Log in

: problema en mi legend


vallibatera
06-21-2007, 09:05 PM
Bueno alguna vez tenía que ser

Os explico lo que me ha ocurrido, ya que queria comentarlo en el foro antes de llevarla al concesionario de oviedo que tambien agradecería que alguien me dijera que tal son

El problema es sencillo de explicar, voy con la moto por una carretera estando ya la moto caliente y sin más explicacion las revoluciones se ponen a cero la moto pierde toda la potencia y se para. Cuando casi esta parada con la inercia de la velocidad que lleva acelero y se oyo un leve ruido de aceleracion pero muy pobre muy tenue; enbrago y ya se para del todo. la intento arrancar y al cuarto o quinto intento arranca como sino hubiera pasado nada, vulevo a rodar y a los cinco o diez minutos la misma historia y asi cada diez minutos hasta llegar a casa. Alguna vez que intentaba arrancarla le daba al boton de arranque y no hacia nada lo volvia a intentar y ya funcionaba el motor de arranque y como decia antes al cuarto o quinto intento me arranca y luego diez minutos y ploff!

Estos dias atras cuando la arrancaba por primra vez el boton de arranque parecia que no daba señal, al seguno intento ya daba señal y arrancaba.

La moto siempre la arranco cada semana, como maximo diez dias sea verano o invierno y me doy una vuelta. Tiene pasadas todas las revisiones en la casa. La moto tiene entre 25.000 y 30.000 no me acuerdo ahora por que el cuanta kilometros viene en millas.

Os agradezco de anta mano vestros consejos, ya que queria ir al concesionario con una idea del tema ya sabeis como es esto.

kekodi
06-21-2007, 10:19 PM
¿Has comprobado si tienes flojos los bornes de la batería? aunque parezca una tonteria.
Se me ocurren más "tonterias" de este tipo: algún fusible haciendo mal contacto, el interruptor de la pata de cabra falseando, problemas en los contactos de la piña......
Porque parece que se para todo el motor ¿o notas si falla algún cilindro? osea bujías, pipas, bobinas, CDI....
Suponiendo que los carburadores y el filtro están "normales" ¿no llevarás la llave de paso en reserva? ¿el tanque sucio?.
Uves.

vallibatera
06-21-2007, 10:41 PM
Creo que el motor se para del todo, no creo que sea fallo de un cilindro, cuando arranaca, arranca con toda la potencia como si nada. si es verdad que estuve dejando la moto con bastante poco combustible para ver cuantod Km hacia con un deposito dejará esto el tanque sucio? o será un problema electrico?.
repasare alguna cosa de las que me dices.

muchas gracias por responder

Alcadan
06-22-2007, 06:18 AM
Si las luces no se te apagan, solo se te para el motor, no es de la batería.
Puede ser de muchas cosas, entre ellas la falta de combustible, se para porque se queda sin gasolina y al ratito te arranca porque se vuelven a llenar las cubas de los carburadores. Comprueba que la gasolina llega bien a los carburadores, que el depósito no te hace vacío.... Yo miraría eso lo primero antes de meterme con el tema eléctrico, es lo más fácil de comprobar

vallibatera
06-22-2007, 06:49 AM
alcadan, las luces no se apagan porque cuando se paraba y aparcaba en el arcen, le daba al contacto y ponia los cuatro intermitentes y funcionaban. como se comprueba que llega bien la gasolina a los carburadores? o que el deposito me hace vacio?

gracias

ROSCACHAPA
06-22-2007, 07:16 AM
Prueba a rodar con el tapón del depósito flojo, para que entre aire. La toma de aire al depósito es un macarrón que sale por la parte izquierda trasera de este y hay un conducto donde rosca el tapón. Sopla por el macarrón para probar si pasa el aire.

Saludos

ROSCACHAPA
06-22-2007, 07:18 AM
¿No cambiaste el tapón del depósito hace poco?


Saludos

vallibatera
06-22-2007, 10:22 AM
Si es verdad le puse un tapon con llave original de triumph ¿crees que puede ser eso?. ¿que puedo hacer en ese caso?

Gracias roscachapa

ROSCACHAPA
06-22-2007, 11:02 AM
Prueba otra vez con el tapón viejo y si funciona bien ya sabes donde está el fallo. Despues a buscar el porqué.
Si estuviesemos mas cerca podriamos quedar para verlo, pero de Santander a Ovido hay 200Km.

Saludos

vallibatera
06-22-2007, 12:32 PM
voy a intentarlo y te cuento

saludos

webunder
06-22-2007, 10:23 PM
Bueno alguna vez tenía que ser

Os explico lo que me ha ocurrido, ya que queria comentarlo en el foro antes de llevarla al concesionario de oviedo que tambien agradecería que alguien me dijera que tal son

El problema es sencillo de explicar, voy con la moto por una carretera estando ya la moto caliente y sin más explicacion las revoluciones se ponen a cero la moto pierde toda la potencia y se para. Cuando casi esta parada con la inercia de la velocidad que lleva acelero y se oyo un leve ruido de aceleracion pero muy pobre muy tenue; enbrago y ya se para del todo. la intento arrancar y al cuarto o quinto intento arranca como sino hubiera pasado nada, vulevo a rodar y a los cinco o diez minutos la misma historia y asi cada diez minutos hasta llegar a casa. Alguna vez que intentaba arrancarla le daba al boton de arranque y no hacia nada lo volvia a intentar y ya funcionaba el motor de arranque y como decia antes al cuarto o quinto intento me arranca y luego diez minutos y ploff!

Estos dias atras cuando la arrancaba por primra vez el boton de arranque parecia que no daba señal, al seguno intento ya daba señal y arrancaba.

La moto siempre la arranco cada semana, como maximo diez dias sea verano o invierno y me doy una vuelta. Tiene pasadas todas las revisiones en la casa. La moto tiene entre 25.000 y 30.000 no me acuerdo ahora por que el cuanta kilometros viene en millas.

Os agradezco de anta mano vestros consejos, ya que queria ir al concesionario con una idea del tema ya sabeis como es esto.



me suena a fallo del CDI

Vidaly
06-22-2007, 11:47 PM
Sí, está mal ir de pardillo, ¿ no ?
Puedes tratar de comprobar si las bobinas están bien. Si tienes polímetro adecuado para resistencias, R primario = 0.6 ohm, aprox; R secundario = 10K ohm, aprox.

Si no, con una bobina extra, si es que tienes, puedes probar cambiando las bobinas. Van en secuencia 1-2-3. Prueba cambiando la del medio ( 2 cil ); si queda igual, prueba con los otros dos. El CDI me da que es raro que falle.

Por ahora, no se me ocurre más. Suerte y que des con el fallo.

PULPI
06-23-2007, 04:34 PM
Empecemos por lo sencillo, Si dices k has deja el depósito a medias cierto tiempo, mira k no tengas resto de OXIDO, k puede provocar k se atore el conducto de la gasoilina, segundo, comprueba las conexiones de la bateria, k no tengan oxidoy k esten bien apretadas un cable haciendo mal contacto, elo alternador no funcipona y se para la moto,3 si todo estaba bien, ,ira con el tapon de caldo antiguo si funciona, problema con el nuevo. si todo ésto k es lo bñásico está bien, problema de cpu, electrónico, al taller y k lo miren

vallibatera
06-24-2007, 07:53 PM
Lo del tapon del deposito no es. Creeis que por haber andado en reserva ( tampoco excesivamente), puede haber ensuciado?. Hoy a hecho un dia de puta madre de sol, aniversario con la parienta, quere ir a celebrarlo en moto y no pudimos, tengo un queme de la ostia, mecago en mis cojones.
!tenia que descargar colegas!
llevare mañana la moto a el concesionario y a rezar

gracias por molestaros

ROSCACHAPA
06-25-2007, 05:55 AM
Creo recordar que algo parecido le pasó a un forero de Gran Canaria, se le paraba, arrancaba, 10 minutos y se le volvía a parar. Al final no sabemos si lo arregló y como fué. Creo que si consultas algo y lo arreglas, no cuesta nada ponerlo el el foro para que lo veamos todos y si alguien puede evitar llevarla al taller gracias a ello pues cojonudo.


Saludos

ROSCACHAPA
06-25-2007, 06:00 AM
Este es el post
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15380&hig hlight=legend&sid=daf1e6a479d3f55b24ef704d35e29e38

Saludos

vallibatera
06-25-2007, 04:42 PM
No te preocupes roscachapa que cuando de con ello lo pondré en este post, ya he dejado la moto en el taller, de mano lo achacan a un problema electrico, no obstante me comento que el tema de las bobinas se había interpretado erroneamente ya que ellos trajeron un monton de bobinas y me dijo que el 95% de ellas estaban bien. Las bobinas son un elemento pasivo de tal manera que tiene que haber algo que les induzca el fallo, aunque tambien hablamos que por calentamiento tambien se estropean.
de momento a esperar.


saludos

juan
06-25-2007, 07:27 PM
¿Pudiera ser el Pick-up?, o algo así, de la pata de cabra.

vallibatera
06-25-2007, 08:12 PM
tambien me lo nombro el mecanico, como problema comun, pero se me hace raro que sea por eso. Os mantendré informados

gracias y saludos.

kekodi
06-25-2007, 09:24 PM
tambien me lo nombro el mecanico, como problema comun, pero se me hace raro que sea por eso.

Riete de la tonteria pero había un "House" de Charles con una GS 500 que era de eso.
Uves.

PULPI
06-25-2007, 10:54 PM
Y yo hace años me volví loco por un tornillo en la bateria de mi Intruder, k hacía mal contacto y hacía k la moto se parase en el mejor momento, adelantando, en una carretera sin arcén, en medio de la autopista.... hasta k descubrí el puñetero "Gremlin".. sudé las de Caín. cambiar el tornillo, Tenia oxido en la`parte k hacia contacto con los bornes y el terminal del positivo. Y asta hoy

vallibatera
06-30-2007, 08:24 AM
tambien me lo nombro el mecanico, como problema comun, pero se me hace raro que sea por eso.

Riete de la tonteria pero había un "House" de Charles con una GS 500 que era de eso.
Uves.

Al final el amigo juan tenia razón, ha sido el Pick-up, por lo visto es un fallo comun en las legend y las thbird. No se exactamente porque, pero por lo que hablé con el mecánico saque esta conclusion(si alguien sabe esactamente explicar el fallo que lo ponga en el post):

Cuando la moto esta caliente es decir con el calor y debido al deterioro de esta pieza, manda una señal al control diciendole que corte la señal electrica (no se si simula como cuando tienes la pata de cabra). Cuando daba el error el mecanico con el polimetro veia que daba muy poca señal.

Muchas gracias a todos por haberme ayudado

El concesionario un poco secos pero me parecieron muy cumplidores en plazo ya que tiene algun Pick-up, siempre en stock. Si no ha esperar 6 días a que viniera de inglaterra.

El mecanico sabia lo que hacía podias pasar al taller y preguntarle alguna cosa mientras estaba reparando. Lo tenia claro.

Tenia algun cable sin forro, que me lo ajusto y coloco.
Tenia un reten jodido en la orquilla que me enseño, le mande cambiarlo y ya hubo que cambiarle los dos aceites.

El precio total fueron 238 euros, no se si es caro o barato.

He quedado contento excepto que noto que el motor echa mas calor, no se si es obsesion mia, ¿se puede comprobar de alguna manera si funciona bien la refrigeracion?

Donkey
06-30-2007, 12:15 PM
Calor? A estas alturas de junio supongo que todas las Triumph con refrigeración líquida se ponen que berrean, y al saltar el ventilador te pone las piernas muy calentitas. Cosas de estas motos...

juan
06-30-2007, 04:45 PM
Ese fallo es común en estos motores, de lo que tengo por ahí leido, se que le ha ocurrido a alguna que otra T-Bird (verdad Webunder), y tambien se de al menos una Tiger 900.
Me alegro de que todo se te haya solucionado.

ROSCACHAPA
07-02-2007, 11:38 AM
Mira por donde ya sabemos como atajar otro problema y es que no cuesta tanto ponerlo.


Saludos