: quien me aclara como hacer reglaje valvulas a un 955 triumph
talivan
06-18-2007, 06:13 PM
pos eso, haber si alguien nos aclara como se hace el reglaje de valvulas en un motor 955, lo que quiero aclarar con este post es si hace falta o no levantar los arboles de levas en estos motores, pues unos decis una cosa y otros decis lo contrario, yo no lo e visto aun.
vsssssssssssss
Ricard
06-18-2007, 07:42 PM
yo digo que si hay que sustituir alguna "pastilla" es necesario levantar el arbol de levas
para medirlas no es necesario
TRYNOMIUN
06-18-2007, 08:09 PM
En emule están los videos de reparación de los T509, y en uno de ellos, un señor inglés con bata blanca hace un reglaje a una daytona en un pispás y sin mancharse nada de nada. No sé si hace igual en un 955i.
TRYNOMIUN
06-18-2007, 08:09 PM
Me repito
Ricard
06-18-2007, 08:10 PM
por cierto talivan, si tienes el manual de servicio de la Daytona / Speed Triple 955i de 410 paginas, apartir de la pagina 48 se explica como hacerlo :wink:
knACk
06-18-2007, 08:12 PM
http://www.canyonchasers.net/shop/955i/valves.php
eutimio
06-18-2007, 08:50 PM
http://www.canyonchasers.net/shop/955i/valves.php
Si señor, pedazo de tutorial... lástima que yo no me atreva ni en sueños, pero Taliván seguro que se lo merienda en un rato.
Suerte!!!
talivan
06-18-2007, 08:56 PM
knACK por que no tengo ni puñetera idea de ingles si no diria que esta de puta madre ese enlace que por lo que veo no hace falta levantar el arbol de levas en una 509 lo que no se es si sera igualen mi 955, en fin, creo que tendre que comprobarlo yo personalmente cuando se lo haga a la burra, aunque creo que aun tardara un buen tiempo.
vsssssss
kekodi
06-18-2007, 09:38 PM
Yo no me lo he leido, sólo he mirado las fotos y aparece el mismo útil que en la mía. Dicho útil se atornilla a las sujecciones de los árboles de levas para apretar los vasos con las patillas en forma de "L"y poder extraer las pastillas. Desconozco si vale el mismo útil para todos los motores, en Jacklilley lo venden y sino hay un plano para fabricarlo, incluso pastillas compatibles de otras marcas.
También cabría la posibilidad de utilizar el método rudimentario de hacer palanca con un destornillador grande :o :o :o
Uves.
talivan
06-19-2007, 08:18 AM
en efecto kekodi, tambien hay otros metodos como tu bien dices, mucho mas rudimentarios pero que alomejor son tambien mas rapidos, por lo que veo y la intencion de este post, era de saber si hace falta levantar arboles de levas o no para hacer reglaje de valvulas, era una curiosidad que tenia y una duda que teniamos algunos despues de leer el post abierto por knACK en el foro general.
T3RR1BL3
06-19-2007, 07:02 PM
Coñe... levantar un árbol de levas para el reglaje es una salvajada, sólo lo levantas si quieres cambiar las válvulas, pero para cambiar las pastillas con meter el útil que comprime la leva te permite sacar la pastillita de marras. Lo que si suele ser la leche es despiezar media moto para tener la tapa a la vista. Hazlo sin prisas, saca foto de todo para saber cómo armar el puzle de nuevo.
Hace unos meses LA MOTO sacó un artículo de reglajes diversos, por si lo quieres en español, pero me da una pereza mirar en la montaña de revistas...
Si quieres mi opinión, aunque sea sencillo, hay que saber, pero si aún así quieres hacerlo, pues adelante. Nadie nace aprendido, pero practica primero con la moto de tu hermano jejejejejejejejeje :D
Y si, si encuentro la revista la escaneo, pero tu no has visto mi colección, y no, no está ordenada ;)
knACk
06-19-2007, 07:18 PM
Coñe... levantar un árbol de levas para el reglaje es una salvajada, sólo lo levantas si quieres cambiar las válvulas, pero para cambiar las pastillas con meter el útil que comprime la leva te permite sacar la pastillita de marras. Lo que si suele ser la leche es despiezar media moto para tener la tapa a la vista. Hazlo sin prisas, saca foto de todo para saber cómo armar el puzle de nuevo.
Hace unos meses LA MOTO sacó un artículo de reglajes diversos, por si lo quieres en español, pero me da una pereza mirar en la montaña de revistas...
Si quieres mi opinión, aunque sea sencillo, hay que saber, pero si aún así quieres hacerlo, pues adelante. Nadie nace aprendido, pero practica primero con la moto de tu hermano jejejejejejejejeje :D
Y si, si encuentro la revista la escaneo, pero tu no has visto mi colección, y no, no está ordenada ;)
Estaria bien que lo escanearas, yo no me voy a meter en eso (quizas con el tiempo) pero me gustaría ver como va la cosa.
T3RR1BL3
06-19-2007, 07:20 PM
http://motorcyclecruiser.com/tech/ValveAdj-lead-md.jpg
http://www.planetklx.com/techtips/valves.shtml (en esta página ves el otro sistema) en este caso, hace falta levantar el arbol de levas, ya que la pastilla va dentro de la copa que aguanta el muelle.
Con este útil http://www.ultimatepursuits.co.uk/external/1/products/large/UTL0124.jpg Presionas las válvulas hacia abajo.
http://www.webbikeworld.com/t2/valves/ Ala, toma artefacto.
tienes ya el manual de la moto?
talivan
06-19-2007, 07:39 PM
vamos a ver terrible, hay muchos motores que SI hace falta levantar los arboles de levas para cambiar las pastillas calibradas asi que no se a que coños biene el comentario de que "es una salvajada hacerlo", por otro lado decir que yo se de sobras hacerlo y no necesito practicar con la moto de nadie, solo tengo que disponer de tiempo y tiempo, por ultimo no hace falta que busques la revista porque la tengo y en ella no bienen todos los sistemas de distribucion que existen, ademas, yo no busco que nadie me enseñe a hacer un reglaje de valvulas, no, lo que buscaba era saber si en estos motores hacia falta levantar los arboles de levas para hacer reglajes para tener una idea de lo que costaria en un taller haciendo referencia al post abierto por knack sobre lo que le cobraron por revisarle las valvulas.
vsssssssss
Ricard
06-19-2007, 09:35 PM
en los motores estrechos 955 hay que levantar arbol
na tiene que ver con los anteriores 955 o los t509, t595
TRYNOMIUN
06-19-2007, 10:08 PM
Tranquilo talivan, creo que terrible quería ayudar, además, para los que no sabemos nada de mecánica, nos vienen bien sus comentarios.
kekodi
06-19-2007, 10:09 PM
en efecto kekodi, tambien hay otros metodos como tu bien dices, mucho mas rudimentarios pero que alomejor son tambien mas rapidos, por lo que veo y la intencion de este post, era de saber si hace falta levantar arboles de levas o no para hacer reglaje de valvulas, era una curiosidad que tenia y una duda que teniamos algunos despues de leer el post abierto por knACK en el foro general.
Me di cuenta luego porque leí primero tu post, eres tan prolífico que le haces la competencia a Mencey :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Por lo que leo y sabiendo tu de primera mano lo que hay que hacer y como se hace, creo que una cosa es comprobar la holgura y otra mas costosa en tiempo que es reglar las vávulas.
Uves y no te mosquees.
TRYNOMIUN
06-19-2007, 10:10 PM
No le des más vueltas si viene como hacerlo en el manual de servicio, como dice rickgt2
T3RR1BL3
06-19-2007, 10:35 PM
vamos a ver terrible, hay muchos motores que SI hace falta levantar los arboles de levas para cambiar las pastillas calibradas asi que no se a que coños biene el comentario de que "es una salvajada hacerlo", por otro lado decir que yo se de sobras hacerlo y no necesito practicar con la moto de nadie, solo tengo que disponer de tiempo y tiempo, por ultimo no hace falta que busques la revista porque la tengo y en ella no bienen todos los sistemas de distribucion que existen, ademas, yo no busco que nadie me enseñe a hacer un reglaje de valvulas, no, lo que buscaba era saber si en estos motores hacia falta levantar los arboles de levas para hacer reglajes para tener una idea de lo que costaria en un taller haciendo referencia al post abierto por knack sobre lo que le cobraron por revisarle las valvulas.
vsssssssss
Pues me callo y no digo nada.... pero no te piques tanto hombre, que el que pregunta eres tu y no yo.
talivan
06-20-2007, 03:41 PM
eheheheheheeheheheheehehe, me caguen dios chicos que yo no me e mosqueado con nadie, repito, que me caguen dios, que no me e mosqueado con nadie ni pienso hacerlo por un tema de estos, pos si, lo que faltaba ya, mas polemica aun, pos si este post va a tomar ese camino yo no pienso seguir con el tema asi que prefiero que lo borren, no abri este post para crear polemica, no, para eso hay otros que se encargan de ello, en fin.
Un saludo a todos, repito, A TODOS.
Vssssssssss
kekodi
06-20-2007, 09:44 PM
me caguen dios chicos que yo no me e mosqueado con nadie, repito, que me caguen dios, que no me e mosqueado con nadie
Joven Talivan, impetuoso tu eres, controooola tu fueeeerza :lol: :lol: :lol:
Uves.
talivan
06-21-2007, 11:15 AM
pues si joven kekodi, es que no entiendo como se puede desviar tanto un tema, no lo entiendo.
vssssssssss
T3RR1BL3
06-21-2007, 02:54 PM
escribo desde una psp y seré breve. X mis partes :D no hay problema contigo. Ya se que sueles preguntar para salir de dudas, en tu moto no. Aunque estés deseando levantar el camshaft. Me ha costado escribir esto sin abreviar.
talivan
06-21-2007, 09:37 PM
jejejejejejjejeejjeejejejeeje tu sigue dandome caña tio que lo necesito jejejejeejejejeje
Mateo
06-23-2007, 12:47 AM
Hola a todos, la verdad es que no tengo ni idea de si hay diferencia entre las culatas del motor de la daytona, tiger o sprint, creo que los motores son iguales con lo cual si hay que levantar en uno sera en todos......digo yo, por lo demas que lastima no ser tan atrevido o competente en la materia porque los clavos que meten en el conce te hacen pensar en liarte la manta a la cabeza y darle caña al manual de Arias Paz ( obsoleto por cierto) pero como bien ha dicho alguien los profanos en la materia, pico de alli y pico de alla algo vamos pillando asi que seguid con el post please.
talivan
06-23-2007, 01:23 AM
pues si mateo, abri el post pensando que los motores 955 eran casi identicos en cuanto a la distribucion se refiere, y sigo pensandolo, pero claro, aun no tenemos la certeza de ello, el dia que revise la distribucion de mi moto lo comprobare y encuanto a lo de liarse la manta a la cabeza, puedo asegurarte que en el fondo no es tan complicado, solo es custion de que alguien te enseñe y lo veas para darte cuenta que no es tanto.
knACk
07-04-2007, 12:45 PM
Como yo tambien estoy con el tema al parecer como dice rickgt2 y algún otro los modelos 595 según mi taller no hace falta levantar el árbol
de levas pero los 955i si.
talivan
07-04-2007, 08:04 PM
pos na KnACK, que cuando tengamos que hacer el reglaje tendremos un pelin mas de trabajo, cuando revise mi motor ya os contare
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