: fallo tubo escape en daity600
pochy
05-11-2004, 09:05 PM
Me gustaria saber por donde excatmaente falla el tubo de escape de la daity modelo 2003, hoy cuando desmonte el deposito y demas.. vi en la centralita CDI y en algun sitio mas pegatinas de fabricacion el 6.6.2003 , asiq supongo q sea del 2003... por eso me gustaria saber donde salen esas manchitas..... ya que quiero cambiarle x el de carbono original si me lo admiten en garantia.
Ya montare un manua de omo desmontar y montar la daity....
Un saludo
Topopaco
05-11-2004, 09:16 PM
Se mancha por las dos tapas que lleva al principio y al final, pero no todas se manchan, pero a la mas minima manchita que veas la llevas, y no creo que te lo cambien en garantia por el de carbono, te lo cambian por otro igual.
No quiere decir que sea del 2003 por que en el CDI lleve esa fecha, puede ser que el CDI este fabricado en esa fecha.
Otra cosa que me acabo de enterar, es esta, cuenta los dientes del piñon delantero, si lleva 16 es del 2003, mas concretamente de las primeras unidades salidas de fabrica, ya que despues optaron por montar un piñon de 15 dientes, ya que daba mejor resultado.
pochy
05-11-2004, 09:24 PM
loque quiero decir es apgar la diferencia y poner el de carbono, respecto a los dientes. como coño miro eso? GRACIAS... otra preguntita es la del rodaje.. ¿hay q hacerle exactamente = q la pegatina???
gracias
Topopaco
05-11-2004, 09:42 PM
A mi ni pagando la diferencia me ponian el otro, de todas formas tu lo preguntas por si acaso.
Los dientes, para verlos tienes que quitar la tapa de plastico que va en la parte delantera de la cadena, es decir la que va tapando el piñon, solo son tres tornillos con una llave de tubo de 8mm ¿creo?, y cuentas los dientes que lleva.
Lo del rodaje, no se lo que te dirian en el concesionario, pero a mi me dijeron que lo hiciera al pie de la letra como pone en la pegatina, y como no me gustaba ver la pegatina en el deposito, en tan solo una semana le hice el rodaje.
No se si tu moto ira limitada, pero notaras que le costara subir de vueltas durante los primero km. y poco a poco cuando vayas pasando lo que dice la pegatina, le costara menos, yo llevo casi 8000 km. y cada dia va mejor, PERO EL RODAJE SI ES MUY IMPORTANTE, sobre todo para la vida del motor.
Otra cosa, si te acuerdas ¿a que velocidad vas a 5000 rpm.? ahora que estas en rodaje imagino que lo sabras.
lolita
05-12-2004, 05:58 AM
En mi concesionario, me dijeron que respetara el rodaje hasta los 800 km de la primera revisión. Despues me cambió el aceite y me comentó que ya podía subirla de vueltas pero "tranquilamente".
topopaco creo que a 5000 rpm son unos 100 Km/hr.
lolita
05-12-2004, 06:00 AM
Por cierto , a mí me dá la sensación de que en bajas le cuesta subir de vueltas. Antes en la TT tengo la sensación de que subía con más nervio.
simpII
05-12-2004, 07:13 AM
a mi tb lolita me dijeron los mismo que los primeros 800km al pie de la letra y despues que podia subir gradualmente sin pasarme :mrgreen: :mrgreen:
Topopaco
05-12-2004, 08:01 AM
Yo le respete todos los km que decia la pegatina, pero es que se los hice en una semana, mas o menos.
SimpII, ¿como te va con el piñon nuevo?, y si puedes me dices si a 5000 rpm en 6ª va a 100 o a 95 km/h. creo que te pusieron el 15 dientes.
Lolita, le cuesta un poco mas que a la TT ya que el motor para dar un poco mas de rendimiento, peca un poco en baja, tambien puedes mirar si lleva el piñon delantero de 16 dientes, si es asi, cambiaselo por uno de 15 ya que en las primeras unidades montaron el de 16 dientes, y las posteriores llevan montado el de 15, tendra en poco mas de recuperacio a bajas vueltas.
lolita
05-12-2004, 09:47 AM
Gracias topopaco, tendre que ponerme a contar dientes.....
Por cierto ya tengo el manual en Castellano original. Me lo cambiaron en garantia.
Tenorioweb
05-12-2004, 11:57 AM
A mi a 5000 me va a 100, a 6000 120 , a 7000 140 y a 8000 160, eso en 6ª.
Como es eso de que el tubo de escape falla? Suelta gotitas por la parte superior o que? ¿es como condensacion? ¿podeis explicaros un poco mas?
Mirare lo de los dientes.
Por cierto yo el rodaje al pie de la letra, hace poco he pasado los 1260 km de la pegatina, para poder ir a 8000, y cuando pase los 1600, pues sin limite. El cambio de aceite lo hice con 900 y aun asi no me dijeron que ya podia ir dandole mas, sino que siguiese con rodaje.
v´ssssssssss
gaaaaaaaaaas
05-12-2004, 08:47 PM
bueno hacía tiempo que no podía pasarme y veo que los "daytoneros" estais muy activos :P
- tubo de escape: según me dijeron en britannia (tras comerme dos defectuosos) los remaches que lleva el silencioso vienen en muchas unidades flojos de fábrica, debido a que una máquina remachadora no funcionaba bién. esto se traduce en que o bien se te empieza a poner negro en la zona que estén flojos (lo que me pasó en el de serie) o directamente ves que empiezan a desaparecer en marcha (lo que me pasó en el segundo). en el primer caso te lo cambian por otro nuevo (no creo que cuele lo de carbono, en mi caso por lo menos no) y en el segundo si no se ha llegado a manchar te ponen unos remaches nuevos y andando.
- rodaje: yo si que lo hice al pie de la letra. lo hice incluso más progresivo. empecé con menos revoluciones y fui subiendo poco a poco (cada 100 kms) hasta los 2.000 kms, pero es que reconozco que soy un poco maniático con los rodajes :mrgreen: supongo que no hará falta tanto. lo que decís de que a partir de los 4000-5000 kms se nota que la moto estira más y va mejor me lo dijo el de britannia y es verdad, si que se nota que el motor se va soltando.
-piñones: joe no tenía ni idea, habrá que mirarlo. la verdad es que no la noto muy floja de bajos, pero es que la gsx tampoco andaba mu sobrá :wink:
bueno y ya que estamos ¿alguno habéis pasado ya la revisión de los 10.000 kms? la tengo que pasar esta semana y toy temblando :| ¿habéis hecho alguna entre los 1.000 y los 10.000 kms.? me dijo kike que era recomendable pero no he hecho ná de ná. de aceite anda bién, pero de liquido de frenos mu justita, solo el de alante ¿pastillas quizás?
ahhh y ya de paso rueda de alante ¿tiempo de cambiarla? a las pirelli estas no las pillo yo mu bien esto de ver si están mu gastadas, sobretodo la de alante.
asiasssssss v´ssssssssssssssss
Topopaco
05-12-2004, 08:50 PM
No falla el escape, es que algunas unidades venian con los remaches que sujetan las tapaderas del escape algo defectuosos, y las condensaciones en vez de salir por el agujerito que lleva en la parte delantera inferior, que casi no se ve, salian por todas estas tapas manchando todo el silencioso, tranquilo tenorio, si no se te ha manchado ya no te preocupes esta bien, a mi se me mancho con tan solo dos dias.
En lo de las rpm y la velocidad, no mires los dientes llevas 16 en el delantero, si quieres un poco mas de alegria en aceleracion, puedes ponerle uno de 15 dientes, pero tendran que cambiarte el progama, para que no te engañe el cuentakilometros, pero bueno hasta que no le quites la limitacion, no creo que te merezca la pena.
Ah, se me olvidava, 8O el piñon delantero es el mismo que el de la kawasaki ZX6R de los años 92-95, asi seguro que te saldra mas barato que si pides el original de triumph.
Topopaco
05-12-2004, 08:55 PM
Hola gaaaaaaaaaas, hemos coincidido casi con el post, si te coinciden las rpm con las velocidades que dice Tenorio, llevas un piñon delantero de 16 dientes, si quieres ganar unos pocos bajos, y alomejor poder estirar la 6ª, que yo no he podido todavia, aunque no hace falta ya se va bastante rapido en 6ª y a 13000 rpm, ¿verdad?
Tenorioweb
05-13-2004, 07:40 AM
Asi que tengo un 16 piñones en el engranaje,.... y el tubo no falla. ¿Donde tiene que ponerse negro?
Una pregunta mas, sobre el aceite. Tras pasar la revision de los 1000, me han dicho que le echan menos de lo que se debe, por temas de mejor funcionamiento del motor.
El caso es que en frio, mido el aceite y apenas me roza el final de la varilla. El caso es que la luz del aceite no se enciende. En Brittania me la miro Antonio, claro que estaba aun caliente cuando la lleve y el aceite resbalaba del motor. El caso es que la medida entonces si dio entre el maximo y el minimo. Y me dijo que asi estaba bien y que le echaban menos.
¿Pero el aceite no se miraba en frio?
Por favor un poquito de ayuda
v´sssssssss
Topopaco
05-13-2004, 09:25 AM
Se mancha en la funda cilindrica del silencioso, justo en los lados y junto a los remaches que llevan las dos tapaderas con brillo, de todas formas no te preocupes, si no se ha manchado ya, no creo que este mal, a mi se me mancho a los 200 km.
Lo del aceite, no se, a mi me echaron lo que dice el manual 3,60 l. solo aceite y 3,80 l con aceite y filtro, esta entre las dos marcas, y no tienen por que echarte menos.
Siempre es mejor mirar en aceite, en frio o dejando reposar unos 10 minutos si es en caliente.
Tenorioweb
05-13-2004, 12:14 PM
Que es la funda cilindrica del silencioso? Esta en la parte de arriba o de abajo del tubo?
Perdon por mi ignorancia
v´ssssssss
La funda es la parte blanca del escape, la más gorda para entendernos.
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