: filtros de aire para la bonni
luchoville
06-18-2007, 10:51 AM
que resultado tiene cambiarle los filtros del aire a la boni?? le puedo sacar algo mas de "graves" al sonido ? alguien que lo haya echo por favor y que me pueda decir marcas, y donde comprarlos o verlos ??
gracias y curvas
Turco
06-18-2007, 01:36 PM
Hola lucho.Filtros hay muchos y relativamente baratos a la larga ya que sólo necesitan lavarse cada mucho tiempo(a no ser que hagas off road con la Bonnie :twisted: y tendrias que lavarlos y aceitarlos más amenudo)Los de papel de origen en la Bonnie son desechables despues de aprox 20000 km,aunque con una limpieza con aire a presión podrian durar unos pocos miles más.
A tu pregunta ,que lo he estado consultando con el meca(es preparador de motos de competición)estos dias pasados,me dijo que no hay ganancia de sonido.Si hay una pequeña ganancia en potencia(algún cv) y podria "rugir más" en altas revoluciones.Como ya sabes hay 2 tipos de posibles filtros de aire para nuestra jaca:los de cartucho ovalado,que sustituiria directamente al de papel y no necesita más que cambiarse por el original(se puede o no tocar carburador,si no se toca si que habría que ajustar el tornillo de la mezcla aire/gasofa)
Luego están los preciosos y clasicos filtros individuales para cada
carburador,llamados tambien de cebolla,conicos,etc...estos son más caros(60¤ X 2)y requieren una modificación importante o la sustitucion por otra de la "air box" o caja del filtro de aire.Y con según que modelo de filtros hasta tienes que modificar las tapas de plástico :evil: que hay a cada lado de la moto(las cachas)La ganancia en potencia y aceleración con éstos últimos es ya considerable ,pero requiere una carburación muy ajustada y es un sistema más delicado ya que no se deben mojar los filtros ni cuando lavas la moto.El meca me los desaconsejó y al preguntarle si con estos ganaria en sonido me dijo que casí nada(yo tenia entendido que si)
Aqui te pongo la referencía del filtro de aire K&N de cartucho(diseñado exclusivamente para Bonnies),tendrias que ir a una tienda que venda K&N en Valencia(vale 60¤) y dar la ref BT 9004,o comprarlo en la red.Te pongo el K&N por que dicen que es el mejor y vale más o menos igual que de otras marcas:UNI,DNA,etc..
http://www.knfilterchargers.com/search/appsearch.aspx?Lang=Spanish
Esta es sólo una opinión y la de mi meca a tu pregunta,que también fué la mia la semana pasada.A ver si hay más comentarios al respecto...Si estás interesado en info de la 2ª opción de filtros,los individuales,házmelo saber y te suelto otro ladrillo con más o menos acierto:D
Un saludo men !
luchoville
06-18-2007, 02:53 PM
Vaya Turco !!!te agradezco la información, veo que ha sido el mejor momento para lanzar la pregunta ya que lo tienes fresquito, y tu fuente es de lo mejorcito, la primera opción seria de momento la buena aunque si no hay ganancia en sonido lo descartaría ya que mi prioridad es esta, lo de la potencia y a altas vueltas no creo que vaya con el "rol"de nuestra moto, aun que una cosa esta clara, cuanto mas azucar... y tu que llevas montado ? has tocado los filtros ??
Topopaco
06-18-2007, 02:57 PM
Para mejorar el sonido había un manual echo por Tratorino, que consistia en vaciar parcialmente el silencioso, los que lo hicieron en su día quedaron muy contentos con el nuevo sonido, si no recuerdo mal Joavel fue uno de los que vacio los silenciosos.
En cuanto al filtro practicamente te lo han dicho todo.
luchoville
06-18-2007, 03:59 PM
si, lo conozco topopaco, pero la moto tiene un mes. Estoy pensando en deslimitarla y quería barajar la opción de ganarle alguno decibelios, algún iluminado me comentó lo de los filtros, por eso abrí el post, lo de la limitación también viene dado por el consumo, casi no me pasa de 130 km con 10¤, y llevo 1300 km echos, cuando he leido en los posts que lo normal son entre 180 y 220 dependiendo del trayecto y la conducción, es que a este paso voy a tener que volver al metro jjjj
Trader
06-18-2007, 04:00 PM
Así es, si es por sonido yo fuí uno que en su dia vació los tubos para ganar sonido. Y si se gana bastante.Merece la pena y te cuesta lo que valga la corona de acero si no la tienes...
Pues ya está todo dicho.
Yo a mi Bonnie la cambié los escapes por los abiertos de Triumph pero fueron 600 pavos mal empleados. No tenía el sonido que quería tampoco. Luego, se le pusieron los escapes abiertos de Triumph de la Trhruxton, y ahí acerté de pleno. Pero hay muuuuchas alternativas para el sonido. La mejor resultado / precio, la que te han dicho, me parece.
JOAVEL
06-18-2007, 06:38 PM
Hola Luchoville, si lo que pretendes és que tu Bonnie suene cómo debería de sonar de fábrica.....es decir a moto-moto, nada mejor que el "baflectomizado" que nos pasó el Maestro Tratorino, és sencillísimo de hacer (con un poco de manítas), barato (lo que te cueste la broca, cómo muy bién te ha indicado Trader) y de verdad que el cambio es...... :)~ :)~ :)~ y yo personalmente no he tocado la carburación (aunque en la revisión de los 20000 igual la afinaron, porque ahora va de vício).
Saludos y espero que tus "problemas" con el consúmo los puedas resolver, creo que deberías consultar a tú mecánico, a mí no me parecen "normales" ni para estar en rodaje.
Turco
06-18-2007, 09:29 PM
Vaya Turco !!!te agradezco la información, veo que ha sido el mejor momento para lanzar la pregunta ya que lo tienes fresquito, y tu fuente es de lo mejorcito, la primera opción seria de momento la buena aunque si no hay ganancia en sonido lo descartaría ya que mi prioridad es esta, lo de la potencia y a altas vueltas no creo que vaya con el "rol"de nuestra moto, aun que una cosa esta clara, cuanto mas azucar... y tu que llevas montado ? has tocado los filtros ??
De nada hombre!!pa eso estamos...
Yo llevo unos escapes marca SS silencers,hechos a mano por artesanos ingleses,pesan 3.3kg menos que los de origen,son de acero 304 inox pulido,10 años de garantia y ofrecen unos 6cv's extras.
http://www.mezimages.com/up/06/235958-DSC00001.JPG
Estos escapes están creados para las Bonnies/Truxton,por lo que no he necesitado ni recarburar ni darle más aire(llevo los filtros de origen).Estoy encantado con ellos.Ofrecen un sonido muy clásico a bajas vueltas y cuando aceleras suena a Spitfire !!
http://www.mezimages.com/up/06/min-236039-sssilencers01.jpg (http://www.mezimages.com/afficher.php?num=236039-sssilencers01.jpg) La Bonnie de la foto pequeña lleva los mismos escapes.
Sobre lo de la" Baflectomización"(vaciado de escapes originales)que dice Joavel y que suena a moto-moto 8-) 8-) es una solución económica y que funciona...Pero es irreversible
Aqui te pongo unos links con unos sonidos de la Bonneville
Una Bonie Bafectomizada:
http://www.delmarit.com/kyle/StockSilencersWithoutBaffle.wav
Una Bonnie con escapes de casa:
http://www.delmarit.com/kyle/StockSilencersWithBaffle.wav
Y una Bonnie con escapes SS silencers
http://www.classicbike-raisch.de/Auspuffsound.wavhttp://www.mezimages.com/up/06/236386-monkey.gif
JOAVEL
06-19-2007, 05:32 AM
Sobre lo de la" Baflectomización"(vaciado de escapes originales)que dice Joavel y que suena a moto-moto Cool Cool es una solución económica y que funciona...Pero es irreversible
Aqui te pongo unos links con unos sonidos de la Bonneville
Turco, en mi caso no me interesaba que fuera reversible, además carlo-se de Castellón, pasó la I.T.V. recientemente con las baflectomización hecha en sus silenciosos y no tuvo problema, ése era él único tema que me preocupaba un poco.
luchoville
06-19-2007, 10:03 AM
Vaya musiquita turco, tiene que dar gusto abrirle gas a tu boni, esos tubos son canela en rama, voy a tener que apretar los dientes durante el tiempo de la garantía, y luego ya veremos por que para mi los tubos de la casa son la mitad de la moto estéticamente hablando, me pensaré lo de pasarles la corona, lo que esta claro es que cuando abrí el post estaba pez en este tema y ahora ya conozco las posibilidades que tengo, y puedo descartar que cambiando los filtros le gane algo en sonido que era la duda que tenia, gracias a todos, saludos turco
Turco
06-19-2007, 12:59 PM
Sobre lo de la" Baflectomización"(vaciado de escapes originales)que dice Joavel y que suena a moto-moto Cool Cool es una solución económica y que funciona...Pero es irreversible
Aqui te pongo unos links con unos sonidos de la Bonneville
Turco, en mi caso no me interesaba que fuera reversible, además carlo-se de Castellón, pasó la I.T.V. recientemente con las baflectomización hecha en sus silenciosos y no tuvo problema, ése era él único tema que me preocupaba un poco.
A ti no te interesaba que fuera reversible,y es respetable,pero como bien expuso Tratorino,es un aspecto a tener en cuenta,y más a lucho que tiene la moto nueva y si Baflectomiza podría perder la garantia(aunque los escapes originales sólo tienen 1 año de garantia) o no pasar la ITV o problemas de carburación.Creo que es bueno decir los pros y los contras y así luego actuar con conocimiento de causa.
Lucho no sé como llevarán el asunto de la garantia Triumph Valencia,pero aquí en Palma,conservo la garantia a pesar de haber eliminado el sistema de inyección de aire y cambiar escapes.Mi Bonnie tiene hoy 5 meses y 4300km.
JOAVEL
06-19-2007, 01:18 PM
A ti no te interesaba que fuera reversible,y es respetable,pero como bien expuso Tratorino,es un aspecto a tener en cuenta,y más a lucho que tiene la moto nueva y si Baflectomiza podría perder la garantia(aunque los escapes originales sólo tienen 1 año de garantia) o no pasar la ITV o problemas de carburación.Creo que es bueno decir los pros y los contras y así luego actuar con conocimiento de causa.
Buena aclaración, Turco.....aunque te aseguro, que por lo que afecta a las garantías, si se te ponen bordes en el conce,un tornillo que se te haya ocurrido cambiar.....y ya la hemos jodído.
Si estamos preocupados por las garantías (cosa que entiendo), lo mejor és ni tocar la moto, ya que por ejemplo, si le cambias tú el aceite y filtro ya perdíste la garantía.
Saludos.
luchoville
06-19-2007, 04:44 PM
en cierto modo lo tuyo es normal turco, siempre que lo hayas echo en triumph obviamente, yo para quitar la inyeccion de aire ya he llegado tarde, tengo azul hasta casi la segunda curva del tubo, yo no quiero tocar los tubos de momento, abrí el post como bien sabes por si cambiando los filtros ganaría algo de sonido, como me apuntaba un compañero de trabajo que lleva una 883, entonces lance la pregunta, lo de los tubos ya conocía el post de tratorino pero lo veo demasiado heavy y de momento ni me lo planteo, por la garantía y por que la moto es nueva, luego ya veremos, y hablando de tubos, el azulado que se queda deberia de ser motivo para cambiarlos en garantía, no ?? supongo que habrán rios de "tinta" sobre este tema si me remitís al post le pegaría un vistazo, si no habrimos uno y punto no ?' voy haber si lo encuentro, saludos
Turco
06-19-2007, 07:47 PM
Bueno, aquí tienes el post....(el kit cuesta aprox 30¤,o menos si te lo haces tú)
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6268&star t=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=azulean+l&s id=4a23308b27182958b4854eb085d0295b
Sólo decir que a mi no me azulean los escapes :D
http://www.imaxenes.com/mini/dsc000031ep421l.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc000031ep421l.jpg.html)[/url]
http://www.imaxenes.com/mini/dsc000051ak20bw.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc000051ak20bw.jpg.html)
[img]http://www.imaxenes.com/mini/dsc000071if31am.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/dsc000071if31am.jpg.html)
JOAVEL
06-19-2007, 07:51 PM
Sólo decir que a mi no me azulean los escapes Sonrisa Profiden
Cuenta el secreto
luchoville
06-20-2007, 02:13 PM
entiendo que el kit sera para ponerlo desde el km cero, ya que del concesionario a casa el daño es irreversible, esos tubos turco, los silencers son una joia, cantan de da gusto y no se azulean, felicidades
Luchoville,
si lo unico que quieres es un poco mas de sonido, antes de hacer nada, quitale el baffle de goma que lleva en la tapa del filtro. Solo tienes que desatornillar la tapa del filtro y retirar el baffle de goma que va a presion. Te quedara la tapa del filtro con un orificio ovalado, por el que saldra el sonido del motor a través de las valvulas de entrada y los carburadores.
Es un proceso completamente reversible y ganas algo de graves (aunque nada que ver con los archivos de sonido que ha posteado turco).
El sonido del motor sale tanto por las valvulas de admision como por las de escape. Si cambias la caja de aire por filtros conico conseguiras mas sonido, pero seguramente tendras que regular los carburadores al quitar restricciones en la entrada de aire.
luchoville
06-20-2007, 03:14 PM
te lo agradezco ovf, pero me para el tema garantia, entiendo que es facil lo que me comentas, pero marcar un tornillo o una abrazadera seria suficiente para tener problemas en una hipotetica averia, saludos
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