: Líquido de frenos
Armageddon
05-11-2004, 09:52 PM
Una pregunta, esta tarde, revisando la moto, he visto que, en el depósito del líquido de frenos delantero, el nivel está practicamente al mínimo. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Cambio el líquido del todo por uno nuevo o relleno con el mismo líquido?
v'sssssssss
Topopaco
05-11-2004, 10:28 PM
Puede ser que las pastillas esten a punto de tener que cambiarlas, y por eso el nivel baja, miralas antes de añadir liquido, que luego cuando se cambian sobra por todas partes.
Miktrazaditas
05-11-2004, 10:35 PM
Pues yo casi te recomiendo que ya que tienes que rellenar, aproveches y lo cambies, asi consigues buen tacto y un liquido que sabes que te va a durar un año por lo menos :wink:
charles
05-11-2004, 11:01 PM
Pues yo empezaria por ver las pastillas como dice topopaco. Y si tienes que cambiarlas... hazlo y despues cambia el liquido dejandolo a nivel correcto ... que ya deberias saber como se hace....jejejejeje :mrgreen:
Armageddon
05-12-2004, 05:11 AM
Gracias por vuestras contestaciones, pero viene la segunda pregunta, que como no tengo ni p.i. creo es obligada :cry: . ¿cómo sé si las pastillas de freno están tan desgastadas como para cambiarlas? ¿dónde se aprecia eso claramente?
Y otra cosa, en caso de rellenar ¿se rellena en el depósito correspondiente al líquido delantero o en el posterior? Lo digo porque, aunque el depósito donde está al mínimo es el correspondiente al freno delantero, tras leer el manual he visto que por donde se hecha el líquido nuevo es en el correspondiente al posterior, de ahí mi duda.
V'sssssss
Topopaco
05-12-2004, 07:50 AM
Si tu moto no lleva la frenad combinada, es decir que cuando frenas con el delantero parte de la frenada se raparte al trasero, deveras echar el liquido en deposito delantero.
Las pastillas las puedes mirar, suelen verse a simple vista ya que llevan una ranura en el centro de la pastilla, se ve por la parte inferior de la pinza de freno, si no ves la ranura, suelen estar para cambiar, pero si todavia se ve la ranura, es que aun queda pastilla, y si el nivel del liquido no esta en el minimo, no pasa nada, aprovecha el cambio de pastillas para cambiar el liquido, que el manual de charles es muy bueno y esta muy bien explicado.
¿Algo mas necesita usted saber? :?:
El depósito del manillar derecho es exclusivo del freno delantero así como el que está junto al sillín lo es del trasero. Para completar, se añade líquido al depósito que corresponda teniendo cuidado de no verterlo porque es muy puñetero con algunos acabados. Para saber el nivel de desgaste de las pastillas, echa un vistazo a los discos delanteros mirando lo que toca la superficie del mismo. Como tenemos 2 discos y 2 caras por disco, tenemos 4 pastillas en la rueda delantera (2 en la trasera). Si la profundidad de la más delgada está por debajo del mínimo admisible, hay que cambiar todo el conjunto de la rueda en cuestión ...
Ya, ya ..., ¿ cuál es el mínimo admisible, verdad ? ..., no sé, pero si es de 1 mm. están para cambiarlas como si tuvieras prisa. Ten en cuenta que si se desgastan del todo, el armazón de la pastilla va a aterrizar sobre el disco con lo que te hará unas bonitas rayas y tendrás que cambiarlo también (con su pareja) ...
charles
05-12-2004, 06:07 PM
Bueno... arma.... cuando hice el manual estaba solo... así que no hice ninguna foto rellenado el deposito de los frenos delanteros... Cuando estaba cambiando el liquido del freno trs. llego jomova y "poso" (la mano es suya) para la foto mientras ponia el nivel del deposito trs. Oseas que el deposito delantero ...solo para los frenos delanteros.. y el lo mismo con el trasero. Este fin de semana tengo que hacer un cambio de pastillas... así que si quieres te lo fotografio.... y depaso colgamos otro manual. :mrgreen:
Cuelgo una imagen de unas pastillas para cambiar y otras nuevas para poder valorar su sustitución.
Saludos.
http://www.telefonica.net/web/samapubli/pastillas.jpg
Charles con tu permiso unas recomendaciones para los que tienen la boba de freno NISSIN de tapa rígida con dos tornillos.
• MUCHO CUIDADO CON LOS TORNILLOS (2) DE LA TAPA DE LA BOMBA, SON DE ALUMINIO Y SE DESBOCAN CON MUCHÍSIMA FACILIDAD. UTILIZAR UN DESTORNILLADOR QUE AJUSTE A LA ESTRELLA PERFECTAMENTE Y PROCURAR QUE ESTE NO GIRE LOCO.
• AL COLOCAR LA TAPA DE GOMA QUE VA EN EL INTERIOR, DESPUÉS DE CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENO O RELLENAR, ASEGURAROS DE QUE ESTA BIEN COLOCADA EN SU HABITÁCULO, YA QUE SI NO ES ASÍ AL COLOCAR LA TAPA DE ALUMINIO Y APRETAR LOS TORNILLOS LA PELLIZCAREMOS Y PODEMOS OCASIONAR FUGAS DE LÍQUIDO.
Para facilitar la labor:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/nissin.jpg
http://www.telefonica.net/web/samapubli/nissin_1.jpg
charles
05-12-2004, 09:07 PM
Muchas gracias por el detalle... es cierto.. los tornillos que llevan este tipo de tapas son conicos... cuando saqueis uno vereis que se trata... así que tienden a ponerse muy duros.... de la misma manera no hace falta que los apreteis con todo el esfuerzo del mundo... con que queden bien ajustados sobra. Si no, luego, será mucho mas dificil quitarlos ademas al roscar en aluminio es posible que os cargueis la rosca.... :oops:
Usad siempre buenas herramientas y siempre la adecuada para cada situacion.
:wink: Gracias xoxe
Armageddon
05-13-2004, 07:24 AM
Joder, así da gusto. Muchas gracias a todos. Y charles, si puedes hacer ese manual, pues mejor que mejor, todavía no me toca cambiar pastillas, pero tarde o temprano, desgraciadamente, tocará. :)
V'ssssssss
lolita
05-13-2004, 07:27 AM
Yo nunca he sabido cuando están laspastillas para cambiarlas ¿podeis incluir en el manual un método para "tontos" para averiguar si las pastillas están para cambiar? Gracias.......
Armageddon
05-22-2004, 09:46 AM
Una cosa para gente torpe como yo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . Me acabo de dar cuenta de un gran error que cometí al medir el líquido de frenos, y que me llevó a una medición errónea del mismo. Menos mal que no añadí líquido por consejo de Paco. Pues el tema está en que yo, la moto en mi garaje la dejo con el caballete, pero y aquí viene el pero, para evitar que me destroce las baldosas el susodicho cabachete, tengo una pequeña plancha de hierro donde apoyarlo. El grosor es pequeño, yo nunca me hubiera esperado que desvirtuase por completo la medida. Pero el hecho está en que hoy, en Jaén, al revisar el líquido de frenos, estando completamente llano, resulta que ESTÁ CORRECTO, el nivel es el adecuado. Si es que .... :oops: Os lo comento para que ninguno cometáis el mismo error. De los fallos se aprende como quien dice.
V'ssssssss
charles
05-23-2004, 01:28 PM
Claro... arma.... es necesario tener en cuenta cuando se miden liquidos... que la moto esté totalmente recta y en plano (tampoco hace falta que esté medido con un nivel de burbuja...) osea que no midais en una cuesta arriba ni abajo...
lo mismo digo con los cabelletes....
carlosjedi
05-29-2004, 02:24 PM
referente a los frenos para las pinzas nissin ,el el manual de hayes he visto que desmonta el conjunto completo para cambiar las pastillas,es necesario desmontar todo?
como veis yo tambien soy novato :wink: de pastillas,eso so en tambores no me ganan.
saludos
charles
05-29-2004, 02:47 PM
Puede ser que puedas sustituir las pastillas sin sacar la pinza... pero es mucho mas facil sacar esta.... y ademas solo tiene dos tornillos y ya está ... lo que te ahorras... en no demontar lo vas a perder en hacer una tarea incomoda
carlosjedi
05-29-2004, 04:39 PM
ok creo que tienes razon
:lol: :wink:
gracias
Cuidado, hacen falta llaves de tipo "Torx", aunque con una de tipo "Allen" se puede hacer, pero corres el riesgo de desbocar los tornillos.
carlosjedi
05-30-2004, 08:20 PM
no problem tengo buenas herramientas me gusta la mecanica,aunque me lo pienso mucho antes de meterme en algo ,de lo que no pueda salir.
grache mile :wink: 8)
Bonny
06-09-2004, 08:14 PM
Esa misma pregunta le he hecho hoy al mecanico de Triumph en Sevilla y me ha dicho que cuando falta liquido es que las pastillas deben ser cambiadas, no tiene sentido rellenar el liquido si no hay fuga, y esto lo hubiesemos notado. :oops:
charles
06-09-2004, 11:00 PM
Recuerdos... pal Norik.... (tiene razón... pero el liquido tiene una vida util tras la cual hay que cambiarlo... y ahí empiezan las dudas)
TIGER
06-10-2004, 06:45 PM
YO TENGO QUE CAMBIARLE PASTILLAS Y CUANDO LAS HAYA CAMBIADO ME PONDRE CON EL LIQUIDO.
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