: La DGT estudia un plan para bajar los accidentes de motos
Rampo
06-12-2007, 10:50 PM
La DGT estudia un plan para bajar los accidentes de motos
Contempla medidas como modificar los exámenes del carné de conducir o reducir el iva de prendas y equipos de seguridad para los "moteros"
La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando un plan estratégico para reducir los muertos y heridos que se producen como consecuencia de los accidentes de tráfico de motocicletas y ciclomotores.
El plan, que una vez aprobado se ejecutará durante un período de cuatro años, se articulará en cuatro ámbitos de aplicación directa: mejorar la destreza de los motoristas, minimizar los escenarios de alta siniestralidad, combatir las prácticas de riesgo y potenciar el uso de medidas paliativas en caso de accidente.
En relación con la mejora de la destreza del motorista, entre las propuestas del grupo de trabajo que está preparando el plan figura la modificación de las pruebas de acceso a los permisos de conducir, introduciendo la temática ´dos ruedas´ en los exámenes, con el fin de potenciar la habilidad del motorista y de que el conductor de automóviles respete más a las motocicletas.
También referido a la destreza, se persigue potenciar su formación, asociándola a cursos o certificados. Así, se plantea la posibilidad de que se abarate la póliza del seguro para los motoristas que posean algún certificado o curso.
Límites de edad. Asimismo, se pretende graduar y determinar los límites de edad para el acceso a vehículos con determinada cilindrada y potencia, generalizar la educación vial en la escuela e incentivar la formación en el punto de venta, de forma que los vendedores asesoren al cliente en materia de seguridad vial.
Por lo que respecta a la minimización de escenarios con alta siniestralidad, una de las medidas propuestas pasa por impulsar las inspecciones itinerantes o móviles para las motos, así como promover un Plan Prever para motocicletas.
Riesgo. En el ámbito de la detección y sanción de prácticas de riesgo, la DGT estudia, entre otras medidas, identificar a los conductores que no cuentan con seguros, y arbitrar algún tipo de sistema de denuncia ciudadana.
Por último, en lo tocante a las medidas paliativas de los accidentes, las iniciativas planteadas consisten en sustituir los guardarraíles, aplicar un tipo de IVA reducido a las prendas y equipos de seguridad e incluso prohibir el uso de la moto con ropa inadecuada. Todo ello en busca de preservar la seguridad de los motociclistas ante el riesgo de cualquier caída.
Además, el grupo de trabajo investiga en aspectos como la utilización de la motocicleta como herramienta de trabajo, los trucajes, los costes de la siniestralidad, la homologación de los cascos, la mejora de la asistencia a las víctimas de accidentes y el diseño de los vías.
http://www.canaldemotor.com/secciones/noticia.jsp?pIdPortal=6&pNumEjemplar=14&pIdSeccion =2&pIdNoticia=289
PULPI
06-12-2007, 11:02 PM
LO COJONES, se van adedicar a darle una vuelta más a la tuerca para recaudar más y punto, k kiten los putos guardarrailes y la mortandad bajara un 80% el primer año. En mi pueblo están haciendo la carretera nueva, ya la estan acabando llevan año y medio, sabéis lo k estan instalando ahora verdad???, las putas cuchillas, nuevecitas y relucientes, recien zincadas... y nada de montar ningún sistema de absorción de golpes bajo los hierros ni nada para impedir k te partas en dos con las bigas, eso no entra en el presupuesto.
Daytona37
06-12-2007, 11:28 PM
Eso es Pulpi, aparte de quitar los quitamiedo, que se gasten dinero en circuitos donde podamos acceder cualquiera, como piscinas comunales, y ya vera como nos quitamos la adrenalina..... Ese Pere hai que llevarlo de paquete para que cuando baje habra que atarlo por los temblores que tendra...
talivan
06-12-2007, 11:38 PM
es bochornoso, no mencionan en ningun momento nada de guardarrailes, pinturas deslizantes incluso en pasos de peatones, señalizacion vertical...etc , simplemente me reafirmo en lo expuesto por pulpi, objetivo principal: recaudar, robar, recaudar, y dejar que se mate mas gente confirmando que el derecho a la vida segun ellos es un privilegio que ellos nos permiten, sencillamente es de una indecencia moral fuera de toda regla.
vsssssssssssssss
Daytona37
06-12-2007, 11:41 PM
Es que no se puede ir de bueno, algun dia aprendere a conducir un tractor y me llevare unos cuanto quitamiedos.. jejej
hectordepucela
06-13-2007, 05:57 AM
Pero no creen que ya es suficientemente rididulo lo de sacarse el carnet A como paa que pongan mas chorradas con el afan de suspender cuantos mas mejor para sacar mas pasta, es que no se dan cuenta que muy poco tiene que ver hacer un slalom entre conos con cinducir una moto por ejemplo, lo mismo de siempre
Topopaco
06-13-2007, 07:42 AM
Que se dejen de estudios y que vayan a lo práctico, pero claro, eso no les daría dinero.
charles
06-13-2007, 08:04 AM
Desde luego, es mas barato concluir un estudio que diga , que los moteros somos tontos, y que hay que en señarnos a conducir....(que de eso tambien hay). Que eliminar los cuchillos de todas las curvas.
Ojalá, sirva de algo.
Suerte.
Ricard
06-13-2007, 08:14 AM
Que empiecen por no dejar conducir motocicletas de hasta 125cc a todos aquellos que tienen el carnet B más de 2 años y ya verán como se reducen los accidentes
Que hay cada uno y cada una que nos sabe ir en bicicleta y va en scooter (que aunque nosotros no lo consideremos moto la DGT si)
losmierdas
06-13-2007, 10:40 AM
ayer salió un tonto del haba de la DGT diciendo que la siniestralidad con el carnet por puntos se ha reducido en cuatrocientas víctimas mortales en el primer año... las setecientas víctimas anuales a causa de los guardarrailes se las pasa por el forro de los cojones... y ahora nos vienen con milongas demagógicas... (los moteros no saben conducir)... o los corremos a gorrazos o asumimos la cara de gilipollas que se nos está empezando a quedar O|
charles
06-13-2007, 10:46 AM
Yo hacía un estudio serio....
Se coge un conductor de coches licenciado en economicas o similar (con estudios)
Y un motero al azar, de esos que no tenemos conciencia ni paciencia.
Se lanzan (sin vehiculo) contra un guardarrail a 50 km/h con una trayectoria de 60º. Y vemos quién acaba destrozado. El tonto o el listo.
¡¡¡ Esto es sacar conclusiones !!!
Suerte.
charles
06-13-2007, 10:49 AM
ayer salió un tonto del haba de la DGT diciendo que la siniestralidad con el carnet por puntos se ha reducido en cuatrocientas víctimas mortales en el primer año... las setecientas víctimas anuales a causa de los guardarrailes se las pasa por el forro de los cojones... y ahora nos vienen con milongas demagógicas... (los moteros no saben conducir)... o los corremos a gorrazos o asumimos la cara de gilipollas que se nos está empezando a quedar O|
Entonces.... si tenemos en cuenta, que el año pasado salió al mercado la nueva versión de Ford Focus...y desde entonces ha habido 400 muertos menos.... ¡¡¡ El Ford Focus, salva vidas !!!..... ¿por que no nos obligan a comprarnos todos el ford focus...?
Suerte
Silogismos macarras by charles.
juangg
06-13-2007, 11:51 AM
Silogismo categoremático.
Hay accidentes estúpidos
Pere habla de accidentes estúpidos
Conclusión: ¿Es Pere Navarro un estúpido?
PULPI
06-13-2007, 12:14 PM
no, el Pere no es Estupido, todo lo contrario. Simplemente es un USURERO A SUELDO k sabe hacer muy bien su trabajo.
juangg
06-13-2007, 01:02 PM
no, el Pere no es Estupido, todo lo contrario. Simplemente es un USURERO A SUELDO k sabe hacer muy bien su trabajo.
Usurero: Que practica la usura.
Pulpi, nuestro "querido" Pere Navarro, es un oscuro funcionario, (Inspector de Trabajo, por más señas) que tuvo parte activa en la resolución del conflicto Seat, allí en Martorell, eso le valió hacer méritos, para que Maragall, lo nombrara concejal de Tráfico y Seguridad Vial, en el Ayuntamiento de Barna. Cuando ganó el Psoe las elecciones, fué su amigo, el juez Alonso, quién se lo llevó a Madrid, con el encargo de reducir drásticamente el número de accidentes, y por ende de muertos, a costa de lo que sea, como un objetivo politico, los métodos empleados, son de sobra conocidos, pero la culpa no la tiene totalmente él, sino sus jefes superiores, Rubalcaba, y en última instancia el pelele leonés. Saludos
nocomment
06-13-2007, 01:18 PM
Estoy con todos vosotros. Mas les valdria pensar en el estado de las carreteras y no en creer que somos unos inutiles. Ya me gustaria ver a cuanto va el chofer de pere cuando éste va a balbucear por los medios de comunicacion.
PULPI
06-13-2007, 01:56 PM
rESUMIENDO, "el muerto al hollo y el vivio al bollo."..... Yo con la cartera vacía y otro con otra paga por objetivos cumplidos.
Guille
06-13-2007, 03:16 PM
En cuanto al tema de la reduccion del IVA en Prendas y protecciones, todo lo que sea promover la compra de articulos que sirvan para la proteccion personal me parece interesante. Con lo que cuesta un buen casco o un mono de piel!!!!!.
talivan
06-13-2007, 04:13 PM
no, el Pere no es Estupido, todo lo contrario. Simplemente es un USURERO A SUELDO k sabe hacer muy bien su trabajo.
estupido no es, no, a mi jucio es un corrupto-asesino-ladron-sinverguenza, el y todos los que le rodean en este circulo vicioso.
vssssssssssss
Mithruxton
06-13-2007, 04:24 PM
ayer salió un tonto del haba de la DGT diciendo que la siniestralidad con el carnet por puntos se ha reducido en cuatrocientas víctimas mortales en el primer año... las setecientas víctimas anuales a causa de los guardarrailes se las pasa por el forro de los cojones... y ahora nos vienen con milongas demagógicas... (los moteros no saben conducir)... o los corremos a gorrazos o asumimos la cara de gilipollas que se nos está empezando a quedar O|
Entonces.... si tenemos en cuenta, que el año pasado salió al mercado la nueva versión de Ford Focus...y desde entonces ha habido 400 muertos menos.... ¡¡¡ El Ford Focus, salva vidas !!!..... ¿por que no nos obligan a comprarnos todos el ford focus...?
Suerte
Silogismos macarras by charles.
Te sales charles, como de costumbre..... más claro agüita...... :win:
A eso se le llaman variables espúreas. :wink: y en román paladino, hecernos comulgar con ruedas de molino, la dgt.
Apuesto por tus silogismos :win:
Saludos :wink:
losmierdas
06-13-2007, 05:48 PM
en relación al dato que aporté en este mismo hilo acerca de la reducción de 400 víctimas mortales en el primer año de implantación del carnet por puntos, tengo que decir que eso lo leí en un periódico de difusión gratuita y no he sido capaz de contrastarlo en otro medio... pongo lo que parece ser se ha comentado al respecto por el subdirector de la DGT
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/dgt_hace_balance_carnet_puntos_36909.htm
...en cualquier caso, las estadísticas de la DGT van con dos años de retraso, así que me parece muy improbable que sean capaces de oficializar la reducción de víctimas en los últimos doce meses y encima, achacárselas exclusivamente a los puntos de los cojones...
Estadística de la DGT a fecha de hoy (último año computado, 2005)
http://www.revistaindice.com/numero17/p10.pdf
...se observa una reducción paulatina de las víctimas mortales, a partir de 2000, a pesar del aumento del parque de vehículos... en las causas de tal fenómeno yo no entro, pero alguna explicación existirá por ahí...
cuando aparezcan los datos de 2006, habrá que controlar la desviación respecto a estos resultados (2005 y anteriores)... 2006, último año sin carnet por puntos ... y a partir de aquí, ver la evolución de los muertos con la retirada de puntos vigente...
cuidadín y que no nos vengan con milongas
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