Log in

: Preguntas...¿Sin respuestas?


MazingeR
06-12-2007, 11:14 AM
Seguro que algunos teneis respuestas para estas cuestiones que a veces yo no llego a saber responder:

- ¿Por qué no hay ni ha habido en los últimos años (no se si mucho más atrás sí) un piloto del campeonato del mundo de motos, de raza negra?
- ¿Por qué la distribución de accionamientos de frenos, embrague y marchas es así y no la "más lógica": freno delanterio en mano izquierda, freno trasero en mano derecha (como las bicicletas), accionamiento embrague en pié izquierdo y marchas en pié derecho, con primera arriba y resto hacia abajo?
- ¿Por qué, sobre todo en las motos deportivas, hacen cada vez más altos y pequeños los asientos de copiloto, si las mujeres tienen cada vez el culo más gordo :) ?
- ¿Por qué te puedes tirar todo el día saludando con V's y ráfagas sin que nadie te responda, y cuando decides impotente y con sensación de ridículo, no saludar más, todos los que vienen después te saludan, quedando tú como un gilipollas?

knACk
06-12-2007, 11:36 AM
- ¿Por qué no hay ni ha habido en los últimos años (no se si mucho más atrás sí) un piloto del campeonato del mundo de motos, de raza negra?
- ¿Por qué la distribución de accionamientos de frenos, embrague y marchas es así y no la "más lógica": freno delanterio en mano izquierda, freno trasero en mano derecha (como las bicicletas), accionamiento embrague en pié izquierdo y marchas en pié derecho, con primera arriba y resto hacia abajo?
- ¿Por qué, sobre todo en las motos deportivas, hacen cada vez más altos y pequeños los asientos de copiloto, si las mujeres tienen cada vez el culo más gordo :) ?
- ¿Por qué te puedes tirar todo el día saludando con V's y ráfagas sin que nadie te responda, y cuando decides impotente y con sensación de ridículo, no saludar más, todos los que vienen después te saludan, quedando tú como un gilipollas?

A la primera realmente es curioso y cierta, yo tampoco recuerdo ninguno.

A la del asiento mejor que no la lea ningun paquete femenino :mrgreen:

A la de las V's ¿Una nueva ley de Murphy?

luixtt
06-12-2007, 11:43 AM
- ¿Por qué la distribución de accionamientos de frenos, embrague y marchas es así y no la "más lógica": freno delanterio en mano izquierda, freno trasero en mano derecha (como las bicicletas), accionamiento embrague en pié izquierdo y marchas en pié derecho, con primera arriba y resto hacia abajo?

=O ¡¡¡No me cambies eso ahora que me matas!!! De todas formas, aparte de el estar ya acostumbrados a "lo viejo", no creo yo que pueda ser muy bueno embragar con un pie y cambiar con el otro, no sé, no me veo. -:|
=O

PULPI
06-12-2007, 11:51 AM
1.º La verdad, es ke no recuerdo a ninguno, y simplemente lo achaco a k éste deporte como la F1 siempre a sido bastante estilista, y o tenias dinero para correr o alguién lo ponia por tí....pues suma y sigue con el tema racial. Recuerda k el Hamilton es el 1 negro de la historia en la F1 y está ahí por que el amo de McLaren lo ha llevado en cogines desde crio.
2.Las primeras motos llevaban los frenos en la mano, las k llevaban y el cambio era una barra lateral, por lo k la maneta del embrague se solia poner a la izquierda, para obligar a cortar gas y poder hacer el cambio (en la primeras incluso se hacia el doble embrague), luego pues simple evolución hacia la comodidad. Lo de la posición de las velocidades hacia arriba o abajo, una vez se incorporó el cambio secuencial, pues a habido de todo.. y se estandarizó en 1 para abajo y el resto hacia arriba, en competición es al revés, por la razón de k si en plena tumbada han de subir velocidades, el pie no lo pueden meter bajo la palanca, por lo k es más logico pisar k subir.
3. por simple lógica, si cargas más peso delante y miras de esconderte en la cúpula, si vas ligeramente hechado hacia delante es más fácil.. Lo del culo,simplemente para k los k vamos detrás de una rr disfrutemos con el tanga de la sufridora (lo del culo gordo..hay de todo en la viña del señor, k hay cada cosita por ahí....).
3. por la razón k expuse hace tiempo en otro post, cada día hay más frikis encima de motos, (de momento ganan con gran ventaja frikis encima de HD, seguidos muy de cerca por Frikis con BMW, y un poquito más lejos de frikis-resto de marcas)

PULPI
06-12-2007, 11:52 AM
sshttp://img217.imageshack.us/img217/8679/u9tg64qmi0zq8.jpg (http://imageshack.us)

kompulsion
06-12-2007, 12:01 PM
Creo recordar, respecto a la primera pregunta, que el campeón de USA de motocross es negro y corre con Kawa... creo y respecto al sillin del copiloto,pues las R's son motos que derivan de las de carreras y como tal no hay mucho espacio para el/la copilo/a.

Mencey
06-12-2007, 12:46 PM
la primera no lo se
la segunda, el freno delantero esta en la mano derecha y el trasero en la izquierda, no falta decir por que
la tercera, tambien lo tienen gordos cada vez mas los hombres

nalag69
06-12-2007, 01:05 PM
lo del asiento me parece cojonudo.... asi la parienta va en su coxe.jejejejejjejej

Alcadan
06-12-2007, 01:06 PM
Las motos de competición generalmente llevan la primera hacia arriba.
Las marchas están en el lado derecho, por normativa, desde hace poco. Antes era al ibre albedriao del fabicantes. Usaualmente los italianos las ponian en la izquierda y los alemanes e ingleses a la derecha.
Las Bultaco solian llevar las marchas a la izquierda y las Montesa a la derecha.
No hay pilotos negros porque en los paises en los que vive la mayoría de la gente negra no están para carreras de motos. Hay pilotos japoneses pero no chinos, los hay de Tailandia pero no de Camboya. El motociclismo es un deporte de ricos.

El resto, sobre todo el de los culos..... cae por su propio peso

JOAVEL
06-12-2007, 01:28 PM
Las Bultaco solian llevar las marchas a la izquierda y las Montesa a la derecha.


Nooooooooooooooo!!!! Mis dos Bultacos tanto la Sherpa 250 cómo la 350, el cambio a la derecha y el freno a la izquierda, no veas cuando cojía la Cota de algún colega....... :?
Al menos las trialeras de Montesa, Cota 247....etc...éra jústo al revés, cámbio a la izquierda y freno trasero al pié derecho.

Ricard
06-12-2007, 02:32 PM
el freno delantero esta en la mano derecha y el trasero en la izquierda, no falta decir por que pues yo no sé porque, como no sea para poder quemar rueda y levantar el brazo izquierdo para llamar la atencion :lol:

hijarano
06-12-2007, 02:38 PM
porque dices que el posicionamiento logico es que dices tu? -:| yo veo un poco complicado eso del embrague en el pie izquierdo, como lo harias para ponerte en marcha?

Alcadan
06-12-2007, 02:54 PM
Joavel, perdona, lo he puesto al revés, Bultaco a la decha. y Montesa a la Izda.

MazingeR
06-12-2007, 03:02 PM
1.º La verdad, es ke no recuerdo a ninguno, y simplemente lo achaco a k éste deporte como la F1 siempre a sido bastante estilista, y o tenias dinero para correr o alguién lo ponia por tí....pues suma y sigue con el tema racial. Recuerda k el Hamilton es el 1 negro de la historia en la F1 y está ahí por que el amo de McLaren lo ha llevado en cogines desde crio.


No creo que los pilotos necesiten muchos peluqueros ni maquilladores por muy elitista que sea este deporte (sin acritud), pero en Inglaterra, en EE.UU, en Francia, etc... hay mucha gente de color y no todos están mendigando... Está claro que en Mozambique no hay pilotos entre otras cosas por que no hay circuitos...

MazingeR
06-12-2007, 03:10 PM
porque dices que el posicionamiento logico es que dices tu? -:| yo veo un poco complicado eso del embrague en el pie izquierdo, como lo harias para ponerte en marcha?

Parece que hijarano ha dado con la respuesta correcta. -:| . Es cierto, si apoyas el pié izdo. en el embrague y antes de salir tienes que introducir marcha con el derecho... como "azujetas" la moto?

bichoide
06-12-2007, 06:21 PM
Parece que hijarano ha dado con la respuesta correcta. -:| . Es cierto, si apoyas el pié izdo. en el embrague y antes de salir tienes que introducir marcha con el derecho... como "azujetas" la moto?
¿Con la "pierna de enmedio", tal vez? =)) =)) =))

hijarano
06-12-2007, 07:04 PM
Parece que hijarano ha dado con la respuesta correcta. -:| . Es cierto, si apoyas el pié izdo. en el embrague y antes de salir tienes que introducir marcha con el derecho... como "azujetas" la moto?
¿Con la "pierna de enmedio", tal vez? =)) =)) =))

para eso te tendrá que llegar 8-)

Topopaco
06-12-2007, 09:55 PM
En el CEV si hay un piloto de color, no muy oscuro, pero de color, no recuerdo en que categoría.

Mencey
06-12-2007, 10:03 PM
el freno delantero esta en la mano derecha y el trasero en la izquierda, no falta decir por que pues yo no sé porque, como no sea para poder quemar rueda y levantar el brazo izquierdo para llamar la atencion :lol:
se asume que la gran mayoria de la gente de este pplaneta es diestra, poner el freno delantero en la mano izquierda pues como que no hay mucho tacto

PULPI
06-12-2007, 10:46 PM
1.º La verdad, es ke no recuerdo a ninguno, y simplemente lo achaco a k éste deporte como la F1 siempre a sido bastante estilista, y o tenias dinero para correr o alguién lo ponia por tí....pues suma y sigue con el tema racial. Recuerda k el Hamilton es el 1 negro de la historia en la F1 y está ahí por que el amo de McLaren lo ha llevado en cogines desde crio.


No creo que los pilotos necesiten muchos peluqueros ni maquilladores por muy elitista que sea este deporte (sin acritud), pero en Inglaterra, en EE.UU, en Francia, etc... hay mucha gente de color y no todos están mendigando... Está claro que en Mozambique no hay pilotos entre otras cosas por que no hay circuitos...

Como dije antes al ser tan "ESTILISTA" :wink: perdómn el teclado vuelve a hacer de las sulya, "ELITISTA", ahora sí, :hola: (sin acritud, k es broma) los deportes de motor, pues eso, k sin dinero a RAUDALES, no corres, y si no corres, es imposible k demuestres tu calidad, la prueba la tienes, ahora hay un Thailandes corriendo para un equipo privado español, el equipo apuesta por él, no es malo, si no hubiesen ido a buscarlo, ese tipo estaria palntando arroz o fabricando NIKE s, el Hamilton mismo está donde está por k han puesto dienero por él, y su familia no mendiga para comer, k tiene buena cuna el chavalín, en Yankylandia, las personas de color están desde el primer dia de los anglosajones y los españoles y hay más de uno con dinero, pero si los equipos no les dan la oportunidad de correr, pues a mirar desde la barrera. En España mismo, el 90% sino el 99,9% de todos los pilotos k corren en el CEV, pagan para poder correr, por que los equipos, primero miran el dinero k traes y luego te suben a la moto (salvo HONRROSAS ESCEPCIONES la copa movistar y alguna otra promoción), pero hasta Hoy, si no traes dinero a la calle en todo, (k se lo digan al Pedro Martinez de la Rosa, ejemplo de pedazo de piloto y no tiene un coche, y no será porque no lo mendiga. El otro ejemplo es por ejemplo Pablo anteriormente su hermano Gelete Nieto, Está claro k han y sigue corriendo por ser hijos de .. y los patrocinadores k pueda influir su padre, por que, pablito lleva 12 años en el mundial "aprendiendo" según su padre....

Alcadan
06-13-2007, 06:19 AM
se asume que la gran mayoria de la gente de este pplaneta es diestra, poner el freno delantero en la mano izquierda pues como que no hay mucho tacto

Eso da igual, yo soy zurdo y tengo perfecta sensibilidad en la mano derecha. Si tuvieses que frenar con la izda. te acostumbrarías rapidísimo.

En los scooter el freno trasero, el que más frena, está en la izquierda y se frena perfectamente. Prueba a frenar una Burgmann 650...

La actual distribución de los mandos en una moto viene dada por una recomendación europea que salió hace unos veinte años. Simplemente eligieron la colocación que más se utilizaba. Los fabricantes la adoptaron como standard ya que no iban a hacer diferentes distribuciones de los mandos para diferentes mercados.

Muchas motos de competición llevan el cambio con la primera hacia arriba pra facilitar, eso dicen, los cambios de marcha con la moto muy inclinada.

astor
06-13-2007, 08:40 AM
En el CEV si hay un piloto de color, no muy oscuro, pero de color, no recuerdo en que categoría.

¿De que color es Topo me tienes en ascuas ? :D :D

¿Negro? ¿Amarillo? ¿Rosa? (como yo por cierto) :wink:
Vssss