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: Comentario de Rainey a Dennis Noyes


Mariano
06-13-2007, 09:58 AM
"Estas motos (las 800 cc de MotoGp), con su maldita electronica permiten a buenos pilotos competir con grandes pilotos.
Hoy (por el domingo en el GP de Cataluña), el unico piloto realmente grande del momento no ha podido compensar la carrera por la falta de velocidad maxima de su moto"
Yo, a lo mejor no tengo ni puta idea, pero me gusta saber que lo que algunos pensamos hace tiempo, es lo mismo que piensa gente que sabe de verdad de que va el mundo de las carreras de motos...

Ricard
06-13-2007, 10:08 AM
me quedo con lo de la maldita electronica :mrgreen:

y totalmente de acuerdo con lo que dice

Angel120
06-13-2007, 10:33 AM
Por lo que también comentan en TVE-1 ese "grande" debe ser Pedrosa...

Mariano
06-13-2007, 10:51 AM
Por lo que también comentan en TVE-1 ese "grande" debe ser Pedrosa...
Si, eso pienso yo... :roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen:

trisónico
06-13-2007, 11:11 AM
Lo que nos pasa a los viejos, es que después de haber vivido las carreras de los 80, lo que vemos ahora son una panda de maricones cojos subidos sobre ceporros y rodando por autopistas. Estamos en la era descafeinada, de los sucedáneos, osea, de lo "light". Ésto es lo que hay, y el Tontociclismo pone en su portada "Duelo de Infarto" =)) , cuando otrora hubiera sido una carrera bastante moderada.

Qué hago yo viendo unas carreras q se ganan sobre aviones en la recta de despegue. Se puede ser bueno, se puede ser Rossi, pero todo tiene un límite. Cada vez se acercan más a la F1, y gran culpa la tiene el utilizar sus mismos circuitos. Yamaha es la más moto de todas, pero tendrán q acercarla más al concepto coche, como ha hecho Ducati, si quiere ser competitiva, ya q sin Rossi estaría hundida.

Mulder
06-13-2007, 11:15 AM
"endeluego"

juangg
06-13-2007, 11:16 AM
Traducido al idioma de Cervantes quiere decir: "Estas motos (las de 800 cc,) con las ayudas eleutrónicas, y demás zarandajas, permite a pilotillos, leáse, Dani y Casy, estar a la altura del más grande, y no sólo de estatura, de todos los tiempos, desde que el mundo es mundo, y existen artilugios de dos ruedas, capaces de sobrepasar la velocidad subsónica del sonido, ¡¡vaya tela!! Trisónico, ¿que te apuestas a que la Ducati va a ser un Ferrari, pero "disfrazao" de dos ruedas? Saludos

sprinter
06-13-2007, 11:42 AM
Hombre, no es por restar méritos a Stoner....pero algo tendrá que decir el hecho de que el año pasado no se mantenía en pie y éste no hay quien lo descabalgue...¿esa electónica quizás? :$

trisónico
06-13-2007, 12:22 PM
Hombre, no es por restar méritos a Stoner....pero algo tendrá que decir el hecho de que el año pasado no se mantenía en pie y éste no hay quien lo descabalgue...¿esa electónica quizás? :$De cualquier modo, Stoner me parece un buen piloto, porque la Ducati es la moto q más se menea, y él la lleva rápida como si lo ignorase, y para eso hay que tener un elevado nivel. Tampoco desaprovecha los errores forzados del valiente Valentino, siempre al tanto a la contra.

Mithruxton
06-13-2007, 12:54 PM
Al igual que se habló en otro post, continuo pensando en que no se debe desprestigiar a los pilotos; en todo caso a la electrónica y con muchas reservas. :)
Aunque nos caigan gordos algunos pilotos, hay que saber hacer para estar ahí..... lo saben los que han entrado en un circuito. :wink:
Si las grandes compañías les dan electrónica y componentes pata negra.... no les queda otra que montarlos y llevarlos. :?
¿Que la electrónica uniforma pilotajes mejores con los peores? Of course. Está claro.... pero tampoco podemos decir por ello que todo tiempo pasado fue mejor. It's different!!!! y punto :roll:
Ojo, a mí me gustaría que no hubiera tantas ayudas, al igual que las motos fueran las gordas full power, pero es lo que hay .... :)
Saludos :)

Alcadan
06-13-2007, 02:13 PM
Efectivamente, la técnica avanza en las motos, en los coches, en los aviones..... Seguramente el Baron Rojo no se comería un colin con un caza de hoy día.

Así son las cosas, los pilotos y el público lo sabemos, el cesto hay que tejerlo con estos mimbres. Aunque en muchos casos los lamentemos, este es un tema que no se puede frenar.
Para eso están las carreras de SBK, donde hay menos tecnología o las carreras de clásicas donde el único cable que tiene la moto es el de las bujías..

¿Por que gana Stoner con Ducati y con Handa se caía la mitad de las carreras? porque la Ducati ve que va a patinar la rueda instantes antes de que patine y hace los ajustes necesarios para evitarlo.
Total que Stoner solo se preocupa en darle al mango y pilotar lo mejor que puede sabiendo que si no se pasa demasiado la moto le va a corregir. Todas las demás motos corrigen la derrapada cuando esta ya ha comenzado. En el caso de la Honda, que llevaba un antipatinamiento mecánico, cuando se quería dar cuenta ya estaba en el suelo.

Cuando las motos tenían 130Cv, en la salida hacían unos caballitos de impresión, hoy en día con 230Cv, por mucho que el piloto estruje el acelerador, ni se levantan.

A mi me da pena que desparezcan los 250cc y los 125cc, cuando los sustituyan por 4T, realmente serán minimotosGP y se acabará el espectáculo


Si te gustan las motos con menos ayudas electrónica (pero que las tienen) y con frenos de hierro, ya están las SBK y todavía las quieres mas auténticas muy preparadas pero sin cambio automático y componentes de tienda (tienda cara, pero que se pueden comprar), está el CEV.

Humphrey
06-13-2007, 02:53 PM
Completamente de acuerdo, pero si no se evolucionara (y aquí me voy a referir a la F1), el amigo Kubica hoy no estaría entre nosotros.

Las medidas de seguridad llevan un camino paralelo con las mejoras técnicas, el ABS y el control antitracción son dos ejemplos. Porque con las prestaciones de los motores de hoy, hay que echarle huevos para acelerar y parar, ¿eh?.

Estoy seguro que sin eso no acababan la carreras ni tres. Ni en coches ni en motos.

sanmiguel
06-13-2007, 02:56 PM
Osease... que cualquier piloto de SBK o del CEV lo haria igual que Stoner y compañia.... :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
Vamos , que no se que hago yo aqui y no en el mundial :oops:
Y sobre todo . vosotros , que infravalorais tanto a los pilotos de ahora... :win:
Esto es como los que dicen que tenian mas mérito los ciclistas de antes...
En fin , se debe pasar mal pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor... :Y

Guille
06-13-2007, 03:03 PM
Igual Rainey se tiene que volver a subir en una moto.

Los tiempos cambian, aceptemoslo o nó.

Angel120
06-13-2007, 03:08 PM
Aqui nadie dice que los pilotos de ahora sean malos y que cualquiera de SBK o CEV les de un repaso (aunque si mal no recuerdo el año pasado un piloto de SBK les dio sopa con Hondas a todos en Valencia...).

Para mi que lo que quiere expresar Alcadan y el resto es que tiene/tenía más mérito llevar una 500 2T de los 80 a tope con sus motores todo-nada, sus chasis de alambre y los neumáticos de la época. Lo cual no quita para que posiblemente los Schwantz, Raynie y cía igual no se comían un rosco con las motos de ahora. Ahora es otro tipo de conducción (o eso parece) más de 250 que de 500 2T y eso te gusta o no te gusta, lo cual no significa que sea mejor o peor.

¿Ayudas? si no que me explique como hacen mejores tiempos con las 800 que con las 999 del año pasado.....

trisónico
06-13-2007, 03:12 PM
tampoco podemos decir por ello que todo tiempo pasado fue mejor. It's different!!!! y punto :roll:
Ah sí?, no me digas.

Y tan diferent: http://www.youtube.com/watch?v=In7PczPyfIM&mode=related&search=

Éste lo pongo porque aparecen muchos mounstros de los 80: http://www.youtube.com/watch?v=RxNJ3igctP0 . A destacar las ayudas electrónicas q llevaba Mamola en su moto cuando derrapó.

Una moto actual de calle puede inclinar más q las 500 del 79 y de primeros de los 80: http://www.youtube.com/watch?v=70FPdFMMgLk&mode=related&search=

Y más ayudas electrónicas para ir en mojado: http://www.youtube.com/watch?v=jWXBwfKgwAM

Carlos1973
06-13-2007, 03:20 PM
Bueno, pues yo voy a decir que si, que la electronica ayuda mucho a pilotar, pero todos tienen electronica, unos mejor que otros, pues seguro, pero eso es siempre, sea electronica o sea lo que sea, siempre han habido motos mejores que otras, lo dicho que ahora tienen electronica todos, igual que antes no tenian electronica todos, o sea que mas o menos las diferencias las marcan los pilotos,
cierto que la elctrronica dejar abrir gas antes, o un sinfin de cosas, pero tambien van mas rapido que antes,
yo no defiendo nada, pero tampoco es correcto decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, yo pienso que lo estan convirtiendo en f1, la normativa pura y dura mas que la tecnologia, y me refiero a las limitaciones de gasolina, neumaticos.

lo unico que no me gusta demasiado es que los pilotos se quejan mucho, que si me han adelantado, que si se me ha mirado mal, pero bueno, tambien es que son mucho mas jovenes


yo solo digo que si tuviese que comprar un coche lo elijo con elevalunas electrico

saludos

PULPI
06-13-2007, 03:23 PM
[quote="Angel120"]Aqui nadie dice que los pilotos de ahora sean malos y que cualquiera de SBK o CEV les de un repaso (aunque si mal no recuerdo el año pasado un piloto de SBK les dio sopa con Hondas a todos en Valencia...)

Un piloto delSbk.. no EL 4 VECES CAMPEON DEL MUNDO DE SBK Troy Bayles, k también corrio en Motogp, 2 años con el equipo Ducati de fábrica, y 2 con la Honda del equipo de Pons, y además el año pasado venía prescisamente de volver a ganar el campeonado de sbk con la ducati de fábrica en su primer año de regreso a las sbk... y k éste año con la moto de hace 2 años, pues eso sigue dándoles caña a los demas con motos japonesas de 1000cc y 4 cilindros, amos k yo creo k sabe ir un "poquito" en moto.... Y lo de porqué las 800 hacen mejores tiempos k las 999, pues sencillo tienen un paso por curva, mucho más rápido, pesan menos y tiene unos 30 cv menos, por lo tanto es más fácil dominarlas. Ya el año pasado habían circuitos en k las 250 hacían tiempos para estar en las primeras filas de las motoGP, simplemente por ésta razon.

sanmiguel
06-13-2007, 03:28 PM
Es una gozada ver esas carreras !!!! :)~ :)~ :)~
Pero yo me refiero a que los pilotos actuales en esa epoca seguramente hubieran dado el mismo espectaculo, y los Mamola,Rainey y compañia, ahora estarian corriendo , seguramente, como los Rossi, Pedrosa, etc.
Y Fangio seria igual de bueno con un Ferrari, mientras que Alonso , en los sesenta, tambien seria campeon.... Son cracks, sean de la epoca que sean :win:

trisónico
06-13-2007, 03:43 PM
No os lo creéis ni vosotros. Quien tiene cualidades, es bueno con un patinete, con una moto, un coche, o subido a una pelota.
El Barón Rojo sería un inútil recién subido a un caza, pero en 2 días sería el mejor, como con su biplano.
Y preguntadle a Bahamontes si no se siente superior q los ciclistas de ahora, cuando él sacaba 15 minutos de ventaja en los puertos, alimentándose con cocido y pollo, en vez de ir atiborrado de EPO y unas cuantas decenas más de mierda de laboratorio.

Mithruxton
06-13-2007, 03:50 PM
tampoco podemos decir por ello que todo tiempo pasado fue mejor. It's different!!!! y punto :roll:
Ah sí?, no me digas.

Y tan diferent: http://www.youtube.com/watch?v=In7PczPyfIM&mode=related&search=

Éste lo pongo porque aparecen muchos mounstros de los 80: http://www.youtube.com/watch?v=RxNJ3igctP0 . A destacar las ayudas electrónicas q llevaba Mamola en su moto cuando derrapó.

Una moto actual de calle puede inclinar más q las 500 del 79 y de primeros de los 80: http://www.youtube.com/watch?v=70FPdFMMgLk&mode=related&search=

Y más ayudas electrónicas para ir en mojado: http://www.youtube.com/watch?v=jWXBwfKgwAM

Sí trisonico, esos tiempos te despiertan la melancolía y a mí también, (yo aún atesoro mi casco de Kevin Swantz), pero eso no quiere decir que sean mejores ni peores. Son diferentes. Al igual que las motos del año pasado son diferentes a las de éste. :)
Antes hablabas del Barón Rojo, y me parece buen ejemplo. Los mismos güitos tenian los aviadores de esa época, que los de hoy en los cazas que pillan mach 3.... :)
En fin que no nos dejemos llevar por la emocinalidad que nos embarga. :P :wink:
Por otro lado, supongo que son puntos de vista o cuestión de añoranza o de gustos o de nostalgia.... :)
Saludetes :)

juangg
06-13-2007, 06:32 PM
¿Y quién es el Baron Rojo?
Ayudas electrónicas conocidas, para una mejor calidad de vida:
-a) Sistema antirebote, para no cabrearse cuando otro piloto te pasa a 325 Km/h, como si estuvieras "parao", y también, para no dejarse la dentadura postiza, a las primeras de cambio.
b) Sistema "ahí va ese", que es lo que dicen todos, al ver pasar como un rayo a Stoner en la recta.
c) Sistema de control de tracción o antipatinamiento, sistema que corrige automáticamente, los mosqueos que cogen algunos al enroscar el mango, cuando no debe, o bien con una lija del 5, o bien con unos patines adicionales, que se pliegan al ponerse la moto tiesa.
d) Mapping de toda la geografía española, en el display de la moto por si el piloto quiere coger un atajo, fácilmente legible y entendible, hasta por los más torpes, dividido en 3 posiciones, blando, duro y muy duro.
e)Control del límite de inclinacíon, que avisa, de cuando un piloto quiere desafiar las leyes de la gravedad, antes de que tenga que mandar el mono a la sastrería, porque el y su moto sigan caminos diferentes. y por último
f)Control del consumo de gasolina, contra el derroche, ante el precio que se ha puesto, economizar, que quede algo para dar la vuelta de honor, y hacer algún caballito que otro, para agradecer a la afición las muestras de cariño y llegar hasta boxes. Saludos

Angel120
06-14-2007, 09:53 AM
Un piloto delSbk.. no EL 4 VECES CAMPEON DEL MUNDO DE SBK Troy Bayles, k también corrio en Motogp, 2 años...

Pero al final de cuentas un piloto que no se había subido a una MotoGP en mucho tiempo y que en un fin de semana se los pulió a todos....

Y lo de porqué las 800 hacen mejores tiempos k las 999, pues sencillo tienen un paso por curva, mucho más rápido, pesan menos y tiene unos 30 cv menos, por lo tanto es más fácil dominarlas. Ya el año pasado habían circuitos en k las 250 hacían tiempos para estar en las primeras filas de las motoGP, simplemente por ésta razon.

Según mis datos, la normativa de peso mínimo NO ha cambiado de 2006 a 2007. Lo que si decían los pilotos en las pruebas es que las notaban más ligeras pero supongo porque son más cortas y con el peso mejor centrado.
Además si el peso fuera tan determinante, Pedrosa le sacaría 1 s por vuelta a Rossi.
¿Más fácil dominarlas? = CONTROL DE TRACCION

Y no es que esté en contra del avance de la técnica y la seguridad, al contrario.
Pero si me preguntáis que carreras me divierten más entre:
- 500 2T que no trazaban igual 2 vueltas seguidas y carreras disputadas
- MOTOGP que van todos en fila india
Pues adivinar con cual me quedo.

jomova
06-14-2007, 12:28 PM
Yo no se. Vosotros mismos.
Estamos desacreditando a pilotos que se juegan la vida en cada carrera. Para mi merecen el máximo respeto, porque ya me gustaria a mi ver a muchos de los que critican a Stoner o a Pedrosa o a cualquier otro, encima de uno de esos cacharros. Seguro que agradecerian el control de tracción y "toda esa puta electronica". Seguro que Rainey no estaria ahora en silla de ruedas.

Desde el más humilde de los pilotos de una campeonato regional hasta el MotoGP se merecen un respeto, ya que lo que hacen no es "calceta". Es complicado y hay que echarle muchos huevos para darle al mango.

Una cosa es ser suicida y otro ser realista y si Pedrosa o Stoner en otra carrera o Rossi alguna que otra vez, no le han dado al mango para ganar, es poque no estarian las circunstancias para ello, no por que no quieran hacerlo.

Nadie duda de Rossi, pero cuando este entro en 500, no lo hizo de la mano de un equipo nuevo, pillo a Burgess y a todo el personal de Honda que ha ganado 14 titulos del mundo. Tenía la mejor moto del momento. O alguien me negará que la NSR500 se pasaba por la piedra a todo lo que habia en pista?. Tenía a Doohan como asesor. Que puedes pedirle más.

Rossi tiene 7 años de experiencia más que Pedrosa y Stoner en 500/MotoGP y eso es un bagaje que vale su peso en oro. No critiqueis y dadle tiempo al tiempo. Ojo que Stoner que es un tio muy emocional y lo mismo le pega un susto a Rossi.

Jomova

Angel120
06-14-2007, 01:51 PM
A ver que no es cuestión de desacreditar a nadie, es cuestion de quien te merece más admiración y respeto.
Por poner un ejemplo y exagerando: quien tiene más mérito el Hilary (o como se llame) que subió al Everest con pantalones de pana o un escalador de hoy en día. Subir el Everest sigue siendo una machada, pero no es lo mismo. Y tampoco defiendo que la gente tenga que escalar con chaqueta de tweed para dar más emoción al asunto.
Lo que sí que tengo claro es que la tecnología facilita las cosas y pilotos que antes necesitaban 3 temporadas para destacar ahora con unas cuantas carreras ya están en la élite.
uVes

Mencey
06-14-2007, 01:59 PM
sigo prefiriendo ver a las motos cuando entraban cruzadas y nadie seguia dos veces por la misma trazada , a ver scalextric de las actuales motogp

23
06-14-2007, 02:24 PM
Me encanta este post...que marcha. :ride: :ooWoo:

roger
06-14-2007, 10:27 PM
Evidentemente la electronica hace que los pilotos vayan mas rapidos, pero en mi opinion, la belleza de este deporte (Hablando de 500/Moto GP) no es solo la velocidad, sino mas bien (o sobre todo) las emociones que transmite, y en esto suspende ahora.
Curvon de izquierdas antes de llegar a Nieto, en Jerez. Salen Kevin, Rainey, Mamola y Gardner con las motos tumbadas derrapando en quinta y haciendo ahullar los motores al maximo, con los chasis retorciendose... igualito que hoy en dia vamos.

Antes los pilotos que iban bien con estas motos eran los de la escuela del "Dirt track" americano (Excepciones hechas de Gardner y Doohan, que suplian la falta de horas en motos de dirt derrapando por "Doble de güevos", como en la pizzas). Estos americanos estaban acostumbrados a pilotar motos gordas en pistas de arena o ceniza y con chasis endebles, lo que les daba una finura con el derrapaje que luego aplicaban con la de carreras.
Hoy no vemos las motos derrapar, si McCoy (Gary) pillara una de estas de las buenas -no la Ilmor-, se deprimiria... no derrapan. Antes sabias cuanto tiempo faltaba para que acabara la carrera porque los pilotos empezaban a ir de lado en todas las curvas por la degradacion del neumatico... ya hace algun tiempo que no veo eso.

¿Pilotos de antes vs. pilotos de ahora? Yo no digo que los de ahora sean malosni mucho menos, pero los de antes que eran buenos hacian muchos mas meritos. tambien tenemos pilotos de antes "buenos" que no se co,ian una rosca: Pons, 2 veces campeon del Mundo de 250 y no se comio na en 500, al igual que salvo excepciones puntuales hicieron Sarron, Taira, Roche, Haslam y tantos otros.

Tambien es de ley decir que cuando estos pilotos iban de esta manera, raro era el GP que no faltaban dos o tres por lesiones. Gardner, Doohan, Puig, Criville y lamentablemente rainey son claros ejemplos de este hecho. Ganamos en seguridad de los pilotos, en bajar tiempos por vuelta, en "profesionalidad", en casi todo, pero para mi, pierde claramente por goleada el espectaculo.

Mariano
06-15-2007, 08:43 AM
No, si al final resultara que sabemos mas que gente cono Rainey...
En fin, cada uno es cada cual.

Mariano
06-15-2007, 08:46 AM
Yo no se. Vosotros mismos.
Estamos desacreditando a pilotos que se juegan la vida en cada carrera. Para mi merecen el máximo respeto, porque ya me gustaria a mi ver a muchos de los que critican a Stoner o a Pedrosa o a cualquier otro, encima de uno de esos cacharros. Seguro que agradecerian el control de tracción y "toda esa puta electronica". Seguro que Rainey no estaria ahora en silla de ruedas.

Desde el más humilde de los pilotos de una campeonato regional hasta el MotoGP se merecen un respeto, ya que lo que hacen no es "calceta". Es complicado y hay que echarle muchos huevos para darle al mango.

Una cosa es ser suicida y otro ser realista y si Pedrosa o Stoner en otra carrera o Rossi alguna que otra vez, no le han dado al mango para ganar, es poque no estarian las circunstancias para ello, no por que no quieran hacerlo.

Nadie duda de Rossi, pero cuando este entro en 500, no lo hizo de la mano de un equipo nuevo, pillo a Burgess y a todo el personal de Honda que ha ganado 14 titulos del mundo. Tenía la mejor moto del momento. O alguien me negará que la NSR500 se pasaba por la piedra a todo lo que habia en pista?. Tenía a Doohan como asesor. Que puedes pedirle más.

Rossi tiene 7 años de experiencia más que Pedrosa y Stoner en 500/MotoGP y eso es un bagaje que vale su peso en oro. No critiqueis y dadle tiempo al tiempo. Ojo que Stoner que es un tio muy emocional y lo mismo le pega un susto a Rossi.

Jomova
Yo solo me he limitado a citar las palabras de un tio como Rainey, que algo sabra del tema este ¿o no?.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Vsssss

sanmiguel
06-15-2007, 09:15 AM
No creeis que Pedrosa,Rossi y compañia pilotarian igual que Rainey,Spencer y demás con sus mismas motos???? O es que son irrepetibles ???? A ver si valoramos las aptitudes de la gente en su medida y dejais de comparar si lo tienen mas facil o no ! Si Bahamontes les sacaba quince minutos a los demas comiendo pollo, es porque los otros tambien comian pollo, y porque a lo mejor, no tuvo un rival a su altura, como Indurain,por ejemplo. Mirad , la cuestion es que no podremos nunca ver una carrera con Rossi,Pedrosa,Stoner,Shwantz,Rainey,Spencer,Mamola y Sheene juntos en la parrilla y con las mismas monturas ( por desgracia ). Por eso , todo lo que digamos son conjeturas..... :?

Alcadan
06-15-2007, 09:51 AM
Lo normal es que los Rossi y compañía pilotasen mejor que los Rayne y demás.

La vida avanza, las marcas se baten. Cada año se corre mas, se salta mas y se nada más rápido. Los pilotos de moto no son una excepción.

La mejora en los tiempos no solo es por mejores motos, tambien lo es por mejores pilotos

domingo28
06-15-2007, 10:16 AM
Igual Rainey se tiene que volver a subir en una moto.

Los tiempos cambian, aceptemoslo o nó.

Si le pusieran un motor a su silla de ruedas puede que le diera caña a alguno.

domingo28
06-15-2007, 10:29 AM
El problema de la electronica es que la moto cobra mucho mas protagonismo. Antes un piloto puntero ganaba carreras cuando tenia la moto apunto y si no la tenia pues luchaba por quedar tercero (Doohan).El piloto era mucho mas importante. Hoy en dia pasas de ganar una carrera a quedar undecimo si te falla algo de la moto (Hayden).
En el warm up muchos pilotos prueban la moto y ya saben mas o menos sobre que puesto van a quedar en carrera y esto me parece muy triste para los pilotos y fatal para el espectáculo porque es mas importante tener la moto a punto que darle al mango.

sanmiguel
06-15-2007, 10:57 AM
Por mucho que tengas la moto a punto , si no le das a tope al mango...!!!! :mrgreen:

domingo28
06-15-2007, 11:07 AM
Por mucho que tengas la moto a punto , si no le das a tope al mango...!!!! :mrgreen:
Claro eso es fundamental pero ¿es que el campeón del mundo ya no sabe darle al mago? Creo que partimos de la base de que en moto GP todos son buenos pilotos y , en mi opinión,los grandes altibajos que encontramos de una temporada a otra vienen determinados por la montura.

roger
06-15-2007, 07:51 PM
Evidentemente, la electronica ha igualado a pilotos excepcionales con los pilotos buenos. Ya decian que querian eliminar el control de traccion para salidas porque se producian accidentes como por ejemplo el de Sete el año pasado porque llegaban todos los pilotos a la primera curva muy igualados, decian que era normal que un piloto haga una muy buena salida y el resto algo peor, pero que no era normal que la parrilla entera hiciera una excelente salida y llegaran todos a la primera frenada emparejados.

En una retransmision hace algunas semanas, Nieto y Crivi estaban comentando en una curva la forma de dar gas a la salida de una curva qn la que estaban apostados de los pilotos de Moto GP, y era algo asi como:" Mira, mira como le retuerce la oreja... a fondo con la moto todavia tumbada!!!"
Esto era imposible con las 500 antiguas. ¿Cuanto tiempo hace que no vemos a un piloto salir por las orejas acelerando? NO se si seran mejores o peores los pilotos de ahora con respecto a los "de mi epoca", pero lo que es innegable es que los de ahora lo tienen infinitamente mas facil.

PULPI
06-15-2007, 08:40 PM
Uhmmm para dar más cera, el Barón Rojo con un F-18 de los de hoy ,se haría la picha un lio y el Tom Cruise, k en Top Gun era la hostia de bueno, con un "Albatros" de los de entonces fijo k no lo hacia ni despegar...
LO pasado fue genial, y está para el recuerdo y veneración. Lo de hoy se está viviendo y de aquí a 5 años ya hablaremos y diremos más o menos lo mismo k hoy pero al día de 2013....

GANJAMAN
06-15-2007, 09:18 PM
Copio y pego de otro post que he escrito que habla de lo mismo. Lo pongo porque aqui hay mas polemica :Y

Estuve viendo los entrenos de montmelo en el 1er curvon de despues de la recta de meta. Pues bien, llegaban, cogian la trazada, tumbaban y gas, la moto se revolucionaba hasta que empezaba a derrapar y luego el control de traccion mantenia el gas, mientras no cortes no te deja que derrapes mas, pero tampoco menos.
¿Demasiado facil para los MEJORES pilotos DEL MUNDO, nooo????

Solo era curioso ver como lo tenian programado, Rosi hacia tooooda la curva con el control "cortando" y sin ir muy cruzado (me hace pensar que lo llevaba muy sensible).Stoner hacia casi toda la curva cruzado y sin que la moto cortara, solo le cortaba un poco al enfilar la recta y abrir a fondo estando aun derrapando, UN MOSTRUO (supongo que lo lleva programado para que actue solo con derrapadas heavys) este si que juega con el gas y derrapa el, no la centralita.
Pedrosa era un termino medio, para no extenderme.

Como anecdota, la unica moto que cortaba tanto como la 46 eran las suzukis.

FUERA CONTROL!!!!!!!! ARRIVA LAS MANITAS DE CIRUJANO!!!!!!!!

P.D. No es una critica a Rosi, lo desmostro en 500,no necesita mariconadas.

GANJAMAN
06-15-2007, 09:21 PM
Que conste que no es nostalgia, tengo 37 tacos, pero esto hace que estos superpepinos parezcan "descafeinados".

SBK, ya tiene control de traccion......

Y otra cosa, yo no hablo de pilotos antes o ahora, ni mejor ni peor, hablo de motos con caracter o con menos caracter y mas o menos faciles de pilotar.