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: Neumáticos Tiger 995. N.P.I.


Carlos790
06-25-2007, 11:05 AM
Pues eso. Que no tengo ni P idea de neumáticos, ni los he probado en circuito ni nada. Porque eso que dicen que donde se acaba el piloto empiezan las cuestiones técnicas no ha llegado para mi.
La pregunta es...

¿QUE MODELO Y QUE NEUMATICO PONGO?.

Hay unos Metzeler nuevos que todavía no sirven en España que es justamente lo que necesito. Mixtos como los Michelin Anake de origen, pero un poquito mas asfálticos.
Los quiero con las carácterísticas de los de origen, aunque un poquito mas asfálticos, pero no asfáticos solo. No se si me explico. Que vayan bien en carreteras de montaña con piedras sueltas.

GRACIAS

hijarano
06-25-2007, 11:10 AM
Yo llevo los Metzeler tourance y me han gustado más que los Michelin, y han duradobastante más.

Carlos790
06-25-2007, 04:24 PM
Guillermo, dime el modelo exacto. Es que le quiero poner esos, pero hay dos versiones. A ver si lo sabes.

kiquekk
06-25-2007, 07:10 PM
yo cambie hace poco los Michelen Anake por los Metzeler Tourance. Tienes razón, hay dos modelos de Tourance, los Tourance (a secas) y los Tourance MX (creo recordar que eran MX o algo parecedo). Segun me comentó el que los montó, los MX son más racing, por lo que agarran más pero duran menos.
Yo llevo los Tourance (a secas), y me dan mejores sensaciones que los Anake

hijarano
06-26-2007, 07:39 AM
atras pone Metzeler tourance Steel Radial
delante lo mismo pero sin el Steel

kiquekk
06-26-2007, 04:02 PM
Bueno, pues lo puse mal...está la versión Tourance (a secas) y la versión EXP
http://www.dailymotos.com/noticia/metzeler-presenta-el-nuevo-neumatico-trail-tourance-exp/10094

Carlos790
06-26-2007, 04:26 PM
He preguntado por ellos en el taller y me han dicho que todavía no están disponibles. No se si esperarme.

hijarano
06-26-2007, 08:33 PM
Segun la revista la Moto el trasero costará 221¤ y el delantero 179¤, menudo pastón para unos mixtos. A mi el trasero que te he puesto antes me costó 155. No se si interesa -:|

hijarano
06-28-2007, 06:28 AM
Que has puesto al final?

Carlos790
06-28-2007, 10:22 PM
Al final he pedido unos Tourance normales, me imagino como los tuyos. Hablé por teléfono con Mario (Soko) que estaba en Motocenter de Murcia en ese momento y él acaba de poner unos Dunlop que son mas asfalticos, pero ponen por ahí que a los 9.000 a cambiar, y eso es lo que me ha tirado para atrás que sena tan blandos, auqneu tienen que ir de puta madre. Dentro de unos días voy a hacer una ruta casi de pistas y carreteras llenas de piedras Albacete - Granada por dos sierras bestiales y con los Dunlop no me veo.

hijarano
06-29-2007, 06:19 AM
Si vas a hacer pistas no lo dudes.

Por cierto, al final no te has animado al Tridays?

kiquekk
06-29-2007, 04:44 PM
A mi, para que sirva de referencia, me costo 280 lereles cambiar los dos neumáticos, incluyendo montaje, equilibrado e IVA (es decir, todo)

Carlos790
07-03-2007, 10:29 PM
Hola Guillermo. He estado liado y llevo unos días sin pasar por aquí. No he visto los últimos mensajes. No al final he tenido trabajo y demás y además llevo los neumáticos pelados, no me hubiera arriesgado a meterme unos 4.000 Km con esas ruedas hasta Austria. Ya nos contará Mencey si es que no ha llegado ya.

Eusebio
07-04-2007, 05:45 PM
Yo acabo de poner unos Tourance. 264 ¤ con todo incluido. Tengo experiencia de ellos con otras motos y me dieron siempre buen resultado. Los Anakee de origen me han durado 19.000 km. El de delante tenía buen aspecto, pero estaba muy escalonado al tacto. El trasero, plano por el centro, prácticamente a la altura de los avisadores. Creo que ya tocaba cambio, aunque a malas, creo que los hubiera podido aguantar un par de miles-km más.

hijarano
07-04-2007, 09:08 PM
Yo acabo de poner unos Tourance. 264 ¤ con todo incluido. Tengo experiencia de ellos con otras motos y me dieron siempre buen resultado. Los Anakee de origen me han durado 19.000 km. El de delante tenía buen aspecto, pero estaba muy escalonado al tacto. El trasero, plano por el centro, prácticamente a la altura de los avisadores. Creo que ya tocaba cambio, aunque a malas, creo que los hubiera podido aguantar un par de miles-km más.

19000 kms????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o casi ni me lo creo, que barbaridad

soko
07-09-2007, 09:09 AM
He puesto los Dunlop 607 y lo unico que os puedo decir es que agarran de puta madre lo que duren.....de momento le he calzado 3000kms y se nota la rodada por el asfalto de Asturias y Vizcaya, come que da gusto. :ride:

domingo28
08-30-2007, 09:25 AM
Yo acabo de cambiar los neumaticos a la Tigresa. Tenia puestos los Bridgestone BW 501-502 y no puedo hacer otra cosas que recomendarlos a todo el mundo. Los he cambiado con14.700 Km lo que en mi es un record pues los anteriores Tourance me duraron 9.000.
El trasero estaba practicamente sin dibujo pero guardaba bien la forma (en el viaje a los Alpes lo redondee bien) y el delantero incluso podia haber seguido un poco mas con el, no estaba escalonado. Lo que si he notado es que en la última parte de su vida el magnifico agarre del neumatico ha bajado espectacularmente. Tenia que conducir con calma para evitar sustos. En los Alpes les di una caña tremenda y no me dieron ningún susto. Perfectos en seco y perfectos en mojado.
Ahora me he decantado por poner unos de carretera 100% y le he montado los Metzeler Z6 en medidad trail. Ya os contaré el resultado pero en lo poco que los he usado veo una diferencia clara en la moto: he perdido muchisima agilidad en los cambios de dirrección, es como si me hubieran endurecido la dirección de la moto, tengo que hacer mas fuerza en el manillar para meterla en la curva pero una vez inclinada la moto notas una seguridad y un aplome fantastico sobre todo en curvones rápidos donde ningún otro neumático trail me dio esa sensación de estabilidad. Los Z6 tienen el centro del neumático liso,sin dibujo asi que toca olvidar los caminos por muy faciles que sean.
La pareja me ha costado 247 ¤ montados.

08-30-2007, 09:38 AM
Si alguien espera que aquí digan las presiones de la Tiger, va listo.

manuqp
08-30-2007, 09:47 AM
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) , me estoy enamorando.

domingo28
08-30-2007, 11:24 AM
Habia puesto por error que los BW me habian durado 17.000 Km. Han sido exactamente 14.700, que está muy bien.
Lo he rectificado.

luis
08-30-2007, 07:14 PM
Neumáticos Tiger 995. N.P.I.

Yo le pondria los mismos que lleva el modelo Tiger 955

Mencey
08-30-2007, 10:57 PM
Neumáticos Tiger 995. N.P.I.

Yo le pondria los mismos que lleva el modelo Tiger 955
ni mas ni menos, pero con el temas de presiones de la tiger, pregunta por Mariano :mrgreen:

xavikoala
08-31-2007, 11:24 AM
Yo el lunes le monto los Pilot Road (recomendados por Mencey) haber que tal funcionan....

Mencey
08-31-2007, 08:21 PM
xavikoala, los mio tienen ahora despues del viaj 7 mil y sin despeinarse

xavikoala
09-01-2007, 07:32 AM
ues nada, ya contare mis impresiones cuando los tenga montados

Mencey
09-01-2007, 10:36 PM
okis aunque recuerda que de los mixtos que llevas puestos a estos de carretera, por lo menos yo en el primer cambio , y en la primera curva casi me voy al suelo por el tema cantos de las ruedas, creo que ya sabes a lo que me refiero

xavikoala
09-02-2007, 08:18 PM
Pues no, pero si me lo puedes explicar me quitaras el susto de encima....

Mencey
09-02-2007, 09:21 PM
la verdad que suena a miedo peligroso, :P , no te acuerdas que tienes unos neumaticos viejos hasta que te pasas a unos nuevos, el viejo esta en la cuadratura y el nuevo pos eso nuevo, te olvidas de esa sensacion de llevarlos nuevo y en la primera curva pos parece que te vas al suelo

xavikoala
09-02-2007, 10:06 PM
joder, que susto, te referias a eso....yo opensaba que lo decias por algo del perfil, que sean diferentes...

Mencey
09-02-2007, 10:08 PM
jajajaaj

xavikoala
09-04-2007, 01:57 PM
Tenias toda la razon, cuando he cojido la moto con las ruedas recien puestas, la primera rotonda parecia que la moto se me caia de lado.......pero despues de un par de curvas....perfecto, haber mañana si doy una vuelta y le meto un poco de "chicha"...

Mencey
09-05-2007, 07:27 PM
ya te lo decia, jejej

PEPEVFR
09-06-2007, 10:35 AM
pero ponen por ahí que a los 9.000 a cambiar, y eso es lo que me ha tirado para atrás que sena tan blandos

no se de que te quejas...pregunta a los de la daytona lo que les duran.

p.d.:a disfrutarlos.

Mencey
09-06-2007, 12:34 PM
mi pilot road, que cambie el diad e antes de irme al viajecito por eurpoa, tienen ahora 7 mil, y sin notarse un apice