: dudas tiger 1050
NOMAD
06-24-2007, 08:09 PM
Hola a todos, soy un aficionado más a esto de las "amotos" y, aunque he empezado tarde, estoy recuperando el tiempo perdido. De momento saludaros a todos... y deciros que me encanta el buen rollo y la educación que existe en este foro. Bueno, intentaré no enrollarme. Hace casi tres años que tengo mi GS500 y ahora que he visto la tiger 1050... es justo lo que busco: diseño tipo trail pero destinada para no pisar el campo...
Dudas muchas, consumo ruedas?, consumo gasofa, gasto del seguro...
recambios, revisiones...
Se que mi gs es otra historia en ahorro en todos los sentidos.
En fin necesito que opineis sobre esta moto, sobretodo los que la tenéis.
No se será un salto muy grande... lo más importante es que a mi mujer también le gusta...También me gusta la v-strom pero creo que esta me gusta más por todo, estetica, motor,...
Buen, decirme algo para salir de este cacao mental que tengo.
En consumo le dan unos 6l/100Km. El precio del seguro me salia en Mapfre 475 con robo, mucho mejor que Lopez Lavani (Fiatc), que les mandare a tomar por saco en seguida.
Y ruedas, pues siendo una 1050 y con ese par...
V´sss...
PULPI
06-24-2007, 08:24 PM
Bueno, intentaré guiarte, el chasis viene derivado del k monta la Speed triple y la St Sprint 1050, el basculante deriva del de La Daytona 675, eñ motor es el 3 cilindros 1050c.c. y con 125c.v. k monta la Speed Triple(Nakeed Radical) y la Sprint St (sport turismo), pero con un mapeo de electrónica ni tan radical en bajos como la primera, ni con tanta estirada como la segunda, un termino intermedio. Resultado, pedazo de moto k lo flipas u Chasis superrigidom una parte ciclo de pelicula,(bombas radiales, pinzas radiales y flotantes todo de la casa NISSIN, horquilla invertida multiregulable, et..et...La posición de conducción es ideal para hacer km, cómoda y protejido del viento y bal..ablaa, en comparación con la V-Strom (k es otra pedazo de moto buena donde las halla, supongo k hablas de la 1000c.c., la suzi tiene 105.c.v. como la antigua tiger 955i. k fue durante toda su vida la mejor maxi-trail del mercado por todo motor y chasis) No me enrrollo k si no no acabo, date una vuelta por mecánica o utiliza el biuscador y veras más datos de ella. un abrazo.
seguro, mira en Peris-seguros.com( especialista en Triumph)
NOMAD
06-24-2007, 08:41 PM
Gracias por la info, la verdad es que seguramente me decidiré cuando vaya al concesionario y me suba... en fotos es muy guapa pero me sigue asustando tanta potencia y motor (viniendo de la GS500... ...) No soy ningún amante de la velocidad, me gusta ir tranquilo y disfrutar de los viajes sir ir pendiente de los radares y cia....
La verdad es que llevo una semana dándole vueltas a la cabeza que no paro... y eso que si doy el salto será de cara a septiembre... primero he de vender la mia.
Saludos.
BonnieTiger
06-24-2007, 08:43 PM
Hola, yo tengo la Tiger desde hace dos semanas, de consumo al principio un pelin alto, normal porque todo el motor se tiene que ajustar, despues de la primera revision anda sobre los valores oficiales un poquito mas, pero yo siempre digo que depende del mango que le des y de por donde circules cada dia.
Sobre el seguro en Peris-seguros que esta anunciada en la pagina de Triumph el seguro me ha salido por 275leuros, con grua.
Luego estaba la opcion con robo-incendio que eran 520 leuros.
Y por ultimo a todo riesgo con franquicia de 300 que eran 1062 leuros.
Saludos.
NOMAD
06-24-2007, 08:44 PM
Ah, se me olvidó deciros que es la primera vez que me registro en un foro (como ya habréis visto) y me falta "personalizar" mi perfil (cuando sepa como se hace.....)
NOMAD
06-24-2007, 08:48 PM
Gracias por la info de los seguros, la verdad es que pensaba que se iba a disparar bastante más. Un punto más a favor para la elección. Estuve mirando también la bmw f800st pero me parece demasiada pasta para esa moto (sin desmerecer...) Otra candidata ha sido la tdm pero también está rechazada, no se porqué pero no me acaba de convencer. El tema de la v-strom creo que he perdido interés de tanto verla, aparte mi cuñado tiene la 650 y va muy bien pero ... ...
Humphrey
06-25-2007, 06:47 AM
... en comparación con la V-Strom (k es otra pedazo de moto buena donde las halla, supongo k hablas de la 1000c.c., la suzi tiene 105.c.v. como la antigua tiger 955i. ...
La V tiene 98 cv, nen,... si lo sabré yo. :wink:
hijarano
06-25-2007, 07:04 AM
que no te asuste que es una mil, porque es muy facil de llevar.
BonnieTiger
06-25-2007, 08:03 AM
Hola, Nomad, concretamente yo vengo de una F 800 S, y me la canvie no porque la moto fuese mal ni nada por el estilo, la moto iba muy bien, trata bien al conductor, haces kilometros si fatigarte mucho pero no tiene nada que ver con la Tiger en este aspecto, tiene unos bajos poderosos pero la moto anterior a la BMW era una Suzuki gsx-r 1000 K5 y claro cuando le daba al acelerador la moto tenia bajos si pero el motor se acabava pronto y no me acabava de convencer, luego tenia unas vibraciones molestas a medio regimen q casi no se notavan pero a mi me jodian un huevo llevo una placa en la muñeca derecha, y bueno cuando me dejaron provar la Tiger lo vi claro, facilidad para devorar Km, los bajos de la BMW y una estirada que entusiasma y no te digo nada de la posicion de conduccion. No dude ni un momento.
Con el tema del asiento con la Tiger esta la opcion del asiento bajo.
Saludos.
Topopaco
06-25-2007, 08:29 AM
Yo pienso que no te equivocaras con ninguna de las dos.
Los consumos, creo que si eres de los que vas a velocidades legales puedes bajarlos hasta los 5,5 l. cada 100 km.
El seguro ya te lo dijeron, mira en varias a parte de la correduría de Peris.
Neumáticos, todo depende de lo que le aprietes al acelerador, pero a mi los primeros neumáticos, unos BT020, me aguantaron 10.000 km. pero con los Diablo Strada llegué a los 17.000, no suelo darle muchos apretones al mango, y casi siempre respeto los límites.
Espero que te decidas por la Tiger, es muy buena maquina en todos los aspectos.
NOMAD
06-25-2007, 08:29 AM
Hola BonnieTiger, gracias por explicar tus "sensaciones" con la Tiger. La verdad es que me da la sensación de que no existe otra moto equivalente a esta Tiger... por otro lado me extraña ver tan pocas (en concreto yo no he visto ninguna).... supongo que de cara a exclusividad está bien pero me sigue pareciendo extraño ver tan pocas (soy de Barcelona).
NOMAD
06-25-2007, 08:36 AM
Hola Topopaco, lo que comentas me parece muy interesante. No busco motor para ir a saco sino para ir en marchas largas sin preocuparme demasiado... Lo del consumo me parece muy bueno pensando en la potencia y motor que tiene... En cuanto a las ruedas también me convence los kilometros que puedes llegar ha realizar. Sé que esto varia mucho en función de lo que le des al mango... Para que te hagas una idea de que voy tranquilo con mi GS500 suelo llegar a los 400km por depósito y aún llevo las ruedas de serie... son malas como ellas solas pero duran lo suyo...
NOMAD
06-25-2007, 08:38 AM
Una cosa, lo del tema del sorteo como va? No se si aún hay posibilidades de entrar en lista.
Sería la leche que me tocara... aunque estadísticamente hay muchas más posibilidades que cualquier sorteo tipo ONCE o loterias varias...
talivan
06-25-2007, 08:40 AM
decir que el motor tres cilindros de triumph es el que mejores consumos tiene del mercado dentro de su categoria, tambien a nivel de chasis y suspensiones son de muy buena calidad y el mantenimiento no difiere mucho de otras marcas si bien al tener un cilindro menos en teoria debiera ser mas economico mantenerlo aunque solo sea porque tiene menos valvulas, menos bujillas...etc, ves pocas tiger porque no es una marca tan generalista aqui en españa como puede serlo honda o las japos pero eso no es problema alguno, quizas en todo caso sea un extra mas jejejejejjejeeje, en fin, compratela si te gusta, que hoy dia no existen malas motos sino malas compras.
NOMAD
06-25-2007, 09:11 AM
Hola Talivan, tienes razon en cuanto a lo de que no existen malas motos sino malas compras...
La verdad es que cada día que pasa lo tengo más claro... A ver cuando me paso por el concesionario y que me "ofrecen". Por cierto, en Barcelona que concesinario me recomendais...
En cuanto a "regalos" en extras sabéis que podría conseguir???
manuqp
06-25-2007, 09:43 AM
Hola Nomad, bienvenido, yo hice en su día un cambio parecido al que creo que vas a hacer tú, yo también tuve la GS500 y la cambié por la Tiger 955i. Si es dificil cansarse de la GS550, de la tiger no te digo nada, es mucho más moto para ir tranquilo, el viento te castiga muy poco, es muy estable y cómoda, no lo dudes, cómprala. i|i
PULPI
06-25-2007, 10:39 AM
Nomad, en Bcn hay 3 concesionaros, Italo-Motor, en Numancia con travessera de las Corts, Big -Bike, en Diputación con Urgell, y Quality Bikes.... de los 3 el último tiene muy mala fama por varias razones. Te recomiendo k mires en cualquiera de los 2 primeros, los del foro de bcn nos movemos por Italo-motor y big-bike ...por algo será...
NOMAD
06-25-2007, 10:54 AM
Gracias a todos, así da gusto preguntar... siempre tengo la sensación de que cuando haces más de una consulta puedo parecer el típico pesado preguntón.... pero la verdad es que el paso que voy a dar es para pensarlo un poco y no lanzarse sin más. Aunque a veces resulte peor darle tantas vueltas ...
Lo dicho gracias a todos y os iré contando cuando vaya a verla...
talivan
06-25-2007, 11:20 AM
de pesado pregunton nada de nada, es este foro precisamente una de las cosas que se distingue de los demas y es la gran ayuda que entre todos podemos darnos, asi que no lo dudes, consulta lo que no sepas que seguro que alguien del foro podra ayudarte.
JOSEK
06-25-2007, 03:30 PM
Yo tengo una desde hace dos semanitas y la verdad encantado con ella, la postura de conducir muy comoda el viento no te castiga mucho, el motor una pasada como empuja el condenao pero muy noble en ciudad, la suspension para mi gusto blanda pero la regulas mas dura y ya esta, los frenos son una pasada, el asiento muy alto pero lo he recortado un poco y solucionado el problema, el seguro 235 Leuros con asistencia, el mantenimiento no te puedo contar porque solo le he hecho la primera de los 1000 Km y me ha salido gratis, las cubiertas poniendo una Diablo Corsa 280 Leuros, el escape Zard 500 Leuros y de momento ya esta.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Josek :win:
pussa
06-25-2007, 08:29 PM
pues yo tube antes la kawa klv1000 hermana gemela de la v-strom y es una gozada de moto pero son motos para hacer kilometros a punta pala,la tiger es un jugete que haces con ella lo que quieres y ademas puedes hacer kilometros a punta palael motor de la tiger es mucho mas docil que las demas pero como le retuerzas la oreja empuja de lo lindo,
aparte la finura ,la agilidad y sus pedazos de frenos vas 1000 veces mas seguro con la tiger
el unico fallo que le podido encontrar a sido la luz , pero se puede solucionar con un kit de xenon
NOMAD
06-25-2007, 09:01 PM
Gracias a todos por toda la información que me habéis dado. Ahora estoy todo el día pensando en la Tiger, estoy muy decidido... me falta ir a verla en vivo y subirme a ella... me da mucho miedo la altura (mido 1.75 y no se si llegaré bien...). Se que uno se acostumbra a todo pero no me gustaría estar con el miedo contínuo en el cuerpo por si se me cae en parado... (este bicho no es una gs500...).
Estoy como un niño eligiendo jugetes... Me gusta mucho en blanco, también por cambiar el negro de mi gs... aunque en negro me sigue gustando mucho mucho...
in_flames
06-25-2007, 09:37 PM
blancoooo :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
kompulsion
06-25-2007, 10:22 PM
Hola NOMAD,
Te comento sobre la altura, yo mido exactamente lo mismo, y tube el mismo miedo, la altura y al final la prove y me quede con ella, era lo que estaba buscando y despues de 2000 km. no puedo estar mas satisfecho. Yo la cogi con asiento bajo son 2 cm. menos no es mucho pero algo hace pero es mas duro y tiene el cuero ese antideslizante que es un coñazo por que te impide mucho la movilidad en curvas... bueno yo me muevo bastante encima de la moto y no te lo recomiendo, si pillas el de serie lo pruebas esperas a que se acoplen las amortiguaciones( el punto flaco en esta moto, demasiado blandas para mi pero tienes opciones de reglajes) y las bajas un pelo y si con esto no te vale vas a un tapicero y que te rebaje la espuma del asiento, Por lo demas es una moto cojonuda que va hacer historia en la marca, como la 675, y la Speed Triple y la.... :D
pussa
06-26-2007, 02:03 PM
yo mido lo mismo y no tengo plobrema eso si , ya le endurecido las suspensiones y va de lujo , yo te aconsejo que no la prueves como la prueves ya no te la podras quitar de la cabeza
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.