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: Necesito un especialista en las tijas de la moto


jaumet
06-25-2007, 07:27 PM
Tengo un pequeño problema, devido a la caida que tube hace un par de meses, se me entregiro la tij, y no se como llevarla a sitio.

Para que me entendais, la rueda va recta como un tiro y la moto tambien pero el manillar y la tija esta girado hacia la derecha.

Tendria que desmontar las barras?, que por cierto no estan dobladas. Para llevarlo todo a sitio o aflojando todos los tornillos la conseguire llevar al sitio?

Lo que si se rompio es un tope de la direccion que ya tengo casi solucionado,

Gracias y Salu2

nocomment
06-25-2007, 08:56 PM
Coñe jaumet, quizas ese problema lo voy a tener yo cuando empiece a montar la mia. No tengo ni idea de mecanica de motos, pero si el manillar es como el de las bicicletas, a lo mejor aflojando la tuerca central que parece que es la que aprieta a todo el conjunto de tijas, se pueden colocar estas. No se, eso seria lo que hiciese yo en un principio para probar. Pero casi mejor que alguien lo explique. Por cierto, yo tambien tengo un tope de la direccion roto, a ver si me dices como lo has solucionado.
Un saludo

kekodi
06-25-2007, 09:36 PM
Para que me entendais, la rueda va recta como un tiro y la moto tambien pero el manillar y la tija esta girado hacia la derecha.

Tendria que desmontar las barras?, que por cierto no estan dobladas.

La tija forma un triángulo con las barras de la horquilla y el eje de la dirección osea que si está torcida tiene que estar torcido algo más (barras). ¿Tu manillar no va sobre torretas? cuando se cae de lado lo mas normal es doblar el manillar y/o su soporte, además produce un efecto óptico curioso porque parece que lo que tienes torcido son los relojes, cúpula etc.
Uves.

nocomment
06-25-2007, 09:37 PM
Jaumet, esto lo he copiado de un foro en motos.ws donde un chaval tenia ese problema:

"El procedimiento que hicimos para solucionarlo fue:
Aflojar las Tijas (la del volante y la del eje) un poco nada más para que permitan movimiento.
Aflojar el eje de la rueda.
uno en el volante y el otro en la rueda forzar para posicionar recto, apretar fuerte y listo."

Pero insisto en que lo deberia decir alguien que lo supiese.

talivan
06-25-2007, 10:09 PM
yo nunca e tocado esta zona en las motos pero si en las bicicletas asi que prueba lo que a dicho nocomment a ver si se soluciona, y si no lo mas probable es que alla algo doblado y que tu no lo aprecies

PULPI
06-25-2007, 10:46 PM
Jaumet, ésto es muy tipico en las motos de montaña, tras un golpe, es normal k el manillar kede desviado. NO TOKES LOS RODAMIENTOS NI TUERCAS DEL EJE DE DIRECCIÓN, necesitas una "Dina" para volver a apretarlos, puedes "marcar" los rodamientos. Haz lo siguiente:. 1º Afloja los tornillos de las tijas k sujetan la Horquilla, REPITO AFLOJA, NO DESENRROSQUES, lo justo para k pierda presión, una vez esten todos teniendo la rueda en posición recta y sujeta, k no se mueva, haz presión en las tijas forzando k vuelvan a la posición deseada, si la inferior está bien, k alguien te la sujete, y tu mueve sólo el manillar, cuando las tengas todas en linea y rectas, pues a apretar y punto. recuerda de revisar los torillos después de rodar un poco, y les das un último apreton.

p.d.: Esta es la forma "legal" y fina, en la montaña o en la ciudad, te buscas un arbol o una farola y le das un golpe seco contra ella de lado y en parado, (si el manillar está hacia la derecha, golpe seco hacia la izquierda, de éste modo el manillar vuelve al centro. ësta es la forma "Heavy" y rápida para seguir con la salida dominguera....

elchico
06-25-2007, 11:58 PM
Yo no se no se, pero me da que tienes que tener doblado el manillar, o doblado el manillar y desviada una torreta, o lo mas extraño y que no creo las barras dobladas por la parte superior, me inclino por la opcion dos, desmonta manillar y comprueba si esta como debe y acto seguido comprueba que las torretas no se han desviado, que es lo mas comun al caer con una custom.
Si necesitas sacar tija, yo tengo las de mi dayto desmontadas y te puedo hacer unas fotos para que te hagas una idea de como van pero vamos que no hay mucho misterio. Vssss

elchico
06-25-2007, 11:58 PM
Repetido

Zehio
06-26-2007, 07:17 AM
Jaumet, como te dicen por ahi arriba, no te alarmes demasiado, con aflojar un poco las tijas lo llevaras todo al sitio de nuevo. Esta semana estoy de vacaciones, pegame un toque y te hecho una mano a enderezarlo todo, ademas si te bajas a casa tengo herramientas, carracas, dinamometricas, cervecitas frias, etc... Ya diras algo

Saludos

jaumet
06-26-2007, 11:46 AM
Zehio el jueves te va bien?

El manillar aunque parezca increible esta intacto igual que las torretas solo son las tijas entregiradas.
Gracias por las respuestas de todos. :XX:

|^HaDes^|
06-26-2007, 01:36 PM
Jaumet, como te dicen por ahi arriba, no te alarmes demasiado, con aflojar un poco las tijas lo llevaras todo al sitio de nuevo. Esta semana estoy de vacaciones, pegame un toque y te hecho una mano a enderezarlo todo, ademas si te bajas a casa tengo herramientas, carracas, dinamometricas, cervecitas frias, etc... Ya diras algo

Saludos

que barbaro, yo quiero que el mecanico del conce sea igual que tu.....se ofrece el a arreglarlo y encima te invita a cerveza, no como el mio que llevo semana y media pa localizarlo

talivan
06-26-2007, 03:29 PM
prueba lo que a comentado pulpi, es lo que menos te compromete en un principio, que pa complicarse la vida siempre hay tiempo.

Zehio
06-26-2007, 09:07 PM
Jaumet, como te dicen por ahi arriba, no te alarmes demasiado, con aflojar un poco las tijas lo llevaras todo al sitio de nuevo. Esta semana estoy de vacaciones, pegame un toque y te hecho una mano a enderezarlo todo, ademas si te bajas a casa tengo herramientas, carracas, dinamometricas, cervecitas frias, etc... Ya diras algo

Saludos

que barbaro, yo quiero que el mecanico del conce sea igual que tu.....se ofrece el a arreglarlo y encima te invita a cerveza, no como el mio que llevo semana y media pa localizarlo

Esque los del komando Tarrako estamos muy unidos, por un compi caido, lo que sea :mrgreen: