: Comentarios de kevin Schwantz pre-gp de Cataluña
Mencey
06-14-2007, 10:13 PM
“……..Por eso, mi recomendación es que desconecten toda esa electrónica. Me parece que eso devolvería al deporte su verdadera esencia y lo haría muy muy emocionante. Las motos no serían tan fáciles de pilotar como son ahora y las cosas no estarían tan apretadas como ahora en los entrenamientos. Le restituiría a la categoría reina parte de las sensaciones del pasado. Volvería a ser la liga de la élite, en la que la habilidad y la muñeca derecha serían las únicas que decidirían……”
PULPI
06-14-2007, 10:16 PM
.....evolucionar o morir.... hay k tener en cuenta k la competición es el banco de pruebas de lo k a la larga se aplica en las motos de calle......(en el fondo ya firmaria yo por eso, pero...)
Mencey
06-14-2007, 10:21 PM
.....evolucionar o morir.... hay k tener en cuenta k la competición es el banco de pruebas de lo k a la larga se aplica en las motos de calle......(en el fondo ya firmaria yo por eso, pero...)
asi estan los precios de las motos, prohibitivos, me refiero a la gama RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRr
triki
06-15-2007, 07:24 AM
Pues si eso es lo que dice el nº 34, poco mas voy a decir yo, excepto que entonces a Rossi no le ganaban ni en la play.
Me descubro ante este hombre. Estoy totalemnte de acuerdo. Daria mas emocion y mas competitividad a las carreras.
V´sss...
Mariano
06-15-2007, 08:48 AM
Al final va a resultar que los que saben de esto estan todos de acuerdo... =))
sanmiguel
06-15-2007, 09:18 AM
Y los hacemos correr en Impalas del 68, vale ??????
Alcadan
06-15-2007, 09:47 AM
Eso dice Schwantz y no le falta razon, pero seguramente Agostini diría de el lo mismo, que donde había quedado el pilotaje fino y que ahora todo seon caballos y caballos.
Es dificil ir contra la técnica, los avances están ahí.
Lo que si que quitaba yo era era lo de los neumáticos de calificación, que lo único que hacen es formar una parrilla de salida irreal que despues no tiene nada que ver con la carrera.
bueno solo hay que ver hace 15 años una carrera la podia ganar cualquiera eran autenticos salvajes ahora es rossi y el resto de epña hasta las orejas de tecnologia yo lo quitaba todo
PEPEVFR
06-15-2007, 12:27 PM
para eso ya está sbk o supersport o superstock
ricky
06-15-2007, 01:23 PM
para eso ya está sbk o supersport o superstock
Totalmente de acuerdo,Creo que hay mas Campeonatos....
Topopaco
06-15-2007, 04:05 PM
Independientemente de que la tecnología tiene que abrirse paso, creo que cada vez los pilotos conducen más y pilotan menos.
para eso ya está sbk o supersport o superstock
Totalmente de acuerdo,Creo que hay mas Campeonatos....
Muchos mas, si de verdad queréis ver campeonatos competidos solo tenéis que ir a los circuitos de vez en cuando y no solo cuando corren Moto GP, existen una serie de campeonatos de ámbito nacional y/o regional que están la mar de bien.
Por ejemplo, el Campeonato Andaluz, el Castellano Manchego, el Catalán, el Valenciano y estos dos mas el Murciano conforman el interterritorial llamado Trofeo Mediterráneo, en el que está participando un par de Daytonas 675 y una de ellas ha ganado en la primera vez que participa, (En la pagina de inicio tenéis unas fotitos), también esta el CEV, de donde salen los futuros pilotos que luego van al Mundial, y es uno de los campeonatos mas fuertes de todo el continente.
Luego está la resistencia, carreras duras donde las haya, en las que aparte de los pilotos, el equipo es parte muy importante para llevar todo a buen puerto, haciendo cambios de neumáticos de forma manual en tan solo un minuto, o los equipos de SBK que les permiten los cambios rápidos y hacen todo en tan solo unos 20 segundos, Cambio de ruedas, repostaje y cambio de piloto.
Dentro de la resistencia esta la Copa de España de Resistencia, en la que la misma Daytona que está corriendo el Trofeo Mediterráneo también participa en esta copa que es a nivel nacional, que de momento va situada primera en su categoría, (Podéis ver unas fotos también en la página de inicio).
No me olvido de las míticas 24 horas de Montmeló, anteriormente de Monjuit, para que deciros lo que se sufre durante esas 24 horas en las que el motor esta dando lo máximo que tiene y no digamos los pilotos, yo los considero mas que máquinas, es inhumano aguantar estoicamente una hora encima de una moto, dando vueltas al circuito, así cada dos horas y durante las 24 que dura la prueba, en fin, os invito a que vayáis a ver este tipo de campeonatos, que la gran mayoría además son gratuitos y los que no lo son, tienen unos precios mas que asequibles, no las barbaridades que cobran por ver un Gran Premio.
Por cierto, aprovecho para recordaos que el próximo día 24 de junio, en el circuito de Cheste (Valencia), tendréis la ocasión de ver de nuevo en acción a Juan Francisco Risueño, flamante ganador de la carrera de Cartagena el pasado día 3 de junio.
GANJAMAN
06-15-2007, 06:30 PM
Estuve viendo los entrenos de montmelo en el 1er curvon de despues de la recta de meta. Pues bien, llegaban, cogian la trazada, tumbaban y gas, la moto se revolucionaba hasta que empezaba a derrapar y luego el control de traccion mantenia el gas, mientras no cortes no te deja que derrapes mas, pero tampoco menos.
¿Demasiado facil para los MEJORES pilotos DEL MUNDO, nooo????
Solo era curioso ver como lo tenian programado, Rosi hacia tooooda la curva con el control "cortando" y sin ir muy cruzado (me hace pensar que lo llevaba muy sensible).Stoner hacia casi toda la curva cruzado y sin que la moto cortara, solo le cortaba un poco al enfilar la recta y abrir a fondo estando aun derrapando, UN MOSTRUO (supongo que lo lleva programado para que actue solo con derrapadas heavys) este si que juega con el gas y derrapa el, no la centralita.
Pedrosa era un termino medio, para no extenderme.
Como anecdota, la unica moto que cortaba tanto como la 46 eran las suzukis.
FUERA CONTROL!!!!!!!! ARRIVA LAS MANITAS DE CIRUJANO!!!!!!!!
P.D. No es una critica a Rosi, lo desmostro en 500,no necesita mariconadas.
syum90
06-15-2007, 07:06 PM
Totalmente de acuerdo con Kevin Schwantz :plas: , pero de todas maneras hay otras competiciones muy interesantes como ya han comentado
Mencey
06-15-2007, 09:18 PM
Creo que al final , esto se convertira en un campeonato de motos teledirigidas desde el box, sin piloto y uno con el pc dandole valores positivos y negativos
GANJAMAN
06-15-2007, 10:00 PM
Creo que al final , esto se convertira en un campeonato de motos teledirigidas desde el box, sin piloto y uno con el pc dandole valores positivos y negativos
Eso no es lo peor, amigo. Lo peor es que sera como la F1 o la copa america de barcos.
Presupuesto equipo=puesto en el campeonato.
muuuuuy triste.
Mencey
06-15-2007, 10:17 PM
mas bien ganjaman como la copa america
trisónico
06-15-2007, 10:30 PM
eran autenticos salvajes ¿Cómo que salvajes?. :evil: Lo normal era aquello, y no la mariconada de estos tiempos. ¿Estáis capados o qué?.
Por no llevar, no llevábamos ni amortiguador de dirección, con todo el culo de la moto elevado. Qué sensaciones daba en los cambios de dirección. Pero claro, las chicanes tb las han eliminado por "peligrosas", aunque ahí siguen los pianos y no los quitan (mal nacidos).
Eso, junto con unos slicks que daban todo o nada.... ahí sí que había q saber pilotar.
TRISONICO lo de salvajes era en el buen sentido de la palabra para decir que eran unos monstruos y no como tu bien dices al mariconada de ahora que parece un scalextrric
Mencey
06-17-2007, 09:50 AM
es de sobra conocido que la electronica impera en esto de las motos, pero a que precio ???
mcpax
06-17-2007, 06:32 PM
estoy con kevin ..pero...... por k compramos motos con abs,electronica,inyeccion etc si lo emocionante es pilotar una moto "DESNUDA"??????
Mencey
06-17-2007, 06:34 PM
mcpax me refiero a la competicion
mcpax
06-17-2007, 10:27 PM
yo me refiero en general , ya se k la competicion es asi pero podiamos pensar lo mismo para la calle.. creo k no m enetiendes
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.