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: Bomba freno radial Nissin para Speed Triple


VMR
06-13-2007, 08:09 PM
Estimados colegas, siento no haber dado síntomas de vida más amenudo, pero es lo que tiene el trabajar y no tener internet en el curro.

Bueno me he estado mirando una bba radial para mi Speed Triple, la que me trae no va mal pero tiene un pequeño recorrido muerto al principio de la frenada. Se que algunos de vosotros habeis cambiado las bombas originales por radiales, me gusta la Nissin por que me trae todo, el precio es bastante bueno y aquí en tenerife es facil de conseguir.
Alguno de vosotros la tiene, que tal funciona, vale la pena y lo mas importante mejora el tacto del freno.

Bueno agradeciendo buestra colaboración de antemano os doy las gracias a todos. Un saludo a todos.

Topopaco
06-13-2007, 09:08 PM
Rickgt2 le monto una a su Speed Triple, :> LA BESTIA YA MUERDE (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4972&high light=nissin&sid=a3ec94aaac4c5e2950e2ee2acada38e3)

Ricard
06-13-2007, 09:17 PM
Yo la tengo
Te aviso que con la Nissin siguie teniendo un tacto esponjoso, no tanto como la de serie pero no esperes un tacto ON/OFF como en algunas Brenbo
La mayor ventaja de la Nissin frente a la de serie es que la radial no se fatiga nunca nunca nunca

cristobalgym
06-13-2007, 09:42 PM
Pues yo fui a la primera revisión y pedí que me pusieran el kit de retenes de fábrica para solucionar el tema ese del recorrido muerto y vaya si ha cambiado !!!!!! ahora tengo que tener un cuidado exquisito por hacer una clavada.
Sólo lo he provado un dia pero vaya cambio aunque no se si era mejor antes.... creo que he pasado al otro extremo.... ya os contaré con un poco mas de rodaje.

Saludos.

Cristóbal.

Ricard
06-13-2007, 09:46 PM
yo cambié la bomba no porque no fuera bien sino porque al exigirle mucho en circuito o largos puertos de montaña notaba que se me fatigaba

clint
06-14-2007, 06:11 AM
Yo también puse la Nissin, después de leer el post de rickgt2: "la bestia ya muerde", y va de lujo.
Es una inversión que recomiendo, pues no se fatiga nunca, la potencia de frenado aumenta un montón (la bomba de serie es de 14 mm, frente a la radial nueva que es de 19 mm), no desentona nada con la moto (cuerpo de la bomba negro, maneta plateada), viene con el interruptor para la luz de freno, y lo que es mejor, cuando cambie la moto, la bomba se queda conmigo para la moto siguiente, por lo que como digo, es una inversión muy rentable.
Saca tus conclusiones.
Vss. :)

astor
06-14-2007, 03:15 PM
Y si queréis montarla vosotros mismos he encontrado este post de sach en el baul de los recuerdos del antiguo foro muy instructivo.

Cambio de bomba de freno, latiguillos y purgado de frenos (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6813&high light=&sid=daf945d1df429dff401ad25136f03fc5)

Vssss

Diego
06-15-2007, 09:52 PM
yo creo que para un uso no muy deportivo va de sobra con la de serie,el kit de retenes ese, buenos latiguillos y un buen purgado. Pero bueno lo mio con la nissin es aparte, no me hagas mucho caso.

PULPI
06-15-2007, 10:19 PM
Puestos a cambiar... te has mirado las "Brembo" serie oro... Yo la montaba en la KTM SuperDuke.... Y ESO ERA FRENAR, acariciabas la maneta y frenaba muy bien, si llegabas colago a la curva, tirabas con 2 dedos pelin fuerte y si no te andabas con tacto el invertido era espectacular..... aunque como te han dicho por arriba, yo probaria primero los retenes y un buen ajuste limpieza de todo el circuito... con el pmontaje de unas pastillas más banditas... Galfer doradas ó brembo ORO incluso las HH.

talivan
06-15-2007, 10:23 PM
lo tullo con la nissin es problema de duendes-demonios-cabrones jejejejejejeje, en serio, yo creo que para carretera y circulando en condiciones "logicas" para dichos espacios, es sobradamente suficiente con los frenos originales, en serio, yo con mi moto me sobran frenos y en la speed 1050 de mi hermano igual o incluso un pelin mejor pues frena algo menos y de manera mas progresiva, en fin, sobre gustos los colores pues con los frenos no se juega.

vsssss

VMR
06-16-2007, 11:30 AM
La verdad es que no lo tengo claro, cuando me decida os comentaré algo pero primero preguntaré por los retenes que me comentais a ver si los consigo aunque aqui la casa en cuestión de repuestos no funciona muy bien, de todos modos muches gracias a todos un saludo.

Por cierto hoy hacemos una salida aqui en tenerife de sólo Speed Triples ya os dire algo pero lo podreis ver en nuetra página del club triumph tenerife. Un saludo

talivan
06-16-2007, 11:54 AM
coño, manda paka unas fotos de esa kdd porque aqui se nos a jodido el finde con la lluvia.

vsssssssssss

VMR
06-19-2007, 06:05 PM
Al final le ponga la brembo, no me sale mucho más cara que la nissin, unos 50¤ y me comenta el mecánico que es mejor, la verdad que ya os contaré que tal me va con la bomba Brembo.

Respecto a las fotos hemos colgado algunas en la pagina triumph tenerife, no hay muchas por que un compañero que era el sacaba las fotos tuvo un accidente, no fue nada pero los ánimos se bajaron y decidimos dejarlo para otra ocación.

Bueno un saludo a todo y gracias, os diré algo cuando la monte la próxima semana.