: Cambiado aceite,filtro y refrigerante
fruizb
06-15-2007, 04:15 PM
Pues eso, que me lie la manta a la cabeza y con la ayuda de mi cuñaoooo, pues al lio.
Aceite y filtro bien quitar, y a la hora de poner tambien bien, con la universar de tres patitas.
Arrancada un ratito, a ver si pierde y veo una gotita por el filtro, otro toque de apriete(recordad que en la daytona no caben los dedos para apretar con la mano), y listo, al dia siguiente refrigerante.
Saco la moto y al parar veo otro hilillo de aceite en el filtro, menos que el dia anterior, otro toque y a ver, porque despues de tener la moto arrancada hasta que salta el ventilador por lo del refrigerante no ha manchado na de na.
Refrigerante, pues madre mia madre mia madre mia el barrizal que salio por ahi, una cosa curiosa, el liquido del deposito de expansion era verde y limpio, y el del circuito...pufff como el de clint o peor.
El caso es que el deposito de expansion no viene en mi daytona como en la sprint de clint, no viene con tornillo y viene encajado entre sl subchasis traseero, el paso de rueda y que al final no lo he sacado, he cogido el tubito de cambiar el liquido de frenos y como si robara gasofa.
Por cierto, el anticongelante sabe dulce...puag!!!!
Pues na, tras soltar manguitos, soltar radiador(sin necesidad de quitar deposito) y limpiar bien en la bañera, vuelta a colocar, llenar hasta que sobre por el tornillo chiquitin, y rellenar deposito de expansion. Arrancar, hasta los 103 que salta el ventilador, esperar a que se apague y enfriar.
Una vez fria miro nivel de liquido expansion OK quito tapon grande de rellenado del radiador y OK, ¿No me hace falta rellenar mas?, el caso es que se bebio casi tres litros o sin el casi. Estare pendiente a ver si baja el nivel.
Y por ahora nada mas, a ver si el meca me ha traido el K&N y me lo pone en un plis plas en un alarde de jeta por mi parte.
Gracias a todos por los consejos y manuales.
PD: Yo he puesto el MW64 de MANN y parece que va bien.
clint
06-15-2007, 05:37 PM
Pues eso, que me lie la manta a la cabeza y con la ayuda de mi cuñaoooo, pues al lio.
Aceite y filtro bien quitar, y a la hora de poner tambien bien, con la universar de tres patitas.
Arrancada un ratito, a ver si pierde y veo una gotita por el filtro, otro toque de apriete(recordad que en la daytona no caben los dedos para apretar con la mano), y listo, al dia siguiente refrigerante.
Saco la moto y al parar veo otro hilillo de aceite en el filtro, menos que el dia anterior, otro toque y a ver, porque despues de tener la moto arrancada hasta que salta el ventilador por lo del refrigerante no ha manchado na de na.
Refrigerante, pues madre mia madre mia madre mia el barrizal que salio por ahi, una cosa curiosa, el liquido del deposito de expansion era verde y limpio, y el del circuito...pufff como el de clint o peor.
El caso es que el deposito de expansion no viene en mi daytona como en la sprint de clint, no viene con tornillo y viene encajado entre sl subchasis traseero, el paso de rueda y que al final no lo he sacado, he cogido el tubito de cambiar el liquido de frenos y como si robara gasofa.
Por cierto, el anticongelante sabe dulce...puag!!!!
Pues na, tras soltar manguitos, soltar radiador(sin necesidad de quitar deposito) y limpiar bien en la bañera, vuelta a colocar, llenar hasta que sobre por el tornillo chiquitin, y rellenar deposito de expansion. Arrancar, hasta los 103 que salta el ventilador, esperar a que se apague y enfriar.
Una vez fria miro nivel de liquido expansion OK quito tapon grande de rellenado del radiador y OK, ¿No me hace falta rellenar mas?, el caso es que se bebio casi tres litros o sin el casi. Estare pendiente a ver si baja el nivel.
Y por ahora nada mas, a ver si el meca me ha traido el K&N y me lo pone en un plis plas en un alarde de jeta por mi parte.
Gracias a todos por los consejos y manuales.
PD: Yo he puesto el MW64 de MANN y parece que va bien.
fruizb, me alegro que te haya servido el manual para cambiar el refrigerante. Aunque parece mucho lío, ya ves que se hace bien. Tu moto te lo agradecerá: si te fijas, ahora la temperatura de la moto va más constante, sin tantas subidas y bajadas (al salir el barro, el circuito trabaja mejor).
Por lo que veo, al final no compraste la llave de cazoleta, y con un poco de maña, has conseguido cambiar el dichoso filtro de aceite.
Lo dicho, ya tienes la moto lista para muchos kilómetros.
Vss
fruizb
06-15-2007, 05:43 PM
al final entre que me era imposible encontrarla en tienda, y que por internet, no quedaba claro el tema de la medida 63mm 65 mm, al final en el ORROSKI compre esta :
http://cgi.ebay.com/3-Jaw-Two-Way-Oil-Filter-Wrench-Automotive-Repair-Tool_W0QQitemZ330133309730QQihZ014QQcategoryZ42337 QQcmdZViewItem
por 10 aurelios y bueno, hay que hacerlo con tiento pero va.
Yo le calculo que habra ido a unos 18-20 NM en vez de 12 como indicaba, ya que mi llave no llega tan abajo y lo he hecho bajando la dinamometrica por debajo de la escala inferior, pero ahi sera muy poco precisa. y como en el primer y segundo apriete rezumaba un pelo de aceite, pues con los dos ultimos apretoncillos le calculo eso 18 o asin
A ver si soluciono lo del K&N de aire y a funcionar.
eutimio
06-15-2007, 06:46 PM
Enhorabuena fruizb por el atrevimiento, bienvenido al club de los "autorrevisados" :P
¿Untaste bien la arandera de goma (junta) del filtro de aceite con aceite nuevo?, yo a la mia lo apreté a 12 nm y ni suda, puede ser la junta de goma que no venga todo lo fina que debiera.
Hay un apunte en el liquido refrigerante, normalmente quitas el tapón del depósito de expansión, sueltas la abrazadera y después quitas el tapón del radiador y debe salir todo... no entiendo eso de sacarlo chupando con un tubo... y si además no te ha bajado el nivel al arrancarla, puede ser que tengas un poco obstruido el tubo de comunicación "radiador-deposito", o pinzado... miratelo, no es broma.
Ya tienes la moto revisada y como bien te indica clint, a mi la temperatura de trabajo me ha bajado del orden de 6 a 8º C y no llega tan facilmente a 103º C donde salta el ventilador. Se nota.
Saludos y larga vida a tu niña.
Vssss
fruizb
06-17-2007, 03:40 PM
mañana con la moto fria, le quito el tubo del radiador que va al deposito y lo soplo a ver si esta obstruido.
Gracias por los consejos.
fruizb
06-18-2007, 12:44 PM
confirmado, quito manquito del radiador, intento soplar, y casi se me caen los ojos, nada, taponado, lo quito del lado del deposito, cojo el tubito, empiezo a tocar, y como a la mitad, como si fuera mazizo en mas de 7 centimetros....pues nada lo toco retoco para que se rompa el tapon, con ayuda de alicates y cuidado de no joder el tubo...y nada
al final a casa
cable de acero forrado en plastico, fregadero con agua muy caliente y al final consigo que pase el cable...ve voy a la bañera y con agua a presion, consigo que escupa el cacho tapon de unos 4 centimetros, duro como el acero y de barro, al final lo desiche con los deditos...
pues nada, volver a colocar, comprobar que no lo he pinzado con nada y ahora a vigilar el nivel.....
desde cuando llevara eso asi, deduzco que desde mucho tiempo porque al cambiar el liquido ya me fije que el del deposito era limpito y verde....ainssssss
por cierto, temperatura de funcionamiento actual, exactamente como antes, entre 76 y 78, en cuanto entras en poblacion semaforos etc, ya sube hasta los 85 o asi, y si es mucho rato, llega a saltar el electro a los 103, vamos, exactamente como antes.
eutimio
06-18-2007, 07:02 PM
Pues me alegro haber acertado en el consejo, sobre todo porque ahora sabías que el nivel de líquido era correcto ya que llenaste el circuito... pero... ¿Y dentro de 5000, 10.000 ó 15.000 km? que hubiera pasado?... es mejor prevenir que curar, ahora ya sabes que controlas el nivel y eso es un dato muy importante.
Saludos.
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