: necesito opiniones vuestras
izarreño
06-21-2007, 07:08 PM
hola a todos y una birrita en el garito pa todos invito yo
bueno al tema
tengo una daytona 675 como ya sabreis alguno y me aputado a un curso en real moto club como principante y es en el jarama mi duda es la siguiente
nunca hecho un curso como podreis comprobar me gustaria que si alguien ha hecho alguno me diria si le a merecido la pena,si esta contento ,y me contaria un poco su esperiencia
gracias a todos un saludo granujas :XX:
Yo no he hecho ninguno pero por lo que cuenta la gente y dependiendo del curso si que merece la pena, de hecho es una de las cosas en "Tareas Pendientes", vas a aprender mucho y te lo vas a pasar en grande, eso si ve con tranquilidad que roma no se construyó en un dia, y oye no seras de Izarra verdad??
izarreño
06-21-2007, 07:45 PM
no soy de izarra solo he vivido 4 años en izarra
hombre lo de de ir tranquilo seguro la primera vez mas todavia
Yo tambien estuve viviendo ahi unos años.
nocomment
06-21-2007, 08:28 PM
¿Cuando es el curso y cuanto vale? Es que desde que pegue el piñazo estoy pensando en hacer uno a ver si me caigo menos. O| O| O| O| O|
izarreño
06-21-2007, 08:48 PM
el curso es el 1 de septiembre y vale 260 con seguro el curso es 182 y es seguro federativo son 78 y si no eres ferderao es obligatorio mas informacion en http://www.realmotoclub.com/cursillo.htm
saludos
Todo el mundo que lo ha hecho lo aconseja, parece que se aprende bastante yo tengo previsto hacerlo en Albacete en Noviembre y Cartagena en Diciembre, creo que son 230 curso+seguro+comida
Mas informacion http://www.miguelangelcastilla.com/
Topopaco
06-22-2007, 08:13 AM
Yo hice alguno con Miguel Angel Castilla, pero de eso hace unos cuantos años, y sí, si que los aconsejo, aprendes en un día los que te cuesta aprender en carretera mucho tiempo, con el consiguiente peligro.
Si te lo tomas con calma lo pasaras bien, asi que disponte a disfrutar del día en un entorno seguro en cuanto a tráfico se refiere, y aprende todo lo que puedas, no te obsesiones con los tiempos que puedas hacer, no es lo mas importante.
Suerte, que con tu niña seguro que disfrutaras a tope.
Ignition
06-22-2007, 10:32 AM
Un curso es altamente recomendable. Yo he hecho 3 en el Jarama y la verdad es que aprendes muchas mas cosas de lo que en principio pueda parecer.
Lo que si que es muy importante es la gente con la que lo realices. Yo personalmente de los que he probado los que mas me han convencido son los que organiza Moto ZK y pienso repetir con ellos en cheste este año. Motivos...
1 y primordial, tienen una experiencia acojonante y un monton de material para ayudarte. Las personas que dan las clases practicas saben muy bien lo que dicen y lo que aconsejan. En la clase teorica tienen una moto montada en unos caballetes y te explican las cosas que quieras encima de la moto, posicion, direccion del codo, rodilla, hombros, vista, caderas, etc....
2 Puedes preguntar lo que te de la gana, reglajes para tu moto, consejos, etc...
3 Los monitores en pista son muy buenos y te ayudan en todo lo que quieras.
4 Tienen varios formatos de curso el 23 de septiembre tienen 1 en el jarama en modo STD que es el que yo hize con ellos. En su pagina te puedes informar de que es el curso STD. Lo mas caracteristico es que te graban on board 1 vuelta que luego ves y comentas con el monitor.(tienes opcion a compra de dicho video)
5 Son 3 niveles, y dentro de cada nivel 5 sub-niveles, así que tienes 15 niveles para elegir. Y en cada nivel solo sois 8 cursillitas por monitor.
6 Marcan con conos los puntos donde tienes que empezar a frenar, donde tienes que dejar de frenar, y el apice o apices de cada curva donde tienes que hacer contacto con el interior de la misma.
7 La reagrupación de los cursillistas no es en la recta de meta, como en la mayoria de los cursos, ventajas... que haces la frenada de final de recta. En los otros cursos que he estado, en la recta de meta bajas la velocidad para que se agrupe todo el grupo de nuevo, lo que hace que no puedas hacer la frenada mas fuerte en ritmo alto y luego cuando te sueltan en las tandas libres llega el problema, has estado llegando todo el dia a 120/130 km/h durante el curso y en las tandas libres llegas a 240 +-
8 En caso de que el tiempo no acompañe no hacen un "ahi te las apañes, y si llueve te jodes" tienen un grupo de motillos, las cuales yo pude probar porque el dia que estube con ellos habia llovido durante la noche y la pista estaba mojada y nos cambiaron la 1 tanda por un circuito de conos en el aparcamiento con las motillos de campo, que no veas como me lo pase, derrapando con las bichas.
9 te colocan transpoder para que en los libres tengas una lista de tiempos.
Y luego te los manda por mail para el recuerdo.
y 10 y para no aburrirno, que parece que me llevo comision, son 210 euros estes o no federado.
Si quieres saber lo que te has comprado, si quieres saber lo lejos que estas del limite de tu maquina, y lo locos que estan los pilotos que ves por la tele (despues de probar el circuito vas a ver las carreras muy distintas y apreciar un monton de detalles que pasabas por alto) Cuando termines el curso y tal bajate de la mula la carrear de gp 500 del jarama del 91 y sabras de lo que te hablo.
Cierro el ladrillo :wink:
V´ss
izarreño
06-22-2007, 02:16 PM
muchas gracias por la informacion Ignition te has currao de puta madre te has merecido una birra te devo una
a los demas muchas gracias tambien
haber si alguien mas cuenta su historia saludos granujillas
PULPI
06-22-2007, 11:50 PM
Yo no he hecho cursos en circuito de velocidad, pero si los he hehco en circuitos de croos y enduro... Siempre hay alguién, por mucho k tu creas k lo sabes, k te demostrará y enseñará como ir más rápido, más cómodo y MUCHO menos peligroso. En serio, son muy recomendables. Descubrirás tus malos vicios y mejorarás tus virtudes.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.