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: ¿Al llevar un piñon con 1 diente menos, miente+ el marcador?


eskoplo
06-15-2007, 09:01 PM
Hola a todos, he he instalado un piñon de ataque con un diente menos.
¿Sabe alguien si mentira mucho màs el cuentakilometros?
En ese caso: ¿Ire más rapido de lo que marca, o menos rapido?

kiquekk
06-15-2007, 09:53 PM
yo creo que seguirá igual, ya que el velocímetro te da la velocidad a partir del número de vueltas por segundo de la rueda delantera

talivan
06-15-2007, 10:02 PM
pues estas equivocado kiquekk pues la speed 1050 y ya la inmensa malloria de motos modernas toman la señal para los velocimetros directamente desde el piñon de ataque por lo que si varias este variara tambien la velocidad marcada, tambien decir que por un diente menos no creo que alla mucha variacion pero eso si que no puedo decirte mas o menos de cuanto puede ser, lo mejor es que tu mismo lo compruebes y nos lo cuentes asi de esta forma tendremos mas datos, todo esto no ocurria en motos anteriores como por ejemplo mi daytona en la cual la toma del velocimetro se encuentra en la rueda delantera.

vsssssssssss

Topopaco
06-15-2007, 10:07 PM
yo creo que seguirá igual, ya que el velocímetro te da la velocidad a partir del número de vueltas por segundo de la rueda delantera

Perdona que te contradiga Kique, en el caso de la Speed triple 1050 el cuentakilometros toma la lectura a la salida del eje donde va el piñon de ataque, por lo que la velocidad si que miente.

En este caso Victor, la moto va mas corta por lo que a las mimas vueltas de motor con la misma marcha, realmete vas mas lento de lo que marca el velocimetro de la moto.

La cantidad, pues tendrias que hacer los calculos para saber exacto cuanto es lo que miente, aunque lo mejor seria cogerte un GPS y saber en 6ª las vueltas que necesitas para ir a ciertas velocidades, sobre todo en autovias.

PULPI
06-15-2007, 10:13 PM
Pues talivan tiene toda la razón, las triumphs de hoy en día llevan el "lector", en la salida del piñon de atake..Lo mejor es k te pilles un Gps tipo tomtom, por ej. éstos tienen una función y es k te marcan la valocidad REAL (Hacen una triangulación con los satelites y verifican a la velocidad k te desplazas), podrás comparar con el erro del marcador..

p.D. Lo k si vas a notar es k todas las velocidades se han acortado, la ,moto te ira más revolucionada y subira mucho más rápido de "vueltas", perdiendo también velocidad punta. Yo personalmente, en lugar de bajar 1 diente de piñon, habria súbido 2 de plato.... si ves k se te revoluciona mucho la moto, prueba ésta sujerencia, es un termino intermedio.

talivan
06-15-2007, 10:16 PM
y no solo en autovias topo, con lo fea que se esta poniendo el tema, asta en las carreteras convencionales sera imprescindible saber a que vel. vamos si no queremos ir a visitar a la carcel al dejuana chaos ese y contarle como coños as ingresado entre rejas.

vssssssssssss

eskoplo
06-15-2007, 10:52 PM
Bueno, gracias a todos por la iformacion.
La probare con un GPS a ver cuantos K/m miente la condenaa.
Yá sabemos quien me va a dejar el GPS, verdad Topopaco. Je,je,je
Un saludo a todos.

kiquekk
06-16-2007, 10:15 AM
coño....pues la primera noticia que tengo...No sabía que calculaban la velocidad a partir del piñon, en lugar del método habitual (por lo menos antiguamente) de medir en el eje de la rueda de delante
Esto sucede en todas las motos modernas, incluyendo la Tiger???
De todas formas, si es así, el velocímetro también tendrá que saber que marcha es la que lleva engranada, para calcular la velocidad....no??? De donde toma este dato???

talivan
06-16-2007, 10:46 AM
no, el velocimetro no tiene porque saber nada de que marcha tiene ni deja de tener ademas de que nunca a sido asi, la tiger nueva la 1050 tambien toma el reemvio del velocimetro desde el piñon de ataque pero la tiger antigua la 955 no, esta lo toma desde la rueda delantera, al igual que mi moto, daytona 955

vssssss

kiquekk
06-16-2007, 11:36 AM
ah...claro...tienes razón....el piñon de ataque girará más deprisa conforme subes marchas

kiquekk
06-16-2007, 11:40 AM
Aunque este método tiene el inconveniente de que no te dará la velocidad correcta mientras haces un invertido :mrgreen:

talivan
06-16-2007, 11:43 AM
o un caballito jejejejej

Pelu
06-16-2007, 06:59 PM
eso eso, un piñón menos...
que coño¡¡¡¡
que se levante en curvas.. jajaja...
si que miente...
si....

Topopaco
06-16-2007, 09:10 PM
La probare con un GPS a ver cuantos K/m miente la condenaa.
Yá sabemos quien me va a dejar el GPS, verdad Topopaco. Je,je,je

Cuando quieras, pero no se como lo vas a ver, no llevas el soporte. :roll: :roll: :roll:

trisónico
06-16-2007, 10:09 PM
¿y cómo pones un diente menos de piñón con lo pulidos q son allá los asfaltos?. Ten cuidado.

matracu5
06-18-2007, 11:44 AM
Aqui pagina interesante para calcular ratios, velocidades, piñones, alcachofas y demas verduras...

http://www.xs4all.nl/~ator0437/gc/

me ha gustado. de echo tengo un piñon de 19 para cambiarlo en cuanto tenga un rato.

Eusebio
06-18-2007, 09:26 PM
Como las relaciones son lineares, para calcular la velocidad nueva no tienes más que dividir entre el número de dientes antiguo y multiplicar por el número de dientes nuevo.

Así, una velocidad de marcador de 100 km/h (imaginemos que real) con un piñón de 20 dientes equivale a una velocidad real de 100/20x19= 95 km/h con un piñón de 19 dientes. (cuando marque 100, irá a 95 km/h)

GANJAMAN
06-18-2007, 10:25 PM
Cuentanos como va la triple con un diente menos................ ¿se puede abrir sin problemas o se ha vuelto muy nerviosa???

Me interesa.......

eskoplo
06-22-2007, 09:27 PM
Le he quitado el piñon con un diente menos y le he puesto el de origen.
La moto se revoluciona muy rapido y tenia que jugar mas con el cambio de marchas. Tambien me patinaba la rueda trasera cuando le daba un golpe de gas, y al abrirle en marchas cortas con golpe.
A la hora de hacer caballitos en primera, tambien me patinaba la rueda trasera. En fin, me gusta mas con el suyo.
Si no lo pruebo, no lo se.

Salu2 :ride:

talivan
06-23-2007, 01:25 AM
por algo lo original esta ya estudiado,

GANJAMAN
06-23-2007, 02:40 AM
Si no lo pruebo, no lo se.


Claro que si, no lo he hecho por pereza, pero me vale tu experiencia.

gracias.