: Me han engañado midiendo el aceite?
Tenorioweb
05-13-2004, 09:25 AM
Una pregunta mas, sobre el aceite. Tras pasar la revision de los 1000, me han dicho que le echan menos de lo que se debe, por temas de mejor funcionamiento del motor.
El caso es que en frio, mido el aceite y apenas me roza el final de la varilla. La verdad es que la luz del aceite no se enciende. En Brittania me la miro Antonio, claro que estaba aun caliente cuando la lleve y el aceite resbalaba del motor. El caso es que la medida entonces si dio entre el maximo y el minimo. Y me dijo que asi estaba bien y que le echaban menos a proposito, como anterior he comentado.
¿Pero el aceite no se miraba en frio?
Por favor un poquito de ayuda
v´sssssssss
No te preocupes demasiado. Es más importante la presión y que tenga "cuerpo" que el nivel (dentro de unos límites, claro). Otra cosa, ¿ esa medición ha sido con la varilla atornillada ?
kle500
05-13-2004, 11:04 AM
Tienen varilla las Triumph??????? 8O Vale se nota que todavia voy en japonesa. Lo del nivel en frío depende de las recomendaciones del fabricante, en caso de duda: manual de la moto!
Para que una luz del aceite (que en general miden que haya presión no que haya nivel) se encienda hay que llegar al caso de carter vacío de aceite o bomba de aceite rota, casos extremos nunca deseables!!!
Si alguien nos explica porque es mejor que vaya corta que aceite a que vaya a su nivel que nos lo explique que yo todavia estoy a cuadros! 8O
Mariano
05-13-2004, 11:11 AM
Yo siempre he creido que la cantidad de aceite que tiene que llevar es fija, es decir, si tiene que llevar cuatro litros, pues eso, que se le echan cuatro litros. ¿ES O NO ES?
Vssss
Tenorioweb
05-13-2004, 12:09 PM
La medicion ha sido con la varilla atornillada.
Ellos me dijeron que lleva 4 litros pero le echan 300 o 400 gramos menos por tema de rendimiento. La verdad yo no se si creerlo, pero claro, si te lo dice un tio que sabe, y tu (en este caso yo) vas de pardillo....
Yo sigo sin entender, porque es mejor que vaya corta.
v´sssssssssssss
Lo es pienso yo... Si lleva cuatro litros debe ponerse los cuatro litros ni más ni menos, o hasta ahora era lo que yo pensaba y siempre había oido.
Ta lueguínnn
Cowboy
05-13-2004, 01:57 PM
No sé...que cosa más rara.Yo tambien voto por el asunto que si pone 4 litros..pues 4 litros.No entiendo eso de que le echen menos.Si tiene algun motivo me gustaria saberlo con escuadra y cartabón...ya sabeis,que me explicaran todos sus porqués :roll:
kle500
05-13-2004, 02:09 PM
Yo tambien estoy con todos vosotros en lo de los 4 litros... Vamos que ya me lo tendrían que explicar como dice Cowboy: "Con escuadra y cartabón...". A ver si esta teoría mete leña al fuego... :mrgreen:
Se supone que el aceite una de las cosas (pocas) malas que tiene es que se opone al movimiento de las piezas a las que baña... vamos que actua de ralentizador... Si a un cigüeñal que va inmerso en aceite parciamente y a una caja de cambios que tambien lo está le rebajas un poco el nivel de ese caeite... se moveran con más alegría??? Lo dicho que es la hora de la siesta y quiero tocar los huev... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Luego vendrá Charles y me fastidiará la teoría... pero mientras llegue, toca discutir esta teoría!!!
Mariano
05-13-2004, 02:26 PM
Segun esa teoria, si no le echamos nada de aceite, correrá de la hostia, (hasta que casque, claro) :lol:
Vssss
Puede que se refieran que siempre quedan aproximadamente 400 cc. en los recovecos del cárter y que por eso para tener los 4 litros es necesario echar esos 400 cc menos. :?:
kle500
05-13-2004, 03:13 PM
Vale, ya se que estais pensando que me he inventado lo de la "teoría"... pero creo recordar que lo leí en algún sitio...
Segun esa teoria, si no le echamos nada de aceite, correrá de la hostia, (hasta que casque, claro)
Malcalm3, no te rías de mis "teorías" que me enfado y dejo de respirar... :(
Venga en serio, el aceite en principio se encarga de lo contrario de lo que he dicho, esto es, que disminuye el rozamiento y mejora la velocidad de contacto entre las piezas, pero leí en alguna parte lo de mi "teoría aceitil" :mrgreen:
Lo dicho que llegue alguien y nos lo explique, o que postee la respuesta Antonio el de Brittania!!
Mariano
05-13-2004, 03:14 PM
Yo lo que tengo entendido es que si cambias el aceite y el filtro a la vez, habia que echar la cantidad estipulada de aceite mas un poco mas (mas o menos 400c.c)
Vssss
TIGER
05-13-2004, 03:18 PM
LO LOGICO ES RELENAR HASTA LA VARILLA AL MAX. (ATORNILLADA, SIN ATORNILLAR , COMO SEA) EN FRIO, O EN CALIENTE DESPUES DE 5-10MIN ( YO PREFIERO ESTO ULTIMO).
NUNCA ME PREOCUPO DE SI LLEVA 4-8-25 L, YO ME FIO O DEL OJO DE BUEY O DE LA VARILLA, Y VOY RELLENANDO POCO A POCO HASTA MUY CERCA DEL MAX.
LO DE DEJARLO UN POCO POR DEBAJO ME PARECE DARSELAS DE LISTO, Y JUGARSE UNA MOVIDA. LO QUE DICE KLE ES CIERTO, PERO LOS BENEFICIOS SON INFINITESIMALES, COMPARADO CON LOS POSIBLES DAÑOS.
AHH Y ALGUNAS JAPO TAMBIEN LLEVAN VARILLA ( MONTON DE HONDAS, SUZI...)
Y EN TRIUMPH QUE YO SEPA EL UNICO MOTOR ES EL DE LA TT, Y NO ENTIENDO EL MOTIVO¡¡ LA TIGER LLEVA OJO.
Mariano
05-13-2004, 03:22 PM
Tiger, la del 2003 lleva varilla. (por lo menos la mia).
Y el libro , como tu bien dices, aconseja mirar el nivel unos 10 minutos despues de apagarla.
Vssss
kle500
05-13-2004, 03:28 PM
Estoy un poco cansino, pero es que yo soy "asín".
El aceite al cambiarlo hay que dejarlo al nivel indicado. Y punto. ¿Y para esto pongo un post?
Yo lo que tengo entendido es que si cambias el aceite y el filtro a la vez, habia que echar la cantidad estipulada de aceite mas un poco mas (mas o menos 400c.c)
La cuestión es que cuando cambiamos el aceite solo, hay que hechar una cantidad de aceite, pongamos 3.6 litros, ¿ok?
Si cambiamos filtro tambien, el filtro al sacarlo lleva aceite (aproximadamente 0.4 litros) y ese aceite es lo que hay que hechar de mas al motor... En caso de duda: rellenar hasta el nivel. Así de sencillo.
Luego existe otra "teoría"... :mrgreen: :mrgreen: Me troncho, hoy estoy de lo más teórico!!!
La teoría dice que es bueno arrancar unos pocos segundos el motor (con el motor seco de aceite, esto es, en medio del cambio de aceite) para que termine de secarse de aceite el motor y caiga al carter y así no quede nada de aceite viejo en el motor...
De todas formas: mirar en los manuales de vuestras monturas y os dírá el momento cuando se debe mirar el aceite. De todas formas "frío" no quiere decir al dia siguiente sino a la media hora de haber parado o algo mas. Es que hay fabricantes que recomiendan mirarlo a los 5 minutos de pararlo (en caliente vamos).
V´sssssss
TIGER
05-13-2004, 03:46 PM
NO ARRANCO YO LA MOTO SIN ACEITE NI INFLADO A WHISKY¡¡¡¡
TIGER
05-13-2004, 03:50 PM
POPR CIERTO , LA DE MALCAM ES LA 955 Y POR LO VISTO ESAS LLEVAN VARILLA, NO LO SABIA :| :|
kle500
05-13-2004, 03:51 PM
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buena forma de actuar TIGER!!!!!! Pero te has parado a pensar cuanto aceite tiene el motor de tu (por otra parte preciosa) tiger en una mañana de invierno??? Pues estara mas seco de aceite que la situacion que os comento... Por algo los arranques en frío se cargan nuestros motores... Por otra parte, el arranque que os comento serían menos de 10 segundos y nada de acelerarla, al ralentí, vamos.
Yo lo hago a los vehiculos que les hago el mantenimiento y por el momento todo ok!
UN MOTOR ARRANCADO UN SEGUNDO SIN ACEITE???, 8O 8O ES UN MOTOR MUERTO. QUE NADIE LO INTENTE
kle500
05-13-2004, 04:00 PM
bueno, vale... Pero plantearos pensar un motor que lleva 10 días parado escurriendo el aceite de la culata, paredes del cilindro, etc hacia el carter. El aceite en el carter no sirve de nada. No hace función ninguna, empapa los piñones y el embrague pero no moja el motor-motor. Hasta que la bomba de aceite no ha distribuido (y tarda unos segundos en distribuirlo) el aceite por todo el motor, podríamos tener 10 litros de aceite nuevo en el carter que el motor va estar funcionando en seco... Es triste pero es así...
Y de motor muerto nada!!! Yo lo hago en mi moto desde el primer día y son 40.000 kms de feliz estancia y todavia ni un ruido, ni un ajuste de válvulas... vamos que muy malo no será, no????
TIGER
05-13-2004, 04:11 PM
SI YA SE QUE EN FRIO ESTA MAS SECO QUE LA MOJAMA, PERO POR ESO LO ARRANCO COMO LO ARRANCO Y LO CALIENTO COMO LO HAGO.
PERO LO DE ARRANCARLO SIN ACEITE, AUNQUE SEA UNA NADA, NO ME GUSTA, Y ACABARA JODIENDO, ARBOLES DE LEVAS Y DEMAS....
Yo cuando cambio el aceite no utilizo matraces de laboratorio precisamente. Es cierto que se queda aceite por aquí y por allá y que sacas el filtro con aceite en su interior y el que pones no lo tiene. Así que pongo aceite a ojo hasta un nivel medio entre el MAX y el MIN, arranco unos segundos y completo hasta el MAX o 2 mm. más. Fin.
Para el amigo Kle500, el cigüeñal va lubricado pero no bañado, para eso es el cárter, para albergar el aceite. Si los contrapesos de dicho cigüeñal batieran el aceite, imagínate cómo estaría al cabo de unos minutos, ni el pudding que me hacía mi abuela tenía tanta nata ... :mrgreen:
TIGER
05-13-2004, 05:14 PM
AHORA NO SUELE IR BAÑADO , PERO ANTES ( Y ALGUNA QUEDARA) IBAN SEMISUMERGIDOS (CREO QUE SE LLAMBA LUBRICACION POR BARBOTEO)
Y EL ACEITE AUNQUE ESTE BATIDO, LLEVA ANTIESPUMANTES , PARA EVITAR QUE LA BOMBA COJA ACEITE RELLENO DE BURBUJAS .
Aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!! :oops:
Pido perdón a Kle500, no he dicho ná !!
Sí que es cierto que cuando cambias el aceite, en la primera arrancada tarda un poco más en apagarse el chivato de insuficiente presión, pero en seguida se encarga la bomba de poner las cosas en su sitio ...
charles
05-13-2004, 06:37 PM
Ya he llegado......¡¡¡¡¡¡¡ Si quereis mi opinion....claro está....
El aceite siempre al máximo. Existen varios factores por los cuales se me ocurre que esto sea así...
1º El aceite coje temperatura... y ademas (por ende) la disipa. Osea que 3.5 litros de aceite disipan menos que 4. parece de perogrullo pero es así. Osea que el aceite está mas frio.. y la principal causa de deterioro del aceite es el calor. Así que mientras mas caliente está el aceite peor para él... lo puedo decir mas alto pero no mas claro.
2º Si una bomba de aceite tiene un caudal (totalmente hipotetico por que no conozco el dato exacto en una triumph ) de un 1 litro por minuto. Quiere decir que tardará en 4 min en hacer trabajar a los cuatro litros del motor... (el aceite que mas se deteriora es el que trabaja de cigüeñal para arriba) Osea que mientra menos aceite tenga el motor mas se fatigará este ya que cada ml de aceite realizará mas ciclos atraves de la bomba.
3º Si es cierto que existen engrases por barboteo... actualmente las motos no lo llevan escepto en la caja de cambios así que si el nivel está mas bajo esta tendrá menos lubricacion (dependerá de la altura de los piñones de dicha caja de cambios)
4º Si el nivel lo ha diseñado el fabricante... es que lo ha calculado así... O se ha equivocado en el calculo en cuyo caso deberia haber mandado una circular a todos los usuarios o bien a los talleres oficiales de marca) O es que ha sopesado un los pros y contras de dicha altura de nivel.
Por otra parte... es cierto que al batir el aceite los contrapesos del cigüeñal pueden hacer "espuma" ( el baile de la mayonesa... ) ¿? pero los aceites estan preparados para eso... ademas de que en los motores actuales el nivel nunca está tan alto. (bien por tiger). También es cierto que el motor tienen que vencer la resistencia que el aceite ... y por ello puede perder la increible cifra de 0.002 cv o algo similar (y ya me estoy colando).
Cuando se cambia el aceite, es buena cambiarlo en caliente por que así, al estar mas fluido, sale mas cantidad de este... Cuando se cambia aceite y filtro de aceite (que yo lo haria siempre.... no me gusta la costumbre de cambiar aceite solo) suele entrar mas aceite en el motor, por que el filtro empapa algo y por eso una vez montado se tiene que volver a mirar el nivel. Pero los fabricantes suelen dar 3 datos... Volumen de aceite solo por sustitucion, volumen de aceite con cambio de filtro , y volumen de aceite al desmontar motor... Ya que en este caso el motor está completamente limpio y es posible que necesite hasta 1/2 litro para llegar al nivel.
Mas cosa...(es que escribis demasido rapido....) kle500 lo de arrancar el motor en seco para que el aceite baje. 8O 8O 8O 8O 8O 8O Sigue así .... que los mecanicos tambien tenemos que comer. :mrgreen: (sin acritud)
Un ultimo razonamiento.... si un cambio de aceite lleva 4 litros; en un bidon de 200 litros podremos hacer unos 50 cambios de aceite (teoricamente por que algo siempre se pierde como los barriles de cerveza). Por tanto si ponemos 3.5L de aceite podremos hacer unos 57 o 58 cambios de aceite con el mismo bidon. ¿?
¿os cobran por ml o por "el aceite"? OJO NO QUIERO SABER QUIEN HACE ESTO. (la ingnorancia tiene ventajas)
Como dijo AZNAR: "menudo coñazo les he soltao"
charles
05-13-2004, 06:59 PM
Por cierto kle500... vamos a teorizar un poco... Como bien sabes las piezas rotativas tienen una energia u inercia en su movimiento... cuando damos gas para que el motor funcione debemos de "lanzar" sus masas de forma que absorben energia al motor (osea a las explosiones del combustible en los pistones). Por eso hace que cueste mas trabajo, energeticamente hablando, arrancar de 0 a 50 que de 20 a 70. Hasta aquí deacuerdo. ¿no?. Cuando cortamos gas... empiezan las retenciones de motor... producidas por..... la compresion de gases en las camaras de combustion. Pero... ¿y la energia potencial de las masas rotates internas en un motor ?.... ¿que pasa con ellas?... ¿no se oponen en este momento a que el motor baje de rpm...? ¿No actuan empujandolo todavia a mantener su rotacion....? ¿no nos serviria un nivel de aceite alto para "frenar" (por rozamiento) el movimiento de las masas internas al motor ? ¿no mejorariamos así la frenada del vehiculo incrementando la capacidad de retencion?....
Todavia podemos hablar del efecto bombeo producidos por la parte inferior de los pistones en el carter... pero ya me parece demasiado :wink:
kle500
05-13-2004, 07:02 PM
Estupendo charles, da gusto que llegues y nos des un par de lecciones bien dadas de mecánica, a mi lo del nivel mas bajo por que si... me suena rarote...
Por cierto, arrancar la moto sin aceite, me sigue pareciendo menos malo para la moto que un arranque en frío por las mañanas...
Si cambiamos la moto con el aceite caliente (bueno solo lo justo para que fluya mejor, no?), si la arrancas sin aceite en el carter, la parte de arriba del motor sigue mojada en aceite... o no estan mojados los arboles de levas al ir a hechar aceite nuevo tras 1 cambio de aceite????? Desde luego mas lubricada esta la moto que al arrancar tras llevar la moto arias horas parada.
Lo dicho, a mi moto no le suena nada y todavia no le he hecho ninguno de los cambios de aceite con el metodo tradicional... y llevo mas de 1 en los 40.000 kms de la moto... y suena de fábula oye!!! (para ser la moto que es...)
Y sin animo de ofender al gremio de los mecánicos... la mayores cagadas se las he visto hacer a "los mecanicos mas oficiales". No te me enfades charles!!!!!! :wink:
:!: :!: Muy bueno tu ultimo razonamiento charles :!: :!:
kle500
05-13-2004, 07:09 PM
Me das miedo charles en serio, siento haber sacado el monstruo que llevas dentro... :lol:
El tema de la ganancia de prestaciones lo lei en una revista (¿Motociclismo?)y sin duda lo he comentado para dar alguna explicación al tema... la tarde estaba poco animada... y fijate si se ha animado!!! :mrgreen:
Otra cosa: me parece mas importante las inercias de un motor a la hora de "no poder" detenerlo, e incluso las de la moto en general (esa es la explicacion de aligerar los cigueñales, no??? que suba mas rapido de vueltas y que baje mas lento... por consiguiente). La explicacion para ese nivel de aceite era en motos de competicion, por tanto necesitaban de grandes potencias... los frenos son cosas de los ingenieros de chasis :mrgreen:
charles
05-13-2004, 08:16 PM
Kle500...no me busques que me encuentras... y si no te echo a botax... ¡ ataca...botax.. ataca!! :mrgreen:
No me parece una buena idea arrancar un motor sin aceite... está claro que seco del todo no se va a quedar.. y que apriori estará casi tan seco como uno parado durante una noche fria de invierno... pero exite un motivo evidente... No podemos hacer otra cosa despues de una nocha fria de invierno que arrancar la moto y esperar a que coja la presion necesaria... (este es el caso mas critico de engrase, si quitamos esfuerzos extremos... y cosas parecidas). Pero si yo pudiera evitarlo lo haria encantado... Por ese mismo motivo no lo haria de forma voluntaria para hacer bajar un aceite que por otra parte tu asientes que no está ¿? (dialectica pura).
Ten en cuenta que las bombas de aceite de las motos trabajan lubricadas durante toda su puta vida... (estan por debajo del nivel habitual) y si la haces trabajar en vacio puedes llegar a joderla... por otro lado en cuanto el motor trabaja sin aceite los apoyos de los arboles de levas se quedan secos los primeros... y en tu moto van directamente ajustados por la culata... como desgasten mas de la cuenta.... adíos culata... (y veras lo barato que te cuesta repararla)
Si quieres hacer algo bien hecho... haz que la moto trabaje solamente con un litro de aceite durante el tiempo que quieras (mientras no se encienda la luz de aceite) en relentí. Despues lo tiras y pones entonces el aceite y el filtro nuevo.
Tambien puedes introducir DOS PLATANOS dentro del carter... bien por el agujero de llenado o bien por el de vaciado. Las fibras de la cascara eliminan las holguras existentes entre los piñones de la caja de cambio dando un tacto perfecto y evitando al absorver aceite que los piñones se desgasten... Ademas el tacto del embrague queda como si fuera hidraulico... ya que mejora y suaviza la friccion en los discos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
POR DIOS QUE NADIE LO HAGA QUE SE CARGA LA MOTO...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Topopaco
05-13-2004, 08:34 PM
Que bien se lo pasa uno por aqui, ademas de aprendiendo cosas que a veces se saben, pero no esactamente el porque.
La daytona 600 de tenorio segun el manual, lleva para cambio de aceite solo 3,6 litros, y si es con filtro 3,8, aun asi yo siempre arranco despues de llenar y reviso el nivel, y siempre lo dejo lo mas cerca del maximo que puedo.
Siempre lo hize asi, y nunca tube problemas, pero nunca arrancaria el motor vacio de aceite, aunque le quede un poquito por dentro.
que yo sepa el aceite debe estar entre el maximo y el minimo del ojo de buey ese que lleva, con la moto en frio y completamente recta.
¿Tienen que ser de canarias, o valen las bananas también?
¿Si le hecho tabasco ganará potencia en alta?
¿Si le hecho lentejas, se regenerarán las paredes del cilindro? mas que nada porque tienen mucho hierro. :o
Mariano
05-14-2004, 08:25 AM
Buenisimo, Pi. Para que se vayan centrando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vssss
De primera, Charles, muy buenas las explicaciones !!
Botax
05-14-2004, 12:03 PM
Aki estoy Charles!!!
Yo lo de los platanos no lo veo, mejor usar serrín o un SAE 80, de esta forma se eliminan holguras que da gusto... :twisted:
No arranko yo la moto sin aceite ni a punta de pistola. Un arranke en frio, se diferencia en ke la bomba esta cebada, el circuito coge presión enseguida (se apaga la luz instantaneamente)y ya tenemos lubricación en todo el motor (vale ke hasta que no tenemos temperatura no es la idonea, pero con no forzar en frio, sin problemas)
Al arrancar sin aceite, la bomba se desceba(la luz permanece encendida), y no hay presion de aceiteen el circuito de engrase, con lo cual la pelicula de aceite es insuficiente (hay aire)y se rompe y empezamos a arrastrar material.
No solo es importante el nivel de aceite, sino la presión del mismo. Recordadlo, si la luz de presión se enciende, paramos inmediatamente sin dudar.
Respecto al nivel, ok ke lo mejor es que este al maximo (sin pasarse, excesiva presión es mala, puedes reventar retenes), pero con que este entre máximo y minimo no hay problemas.
En mi Speed Triple yo no la lleno hasta el máximo del ojo de buey, lo dejo un poco por debajo del maximo (2-3 mm). Al principio, con ella al máximo me tiraba aceite por el rebosadero del filtro de aire y de esta forma no ha vuelto a pasar.
De acuerdo también en cambiar siempre aceite y filtro.
Paso el post a mecánica ya que me da que es un puro tema para esta sección.
Saludos.
charles
05-14-2004, 05:55 PM
Os parecera coña... pero yo he visto lo del serrin con mis propios ojos.... Antes (y ahora) se le echaba serrin a la caja de cambios para elinar holguras en los piñones... Sobre todo si esta estaba hecha mierda... y querias vender el coche.... un vaso de serrin y asunto terminado... Suelen durar mas de lo esperado pero la solucion es la misma.... :wink: a tomar por cu.... la caja de cambios.... Lo que no se vea en el mundo de la mecanica.... :oops:
carlosjedi
05-16-2004, 06:44 PM
Creo que andamos un poco perdidos,de las muchasnteorias explicadas hay unas aplicables a cualquier motor(moto,coche ,fueraborda,etc)menos al 2t claro esta.
que se aplique la cantidad estipulada por el fabricante ,ni mas ni menos,puesto que ellos diseñaron el motor e hicieron un monton de ensayos,que algunos parecen saber mas que el ingeniero,si este mecanico fuera tan listo(nunca se les debe hacer caso del todo,como a los medicos),pues eso no seria mecanico seria el ingeniero que lo diseño.
Sin ningun tipo de menosprecio por la profesion mi abuelo fue mecanico,no os creais que son dioses ni que llevan siempre la razon ,¿acaso saben que conocimientos de mecanica tenemos?
por el hecho de que no me arregle yo mismo la moto,no quiere decir que no sepa como se hace, o como utilizar las herramientas.
lo que te dijo por muy mecanico que fuera era una Majaderia,sin sentido.
lo dicho ,la experiencia y los amigos al poder
rafagas
Emily
05-18-2004, 03:24 PM
Venga carlos...esta es para ti...He oido que es bueno de vez en cuando "lavar" el motor cuando se cambia el aceite quitando el aceite, metiendo 3 litros de gasoleo y arrancar el motor...dejarlo unos segundos y sacar el gasoleo y poner ya el aceite nuevo...
¿ si? ¿ no?.
Posdata : Espero que a mi Kawa no le hicieras la perrería de los platanos...
se puede hacer sangria y limonada en el deposito :?:
y botellon :?:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
charles
05-19-2004, 07:00 PM
Emily... tio.... no creeras que soy capaz de eso.... ¿verdad? Platanos en un motor... con la fibra que tienen los mangos.... :mrgreen:
No te preocupes que jamas me atraveria a eso...jejejejejejejeje....
Si; es cierto lo que dices.... eso de echar tres o cuatro litros de gasoil en el motor ;arancarlo (solo unos segundos) y despues tirar "lo que sale" que al fin y al cabo no es mas que el aceite disuelto en gasoil. Hay que hacer algo mas... hacer el siguiente cambio de aceite en unos 1000 km. ya que los restos de gasoil deterioran el aceite nuevo de forma brutal. Osea que te gastas los cuatro litros de gasoil, y la cantidad equivalente a dos cambios de aceite, solo para "limpiar" el motor por dentro. :?
Alguna vez lo he hecho pero con motores de coches, o motores industriales, que tienen unos mantenimientos "asquerosos", y me he encontrado con sorpresa dentro ("borra" que es como llamamos los mecanicos a la parte solida del aceite licuado, restos de "mayonesa" osea aceite mezclado con agua, o cosas similares)
Con un motor de moto habria que tener muchisimo cuidado ya que trabajan a regímenes diferentes... a los coches... No lo recomiendo así de entrada... ¿ok?
Por cierto... Emily... a ver cuando ta puntas a una kdda... que no se te ve el pelo.......... :mrgreen:
TIGER
05-19-2004, 07:02 PM
JODER YO CREO QUE LOS ACEITES LLEVAN BASTANTES DETERGENTES COMO PARA TENER QUE METERLE GASOIL, YO NO LO HARIA NI FUMAO¡¡¡¡
charles
05-19-2004, 07:04 PM
luis.... existe un licor austriaco que se llama STROH 80 (porque tiene 80º de alcohol)... no se si quitará el oxido de los depositos... pero seguro que si lo echas en el deposito de una moto de carreras te descalifican por dopaje. :mrgreen:
Aunque un botellon con aroma a 95 octanos... no se.... me estoy poniendo.....
TIGER
05-19-2004, 07:06 PM
ACABO DE LEER EL DE CHARLES Y EN ESAS CIRCUNSTANCIAS DE BORRA SI ME LO PLANTEARIA PERO POR NORMA NO¡¡¡
charles
05-19-2004, 07:09 PM
Pues tiger si quieres un metodo drastico... No... no pienso explicar como limpiar las valvulas con agua oxigenada 8O ¡¡¡¡¡¡¡¡ Que seguro que alguno se le ocurre hacerlo 8O
Botax
05-20-2004, 07:35 AM
Si haces los mantenimientos y usas el aceite indicado, nunca encontraras esa papilla dentro del motor y no será necesario limpiarlo. En los coches es mas facil encontrar gente ke cambia el aceite cuando se enciende la luz de presión(si no rellenan y siguen), y cuando abres un motor de esos PUAJF!!!!!!!!!
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