: ¿Dónde tiene esto el filtro de aceite?
Donkey
06-12-2007, 01:34 PM
Pues eso, que no sé donde va. Como veis en las fotos el carter es independiente del motor y tal.
http://img255.imageshack.us/img255/1729/pic0003xo9.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/7510/pic0004vf3.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/1169/pic0005xk8.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/6035/pic0009gp5.jpg
charles
06-12-2007, 01:49 PM
¿Que coño de moto es esa....?.......
El motor parece derivado de las Honda cb250. ( o viceversa)... y esa moto no llevaba filtro de aceite como tal.... solo una malla metalica (como si fuera una lavadora).
Para sacarlo... vete al tornillo de la foto ... tendrás una junta tórica y sacas una especie de cestito metalico... lo limpias con gasolina... o similar... y lo vuelves a colocar. ¡¡¡ OJO !!! el tapón (si es de aluminio o calamina) va apretado muy flojo. algo así como 1,2 o 2 kgmf/m.
http://img261.imageshack.us/img261/1900/pic0009gp5kj6.jpg
Suerte
Donkey
06-12-2007, 02:00 PM
Gracias Charles, es una CB400SS, mira aquí http://elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=16797&sid =a5d6c4f6e9325582ffcdb6bd16c3a0c5
Había pensado que debía de ser algo raro, creía que ese tornillo era sólo de vaciado, no que además llevara una malla. Lo miraré contiempo.A propósito y este tornillo de esta otra foto, pa qué?
http://img505.imageshack.us/img505/2189/pic0003xo9yv4.jpg
charles
06-12-2007, 10:13 PM
Si te fijas, tu moto, lleva carter seco (digo yo que ya lo sabrás... ). Eso quiere decir que necesita un tornillo de vaciado para el deposito separado y otro para el carter (lo poco que queda). Ese tornillo que muestras puede tener dos o tres funciones.
1º servir de registro para conectar un manometro de presión de aceite (veo que está junto a la bomba)
2º sirve de vaciado para el circuito de aceite del radiador/bomba (no se ve muy bien en las fotos)
También, puede servir para purgar de aire las galerías de aceite de la bomba aunque normalmente los purgadores suelen estar por encima de esta. Pero siendo esta moto "todo un lujo clásico" nunca se sabe.
Suerte.
Donkey
06-13-2007, 02:05 PM
Aceite cambiado. El filtro estaba donde yo creía. No hay que quitar el tornillo de abajo del filtro, sólo el de vaciado normal. Mil gracias Charles. Te dejo las fotos de donde confluyen los racores.
Ah, esta moto no tiene testigo de presión de aceite, y los últimos modelos tampoco, la luz roja que llevan las ultimas es del HISS (el sistema de antirrobo) del Honda. Curioso.
http://img258.imageshack.us/img258/2785/pic0010oc2.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/5674/pic0011tv0.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/9219/pic0012ep2.jpg
http://img374.imageshack.us/img374/879/pic0013gl6.jpg
PULPI
06-13-2007, 02:13 PM
Telo iva adecir, tiene toda la pinta de llevar un filtro interno..., es ke acabo de ver el post.,veo kj has dado con él.
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