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: Duda con el freno trasero


Tamames78
06-11-2007, 10:04 PM
No se que le pasa a mi freno trasero, pero despues de dejar la moto parada una semama, cosa extraña en mí, al usarla el otro día noté como si el pedal del freno tuviese más recorrido de lo habitual, bajase más abajo y como si frenase menos, ya se que no tiene que bloquearse al frenar, pero creo que frena menos que antes y eso que no frenaba mucho.
He mirado el liquido de frenos y esta correcto y hace 3.000 km le cambié las pastillas de atrás, no se a ver si alguien me puede iluminar que estoy un poco mosca.

clint
06-12-2007, 08:23 AM
No se que le pasa a mi freno trasero, pero despues de dejar la moto parada una semama, cosa extraña en mí, al usarla el otro día noté como si el pedal del freno tuviese más recorrido de lo habitual, bajase más abajo y como si frenase menos, ya se que no tiene que bloquearse al frenar, pero creo que frena menos que antes y eso que no frenaba mucho.
He mirado el liquido de frenos y esta correcto y hace 3.000 km le cambié las pastillas de atrás, no se a ver si alguien me puede iluminar que estoy un poco mosca.
Tamames78, ¿cuánto tiempo hace que no le cambias el líquido de freno al circuito trasero?. Junto con el refrigerante, es el gran olvidado de las operaciones rutinarias de mantenimiento. Si hace más de 2 años, ya le toca, porque dicho de una forma sencilla, es un fluído altamente higroscópico (absorbe muy bien la humedad), y ya tendrá tanta agua mezclada que pierde su eficacia. Lo dicho, cambia el líquido y purga a conciencia el circuito, aprovechando para revisar el estado del latiguillo, la membrana de la tapa del depósito, ...
Ya me contarás el resultado.
Vss. :)

Mithruxton
06-12-2007, 11:04 AM
Aparte de lo que te comenta clint, que me parece super exacto, decirte que con los cambios de temperatura, los latiguillos, excepto que sean inextensibles, sufren dilataciones y hacen que la frenada pierda eficacia.
Lo mismo si están agrietados, resquebrajados o con síntomas del paso del tiempo.... en cuyo caso sería bueno sustituirlos por unos metálicos de la industria auxiliar.
Inspeccionalos visualmente y pasandole el dedo para ver si tiene alguna pérdida a simple vista inapreciable.
Saludos y ya nos cuentas :)

Tamames78
06-12-2007, 06:34 PM
Muchas gracias por los consejos tengo la sensación que el liquido de frenos debe ser gran reserva, no obstante sacare los videos de brico-mania y me pondre manos a la obra en cuanto tenga un ratillo y por la cuenta que me tiene antes del finde. Muchas gracias.

kiquekk
06-13-2007, 03:11 PM
Que es eso del freno trasero???

Ricard
06-13-2007, 03:44 PM
Que es eso del freno trasero???esa palanquita que solo sirve para apoyar el pie derecho :lol:

knACk
06-13-2007, 03:56 PM
Discrepo (y ya se que soy de los poco), pero el freno trasero bien utilizado es muy útil, en recta hace que la potencia de frenada de la moto aumente considerablemente así como la distancia de frenado (casi el doble), ademas hace que el freno se recalienten menos y sean más eficaces o mejor dicho no pierda la eficacia a la larga.

Ademas el uso del freno trasero estabiliza la moto al mantener el centro de las fuerzas estabilizado y en una frenada fuerte evitaría en gran medida el invertido.

Aunque si, si no eres sutil con el mejor que lo dejes de lado por que bloquea la rueda fácilmente.

Yo tengo estado sin freno trasero y noto bastante la diferencia en cuanto a frenada y a la fatiga del delantero.

talivan
06-13-2007, 04:16 PM
estoy completamente deacuerdo contigo knACK, ademas en mi caso lo uso siempre.

vssssss

Ricard
06-13-2007, 04:30 PM
noto bastante la diferencia en cuanto a frenada y a la fatiga del delantero.eso te pasa por seguir con la bomba de serie y llebar DOT 4 :lol:

Coñas aparte, yo soy de los que en la Triumph apenas lo utiliza (en la supermotard ya es otro cantar), eso si, cuando hace falta, va de perlas

En cuanto a tu consulta Tamames78, me da la sensación que si sustituyes liquido y purgas se te soluciona el problema

Zehio
06-13-2007, 04:46 PM
Pues yo lo uso mucho, con moderacion, pero lo uso siempre, ayuda a que la moto no se descomponga demasiado en frenadas fuertes.

Ricard
06-13-2007, 05:16 PM
Zehio, lo que pasa es que siempre vais follaos =))

Tamames78
06-13-2007, 06:11 PM
Independientemente de que al pulsar la palanquita que queda pegada en nuestro pié derecho que ya veo que algunos van al mas puro estilo criville, cuando llegan al final de recta, se baje el centro de gravedad de la moto y combinado con los maravillosos frenos delanteros hace que la frenada se acorte lo suficiente para que, alguna vez, la cosa se quede en un "huy, huy ", cuando llueve esa palanquita es algo muy util y como yo cogo la moto haga frio, chispita o sol,vamos que es mi vehículo diario, pues como que a lo mejor la hecho de menos en algún momento. nada lo dicho a sacar los videos de bricomanía y que sea lo que dios quiera, mucha gracias. y que la fuerza os acompañe.

knACk
06-14-2007, 03:13 PM
eso te pasa por seguir con la bomba de serie y llebar DOT 4 :lol:

Coñas aparte, yo soy de los que en la Triumph apenas lo utiliza (en la supermotard ya es otro cantar), eso si, cuando hace falta, va de perlas

En cuanto a tu consulta Tamames78, me da la sensación que si sustituyes liquido y purgas se te soluciona el problema

Cierto pero aprovechando ambos frenos me ahorro la pasta por que me frena de vicio, aunque si me metiera en circuito como tu quizás seria lo mejor.