: problemas
sprinter
05-14-2004, 11:32 AM
Bien...que conste que hablo desde la más absoluta de las ignorancias de mecánica, por lo que puedo estar metiendo la pata constantemente.
Os cuento el problema, resulta que quiero ir a Albacete con la moto afinada, tengo problemas de arranque en frío, y a parte me he planteado hacerle el reglaje de valvulas (la moto tiene ya 45000kms.), vacuómetros,etc...yo, en principio siempre he huído del concesionario oficial a no ser que sea extrictamente necesario ( la economía manda a veces), por lo que pensé que con la información que había puesto Supersprint me sería suficiente para ponerla a punto. El caso es que le comenté a mi mecánico ( de Suzuki) si se atrevía a meterle mano a la Triumph ,y en principio no puso pegas, es más, hasta le lleve las fotos que había en el post para que viera como era la moto por dentro.
Resulta que me acaba de llamar y me lo ha puesto negro. Ha visto que tiene todas las pastillas en admisión pisadas, y alguna de escape con holguras, el caso es que aunque este tema lo podría solucionar......ha estado preguntando a algún colega suyo con experiencia en Triumph y le ha comentado que lo mejor es que la lleve a un taller oficial para que le hagan la puesta a punto, ya que además, la moto no está funcionando correctamente sino no se resetea todos los códigos de errores que se deben de haber generado en este tiempo. Yo le he llegado a entender que cada vez que sacas el depósito se generan códigos de error , la verdad, no sé......lo veo muy feo el asunto y a la terde voy a recogerla en el taller y me estoy planteando llevarla a un concesionario oficial Triumph.....aunque el de Donosti no me ofrece ninguna confianza, ya que me consta que no tienen mucha experiencia con estas motos....ya veremos.
Espero poder resolver este tema......porque de lo contrario peligra Albacete...
Si algún "ilustre" me sugiere algo....pues agradecido de antemano.
Saludos
Botax
05-14-2004, 12:15 PM
si la luz del chekeo (la del motorcito)no se enciende, no hay errores almacenados en centralita. Si te fias de tu mecanico, ke te haga el reglaje de válvulas (eso de ke esten pisadas con 45000 km no es muy normal, al reves segun se van desgastando tienes mas holguras, ¿habías hecho antes reglaje? o te lo dejaron asi, o vino asi de fábrica. por cierto, ke esten pisadas no es muy bueno, se queman las válvulas y luego no cierran bien) y el ajuste de mariposas con vacuometros. Para luego quedarte trankilo, la puedes llevar a triumph y ke te chekeen la inyección (no supone mucho tiempo, solo es conectar el aparato en el conector de debajo del asiento y realizar un control de los sitemas)asegurandote de esta forma que la parte electrónica (la que no puede controlar tu mecánico)funciona bien.
Para la sustitución de pastillas existe una tabla para comprobar dependiendo de la medición que te de, la siguiente pastilla a poner nueva. El ordenador no se entera de la pastilla que lleva puesta ya que es un objeto puramente mecánico.
Pongamos un ejemplo: tus pastillas de escape del primer cilindro están pisadas (cosa habitual en las Triumph) por lo que su olgura es cero y según fábrica debe llevar 0,5 (no se si esta medida ya que es un ejemplo) pues bién, la pastilla nueva que le coloques debe permitir que la olgura sea la recomendada. Yo tengo en mi poder las tablas de pastillaje de las Triumph pero lamentablemente son para los modelos de carburadores y no se si son las mismas que para los de inyección, no obstante si te son de utilidad las escaneo y las cuelgo. Otra cosa es hacer la medición de puesta a punto de encendido e inyección, cosa que harán mejor en el servicio oficial.
Saludos.
charles
05-14-2004, 06:10 PM
El reglaje de valvulas de tu moto no tiene nada en especial... solamente tener los valores del modelo en concreto... Para que tu moto almacene algun tipo de averia deberian de toquetear en el lado electronico que me parece que no van a tener que hacer nada.... y lo que tengan que hacer lo han debido de hacer ya. (si te han medido holguras han tenido que desmontar todo.) :roll:
sprinter
05-17-2004, 12:13 PM
Hola peña...a ver, lo primero agradeceros vuestros comentarios, así da gusto resolver dudas.... :wink:
Xoxe...., los valores son 0'10--0'15 para admisión y 0'15---0'20 para escape, según me comentan, el problema es que 5 de las 6 pastillas de admisión están pisadas y tenemos un problema de "logística" y de fechas, ya que se acerca Albacete y en principio no sabemos si tendriamos las pastillas de repuesto a tiempo, ni que medidas necesitaremos ( lo más normal es que en un concesionario sí tengan el juego entero). Seguramente la lleve al oficial de Bayona (Francia), es el que me queda más cerca y creo que los franceses siguen estando un punto por delante en esto de las motos, a ver qué tal.
Charles,Botax ...efectivamente, según me ha comentado el mecánico, en la electrónica no se metería...pero me remito a lo anterior.....voy justo de fechas.... :cry:
Gracias a todos.....ya os contaré
Saludos
charles
05-17-2004, 01:03 PM
Si la logistica te falla... y tienes valvulas pisadas... tienes una solucion de emergencia... que tu mecanico se lleve las plaquetas de reglaje a un tornero y que las rectifique a la medida necesaria... OJO NO ES UNA SOLUCION MUY FINA pero te puede sacar del apuro.... El problema es que una vez rectificada (supongo que no tendrá que rectificar mucho si no es posible que la plaqueta pierda sus propiedades y se joda en poco tiempo) con la medida exacta necesaria esta plaqueta puede que te de problemas osea que para el próximo reglaje de valv. (controlalo pronto unos 10.000) tengas que cambiarlas otra vez. Entonces... ponlas con un poco de tiempo y que no estén tocadas por un tornero... ¿OK?
QUE CONSTE QUE ESTO ES UNA SOLUCION DE POCA CATEGORIA Y QUE NO SE DEBE DE HACER DE FORMA HABITUAL PARA AHORRARSE EL PRECIO DE LAS PLACAS NUEVAS. SOLO TE LO EXPLICO PARA QUE LLEGADO EL CASO SI NO TE LLEGA EL MATERIAL CON TIEMPO NO TE TENGAS QUE IR A LA WEEKEND CON LA MOTO FALLANDO. :?
TIGER
05-17-2004, 03:55 PM
JODER CHARLES , DA GUSTO LEERTE¡¡¡¡
CIERTO QUE LAS TRIUMPH SUELEN PISAR VALVULAS, NADA GRAVE SI SE REALIZANO LOS REGALJES A SU HORA.
LO DE CEPILLAR LA PASTILLA PARA DEJARLA A LA MEDIDA ES PARA ESO, POCO TIEMPO , PORQUE TE CARGAS EL RECUBRIMIENTO ENDURECIDO Y ESA PASTILLA COGE HOLGURA RAPIDAMENTE.
Y NO TE CREAS QUE EN EL CONCE VAN A TENER TODAS LA MEDIDAS, Y SI NO VETE Y PIDELES LAS QUE TE HAGAN FALTA Y YA VERAS¡¡¡
sprinter
05-17-2004, 07:28 PM
Gracias Charles....es una buena solución de urgencia, espero no tener que recurrir a ella, mañana llevo la moto a Bayona, a ver que tal se lo curran...tienen una web curiosa (ponerle sonido), sobre todo la presentación:
www.espritmoto.com
Saludos y mira que avatar más chulo....de esos que te gustan.,je,je...
¿De que mtor se supone que es? :?:
http://www.espritmoto.com/zgalerie/inclas/images/PISTONS.GIF
charles
05-17-2004, 07:37 PM
MOOOOOOLLLLLLLAAAAAA ¡¡¡¡¡¡ Bicilindrico a unos 45º ... muñequillas unidas... yo diria que harley... aunque con un volante de inercia así ... .bien podrias ser una bomba de pozo. O un generador electrico de una caseta de feria.... Uy... si son lo mismo que una harley.... :twisted:
sprinter
05-20-2004, 05:00 PM
Ja,ja....si que es guapo el avatar, pues nada, ya he dejado la moto en Bayona (Francia)...... y joer, he tenido que ir con un colega del curro que controla francés mejor que yo.. :oops: ,el concesionario tiene buena pinta y es también de Ducati....( sólo en la exposición tenían una 15 Ducatis y unas 10 Triumph)............a ver qué tal , y a ver si me dá tiempo para llegar a Albacete......... :?
Saludos
Supongo que les habrás hecho el suficiente hincapié en la importancia del asunto, ¿ verdad majete ? :roll:
sprinter
05-20-2004, 06:23 PM
Supones...supones bien.... :wink: ......que si excursion de fin de semana, que si Week-end Triumph, que si circuito de Albacete,(aqui se le abrieron los ojos y exclamo !!olalaaaaa!!!....je,je).....en fin , que como no estee la moto para el jueves me da un algo :evil: :evil:
Saludos
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