Log in

: ¿alguien ha probado el anodizado?


nocomment
06-11-2007, 09:22 PM
Hola, ando aqui dandole vueltas con el rollo de anodizar alguna pieza y he visto por alguna web que no es muy dificil. ¿Se le ha ocurrido a alguien intentarlo?

greño
06-12-2007, 03:29 AM
tecnicamente no es dificil pero en la practica si, si quieres tener un buen acabado.
mas que nada porque no suele ser muy caro que te lo hagan, comparado con el trabajo que supone hacerlo bien

nocomment
06-12-2007, 10:28 AM
Tienes razon, si es que esto de inventar... hay que dejarselo para los inventores. No en serio, era justamente lo que pensaba, que uno en su casa no lo va a dejar igual que en un sitio especializado.

PULPI
06-13-2007, 05:24 PM
Yo lo he hecho en una empresa k curre, sobre todo para proteger herramientas y tal... no te recomiendo k lo hags tú, tengdras k comprar los productos, las cubetas..etc..etc.. ves a cualquier tornero, taller de matriceria y te lo haran por cuatro chavos.. Un consejo ves en Lunes, se suelen utilizar las cubetas todos los días y el viernes las vacián, reponiendolas del producto quimico nuevo los lunes por la mañana al entrar a currar.

nocomment
06-13-2007, 06:58 PM
Anda coñe, es bueno saber que el producto nuevo lo reponen todas las semanas, pero ¿por que lo hacen? ¿no se puede dejar el acido sulfurico y demas los fines de semana?
Ahora mismo no es que quiera anodizar algo, me hubiera gustado haberlo sabido cuando tenia la otra moto que estaba echa polvo.
Simplemente es una curiosidad porque me gusta enredar haciendo experimentos.

nalag69
06-13-2007, 10:03 PM
yo lo he provado y piye un colocón k te cagas!!!! te lo has de meter del palo cola... =)) =)) =))

nocomment
06-14-2007, 10:57 AM
del palo cola? -:| -:|
Me has quedao desconcertado

knACk
06-14-2007, 05:31 PM
http://www.kr2-egb.com.ar/anodizado.htm

nocomment
06-14-2007, 07:11 PM
Gracias Knack, en esa pagina y en una americana es donde lo he visto, y segun las fotos no parece que quede mal.
http://www.focuser.com/atm/anodize/anodize.html

jaumet
06-14-2007, 07:38 PM
yo lo he provado y piye un colocón k te cagas!!!! te lo has de meter del palo cola... =)) =)) =))

no te gusta a ti el vicio =)) =)) :mrgreen:

nalag69
06-14-2007, 09:44 PM
A MI?? :^|

PULPI
06-14-2007, 10:22 PM
Gracias Knack, en esa pagina y en una americana es donde lo he visto, y segun las fotos no parece que quede mal.
http://www.focuser.com/atm/anodize/anodize.html

Hay una pintura k hace el efecto, pero no es lo mismo, para ke te hagas la idea cromar una pieza o usar el Spray efecto cromo, parecido pero no igual...
Lo de porque cambian las cubetas cada semana: los acidos con el uso diario, pierden sus cualidades y calidad, por lo k se van gastando y el producto final se va degradando. Si una pieza bien hecha es para toda la vida, la misma hecha a final de semana y con las prisas, a los 3 meses oxidada. Jaumet k es del grmio de la soldadura te lo podrá confirmar...

talivan
06-14-2007, 10:54 PM
no se yo no se yo, jaumet ademas de exceso de vicio siempre esta :alcoholico: :alcoholico:
=)) =))

nocomment
06-16-2007, 10:29 AM
Me da que lo voy a probar. Eso si, con ninguna pieza de mi moto (probare con la de talivan una semana que se la deje en el pueblo). En serio no parecen muy caros los productos y oye si se le coge el truco bien, puede ser algo interesante... ¿te apuntas jaumet y probamos que tal se nos da la quimica?

shinchan
06-16-2007, 10:26 PM
Gracias Knack, en esa pagina y en una americana es donde lo he visto, y segun las fotos no parece que quede mal.
http://www.focuser.com/atm/anodize/anodize.html

Hay una pintura k hace el efecto, pero no es lo mismo, para ke te hagas la idea cromar una pieza o usar el Spray efecto cromo, parecido pero no igual...
Lo de porque cambian las cubetas cada semana: los acidos con el uso diario, pierden sus cualidades y calidad, por lo k se van gastando y el producto final se va degradando. Si una pieza bien hecha es para toda la vida, la misma hecha a final de semana y con las prisas, a los 3 meses oxidada. Jaumet k es del grmio de la soldadura te lo podrá confirmar...

hay tambien que diferenciar entre anodizado duro y el anodizado decorativo (aunque tambien protege). Curiosamente en aeronautica hay ciertas piezas que no se pueden anodizar ya que se debilita estructuralmente el aluminio (cuidado con las llantas). También hay que tener muy en cuenta las tolerancias ya que este proceso engorda el material. Yo he traído de los States unos sprays acojonantes que dan el pego y los hay de varios colores. Lo bueno de esto es que es completamente y facilmente reversible, y es muy resistente al uso, solo hay que preparar convenientemente la pieza (desengrasado, scochtbrite, etc)...

nocomment
06-16-2007, 10:50 PM
coñe y eso lo venden por el viejo continente? Aunque es que la pintura... que poco me gusta

shinchan
06-16-2007, 11:40 PM
Por si interesa:
http://www.duplicolor.com/products/metalcast.html
http://www.duplicolor.com/gallery/gallery_images/metalcast_engineblue.jpghttp://www.duplicolor.com/gallery/gallery_images/metalcast_exhausttip.jpghttp://www.duplicolor.com/gallery/gallery_images/cans_metalcast.jpg


yo los compre en:
http://www.autobarn.net/krmecaanpa.html

shinchan
06-16-2007, 11:56 PM
Metodo para usarlo (en Ingles):


Using METALCAST™ to achieve an anodized look

Dupli-Color® METALCAST™ Anodized colors are formulated to work over properly prepared shiny bare metal, faux chrome-like surfaces or METALCAST™ Ground Coat to provide a high gloss anodized look. METALCAST™ colors are heat resistant up to 500º (intermittent). Oil and gas resistant. Ideal for valve covers, air cleaners, water pumps, calipers, and oil pans. Can be sprayed directly on properly cleaned and sanded bare metal.


--------------------------------------------------------------------------------
Step 1:
Prepare surface: Remove rust, loose paint, dirt, grease and wax from bare metal surface. Wash with mild soap and water, rinse, and dry well.

Step 2:
Lightly sand surface with 400 grit sand paper or a Red Scotch Brite® Pad and remove sanding dust.

Step 3:
Mask off adjacent areas.

Step 4:
Use at room temperatures between 50º-85º and relative humidity is less than 50%. Shake can until mixing ball begins to rattle. Grasp top of can and swing in a circular motion for 2 minutes. Shake can for 10 seconds after each minute of use.

Step 5:
METALCAST™ can be sprayed over properly prepared bare metal surfaces or the METALCAST™ Ground Coat. The anodized effect can only be achieved over properly prepared bare metal or METALCAST™ Ground Coat.

Bare metal:

For maximum adhesion, apply CP199 Adhesion Promoter before applying METALCAST™ paint to surface. Apply light coats with can 8-12 inches from surface. Use an even sweeping motion holding can parallel to the surface. Allow 5 to 10 minutes dry time between each coat. Recoat METALCAST™ colors within 1 hour or after 5 days to prevent recoat lift.

Painted/non-metal surface:

Apply METALCAST™ Ground Coat as directed. Let METALCAST™ Ground Coat dry 30 minutes before applying METALCAST™ Anodized color.

Important:

For maximum adhesion, apply CP199 Adhesion Promoter before applying METALCAST™ paint to surface. If spray button becomes clogged, wipe clean with lacquer thinner. Do not stick pins or wire into can opening. After use invert can and spray until clear gas comes out

shinchan
06-17-2007, 12:04 AM
VIDEO DE COMO PINTAN CON METALCAST:
http://duplicolor.anthonythomas.com/training/carart_training.html

nocomment
06-17-2007, 10:47 AM
shinchan, para que has usado esa pintura si se puede saber? ¿es resistente y no se descascarilla?

PULPI
06-17-2007, 01:10 PM
Ésta es la pintura k te comenté k exisía, si k se puede comprar en España, incluso creo k "Herramientas WHUR", los comercializa, Yo he usado uno k dal el pego de cromado, en unas tijas de "duraluninio", k se habían kedado feas, se habían picado..., las lije y pasadita de Spary, no hace milagros, pero keda mejor de lo k estaban, ahora cómo todo, aver dónde lo vas a hacer, el anonizado debilita el material, peligroso en parte sensibles, llantas, tijas... etc..etc.., en esos casos yo soy más partidario de llevarlas a pulir y cromar en condiciones.

emprador
06-17-2007, 04:02 PM
¿que tal irian en unas llantas? no se saldrian en el primer cambio de neumaticos?

nocomment
06-17-2007, 10:19 PM
Gracias pulpi. De momento no voy a anodizar nada, simplemente queria saber algo mas sobre este tema, y por lo que veo no es oro todo lo que reluce.

talivan
06-18-2007, 08:12 PM
la pintura en las llantas al final siempre se acaban rallando, es inevitable, por eso yo ya ando pensando en pulirlas o dejarlas directamente en el color del aluminio.

Crylea
06-25-2007, 07:49 PM
busca una fabrica de perfiles de aluminio
o un taller de ventanas de aluminio
es bastante barato
le das la pieza y que te lo anodicen ellos
de todas formas puedes dar un acabado cromo en esta direccion
mailto:houseofkolor@racingcolors.com