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: Piloto gestión motor-centralita encendido.


Diego
07-01-2007, 02:10 PM
Ayer, después de una rutilla de unas 2 horitas bajo la lluvia ,al llegar a ciudad se encendió el piloto de la gestión del motor, o sea a saber lo le que pasa. la moto no tiene sintomas, a no ser que por unos segundos la temperatura alcanzó 106 º. Mi pregunta es:
se puede andar con el piloto encendido? en el libro de la moto pone que la centralita se pone en modo "no se que", o sea un rollo tipo windows a prueba de fallos y es peligroso...
se acaba apagando solo si no es nada importante o debo llevarla al taller cuanto antes en grúa y todo eso?
gracias anticipadas.

talivan
07-01-2007, 05:53 PM
coño socio, cuando no es una cosa te sale otra, creo que tendras que hacer un pacto con el diablo =)) =)) =)) =)) , SI puedes circular con la lucecita encendida pues la centralita se pone en modo tal para que puedas seguir asta el taller, no pasara absolutamente nada, no te preocupes, el piloto puedes apagarlo quitando los bornes de la bateria durante un tiempo, esto es para borrarlo pero si la averia sigue es muy probable que se buelva a encender, si ha sido solo por humedad pues puede que sea suficiente con resetear la centralita quitando los bornes como te e dicho y no complicarte mas la vida pero claro, cada vez que salgas con humedad puede que buelva a encerse y darte alarma de averia

Diego
07-01-2007, 05:58 PM
Si tío, no se que le pasa últimamente a la "socia", pero bueno esperemos que esto no sea más que una pijada...de todas formas si puedo andar con ella me pasaré por el taller a ver que avería les dá,y de paso le pongo el mapa para el escape abierto a ver que tal. gracias por la info socio. un saludo.

talivan
07-01-2007, 06:06 PM
a mi me paso lo de la luz cuando se me averio el regulador de corriente, no cargaba la bateria con lo que me tire con ello unos dias con el piloto encendido, la centralita y gestion del motor se pone en estos casos en modo de funcionamiento de auxilio, por decirlo en español jejeje, que permite que sigas asta el taller sin ningun problema, luego como en la malloria de centralitas, con quitarle la corriente se apaga el testigo y punto, eso si, si la averia sigue no se apagara, suerte y que no sea na del otro mundo.
Un saludo.

Topopaco
07-02-2007, 07:56 AM
Las averias se graban en una E-EPRON que lleva la centralita, por lo que aunque le quites la batería no se borrara.

No te ralles mucho, llévala a que miren que es lo que falló y como dices que te reprogramen para escape abierto, puede ser una avería tonta, o alguna mas importante.

talivan
07-02-2007, 10:34 AM
a ver topo, el codigo de averia seguira grabado pero la gestion volvera a su estado "NORMAL" de no ser que la averia persista y por tanto la lucecita que lo indica seguira encendida.

TRYNOMIUN
07-02-2007, 04:49 PM
Diego pásate por el concesionario y que te lo miren, igual es una chorrada.
Lo que tambien te digo es que le hagas la repro, no sé tu arrow como irá, pero en el abierto de carbono Triumph he notado un huevo la reprogramación (al final la hice , jeje). Ha mejorado muchísimo la entrega de potencia, ya "casi" no petardea y lo mejor, ha vuelto a ganar los bajos que perdió al cambiarlo por el de serie y ahora la moto pega un patadón a 6500vueltas que se caga la perra. Palabrita!

Ricard
07-20-2007, 09:22 AM
A ver chicos SE
Vamos por partes como dijo Jack
Como ya te han dicho,

- La luz de gestión del motor se apagará al cabo de unos cuantos km (no creo que menos de 200km) si la averia desaparece
- Si decides circular esos kme con la luz encendida asegurate que todo funciona ok mientras la utilizas
- Al menor sintoma extraño, al taller de cabeza
- Si la averia no desaparece la luz se apagará y se volverá a encender
- El error que ha provocado que se encienda la luz queda grabado en la centralita

Curioso que fuera después de un chaparrón
Fue un chaparrón muy bestia?
Los vehiculos que circulaban en sentido contrario te tiraban muchisima agua?


No dejes de contarnos como acaba la historia


Ahora me toca preguntar a mi

Lo paso a este post (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16582&pos tdays=0&postorder=asc&start=20&sid=8bede982f53f678 e4453b339da7ec911) para no mezclar cosas

Ricard
07-20-2007, 09:30 AM
ahora la moto pega un patadón a 6500vueltas que se caga la perra. Palabrita! :roll: yo también quiero :twisted: :atope:

Diego
07-20-2007, 04:15 PM
A ver chicos SE
Vamos por partes como dijo Jack
Como ya te han dicho,

- La luz de gestión del motor se apagará al cabo de unos cuantos km (no creo que menos de 200km) si la averia desaparece
- Si decides circular esos kme con la luz encendida asegurate que todo funciona ok mientras la utilizas
- Al menor sintoma extraño, al taller de cabeza
- Si la averia no desaparece la luz se apagará y se volverá a encender
- El error que ha provocado que se encienda la luz queda grabado en la centralita

Curioso que fuera después de un chaparrón
Fue un chaparrón muy bestia?
Los vehiculos que circulaban en sentido contrario te tiraban muchisima agua?


No dejes de contarnos como acaba la historia


Ahora me toca preguntar a mi

Lo paso a este post (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16582&pos tdays=0&postorder=asc&start=20&sid=8bede982f53f678 e4453b339da7ec911) para no mezclar cosas
La lucecita ya se apagó,de momento no se ha vuelto a encender. No fue un chaparrón puntual, fue una rutilla "bajo la lluvia" de unas 4 horas. cuando se encendió alcanzaba una temperatura de 106º, pero el ventilador funciona, no se que ha podido pasar. a ver cuando puedo llevarla al mecanico. Me gustaría tener un cablecito para,en estos casos poder enchufarla al tuneboy y saber que avería tuvo...sabeis de alguien que lo tenga? funciona?

TRYNOMIUN
07-20-2007, 04:23 PM
[quote=rickgt2]Me gustaría tener un cablecito para,en estos casos poder enchufarla al tuneboy y saber que avería tuvo...sabeis de alguien que lo tenga? funciona?
¿El qué? ¿el cable o la gameboy?
La gameboy creo que solo la encontrarás en los talleres oficiales, que además tienen (o deben tener tener) todo el software actualizado.

TRYNOMIUN
07-20-2007, 04:26 PM
No he dicho nada...

Diego
07-20-2007, 04:37 PM
[quote=rickgt2]Me gustaría tener un cablecito para,en estos casos poder enchufarla al tuneboy y saber que avería tuvo...sabeis de alguien que lo tenga? funciona?
¿El qué? ¿el cable o la gameboy?
La gameboy creo que solo la encontrarás en los talleres oficiales, que además tienen (o deben tener tener) todo el software actualizado.

No, yo me refiero al programilla ese "tuneboy" lo tengo instalado y tiene buena pinta, puedes hacer todo lo que hacen en el taller con la game boy,el programa es gratuito (la descarga) pero para utilizarlo tienes que comprarles el cable y un codigo de desbloqueo. Puedes hacer de todo, por lo poco que pude trastear, resetear errores, ver codigos de averia con la descripcion, cambiar el mapa, incluso regular el tiempo que quieres que se quede encendido el ventilador al quitar la llave, o la temperatura a la que quieres que se encienda/apague, o sea de todo todo. :twisted:

TRYNOMIUN
07-20-2007, 04:45 PM
AH!! Con un portátil?
Hombre, puedes ir con la moto a una tienda de componenetes electrónicos y enseñarles el conector quitando el asiento, te podrán decir por lo menos donde pillarlo. Supongo que será un cable con ese conector y en el otro extremo un puerto serie o algo así ¿no?
Joder, sí que es buena idea lo del tuneboy!

Lo que ya no sé es qué hacer con el código de desbloqueo...
¿Algún hacker en el foro? :twisted:

Diego
07-20-2007, 04:52 PM
Justo, es un cable RS232 creo, lo malo es que sin el codigo de desbloqueo no funciona el programa,para el código te piden tu númerode chasis y solo funciona con tu moto, vamos,que sale mucho mas barato ir al taller.
Si te apetece bajartelo para trastear con el,lo tienes aqui:
http://www.tuneboy.com.au/Support/Download.html

la 3.0 es la "nuestra"

Ricard
07-20-2007, 05:03 PM
uff, no os lieis con tuneboys y demás que es un follón
Para lo que se averian nuestras motos sale más a cuenta ir al taller

PULPI
07-21-2007, 05:02 PM
NI SE OS OCURRA TRASTEAR CON L ELECTRONICA, K LA CARGA EL DIABLO..os lo digo yo k soy Ingeniero en Telecomunicaciones......