Toño
06-20-2007, 11:27 AM
Ojo, que el oficial también puede ser de confianza, pero creo que la mayoría de vosotros sabéis a que me refiero.
Por aquí se ha escrito mucho sobre las revisiones de nuestras queridas motos. Es un tema que preocupa sobre todo porque muchas veces uno no sabe como acertar. El problema suele estar relacionado con los precios abusivos que suelen cobrar muchos de los talleres oficiales. Y aquí surge mi gran duda: ¿merece la pena llevar la moto al taller oficial? ¿Merece la pena pagar más dinero por …….? No nos engañemos, creo que muchos de nosotros llevamos la moto al taller oficial porque:
Cuando la moto está en garantía no tenemos más güevos que hacerlo si queremos mantener esa garantía
Cuando no está en garantía confiamos en ese conocimiento extra sobre la mecánica específica de la marca, también en la supuesta facilidad a la hora de pedir recambios, y por qué no decirlo: porque también da más “caché” el revisar o reparar la moto en este tipo de talleres. Y si no, ¿por qué abunda tanto en los anuncios de compra-venta la coletilla “Pasadas todas las revisiones en taller oficial”?
Con esta parrafada no quiero ser polémico ni mucho menos. Cada uno que lleve su moto donde le venga en gana (faltaría plus). Pero a mí sinceramente me surge especialmente ahora esta duda. Mi Tiger tiene 18.000 km, y al ritmo que llevo debería pasar la revisión de los 20.000 ya mismo. El problema es que no tengo tiempo material para desplazarme un sábado hasta un taller oficial de los que no abusan (a los 10.000 revisé en Salamanca y encantado) Por otro lado, la quedan muy pocos meses de garantía, ya sería mala suerte que petara algo durante este tiempo, con lo robusta que es la tigresa, :mrgreen: :mrgreen:
No se, ¿Qué opináis?
Por aquí se ha escrito mucho sobre las revisiones de nuestras queridas motos. Es un tema que preocupa sobre todo porque muchas veces uno no sabe como acertar. El problema suele estar relacionado con los precios abusivos que suelen cobrar muchos de los talleres oficiales. Y aquí surge mi gran duda: ¿merece la pena llevar la moto al taller oficial? ¿Merece la pena pagar más dinero por …….? No nos engañemos, creo que muchos de nosotros llevamos la moto al taller oficial porque:
Cuando la moto está en garantía no tenemos más güevos que hacerlo si queremos mantener esa garantía
Cuando no está en garantía confiamos en ese conocimiento extra sobre la mecánica específica de la marca, también en la supuesta facilidad a la hora de pedir recambios, y por qué no decirlo: porque también da más “caché” el revisar o reparar la moto en este tipo de talleres. Y si no, ¿por qué abunda tanto en los anuncios de compra-venta la coletilla “Pasadas todas las revisiones en taller oficial”?
Con esta parrafada no quiero ser polémico ni mucho menos. Cada uno que lleve su moto donde le venga en gana (faltaría plus). Pero a mí sinceramente me surge especialmente ahora esta duda. Mi Tiger tiene 18.000 km, y al ritmo que llevo debería pasar la revisión de los 20.000 ya mismo. El problema es que no tengo tiempo material para desplazarme un sábado hasta un taller oficial de los que no abusan (a los 10.000 revisé en Salamanca y encantado) Por otro lado, la quedan muy pocos meses de garantía, ya sería mala suerte que petara algo durante este tiempo, con lo robusta que es la tigresa, :mrgreen: :mrgreen:
No se, ¿Qué opináis?