Log in

: Taller oficial o de confianza


Toño
06-20-2007, 11:27 AM
Ojo, que el oficial también puede ser de confianza, pero creo que la mayoría de vosotros sabéis a que me refiero.
Por aquí se ha escrito mucho sobre las revisiones de nuestras queridas motos. Es un tema que preocupa sobre todo porque muchas veces uno no sabe como acertar. El problema suele estar relacionado con los precios abusivos que suelen cobrar muchos de los talleres oficiales. Y aquí surge mi gran duda: ¿merece la pena llevar la moto al taller oficial? ¿Merece la pena pagar más dinero por …….? No nos engañemos, creo que muchos de nosotros llevamos la moto al taller oficial porque:
Cuando la moto está en garantía no tenemos más güevos que hacerlo si queremos mantener esa garantía
Cuando no está en garantía confiamos en ese conocimiento extra sobre la mecánica específica de la marca, también en la supuesta facilidad a la hora de pedir recambios, y por qué no decirlo: porque también da más “caché” el revisar o reparar la moto en este tipo de talleres. Y si no, ¿por qué abunda tanto en los anuncios de compra-venta la coletilla “Pasadas todas las revisiones en taller oficial”?

Con esta parrafada no quiero ser polémico ni mucho menos. Cada uno que lleve su moto donde le venga en gana (faltaría plus). Pero a mí sinceramente me surge especialmente ahora esta duda. Mi Tiger tiene 18.000 km, y al ritmo que llevo debería pasar la revisión de los 20.000 ya mismo. El problema es que no tengo tiempo material para desplazarme un sábado hasta un taller oficial de los que no abusan (a los 10.000 revisé en Salamanca y encantado) Por otro lado, la quedan muy pocos meses de garantía, ya sería mala suerte que petara algo durante este tiempo, con lo robusta que es la tigresa, :mrgreen: :mrgreen:
No se, ¿Qué opináis?

Ricard
06-20-2007, 11:39 AM
En mi caso personal, a mi el "cache" de un taller oficial la verdad es que me la trae floja
Para mi lo importante es que los mecanicos sepan lo que hacen y que es lo que tienen entre manos
Siempre será más fàcil que conozcan las peculiaridades de Triumph un taller que está acostumbrado a reparar muchas que no uno que tan solo acostumbra a reparar Yamaha, Honda, Suzuki,........etc y que solo han visto las Triumph en las revistas

talivan
06-20-2007, 03:56 PM
totalmente deacuerdo con rickgt2, tambien es cierto que por ley ya no estas obligado a realizar las revisiones en un taller exclusivo de triumph, no, puedes ir a cualquier taller especifico de mecanica de motos y punto, lo importante de todo ello es que el trabajo se haga y bien, ademas de no sacarte la pistola pa robarte, yo por ejemplo, nunca lleve mi 955 en garantia al taller y solo a pisado este una vez por un pequeño problema de inyeccion que yo no podia solucionar, asi que tu mismo tio.

vsssssssssss

Daytona37
06-20-2007, 04:07 PM
Ya pero y si el mecanico a lo que llevas la moto mete la pata en algo y te dice: no hombre eso solo lo puede solucionar la casa Triumph!!! Que le dices luego?

elchico
06-20-2007, 04:18 PM
Ya pero y si el mecanico a lo que llevas la moto mete la pata en algo y te dice: no hombre eso solo lo puede solucionar la casa Triumph!!! Que le dices luego?

Pues le tienes que decir que para que hostias toka la moto si no tiene ni puta idea de motos, y seguidamente " dame mi pasta" y luego antes de salir " dame la hoja de reclamaciones", todo esto con la educacion tipica de los triumpheros claro. :rambo: :rambo:

talivan
06-20-2007, 04:23 PM
dudo mucho que te digan eso, mas bien te dirian " ¡¡¡¡una triumph!!!!, bufffffffff, aqui no arreglamos triumph", asi que la solucion es irte a otro lado y seguir probando jejejejeje, un buen mecanico nunca podra decir eso de ninguna marca, un buen mecanico sabe de sobras que la mecanica es igual aqui que en china, asi que con solo darme la opinion ya se de que va el rollo.

vssssssssssss

Ricard
06-20-2007, 05:34 PM
el tiempo me ha enseñado que los mecanicos que tocan o han tocado Triumph saben tocar perfectamente otras marcas (Yamaha, Suzuki, Kawa, BMW, Cagiva, Ducati, Aprilia, MV Agusta, Morini, .......)
En cambio, mecanicos que tocan o han tocado otras marcas (principalmente japonesas) no saben o ni se atreven a tocar Triumph

En todo momento hablo de mecanicos no de cambia piezas

losmierdas
06-20-2007, 06:17 PM
mas de treinta años arrastrando el culo por talleres, oficiales y de los otros (hablo tanto de coches como de motos)... durante las garantías, he utilizado los talleres oficiales, sin mayores incidencias (cuenta el factor suerte, y yo la debo de tener)... después, he ido recorriendo diversos talleres, normalmente recomendados (en principio el boca a boca me resulta un criterio válido) y lo cierto es que gradualmente, he ido quemando la relación, hasta que me he dejado de fiar... me resulta un coñazo mental tener que asumir un cambio de estos, pués me instalo comodamente en la rutina y además no soy excesivamente crítico con el trabajo de los profesionales (cuestión de carácter)... cada vez que tengo que mandar al carajo a un taller, se me hace un cuesta arriba.... de momento, con la bonnie en garantía, las veces que he acudido a mi concesionario, me han atendido correctamente... cuando se acabe (la garantía), si sigue la relación mas o menos normal (y pa eso tenemos a nuestro compi simontiger allí), no me voy a complicar la vida... seguiré con ellos (aunque a veces las facturas las guardemos en la cartera sin leerlas :^|)