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: problemas con los repuestos


car-lose
06-11-2007, 01:07 PM
Hace un mes que necesito varias cosas para la moto, se lo pido al mecánico, para que vaya pidiendolo y así llevar la moto cuando tenga todo. Os pongo la evolución del pedido:
> me falta 1 radio de atrás y reten derecho pierde algo. Comunicado al mecánico finales de Abril.
> tras viaje a Alpujarras (1 mayo), me faltan 2 radios, sigue el reten. Sobre el 15 mayo hace pedido (además de lo mio, ha vendido 2 motos y le hace falta algo mas)
> tras tritonada, a la semana me doy cuenta de que ya faltan 3 radios (mosquea) reten igual, y se suman las pastillas de freno, estoy a 500km de la revisión de los 40.000, con lo que le dejo la moto la tarde del 4 de Junio.

> Segun mecánico (y dueño taller) hace 3 semanas que hizo pedido, trás llamar cada semana, la semana pasada le dicen que no encontraban el pedido, que lo vuelva a enviar. Tras esto, que los radios, de que referencia (rueda trasera), y que sueltos no puede ser :o (¿me tocará comprarme rueda entera?).
Reenvio de pedido y a ver que pasa. durante este tiempo, mi moto sin tocar, claro.

ya os diré como sigue.
Me parece vergonzoso que tengamos que depender de lo que hacen con los faxes (tras envio y preguntar, te dicen que "no encuentran el pedido" a las 2 semanas).

estoy por pedir todo lo que se me ocurra que puedo gastar para los 2 años siguientes, para que lo vayan preparando. Eso si, seguro que lo cobran antes de enviarlo
:evil:

Mencey
06-11-2007, 01:11 PM
menudo marron

Topopaco
06-11-2007, 03:12 PM
No termino de entender si tu hiciste el pedido o lo reclamaste, como ya he comentado en muchas ocasiones, las piezas si no se piden no llegan y casi me das a entender que desde tu primera notificación de radio roto a finales de abril, este (El pedido) no se hizo hasta casi finales de mayo.

Que se les haya perdido, ¿Quien te lo dice?, el taller o el importador.

Llama al 902 255 275 o enviales un mail a marketing@proeuropamotor.es explicales tu caso a ver que te cuentan, pero ya te adelanto yo que lo mas seguro es que el taller no haya cursado aun el pedido.

car-lose
06-11-2007, 05:47 PM
Topo, yo avisé al taller a finales de abril, tampol¡co le metí prisa, simplemente que en la siguiente revisión (faltaban 3000km) se lo arreglase.

con los viajecitos de mayo (alpujarras y tritonada) le hice los km, y a mediados de mayo ya pasé por el taller para comprobar el reten y una junta de la culata. A esto se unió los radios y le sume a todo los fuelles de los amortiguadores. AQUI es cuando se cursa pedido, que a parte de lo mio, unió algo que le hacía falta a el para una moto que tenía que entregar y otra que tenía el viernes pasado montando, pero de ese pedido, le dicen que no esta todavia por 2 veces, la tercera vez que reclama, le comentan que no "encuentran" dicho pedido, con la historia de si no lo ha mandado y demás, a lo que el del taller alega, que si no lo ha mandado, porque las 2 veces anteriores que llamó no le dicen que no lo encuentran, en vez de decirle que no lo tiene preparado.

a esto se ha de sumar el hecho que despues de reenviarlo la semana pasada, que le digan el viernes que si los radios no pueden mandarlos sueltos y que referencias son las que le hacen falta (que lleva a retrasar una semana mas todo, claro).

acabo de llamar al taller y hoy no le han comentado nada, y que el fax del viernes si que le han confirmado que está recibido.

para que te hagas idea de las esperanzas que tiene con el envio de piezas, que le comente que igual me pasaba por Valencia si tenian los fuelles, y me dijo que de paso les preguntase por si tenian radios para traer todo. En Valencia me dijeron que tenian pedidos fuelles, pero que no tenian en el almacen, y de radios, que eso lo llevaban a una casa que monta las ruedas, que si llevaba la moto... y todo eso.

Si prisa no tengo, pero joder, me fastidia que avisas con tiempo y que al final unos por otros, la moto en el taller.

Si no se sabe nada el miercoles, igual le digo que me haga lo del freno, y para el resto ya se la llevaré cuando tenga todo el material, pero lo de los radios ya me da neuras por si la llanta no va como toca y se empieza a joder mas la cosa. El primero se jodió por una piedra, pero los otros ya se han roto por tensiones.

JOAVEL
06-11-2007, 06:18 PM
=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
Es cómo una película de terror!!! creo haberlo escríto anteriormente, quizás núnca me venda la Bonnie, pero no és muy probable que la "próxima moto" sea Triumph....lo de los talleres/concesionarios és de pena, no puede ser, que los más inútiles estén todos concentrados y los tengamos que sufrir nosótros.
Si él importador se míra de vez en cuando ésta Web..... :culo: :culo: :culo:

hijarano
06-11-2007, 06:43 PM
en fin .... no se cuando va a cambiar esta situación.

Que sea lo mas breve posible la aventura, porque reparar una Tirumph parece eso una aventura de altos vuelos :x

|^HaDes^|
06-11-2007, 08:15 PM
es el intringulis añadido.................. a quien se lo digas, ME VOY A COMPRAR UNA BONNY POR QUE ME GUSTAN LAS EMOCIONES FUERTES :D:D

Topopaco
06-12-2007, 05:10 PM
Carlos, lo de los radios, si que los venden, lo que no se, es si en bloques por rueda, o por unidades, puesto que en la trasera son cuatro referencias diferentes mas las tuercas para tensarlos, en la delantera solo dos.

Por lo que me reitero en lo mismo, ni siquiera los han pedido, puesto que no creo que el importador no tenga ni un solo paquete de radios para imagino algun millar que otro entre Bonnys, Thruxton, America y alguna otra mas.

También se pueden reparar en cualquier taller que suela reparar estas cosas, el propio taller tendría que saber donde y no complicarse la vida.

Si en Valencia te lo hacen, pásate por alli y que te la reparen y/o revisen ellos, si vas pregunta por Miguel, dile que vas de mi parte (topopaco).

Ahora para Joavel, :wink: creo que si que se miran de vez en cuando la web, pero parece que el poder de convicción de los talleres con dicho importador es mayor que algunas de nuestras quejas.

Chirimbolos, (sin acritud) :P :P , ya veras cuando empiezes a tener que reparar la tuya, no hara falta que te compres una Bonny. :P :P :P

JOAVEL
06-12-2007, 06:04 PM
Ahora para Joavel, Guiño creo que si que se miran de vez en cuando la web, pero parece que el poder de convicción de los talleres con dicho importador es mayor que algunas de nuestras quejas.



Últimamente, ésto parece un "valle de lágrimas", veo que muchos compañeros tienen o han tenido problemas tanto de fiabilidad en sus máquinas, cómo de mala atención en sus respectivos talleres/servícios oficiales y encíma los précios de las reparaciones......
Cualquier marca que se precie, que no cuide tanto la fiabilidad de sus productos, cómo la atención post-venta, de entrada se desprestigía a sí mísma y además está provocando que un cliente descontento no repita compra en un futuro.

juan
06-12-2007, 06:43 PM
Los radios si que los mandan (o mandaban), suelto, de hecho a mi se me rompió un radio de la rueda trasera de la Bonneville, se pidió y como no sabian si era derecho o izquierdo, mandaron los dos y a otro colega mio idem., así que deben de tener un juego empezado, jeje.
Yo tambien pienso que el problema es mas del que hace el pedido que del que lo recibe.

Topopaco
06-12-2007, 09:32 PM
Joavel, estoy de acuerdo contigo, además hay un dicho o un refran que dice lo siguiente.

"La mejor venta, es un buen servicio post-venta"

Eso lo aprendí hace muchos años, y lo suelo aplicar en el negocio donde estoy, que no es mio, solo soy un simple empleado, pero si en algunos concesionarios ya te atienden mal antes de venderte, ¿que esperas después de la venta?.

PD: Carlos, el titulo creo que no es del todo correcto, quizá seria mejor, "Problemas con los repuestos" o "Problemas con el concesionario", solo es mi opinión, si quieres lo dejas como esta.

car-lose
06-13-2007, 04:27 PM
Topo, ok, cambio el titulo, tiene mas que ver con el tema. Podría llamarlo también "La patata caliente", pero es mas lioso :twisted:

Recien llamado al taller.
c - ¿Se sabe algo, han mandado algo?
t - Nada, les he llamado y me han dicho que es ue les faltaban cosas,..., que si habian hecho ahora un pedido... pues eso, que los repuestos...
c - Pues me arreglas lo del freno de delante y la saco, que ya la llevaré cuando esten las piezas, pero por lo menos, para ir a currar ya me hace buen papel.
t - ok, a ver si mañana a la tarde la tienes.


Segun esto entiendo que en 2 semanas ni piezas ni nada. ¿La culpa?, no lo se, pero si llega a ser algo que impide mover a la moto, al que le toque se tira 1 mes hasta que le traen lo que le hace falta, a parte del tiempo de arreglo y comprobaciones posteriores.

Si no se nada hasta final de mes, estoy por llamar al de Murcia, y si tiene las piezas bajarme, que el viernes 29 tengo fiesta local.
Lo que pasa que es bastante cosa:
> Revisión 40.000
> reten amortiguador delantero (derecho)
> Radios de la rueda trasera (3 hasta el día de hoy)
> Fuelles (pedirlos y montarlos) de los amortiguaores delanteros.
> por la junta de culata resuda un poco, por lo que se tendrá que cambiar esta, no se si va incluido en la revisión de los 40.000.

creo que ya vale. La verdad es que si todo se puede hacer en 1 día, me bajo y me veo Murcia, o lo que sea, y le digo al del taller que pase de los de la casa, que creo que hasta lo agradecería.


por cierto, el telefono 902 que pones ¿es gratuito o de los de sorpresa a final de mes?, a ver si me van a marear con lo pedido y que si esto o aquello y me cuesta mas que la revisión y además no me aclaran nada.

GANJAMAN
06-13-2007, 10:21 PM
Cualquier marca que se precie, que no cuide tanto la fiabilidad de sus productos, cómo la atención post-venta, de entrada se desprestigía a sí mísma y además está provocando que un cliente descontento no repita compra en un futuro.


Pos si, pero siempre habra jalip.... como yo que repitan.


por cierto, el telefono 902 que pones ¿es gratuito o de los de sorpresa a final de mes?, a ver si me van a marear con lo pedido y que si esto o aquello y me cuesta mas que la revisión y además no me aclaran nada.


Los 902 son nº de pago especial, mas caros de lo normal, pero tampoco tipo hot-line.
Las empresas lo ponen para,por ejemplo, pagar al tio de un servicio tecnico, que lo puedes tener 20 min. al telefono con un problema. Ellos cobran unos centimos por minuto de llamada recibida.

Por otro lado, te diran que este nº no es para los clientes, que vayas al concesionario.

TRYNOMIUN
06-14-2007, 10:23 PM
Yo insisto, son los concesionarios, no la marca Triumph.
El problema es que hay pocos donde elegir, esto no es Honda.

talivan
06-14-2007, 11:02 PM
en efecto, yo tambien lo creo, yo ya e hecho varios pedidos y nunca me an tardado mas de una semana.

vsssssss

larratapana
06-15-2007, 03:47 PM
Hola Carlos.

Paciencia....

Cuanta razon tienes, yo tambien tengo que sufrir el mismo servicio oficial (por llamarlo de alguna manera) y he tenido que esperar seis meses a que me pidiera el cuentarrevoluciones y al fin llego hace diez dias. Pues me lo monto y COÑO, no era el dichoso cuentarrevoluciones. Me dice que me ha cambiado el modulo electronico y a funcionar. Y PARA ESTO SEIS MESES.

Yo fui a Valencia y desde alli se llamo a Triumph en Madrid y me dijeron personalmente que no tenian ningun pedido. El problema es que Miguel no tiene correo electronico, algo que desde Madrid le exigen para hacer los pedidos.

Ves a Valencia y comentales, a mi me pidieron una pieza y tardo exactamente cinco dias, el plazo que el me dijo.

Salu2

Topopaco
06-15-2007, 05:29 PM
Carlos, en este caso el 902 es de reducido coste, es como si llamaras localmente.

Antes de hacer le viaje a Murcia, que no es por que no vengas, pregunta en Valencia como ya te dije, pregunta por Miguel a ver que te cuenta el, creo que te saldra mas rentable hacer las revisiones en Valencia, me consta que tambíen es bueno el taller.

joviriders
06-15-2007, 11:00 PM
Carlos te llamo mañana y te doy el movil de Miquel el de Valencia . Yo hasta
la fecha estoy contento del servicio que me prestan...

car-lose
06-18-2007, 08:11 AM
gracias Jovi.
Ya te digo algo esta tarde-noche, a ver si la saco y ya veo como tiene el tema el taller.
Además tenemos temas pendientes para montar algo :wink:

Alfonso
06-19-2007, 05:01 PM
Si no me han engañado habra un nuevo concesionario Triumph, antes de final de año, en Castellon.

Yo soy de Castellon, y al igual que yo, varios amigos mas, no hemos comprado una Triumph, por el tema concesionario/recambios.

Entiendo que es duro tener un stock de recambios que es dinero parado, pero por lo menos que se pueda pedir rapido, coño que yo he comprado piezas en EU y han tardado 3 dias en llegar, pero si Triumph no toma enserio de verdad el servicio postventa, nunca llegara a nada en España.

Y a muchos concesionarios, que entiendan que hay que hacer una inversion, como en todos los necocios, que no se puede montar un taller y menos una concesion de una marca con 4 eurillos, y solo pretender sacar beneficios rapidos, eso es un fracaso seguro.

Pero parece que no lo entienden, mientras montaremos en otras marcas o concesionarios, que den mejor servicio postventa

Se dice que las Triumph son motos con muchos caracter, y yo digo, que los usuarios de Triumph son tipos con mucha paciencia.

un saludo.

car-lose
06-19-2007, 08:14 PM
Es cierto, Miguel el del taller de Castellón ya me lo comento, es conocido suyo. No se como esta el tema, pero si se lo monta bien, no hace falta que sea exclusivo, aunque si se beneficia de que se lo monte Triumph (como ha hecho el de Valencia) si que le tocará ser monomarca. Ya veremos como evoluciona el tema. Y de paso que sea a mejor.