Log in

: una pequeña duda "rodaje daity"


pochy
05-13-2004, 10:39 PM
bueno hoy me emti 400km de curvitas... asiq la daity estaa punto de apsar el 1º de los tramos...
Queria preguntaros, xq todos mis colegas japos.. ahcen el rodaje muyyy diferente a esta y me dicen q de vez en cuando la meta un estiron a las 8000 vuelas o asi pero sin pasar de ahi.. Quieropedir consejo a la gente y mas si alguno es mecanico...

De momento lo llevo a rajatabla.

Espero noticias

simpII
05-14-2004, 06:54 AM
pues yo de vez en cuando le hacia lo del estiron tb pero sin pasarte no seas bestia. pero tienes que hacer los primeros 500kms tal como te marca el rodaje despues puedes jugar un poco con las vueltas y alguna vez pegarle el estiron :wink:

Miktrazaditas
05-14-2004, 06:58 AM
Dicen, que con el motor caliente y en marchas largas, no pasa nada por dar un aceleron hasta las vueltas que indicas, :? pero.............
Si el fabricante de la moto no te lo recomienda por algo sera.
Ademas, no creo que te cueste tanto, esperar a terminar el rodaje para darle un poco de caña.
Haciendo el rodaje bien, te aseguras de que el motor, se vaya soltando poco a poco y tambien te vas haciendo tu a la moto.

:twisted: Me parece que tus amigos lo que quieren es que se te rompa el motor para poderte decir que ellos tenian razon y las Triumph se rompen, o quizas.....lo que tienen es miedo de que el motor de tu moto vaya mejor que las de ellos y les fundas :wink:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

simpII
05-14-2004, 07:06 AM
pero no tiene nada que ver un motor 3 cilindros con uno de 4 segun mi punto de vista yo lo hice y la moto va genial. Con el coche nunca hecho rodaje y llevo con el 210.000 y no tiene 4 años

TIGER
05-14-2004, 07:32 AM
CON EL MOTOR CALIENTE Y DESPUES DE LOS 500 ( PERSONALMENTE) SI QUE SUBIRIA DE VEZ EN CUANDO A UN REGIMEN ALGO SUPERIOR AL INDICADO.
PERO SOBRE TODO Y FUNDAMENTAL EN EL RODAJE ¡¡¡¡ NO ABRAS EL PUÑO A LO LOCO¡¡¡¡¡ PORQUE GENERAS MUCHAS CARGAS SOBRE EL MOTOR Y AUN ESTA RODANMDOSE.
ES DECIR TU VAS A 4000-5000 ( LO QUE TE RECOMINEDEN ) Y NO ABRAS PUÑO A LO LOCO Y A LOS 8000 CIERRES, ¡¡¡VETE ABRIENDO GAS SUAVE QUE LA MOTO SUBA DE VUELTAS PROGRESIVAMENTE!!!! LA SUBES A 8000 O LO QUE TU VEAS ( NO POR MAS SUBIR VA A IR MEJOR¡¡¡) Y A LA HORA DEE BAJAR IGUAL, NO CORTES A LO BESTIA, QUE BAJE PROGRESIVO.

ESTO NO LO TOMES COMO ALGO PUNTUAL ,LO DE NO CARGAR DE MAS EL MOTOR DURANTE TODO EL RODAJE ES FUNDAMENTAL , MAS QUE LIMITAR LAS RPM LIMITATE LA APERTURA DEL PUÑO Y LA VELOCIDAD DE APERTURA, Y ¡¡YA VERAS COMO ZUMBA LUEGO¡¡¡

Topopaco
05-14-2004, 08:09 PM
Si le has heco en un dia 400 km. no tardaras mucho en terminar el rodaje, yo lo hice al pie de la letra, en cuanto a lo que dice la pegatina del deposito, ya llevo mas de 8.000 km. en solo cuatro meses u medio, y va cojonuda.

El fabricante aconseja ser estricto en el tema del rodaje, asi que no te cuesta mucho respetarlo, se que es aburrido, pero si es importante, si subes de vueltas un poco por encima de lo permitido, osea unas 1.000 o 2.000 rpm, siempre que no sea brucamente como dice TIGER, no es malo, lo malo es mantener un regimen constante de rpm durante mucho tiempo, aunque sean las que tienes que llevar, es decir que si durante 200 km. tienes que ir a 6.000 rpm, no debes de ir todos esos km. a esas rpm. sino que tienes que cambiar el regimen del motor para que el desgaste sea lo mas parejo posible.

Yo trataria de respetarlo la maximo, que si se te rompe por cualquier motivo, aunque no sea ese, tus colegas te pondran a parir :oops: , y te diran como bien dice Miktrazaditas, que tenian razon que las Triumph se rompen.

charles
05-14-2004, 08:20 PM
POCHY: SOY MECANICO.....

SOLO UNA COSA QUE DECIR..... A RAJATABLA.... Y PUNTO...

Ademas una cosa que poca gente se plantea.... los frenos tambien se ruedan y el embrague, y la caja de cambios... y uno tambien se rueda... ¿o no?.

Topopaco
05-14-2004, 08:31 PM
POCHY: SOY MECANICO.....

SOLO UNA COSA QUE DECIR..... A RAJATABLA.... Y PUNTO...

Ademas una cosa que poca gente se plantea.... los frenos tambien se ruedan y el embrague, y la caja de cambios... y uno tambien se rueda... ¿o no?.

Que si, que hay que hacerle caso al maestro charles.

pochy
05-15-2004, 01:07 AM
Gracias de momento a rajatabla lo llevo, exceptando alguna vez q me toca apretarla a 7000 siendo el tope 6000, xq el adelantamiento melo exijia, pero espero q no pase nada.

Suelo ahcer el rodaje x ciudad y por carreteras demontaña,, para rodarme yo tb y todas las demas piezas.

UN SALUDO GRACIAS

luis
05-15-2004, 10:23 AM
HAZ LO QUE TE DICEN Y PACIENCIA, QUE PA SUBIRLA DE VUELTAS VAS A TENER TIEMPO DE SOBRA

Topopaco
05-15-2004, 08:07 PM
Hoy a llegado por primera vez a la zona roja, ya lleva mas de 8.000 km, osea al corte de encendido 15.000 rpm, que nervio que tiene la jodia cuando pasa de las 12.000. :o

Audi
05-15-2004, 10:48 PM
PUES YO DEBO SER LA NOTA DISCORDANTE, MI DAYTI TIENE 4 MESES Y LLEVO SOLO MIL KILOMETROS Y ESTA LIMITADA A 34 CV, CUANDO LA SAQUE PREGUNTE SI DEBIA LLEVAR EL RODAGE A RAJATABLA, LA RESPUESTA FUE QUE AL ESTAR LIMITADA SERIA DIFICIL QUE PASARA DE 6000, 7000 VUELTAS POR LO QUE NO TENIA QUE PREOCUPARME DEMASIADO, SI QUE ESCIERTO QUE LOS PRIMEROS 400 500 KILOMETROS NO ESTIRABA DEMASIADO PERO CONFORME HE IDO LLEGANDO A LOS MIL SUBE DE VUELTAS COMO UN TIRO A 9000, 1OOOO INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCHA QUE LLEVE 1ª O 6ª SE LO HE COMENTADO AL MECANICO, ME HA DICHO QUE NO ES LO MAS IDEAL PERO AL NO ENTREGAR TODA SU POTENCIA, PRACTICAMENTE SOLO UN TERCIO DE LO QUE PUEDE ENTREGAR TAMPOCO TENGO QUE TENER PROBLEMAS, Y BUENO A DIA DE HOY PARECE QUE NO LOS HAY, CON EL MOTOR CALIENTE Y EN 5ª O 6ª SUELO LLEVARLA ALTA .

pochy
05-16-2004, 10:41 PM
Bueno ya me acerco a los 900km... y hoy la pege un estion sin querer a la hora de adelantar a los 8000 vueltas... pero fun un ratin pekeñin, esper q no pase nada, Queria preguntaros ¿cuant cuesta la 1º revision? es pa ir ahorrando. Un saludo

gaaaaaaaaaas
05-17-2004, 06:58 PM
bueno yo como dije en otro post el rodaje lo hice incluso mas progresivo y más kilómetros que los que pone en la pegatina, pero es que reconozco que soy un poco paranoico con los rodajes. eso si, ahora que tiene 10.000 kms. cambio con frecuencia a 14.000 jeje

las revisiones: la primera me costó 120 aurelios y la de los 10.000 me ha costado 200. entre medias sólo le he cambiado la rueda de atrás con 7.000 y a los 12.000 me toca rueda delantera y pastillas de freno delanteras. los precios son todos de britannia en madrid, en otros me parece que es más barato.

v´sssssssssss

Topopaco
05-17-2004, 08:11 PM
¿Cuanto tiempo tines tu Daytona Sr. gaaaaaaaaaas?, que parece ser que tu tampoco estas parado como yo. :wink:

gaaaaaaaaaas
05-19-2004, 08:00 PM
:roll: jeje eso me dijo el de britannia :roll: no llega a seis meses :oops: y eso que hasta ahora no la usaba para ir a currar :? ahora a sumarle 30 kms. al día 8O ... no se si sería mejor cambiarme a otra con un mantenimiento más comedido jejeje...