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: reglages de suspension de serie de la 675


nalag69
06-19-2007, 11:55 AM
necesito los reglages de suspension de serie de la daytona 675 delantero y trasero.gracias

a todos los k tengais 675... ¿k reglages llevais?
yo ahora mismo:

DELANTE
precarga: 5 linias
compresion: 6 clicks
extension: 6 clicks

DETRAS:
precarga:estandard
compresion: 8 clicks
extension: 3 clicks

hijarano
06-19-2007, 02:09 PM
de memoria no me los se, pero creo que esta en el manual -:|

Topopaco
06-19-2007, 02:11 PM
Los clicks ¿los cuentas desde la posición de abierto o cerrado?

Topopaco
06-19-2007, 02:33 PM
Yo tenia estos apuntados antes de empezar a tocar nada.

DELANTE:
Precarga: 5 anillos vistos.
Extensión: -6 click, contados desde la posición cerrado, es decir, girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Compresión: - 6 click, igual que el anterior.

DETRAS:
Precarga: 176 mm. distancia del muelle, si no lo has tocado estara bién, pero compruebalo.
Extensión: - 5 click, también contados desde la posición cerrada del tornillo.
Compresión: - 9 click, de la misma forma que el anterior.

La moto al tener unas geometrías tan radicales, cualquier cambio de peso, por ejemplo, cambiar el silencioso, quitar los faros delanteros, habría que modificar un poco las precargas quitandole tanto delantera como trasera, pero muy poco.

Por ejemplo con solo un silencioso mas ligero que el original, solo cun quitarle media vuelta al muelle seria suficiente, pero si pones un silencioso completo incluidos colectores, habría que quitarle al menos una vuelta completa al muelle.

En la horquilla, casi lo mismo, si desmontas los faros, has de quitar al menos un anillo, si cambias esacpe completo y quitas faros, tendrías que quitar de 2 a 3 anillos de precarga.

Luego de todo esto es cuestión de regular los hidraúlicos para ajustar el estilo de conducción a cada uno y a cada circuito.

hijarano
06-19-2007, 02:41 PM
Yo tenia estos apuntados antes de empezar a tocar nada.

DELANTE:
Precarga: 5 anillos vistos.
Extensión: -6 click, contados desde la posición cerrado, es decir, girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Compresión: - 6 click, igual que el anterior.

DETRAS:
Precarga: 176 mm. distancia del muelle, si no lo has tocado estara bién, pero compruebalo.
Extensión: - 5 click, también contados desde la posición cerrada del tornillo.
Compresión: - 9 click, de la misma forma que el anterior.

La moto al tener unas geometrías tan radicales, cualquier cambio de peso, por ejemplo, cambiar el silencioso, quitar los faros delanteros, habría que modificar un poco las precargas quitandole tanto delantera como trasera, pero muy poco.

Por ejemplo con solo un silencioso mas ligero que el original, solo cun quitarle media vuelta al muelle seria suficiente, pero si pones un silencioso completo incluidos colectores, habría que quitarle al menos una vuelta completa al muelle.

En la horquilla, casi lo mismo, si desmontas los faros, has de quitar al menos un anillo, si cambias esacpe completo y quitas faros, tendrías que quitar de 2 a 3 anillos de precarga.

Luego de todo esto es cuestión de regular los hidraúlicos para ajustar el estilo de conducción a cada uno y a cada circuito.

Esta información me la guardo que me interesa :mrgreen:

TornadoRed
06-19-2007, 08:39 PM
DELANTE
precarga: 4 linias
compresion: 6 clicks
extension: 6 clicks

DETRAS:
precarga:estandard
compresion: 8 clicks
extension: 4 clicks

yo llevo esos y la noto muy bien

Topopaco
06-19-2007, 09:28 PM
Tornado, estos son los de origen, pero todo depende del circuito, del piloto y de la forma de pilotar.

nalag69
06-19-2007, 11:31 PM
gracias, yo la verdad esk con los k yevo no va aml en carretra, pero la noto un poko blanda de atras...
por cierto mi moto esta de rigurosa serie, espero k por poko tiempo.jejejej

Yayo
06-20-2007, 08:16 AM
Yo tenia estos apuntados antes de empezar a tocar nada.

DELANTE:
Precarga: 5 anillos vistos.
Extensión: -6 click, contados desde la posición cerrado, es decir, girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Compresión: - 6 click, igual que el anterior.

DETRAS:
Precarga: 176 mm. distancia del muelle, si no lo has tocado estara bién, pero compruebalo.
Extensión: - 5 click, también contados desde la posición cerrada del tornillo.
Compresión: - 9 click, de la misma forma que el anterior.

La moto al tener unas geometrías tan radicales, cualquier cambio de peso, por ejemplo, cambiar el silencioso, quitar los faros delanteros, habría que modificar un poco las precargas quitandole tanto delantera como trasera, pero muy poco.

Por ejemplo con solo un silencioso mas ligero que el original, solo cun quitarle media vuelta al muelle seria suficiente, pero si pones un silencioso completo incluidos colectores, habría que quitarle al menos una vuelta completa al muelle.

En la horquilla, casi lo mismo, si desmontas los faros, has de quitar al menos un anillo, si cambias esacpe completo y quitas faros, tendrías que quitar de 2 a 3 anillos de precarga.

Luego de todo esto es cuestión de regular los hidraúlicos para ajustar el estilo de conducción a cada uno y a cada circuito.

Esta información me la guardo que me interesa :mrgreen:

Hijarano, ya que estás, toma nota de más técnica,

tres cervezas y un bocata, medio click

seis cervezas y comida en kedada, dos clicks

hornazo en Las Arribes, media vuelta, dejar la moto y siesta.

Topopaco
06-20-2007, 08:17 AM
gracias, yo la verdad esk con los k yevo no va aml en carretra, pero la noto un poko blanda de atras...
por cierto mi moto esta de rigurosa serie, espero k por poko tiempo.jejejej

Esa es la sensación, que la suspension trasera es algo blanda, pero cuando quites el peso ese que llevas por silencioso veras como cambia.

Por cierto, ¿cuanto pesas?.

nalag69
06-20-2007, 09:27 AM
peso 62 kg. topo no me podrias darlos reglajes k usais en circuito... gracias. kiza pruebo a ponerla un poko mas dura de precarga 4 linias.

nalag69
06-20-2007, 09:29 AM
por cierto, me acabo de comprar la revista la moto y marca otros reglages de serie... lo k no pone es desde k posicion se empiezan a contar los clicks...??? -:|

simpII
06-20-2007, 10:31 AM
pues yo no te puedo ayudar pq tengo la horquilla hecha por wp me cambiaron muelles,aceite i me hicieron un revalvulado la moto cambia 100% :D

hijarano
06-20-2007, 11:12 AM
Yo tenia estos apuntados antes de empezar a tocar nada.

DELANTE:
Precarga: 5 anillos vistos.
Extensión: -6 click, contados desde la posición cerrado, es decir, girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Compresión: - 6 click, igual que el anterior.

DETRAS:
Precarga: 176 mm. distancia del muelle, si no lo has tocado estara bién, pero compruebalo.
Extensión: - 5 click, también contados desde la posición cerrada del tornillo.
Compresión: - 9 click, de la misma forma que el anterior.

La moto al tener unas geometrías tan radicales, cualquier cambio de peso, por ejemplo, cambiar el silencioso, quitar los faros delanteros, habría que modificar un poco las precargas quitandole tanto delantera como trasera, pero muy poco.

Por ejemplo con solo un silencioso mas ligero que el original, solo cun quitarle media vuelta al muelle seria suficiente, pero si pones un silencioso completo incluidos colectores, habría que quitarle al menos una vuelta completa al muelle.

En la horquilla, casi lo mismo, si desmontas los faros, has de quitar al menos un anillo, si cambias esacpe completo y quitas faros, tendrías que quitar de 2 a 3 anillos de precarga.

Luego de todo esto es cuestión de regular los hidraúlicos para ajustar el estilo de conducción a cada uno y a cada circuito.

Esta información me la guardo que me interesa :mrgreen:

Hijarano, ya que estás, toma nota de más técnica,

tres cervezas y un bocata, medio click

seis cervezas y comida en kedada, dos clicks

hornazo en Las Arribes, media vuelta, dejar la moto y siesta.

pues me parece que ya puedo dejar la moto para siempre porque esta lista la he repito varias veces =)) =)) =))

Topopaco
06-20-2007, 11:28 AM
peso 62 kg. topo no me podrias darlos reglajes k usais en circuito... gracias. kiza pruebo a ponerla un poko mas dura de precarga 4 linias.

No se si me explique bien, so llevas los faros y el escape de serie y con tu peso, no toques las precargas, solo ajusta hidraúlicos pero de uno en uno, nunca cambies dos a la vez, apunta, prueba y se mejora haces otro cambio, si sigue mejorando, pues otro cambio, si empeora vuelve al inmediato anterior y cambia en otro sentido o regulador.

Los que tenemos nosotros son para ritmos fuertes, piensa que en Almería se rodó en 1:44 y 1:46 durante las 6 horas, en Cartagena toda la carrera en 1:41 las 15 vueltas.

Cada circuito es un mundo para las suspensiones y para los desarollos, que también se cambian, por supuesto.

Si usas la moto para calle y entras de vez en cuando a un circuito, te aconsejo que no cambies mucho las suspensiones, ya que iran bien en circuito, pero en la calle no, a no ser que la uses muy poco en calle, como creo que es el caso de SimpII y alguno mas.

nalag69
06-20-2007, 01:24 PM
ok.gracias. mi intencion es cogerla cada vez menos por carretera y cada vez mas en circuito, pero toy ahorrando pa las fibras y cuando me haga falta un poko mas de chicha ya cambiere el escape.

V'ssss

nalag69
06-20-2007, 01:28 PM
con respecto a los reglajes k pone en la revista: LA MOTO, sabeis desde k punto de partida estan puestos (desfd la mas dura o la mas floja??)

Topopaco
06-20-2007, 02:31 PM
Esos reglajes de la revista, ¿sabes de que circuito son?, aunque también depende del piloto.

hijarano
06-20-2007, 03:03 PM
Creo que son de Alcarras si no recuerdo mal.

nalag69
06-21-2007, 09:41 AM
si son de alcarras y entre los pilotos esta randy mamola. normalmente "la moto" pone los reglages de hidraulico de compresion y extension contados desde la posicion mas dura y la precarga del amortiguador desde la mas blanda, pero igualmente siempre lo aclaran y en este caso no dicen nada... y la verdad esk me interesan pk no creo k tarde en ir a alcarras.
SIALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESA DUDILLA.... GRACIAS.

Topopaco
06-21-2007, 09:49 AM
Nalag69, pon los reglajes esos de la revista a ver si puedo ayudarte, por que no es lo mismo contar desde una posición de abierto o de cerrado, si los veo es posible que te pueda ayudar.

PD: Es que no tengo la revista.

nalag69
06-21-2007, 09:56 AM
estandard:
horq. precarga: 5 linias
horq compr: 7 clicks
horq. ext.: 6 clicks
amort. precarga: 7 vueltas
amort. compr.: 12 clicks
amort. ext.. 7 clicks

CIRCUITO ALCARRAS
horq. precarg.: 0 linias
horq. compr.: 4 clicks
horq. ext.: 5 clicks
amort. precarga: 7 vueltas
amort. compr.: 15 clicks
amort. ext: 4 clicks

moto de serie.

ahi los tienes topo

Topopaco
06-21-2007, 10:48 AM
estandard:
- horq. precarga: 5 lineas (SI)
- horq compr: 7 clicks (NO)
- horq. ext.: 6 clicks (SI)
- amort. precarga: 7 vueltas (SI)
- amort. compr.: 12 clicks (NO)
- amort. ext.. 7 clicks (NO)

(SI) = coincide con lo que he tomado de varias unidades nuevas.
(NO) = no coincide con lo que he tomado de varias unidades nuevas.

Por lo que deduzco que esta unidad ya la tocaron antes y quiza no supieron volver a la posición de serie.

CIRCUITO ALCARRAS

- horq. precarg.: 0 lineas (Me parece una salvajada, haces la moto larguísima para entrar en curvas, en Cartagena estaba a 8 lineas, es decir mas floja que de serie.)
- horq. compr.: 4 clicks (Creo que contados desde la posición de cerrado, pero con tanta precarga no se si ira bien así.)
- horq. ext.: 5 clicks (También pienso que es desde la posición de cerrado.)

- amort. precarga: 7 vueltas (No cambiaron para nada el muelle y me parece correcto, pero pienso que la moto estaría descompensada por llevar tanta precarga delantera, no se aguantaría bien la rueda delantera en las curvas rapidas y sería torpe en los cambios de dirección.)
- amort. compr.: 15 clicks (Me da la impresión que es desde la posición de abierto, por que si no estaría casi totalmente abierto este hidráulico, es decir que no retendía nada de nada.)
- amort. ext: 4 clicks (Al igual que el anterior, ha de ser desde la posición de abierto por los mismos motivos.)

Piensa en lo que te dije, que cada piloto conduce de una forma diferente y quiza estos reglajes no te vayan bien, personalmente no me parecen los mas adecuados para un circuito, y no solo para Alcarras, sino para cualquier otro circuito.

Muy amenudo se piensa que en circuito las suspensiones han de estar muy duras, pero han de estar lo suficientemente duras y a la vez que lo necesariamente blandas, ya te digo que la precarga delantera la veo exagerada, aunque también es una moto con todos los pesos de serie, es decir, con faros, espejos, intermitentes y supongo que con el escape de serie, que pesa una barbaridad, aun así no me parecen del todo correctos los reglajes.

nalag69
06-21-2007, 02:57 PM
gracias por las aclaraciones topo, veo k sabes un rato largo de todod esto... yo de momento las dejare tal cual las tengo, k m va de muelte palo k la kiero.

v'SSS