciones, habia un tema al respecto, usa el buscador.

Mithruxton
07-03-2007, 01:28 PM
Las ruedas de tu moto, si no me equivoco son de radios ¿no?
¿están bien?
Pásales un destornillador, con el caballete puesto, haciendolos sonar girando la rueda, y el que suene como "desafinado" es que está flojo y hay que apretarlo.
Puede ser la llanta alabeada, o que una de las botellas haya perdido aceite, o un golpe del chasis.
O que tengas que atacarle un poco más la dirección porque vaya algo suelta.
Eso no es normal, por lo que el amortiguador de dirección lo que va a hacer es enmascararte el problema, no solucionarlo.
Es cuestión de la velocidad o de las vibraciones por las revoluciones del motor, quiero decir, que si a esa velocidad, con el zarandeo, coges embrague ¿lo hace también?. Lo digo porque pueden ser vibraciones causadas por el motor a cierto régimen, por la cadena de distribución suelta, válvulas que necesiten un reglage ya, etc
A ver...
Suerte :)

Yayo
07-03-2007, 03:47 PM
Yo con la bonnie, a 160 bailaba el cha-cha-chá. Luego la tuvo otro gran piloto :mrgreen: conocido de algunos por aquí, y bailaba rock'n roll del bueno. Tienen su encanto esos chasis, a 160. :roll:

ferni.69
07-04-2007, 06:42 PM
Lo que se me olvido comentaros, que ademas es importante para gente que controla como vosotros es que con paquete, hoy mismo lo he probado a 190(mal hecho), no tengo ningun problema, bueno me ha vibrado un pelin en curva, pero lo considero normal en una moto de estas caracteristicas, pero ni punto de comparacion a lo que me hace cuado voy solo.Hoy he disfrutado de la moto como hacia tiempo, ya que iba muy seguro incluso a 110.Seguro que es buena pista.

Topopaco
07-04-2007, 09:21 PM
Ostras, pues si que es raro eso, con pasajero tendría que vibrar mas.

Sin probarla no sabria que problema puedes tener, aunque me iria primero a revisar la dirección y luego el equilibrado de las ruedas, asi como las presiones.

ferni.69
07-04-2007, 10:22 PM
En un principio el equilibrado y las presiones estan perfectos, puesto que he puesto neumaticosnuevos la semana pasada y asi me lo dijeron.En cuanto tenga tiempo la llevo a que me revisen la direccion y ya os contare. ¿Seria muy complicado revisarla yo mismo?

matracu5
07-06-2007, 10:59 AM
Solucion, estás demasiado flaco... engorda un poco... es broma :)
Igual el problema esta en las suspensiones traseras, no vaya a ser que las tengas flojas o demasiado blandas o que se yo, y al poner mas peso el problema quede oculto. Has puesto las suspensiones para ir 2 y normalmente vas solo?

No se la solución, con mi bonnie a mas de 150 la moto vibra tanto que veo doble por los retrovisores. Pero claro, a esa velocidad las rpm estan a 6000, cerca del max. Es decir, vibra como si fuera en 1ª a 6000 rpm. Solucion, no correr tanto.

Zarandeos no he notado mas que alguna vez en alguna curba rapida con baches. Supongo que es normal, pero como no me gusta correr, no me preocupa.

Cuando tenia la tiger me acuerdo que después de un viaje largo notaba un hormigueo en las manos y en el cuerpo que me durava 2 dias, y eso que aparentemente la Tiger iba fina fina.

Yayo
07-06-2007, 05:01 PM
Yo digo lo que Matracu. Una adventure con dos a 190 y testando sensaciones de suspensión y chasis... eso es pa veeeeeelo. :) :) :wink:

ferni.69
07-10-2007, 03:25 PM
Bueno le comento al del taller , nuevo en mi zona por cierto, que si mola ya os lo recomendaré, y directamente va a la direccion, cuyas piezas , por los km. (65000) pueden estar desgastadas.Pero como la tengo que dejar bastante tiempo en el taller, pues esperare a septiembre que me voy de vacaciones, para dejarsela, y de momento pues os hare caso y no correré.Asi que ya os contaré. Gracias.

Topopaco
07-10-2007, 09:24 PM
Hola de nuevo Ferni, el sábado comentando con Joavel un problemilla parecido al tuyo resulto que le apretaron la precarga de los muelles traseros, (el tiene una Bonneville), a raiz de eso le surgió el mismo problema que a ti, ¿En algún momento has endurecido la suspension trasera?, si es así vuelve a la posición que tuviera anteriormente a ver si te hace lo mismo o mejora, puesto que cuando llevas pasajera dices que va mejor.

sf-akra
07-12-2007, 01:53 PM
Prueba a quitarle precarga del amortiguador trasero; seguro que mejorará la estabilidad al hacer que la moto baje un poquito de atrás y como consecuencia hacer que la geometría de dirección sea más propensa a mantener la línea recta. Seguro que mejorará.

ferni.69
07-12-2007, 04:02 PM
¿Es necesario llevarla a un taller para quitar precarga o lo puedo hacer yo con mis manitas y mis avalorios?Bueno, si me explicais como se hace,y si no hacen falta herramientas raras, puesto que nunca he metido mano ahí.Pero vamos, que si hay que ir se va.La verdad es que me gusta hacer todo lo que pueda con mi moto, así si debo ajustar mas adelante la precarga de nuevo, pues sé como hacerlo.

ferni.69
07-12-2007, 05:57 PM
A ver, ¿debo subir o bajar las tuercas?Ahora mismo las tengo de la mitad para abajo.Perdonad mi ignorancia.

sf-akra
07-12-2007, 07:49 PM
Lo que tienes que hacer -independientemente del sistema de accionamiento de regulación de precarga- es hacer que el muelle se descomprima respecto a la posición actual. Si va con el sistema de tuerca y contratuerca, -es decir, roscado- haz variaciones a razón de intervalos de 5 hilos de rosca cada vez, para que notes las variaciones en el comportamiento de manera progresiva y sobretodo para comprobar si realmente tu problema se debe a la excesiva precarga del amortiguador trasero.

sf-akra
07-12-2007, 07:53 PM
Si no tienes herramientas, tendrás que ir a taller. Es una operación sencíllísima, pero necesitas el herramental apropiado.

ferni.69
08-16-2007, 06:31 PM
Hola de nuevo.Bueno, pues ya he estado tocando la amortiguacion y nada de nada, así que debe de ser problema de la direccion, así que cuando la lleve al mecanico ya os contaré.Saludos.