: DUDAS THRUXTON
tracy
06-17-2007, 02:41 PM
Sabeis si es conveniente instalar un amortiguador de dirección en una Thruxton. El otro día en una autovía pillé un roto en el asfalto, la dirección tembló tanto que hasta el soporte de uno de los espejos se aflojó, y casi voy al suelo. Me preguntaba si hubiera llevado instalado un amortiguador de dirección , la dirección se habría comportado más estable al pasar la rueda delantera por ese roto de la carretera. O por el contrario ayuda poco a este tipo de cosas. Alguno poseedores de una thruxton lo llevais instalado, que tal funciona?. Gracias de antemano y un saludo.
morlok
06-17-2007, 03:48 PM
Buenas...
En la copa thruxton lo llevan, supongo que algo hará. El otro dia hablé en el concesionario ya que vi como se lo ponían a una boneville. Yo lo quería poner en breve, también me servirá este post para acabar de decidirme... Mas opniones?
byes!
roger
06-17-2007, 10:05 PM
El amortiguador de direccion te ayudara en estas situaciones, pero hara la moto mas torpe tambien en curvas lentas (Las de manillar).
Yo no lo hecho en falta.
¿Llevas las barras subidas? Si es asi, esto afectaria a esos movimientos, al cerrar la direccion. Tambien puede haberte pasado por lo "flojito" de la retencion de hidraulico de la horquilla, que mas que aguantar el rebote, lo que hace es dejar que el muelle siga rebotando, amplificando el cabeceo. :wink:
morlok
06-18-2007, 08:37 AM
joes, lo que aprende uno... MERCI Roger. Y en cuanto a los amortiguadores traseros tipo de gas (http://www.newthruxton.com/html/ohlins_suspension.html) , que te permiten modificar inclinación y demas historias, ¿realmente se notan en una clásica como la nuestra?. Sé que también los llevan en la copa trhux y que fijo que te enganchan al suelo, pero montados y tal salen por unos 1.100¤.
Igual no merece tanto la pena...
Merci tio!
Trader
06-18-2007, 03:49 PM
No se, no se,el tema del amortiguador de dirección si que lo veo muy buena idea...pero que te evite el temblor de semejante agujero...
Y en cuanto a lo de las suspensiones, se tiene que notar de la ostia, en cialquier tipo de mot al cambiar las suspensiones se nota un gran cambio, ya sean deportivas o retroclásicas. Ya es cuestión de la pasta my friends!!!
Ya he visitado tu blog Morlock!!!
morlok
06-18-2007, 04:23 PM
Buenas...
Hoy he pasado por el mecanico, y decididamente como comenta Trader, el amortiguador de atrás es la hostia. Tengo pendiente mirarmelo con mas calma, pero he de escojer entre eso o kit de carburación.
Creo que, primero, es mas importante agarrarse bien al asfalto y dejar de pelear con mi thrux en las curvas, jejejej..., (trader tu ya viste el recto en la tritonada, jejeje) así que en breve, y con la paga extra, le meteré mano a los amortiguadores...
Ya he visto tu comentario Trader.. espero no dejarlo..
Mithruxton
06-18-2007, 05:18 PM
Hombre un amortiguador de dirección te hace la moto más estable en alta.... y se hace más "resistente" a mantener la trayectoria en curvas ya pilles baches o la cojas a lo bestia.
Lo que pasa es que creo que le va a según qué cosas.
La k 1200 s lo trae de serie y le va de perlas..... la moto se aploma en las curvas y te evita shimmies o vibraciones de esas gordas que pueden ir a más si no se controlan. Pero para eso, para un moto de altas prestaciones o como comentan para la copa Thruxton.... :wink:
Pero para el día a día me parece lo mismo que ponerle neumáticos anchos a un Seat Ritmo. :P
No creo que sea lo suyo.... :?
No obstante es cuestión de gustos... :)
garval
06-19-2007, 05:21 PM
El amortiguador de direccion sirve ,sobre todo, para evitar la vibracion en la direccion cuando pasas de una velocidad determinada, cuando el alguna moto varias los grados de inclinacion de la pipa o de las tijas,la altura de las barras etc....Por ese motivo se monta en motos de altas prestaciones o en motos custom a las que se le ponen mas grados de inclinacion de direccion y no quieres tener problemas a velocidades normales.Tambien se puede cambiar el tipo de aceite de las horquillas por uno mas denso o instalar casquillos en los muelles para endurecer la suspension delantera ,eso depende de la magnitud del problema.Para lo tuyo quizas sea mas aconsejable el mirarte algun tipo de muelles (progresive,hagon etc)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.